1

Tema: Guerra publicitaria: automóviles

Esto se discutió entre unos amigos por e-mail... pero no nos habíamos percatado que aparentemente Bentley fué el último que rió...

http://www.macacos.com.uy/material/pix/CarFight-01.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/CarFight-02.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/CarFight-03.jpg
http://www.macacos.com.uy/material/pix/CarFight-04.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Unos fenomenos los de Bently, que exploten los demás jeje.

3

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Juajua big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Ja ja ja ja,...

Pero falta la Ferrari con las dos manos como la de Bentley, jo jo jo,... tongue

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

5

Re: Guerra publicitaria: automóviles

LOL

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Guerra publicitaria: automóviles

jajaja, muy buena

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Guerra publicitaria: automóviles

BRILLANTE !!!

Humor ingles en su maxima expresion.

8

Re: Guerra publicitaria: automóviles

grande Bentley!!! les tapo la boca lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Guerra publicitaria: automóviles

JAJJA Brillante!! con merecida autoridad!

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

10

Re: Guerra publicitaria: automóviles

si, buenisimo, pero aca porque ves uno atras de otro... si abris una revista, y ves el de Bentley, te imaginarás que esta contestando los demas avisos?

BLKX

11

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Bueno, seguramente la campaña haya durado un tiempo determinado y la gente va conectando. Habría que ver en qué medios publicitaron y por cuanto tiempo para decir a ciencia cierta si el aviso de Bentley no corre peligro de ser malinterpretado. Evidentemente que si lo ves de una y no estás enterado de lo anterior, es un aviso demasiado...coercitivo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Mmmmmmmmm... ¿De verdad les parecen buenos? Imaginen que tienen U$S 200.000 para gastar; ¿se compran la marca agrandada?, ¿La  que cambia el tema?, ¿La que se centra en los detalles que no tienen nada que ver?, ¿o la snob?
Ninguno de esos avisos salen de una casa matriz, capaz que hasta los aprobó algún distribuidor terraja. Y me juego la cabeza que se hicieron como una guerrita no entre marcas, sino entre agencias de publicidad berretas que creen que pueden levantar un premio insultando a otras marcas.

13

Re: Guerra publicitaria: automóviles

La campaña "I'm a Mac" es un insulto de Apple a PC [en realidad Windows].

El tema es como lo discutimos en su momento, con qué gracia e inteligencia se haga. A mí el anuncio de Bentley me pareció divertido pero quizás no lo hubiera aprobado si esa hubiese sido mi responsabilidad. Más allá de si es guerra de agencias o no, lo claro es que ni Bentley ni Subaru compite con Audi y BMW, quienes hace bastante tiempo ya que están enroscados en este tipo de publicidades. Por otro lado, BMW compite también en otro frente con Mercedes Benz, pero no con Subaru.

Lo ridículo y jocoso del asunto creo yo, fué la intervención de Subaru en una pelea entre dos de un mismo peso... y después la de Bentley en un tono bastante fuera de lo común.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Me parece que no es comparable con "I'm a Mac". La estrategia de Apple es agresiva, siempre lo fué. Apple es el "underdog" que quiere dejar en evidencia a los gigantes (IBM antes, MS ahora).
Como vos decís Cin, BMW, Audi, Subaru y Bentley ni son competencia directa 100% entre ellos, ni siguen una estrategia agresiva o de desprestigio a otras marcas. A eso iba. Por más ingenioso que sea el insulto, si se sale de lo que la marca pretende transmitir es un aviso malo.

15

Re: Guerra publicitaria: automóviles

a mi me parecen genial !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Buenisimo visto de esta manera.
Ahora sin duda la mayoria de la gente no lo entendio, debe haber sido bastante mal interpretada. Quizas por lo menos con algo escrito que digo el porque, sino es bastanet agresiva sin necesidad, pero bueno, lo hicieron, eso es lo bueno smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Guerra publicitaria: automóviles

Coincido bastante con la idea de Daniel, no creo que esto sea mas que guerrilla de agencias. Más o menos berretas. En general no me pareció bueno ninguno. Son pobres. Es difícil que una campaña de esas pueda tener sentido si no se ven todos juntos.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: Guerra publicitaria: automóviles

yo creo que uno lo asocia automáticamente... no instantáneamente quizás pero lo asocias.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K