1

Tema: A todos los dueños de iPhones

Steve escribió una carta a todos los dueños enojadísimos por la baja de precio del nuevo iPhone.

Muy correcto. Admiro su discurso. Realmente excelente. Pero a mí no me convence. Salió a apagar el incencio con su Reality Distortion Field de siempre.
Si habrá sido grande la metida de pata que tuvo que hacer esto y además están devolviendo USD 100 a quienes compraron un iPhone hasta ayer. Si hubiera sido tan buena la baja de precio, no estarían haciendo esta chanchada. Las empresas tapan sus metidas de pata con plata, regalos y descuentos especiales.

Steve Jobs escribió:

A todos los usuarios del iPhone

He recibido cientosde correos de usuarios del iPhone que están enfadados acerca de la bajada de precio de 200 dólares del iPhone por partede Apple dos meses después de salir a la venta. Después de leer cada uno de esos correos electrónicos, tengo algunas observaciones y conclusiones.

Primero, estoy seguro que hemos tomado la decisión correcta al bajar el precio del iPhone de 8 GB de 599 a 399 dólares, y que este era el momento adecuado para hacerlo. El iPhone es un producto rompedor, y tenemos la oportunidad de "romper con el" en la temporada de Navidades. El iPhone está más allá de la competencia, y ahora su precio será asumible para más usuarios. Beneficia a tanto a Apple como a cada usuario del iPhone que podamos obtener la mayor cantidad de usuarios posibles en la "tienda". Creemos con firmeza que el precio de 399 dólares nos ayudará a hacer esto mismo en la temporada navideña.

Segundo, llevo en el mundo tecnológico más de 30 años y puedo atestiguar que el camino de la tecnología es muy accidentado. Siempre hay cambios y mejoras, y siempre hay alguien que compra un producto antes de una retirada del mismo o pierde un nuevo precio por un nuevo sistema operativo o por cualquier novedad introducida. Así es la vida en la tecnología. Si siempre esperas la siguiente bajada de precios o la siguiente mejora del producto, nunca comprarás ningún producto tecnológico puesto que siempre hay algo mejor y más barato en el horizonte. Las buenas noticias es que si tu compras un producto de compañías que dan un buen soporte, como Apple intenta hacer, recibirás años de servicio útil y satisfactorio de ellos incluso cuando se lanzan nuevos productos.

Tercero, aunque pensamos que hemos tomado la decisión correcta al bajar el precio del iPhone, y aunque el camino de la tecnología es muy accidentado, necesitamos hacer un mejor trabajo cuidando de nuestros primeros usuarios del iPhone además de ir agresivamente detrás de otros nuevos con un precio inferior. Nuestros primeros clientes confiaron en nosotros, y debemos vivir con esa confianza en momentos como este.

Por lo tanto, hemos decidido ofrecer a cada cliente del iPhone que compró una unidad de 8 GB de Apple o AT&T, y que no ofreció una oferta o consideración de compra, un vale de compra de 100 dólares para la compra de cualquier producto en las tiendas de Apple o en la tienda en línea de Apple. Los detalles están siendo aún perfilados y se publicarán en la web de Apple la semana que viene. Permaneced atentos.

Queremos hacer lo correcto para nuestros valiosos clientes del iPhone. Nos disculpamos por desagradar a algunos de ellos, y hacemos lo posible por elevar las altas expectaciones depositadas en Apple.

Steve Jobs
CEO de Apple

Traducción: Faq-Mac

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: A todos los dueños de iPhones

Esaaaaaa, Juanjo tiene 100 U$S a su favor, en que se lo gastara ? smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: A todos los dueños de iPhones

http://www.elpais.com.uy/07/09/07/ultmo_301622.asp

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: A todos los dueños de iPhones

Yo lo quiero canjear por 1 minuto para decirle a Steve todo lo que se me de la gana.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: A todos los dueños de iPhones

Eso sale bastante mas que cien dolares. Yo igual creo que los pagaría....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: A todos los dueños de iPhones

Capaz me meto en problemas con la Admin pero esto ya había sido posteado: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtop … 962#p40962

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: A todos los dueños de iPhones

Punto Martini para MarS. Fuiste el único que se dió cuenta y ahora te vas a ganar un sticker de Macacos! tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: A todos los dueños de iPhones

Sera escribió:

Esaaaaaa, Juanjo tiene 100 U$S a su favor, en que se lo gastara ? smile

roll

9

Re: A todos los dueños de iPhones

Esa! Sticker de macacos para la 504!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

Re: A todos los dueños de iPhones

Pero los 100 dolares son para gastarlos en un Apple store o te los devuelven?

iMac 20 - 2.0 GHz Intel Core 2 Duo - 1GB RAM - 250 GB HD

11

Re: A todos los dueños de iPhones

Me parece que para gastar en la Apple Store. O sea, son USD 100 pero emitidos por el Apple Government.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: A todos los dueños de iPhones

y si no queres comprarte nada mas de Apple.... que haces con los 100 dolares?
si los queres en cash¿?

iMac 20 - 2.0 GHz Intel Core 2 Duo - 1GB RAM - 250 GB HD

13

Re: A todos los dueños de iPhones

vi_bk, no puedo contestar tus posts porque me distrae tu avatar...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: A todos los dueños de iPhones

vi_bk escribió:

y si no queres comprarte nada mas de Apple.... que haces con los 100 dolares?
si los queres en cash¿?

Es un vale por U$S 100. Si no queres comprarte nad mas de Apple podes hacer 2 cosas... te podes meter el vale en el cajon de la mesita de luz hasta que tengas ganas de usarlo.

