Tema: Guerra publicitaria: automóviles
Esto se discutió entre unos amigos por e-mail... pero no nos habíamos percatado que aparentemente Bentley fué el último que rió...
"Iguana iguana Powersurgius"
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Diseño & publicidad » Guerra publicitaria: automóviles
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Esto se discutió entre unos amigos por e-mail... pero no nos habíamos percatado que aparentemente Bentley fué el último que rió...
Unos fenomenos los de Bently, que exploten los demás jeje.
Juajua
Ja ja ja ja,...
Pero falta la Ferrari con las dos manos como la de Bentley, jo jo jo,...
LOL
jajaja, muy buena
BRILLANTE !!!
Humor ingles en su maxima expresion.
grande Bentley!!! les tapo la boca
JAJJA Brillante!! con merecida autoridad!
Bueno, seguramente la campaña haya durado un tiempo determinado y la gente va conectando. Habría que ver en qué medios publicitaron y por cuanto tiempo para decir a ciencia cierta si el aviso de Bentley no corre peligro de ser malinterpretado. Evidentemente que si lo ves de una y no estás enterado de lo anterior, es un aviso demasiado...coercitivo.
Mmmmmmmmm... ¿De verdad les parecen buenos? Imaginen que tienen U$S 200.000 para gastar; ¿se compran la marca agrandada?, ¿La que cambia el tema?, ¿La que se centra en los detalles que no tienen nada que ver?, ¿o la snob?
Ninguno de esos avisos salen de una casa matriz, capaz que hasta los aprobó algún distribuidor terraja. Y me juego la cabeza que se hicieron como una guerrita no entre marcas, sino entre agencias de publicidad berretas que creen que pueden levantar un premio insultando a otras marcas.
La campaña "I'm a Mac" es un insulto de Apple a PC [en realidad Windows].
El tema es como lo discutimos en su momento, con qué gracia e inteligencia se haga. A mí el anuncio de Bentley me pareció divertido pero quizás no lo hubiera aprobado si esa hubiese sido mi responsabilidad. Más allá de si es guerra de agencias o no, lo claro es que ni Bentley ni Subaru compite con Audi y BMW, quienes hace bastante tiempo ya que están enroscados en este tipo de publicidades. Por otro lado, BMW compite también en otro frente con Mercedes Benz, pero no con Subaru.
Lo ridículo y jocoso del asunto creo yo, fué la intervención de Subaru en una pelea entre dos de un mismo peso... y después la de Bentley en un tono bastante fuera de lo común.
Me parece que no es comparable con "I'm a Mac". La estrategia de Apple es agresiva, siempre lo fué. Apple es el "underdog" que quiere dejar en evidencia a los gigantes (IBM antes, MS ahora).
Como vos decís Cin, BMW, Audi, Subaru y Bentley ni son competencia directa 100% entre ellos, ni siguen una estrategia agresiva o de desprestigio a otras marcas. A eso iba. Por más ingenioso que sea el insulto, si se sale de lo que la marca pretende transmitir es un aviso malo.
a mi me parecen genial !
Buenisimo visto de esta manera.
Ahora sin duda la mayoria de la gente no lo entendio, debe haber sido bastante mal interpretada. Quizas por lo menos con algo escrito que digo el porque, sino es bastanet agresiva sin necesidad, pero bueno, lo hicieron, eso es lo bueno
Coincido bastante con la idea de Daniel, no creo que esto sea mas que guerrilla de agencias. Más o menos berretas. En general no me pareció bueno ninguno. Son pobres. Es difícil que una campaña de esas pueda tener sentido si no se ven todos juntos.
yo creo que uno lo asocia automáticamente... no instantáneamente quizás pero lo asocias.
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Diseño & publicidad » Guerra publicitaria: automóviles