1

Tema: Switcher potencial...

Hola gente!!!

Contenta de haber encontrado este espacio, los vengo leyendo desde hace unos meses y me parece super interesante y se palpa la buena onda!

Bueno, como reza el asunto estoy pensando (muy seriamente) en entrar al mundo Mac, me falta el último empujoncito porque me da un poco de "chucho" el tema de dejar "lo de siempre", pero como no creo en el dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer" estoy dispuesta a lanzarme!   He pasado horas en internet buscando datos y me muero por una MacBook, además de que me parece terrible máquina, la estetica es increíble y tiene ese no se que...

Estoy juntando plata y puedo llegar (en el momento) a algo así como Usd 1200, les parece que por este precio consiga algo??? 

Y cuando la consiga voy a necesitar ayuda para sacarle provecho!!! Puede haber leído por ahí que hay cursos, no??? Además de lo que ustedes aporten en este espacio...

Gracias y nos estamos viendo!  wink

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

2

Re: Switcher potencial...

Que tal Gime, me parece una muy buena cosa que te estes interesando por estas maquinitas. Por esa plata quizas alguien este interesado en vender su MacBook de primera generacion (Intel Core Duo).

Muchas suerte en la busqueda de tu nueva maquinita. Segun alguna que le falte dueño vas a encontrar smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Switcher potencial...

Bienvenida...

Creo que las MacBook nuevas en UY andan alrededor de U$S 1900 impuestos incluidos. O si llegas a viajar a USA, andan en 1250.

BLKX

4

Re: Switcher potencial...

Hola Gime, bienvenida!!

Suerte en la busqueda de la Mac, estoy seguro que vas a encontrar una smile

Si, leiste bien, en ArtComputer dan clases de OS X (entre otras cosas), contactate por el banner de arriba o directo con Sera, iMechis o Juanjo:Mac

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Switcher potencial...

Bienvenida Gime!!!!

Animate que no te vas a arrepentir, no conozco a nadie que haya probado y no le haya gustado smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Switcher potencial...

¡Bienvenida Gime! Claro que cuesta dejar lo conocido, pero en este caso lo conocido lo vas a olvidar muy pronto y te vas a preguntar "uia, ¿porqué no lo habré hecho antes?" smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Switcher potencial...

Bienvenuti Gime

Suerte con la busqueda de tu futura MacBook, que en algún lugar debe de estar je smile

Que disfrutes del foro !

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Re: Switcher potencial...

Bienvenida !

A mi gusto hoy en día las MacBook son las máquinas que ofrecen mejor relación Precio/Funcionalidad, y más si tenés quien te la traiga de USA.

....

9

Re: Switcher potencial...

Bienvenida, nose para que la vas a usar pero te recomiendo que si no llegas a la MacBook con la plata no dejes de cambiarte a Mac ni desanimarte, hay muy buenas PowerBook en el foro en este momento a la venta que tiran muy bien.
Te digo esto porque yo cuando me pase a Mac tenia miedo de comprarme un modelo usado o mas viejo sin embargo ahora tengo una PowerBook G4 que anda impresionante.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Switcher potencial...

Hola Gime, Bienvenida!!

Animáte, no te vas a arrepentir y como verás, Sera, todo un caballero no te dijo nada de los cursos, pero pasate por Art Computer y verás (yo no fui aún) tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Switcher potencial...

Bienvenida Gime !!!

Te aseguro que es el mejor paso que podes dar, muchos de nosotros (yo incluido) fuimos usuarios de Window$ y al dar el paso lamentamos no haberlo hecho antes, como dice el dicho "Once You Go Mac You'll Never Go Back"

Yo te garantizo que no te vas a arrepentir.
Compromiso Juanjo (o le devolvemos la diferencia) wink

big_smile

12

Re: Switcher potencial...

Gime, no tengas chucho, realmente las macs están pensadas para que el usuario tenga la mejor experiencia posible de uso.
Es super intuitivo de usar y realmente funciona !

Es cierto que no son tan baratas como las PCs, pero la verdad al fin del día te das cuenta que la diferencia de precio se justifica seguro.

Te aseguro que después que lo usas un poco no vas a querer ver un windows ni en figurita.

Con respecto a la compra, tenés varios distribuidores en Uruguay (entre ellos art que pauta en el sitio y trabajan muy bien) y creo que todos operan también con tarjeta, quizás podés hacer tipo un plan pagos para lo que te falte, no se.

La otra es que veas la parte de venta que siempre hay avisos con equipos usados que te pueden cuadrar.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

Re: Switcher potencial...

Bienvenida, y largate con todo, nunca te vas a arrepentir.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14

Re: Switcher potencial...

bienvenida!! no la dudes, gime, si podés, dale para adelante que es como dice coyote, arrepentidos no se conocen...

15

Re: Switcher potencial...

En realidad cuando te compres la Mac te vas a arrepentir (de no haberla comprado antes) wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16

Re: Switcher potencial...

macpotok escribió:

En realidad cuando te compres la Mac te vas a arrepentir (de no haberla comprado antes) wink

Je, je...... un grande!  big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

17

Re: Switcher potencial...

Hola gente!! Gracias por la bienvenida y la info!!!

Existe la posibilidad de que mis viejos viajen a Panamá en los próximos dias, les parece que me la puedan traer más barata de allá???

Y también: tendrán problemas con la Aduana si traen factura???

Hago trabajos de traducción y trabajo mucho con empresas del exterior, así que lo que necesito es una compu confiable, estable, con conexión inalambrica y que VUELE en internet, también que sea liviana porque me muevo mucho con ella.

Gracias por todo! smile

PD: Juanjo, te tomo la palabra, jejejeje!

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

18

Re: Switcher potencial...

Estaba viendo precios en Panamá, si, salen más baratas, el modelo más barato de MacBook sale allá 1400 y pocos dólares "nuevecito de paquete".

https://luxorstore.c3.ixwebhosting.com/catalog/index.php?cPath=21_33_87&osCsid=d9361bfc5d68db3fe361b55c2f6eab18

Por los notebooks no te hacen problema en la aduana porque los consideran objetos personales del viajante. Claro, te lo tienen que traer sin la caja, como si estuviera en uso. wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II