Y si lo queres hacer cash, teoricamente no podes, pero lo que podes hacer es venderle el vale a alguien que si quiera comprarse algo de Apple...

BLKX

15

Re: A todos los dueños de iPhones

Matt escribió:
vi_bk escribió:

y si no queres comprarte nada mas de Apple.... que haces con los 100 dolares?
si los queres en cash¿?

Es un vale por U$S 100. Si no queres comprarte nad mas de Apple podes hacer 2 cosas... te podes meter el vale en el cajon de la mesita de luz hasta que tengas ganas de usarlo.

Y si lo queres hacer cash, teoricamente no podes, pero lo que podes hacer es venderle el vale a alguien que si quiera comprarse algo de Apple...

Esto genera un mercado secundario dentro del circuito financiero que usa los conceptos de valor nominal y valor efectivo de un "título de duda". O sea que ese vale va a tener un valor nominal de U$S 100, pero su valor efectivo va a ser menor (también podría ser mayor, pero la veo difícil), porque va a depender del precio que estén dispuestos a pagar los potenciales clientes. Por ejemplo, yo por ese vale pagaría U$S 80 o sea que si me lo venden su valor efectivo es ese.

[no se por qué se me ocurrió escribir esto, pero es un buen ejemplo de finanzas Macacas wink]

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: A todos los dueños de iPhones

si, yo iba a poner que probablemente un vale de U$S 100 lo vendas por menos de 100, porque yo prefiero ir a pagar directo con la guita al Apple store, que hacer la tranza por un vale que es totalmente al "cuete" para mi, al menos que le esté haciendo un favor a un amigo.

BLKX

Re: A todos los dueños de iPhones

Bueno... en caso de que me den un "vale" para la Apple Store (supongo que para la online tambien servirá), alquien lo quiere comprar por U$S 80?

....

18

Re: A todos los dueños de iPhones

Puede que lo quiera... te aviso!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

19

Re: A todos los dueños de iPhones

Yo con ese vale me compro musica en el iTunes Store para todo un semestre tongue:P:P

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

20

Re: A todos los dueños de iPhones

En realidad con el vale, lo que hacen es un descuento de tu futura compra, porque hay muy pocas cosas que salgan USD 100 exactos. La diferencia no te la devuelven, o sea que tenés que comprar algo más caro que USD 100. Conclusión: es una forma de asegurarse una futura compra en su tienda. En realidad los USD 100 vuelven a Apple convertidos en una nueva compra. Fijate si un usuario de iPhone es lo único que compró y luego compra una MacBook. Le dan USD 100 e descuento en un producto de USD 1500. Sigue siendo un excelente negocio para Apple.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: A todos los dueños de iPhones

si, si, gran estrategia!!

22

Re: A todos los dueños de iPhones

Cliente rehén, digamos.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: A todos los dueños de iPhones

No les sirve nada... no dejan de ser U$S 100... aparte ponganse a pensar que los únicos "enfermos" que compramos iphones que no nos funcionan acá en Uruguay somos los "locos" o fanáticos wink que siempre vamos a seguir comprando cosas Apple.

Usuario exclusivo Apple

24

Re: A todos los dueños de iPhones

Una opción puede ser gastarlo en algún accesorio para el propio iPhone, y sino un Shuffle que anda por abajo de los 100.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

25

Re: A todos los dueños de iPhones

Macfanático escribió:

No les sirve nada... no dejan de ser U$S 100... aparte ponganse a pensar que los únicos "enfermos" que compramos iphones que no nos funcionan acá en Uruguay somos los "locos" o fanáticos wink que siempre vamos a seguir comprando cosas Apple.

Enfermos pero no boludos. Cuando me agarran de boluda, no me gusta.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: A todos los dueños de iPhones

Cin escribió:
Macfanático escribió:

No les sirve nada... no dejan de ser U$S 100... aparte ponganse a pensar que los únicos "enfermos" que compramos iphones que no nos funcionan acá en Uruguay somos los "locos" o fanáticos wink que siempre vamos a seguir comprando cosas Apple.

Enfermos pero no boludos. Cuando me agarran de boluda, no me gusta.

Dije "ENFERMOS" entre comillas que creo que se debe entender de otra manera... o sea, por ej, yo soy "enfermo" de Apple... tongue
Aparte Cin... a vos de boluda no te agarraron, simplemente por 2 razones:
1- sos mujer wink
2- no tenés iPhone

Besooooosssss

Usuario exclusivo Apple

27

Re: A todos los dueños de iPhones

Pero mirá si me agarraban...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: A todos los dueños de iPhones

Cin es las dos cosas Macfanático, pero ta ya la vas a conocer.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

Re: A todos los dueños de iPhones

La carta no la habia leido, esta muy buena. Tirando la pelota por la punta, y la mano por el lomo a los primeros bolu-perdon, compradores, zafa de la situacion de manera excelente. De todas formas estoy deacuerdo con Cin que no me convence.
Lo que si, me parece raro una empresa como Apple no hayan predecido la ganancia y oferta que iban a tener, y hacer esto luego de 2 meses. Hubieran esperado ahora a noviembre al menos, para oferta de navidad, o bajar el precio un poquito mas. La gente iba a ir como loca a comprar el iPhone igual supongo...

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30

Re: A todos los dueños de iPhones

Preveer estuvo previsto, justamente un producto recien salido podes hacerlo mucho mas rentable vendiendolo en los primeros meses en un precio mucho mas alto, sobre todo cuando el producto es unico.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online