1

Tema: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Buenas gente!

Luego de un par de meses con idas y vueltas respecto a la compra de mi primera laptop, finalmente me decidi por una MBP que me llega el 30 de Setiembre.
Es la primera vez que voy a usar Mac OS (yes, another switcher!!!) y quería algunas recomendaciones de los usuarios experientes que abundan en este foro.

Me interesa lo siguiente:

1) Recomiendan asistir a algun curso en particular o es fácil aprender por cuenta propia?
2) Me gusta jugar a juegos (warcraft 3, starcraft, Fear y algunos otros que estan solo para windows), recomiendan que use parallels, boot camp o VMware Fusion (¿no recuerdo si se llamaba asi este ultimo?)?
3) Tengo ganas de tenr aplicaciones "cool", del estilo del programita que graba cds y si soplas el microfono cambia la direccion del humo, o el que le pegas a la laptop y cambias de programas. Qué otros recomiendan?

Bueno eso es todo por ahora, muchas gracias de antemano.

2 (editado por yosoyelgerman 08.09.2007 00:35:38)

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Antes que nada: Bienvenido y felicitaciones por tremenda compra.
Se siguen sumando los Switchers.

Con respecto a tus preguntas.
1) Creo que el sistema operativo es realmente simple de utilizar si venís de Windows. Te vas a encontrar con cosas muy simples y preguntarte porqué en windows te tenías que calentar la cabeza para hacer lo mismo. Igualmente la gente de ArtComputer tiene de cursos sobre el Mac OS X (tenés el banner arriba) que pueden ser de mucha utilidad.

2) Con respecto a los juegos, hay muchas opciones. Osea, tenes juegos nativos, que son los que corren dentro del Mac OS X. En caso de que desees correr otros de Windows, creo que lo mejor es que instales el Boot Camp; que hace una partición en el disco y es cómo si tubieras una PCera.
Tambien te cuento que cada tanto se hacen las MacLan (nos juntamos a jugar en red a algun jueguito), y se ponen muuuuy lindas... Se "pican" bastante.

3) Todos los programas (o casi todos) para Mac OS X son cool. Pero eso vas a tener que ir descubriendolo de a poco.

Te recomiendo un par de páginas que te pueden ser de ayuda:
http://www.thinkwasabi.com/tag/switchers Es un blog de Mac que lamentablemente ya cerró, pero cuenta con muy buenos artículos.
www.applesfera.com     Otro Blog pero aún activo.
www.appsmac.com      Otro blog, pero dedicado a programas.

Mucha Suerte con tu primera Mac!!!!

....

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Excelente German !!!

Todo dicho !!!

Bienvenido Juani al foro, cualquier pregunta que tengas estamos para dar una mano.

smile

4

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Juani, mira que a las Mac no se les pega como decis en el 3)... eso es solo para los PC.. y algun televisor que salta la vertical.. juajuajua!!

La aplicacion mas cool que podes tener es el OSX!! welcome to Apple..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Buena maquinita te conseguiste para switchear wink felicitaciones

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Para arrancar con Mac, arrancaste con todo. El Mac es muuuuuyy facil de usar, te vas a familiarizar enseguida. Juegos se consiguen bastante, hay de todo un poco, y las aplicaciones más cool (aparte de todas las que trae el propio Mac wink) se consiguen en la misma página de Mac y podés mantenerte al tanto en el tema Software del foro.
Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

7

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Felicitaciones big_smile
Yo te cuento que hice el cursito de Mac OSX en artcomputer y te lo recomiendo si queres arrancar sabiendo algo...Yo lo hice ya que todavia no tengo la oportunidad de tener una Mac sad Si queres arrancar sabiendo algo te lo recomiendo 100 % jeje ademas la atencion de Sera e iMechis bien de bien smile

Saludoss

8

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

juani escribió:

Buenas gente!

Luego de un par de meses con idas y vueltas respecto a la compra de mi primera laptop, finalmente me decidi por una MBP que me llega el 30 de Setiembre.
Es la primera vez que voy a usar Mac OS (yes, another switcher!!!) y quería algunas recomendaciones de los usuarios experientes que abundan en este foro.

Me interesa lo siguiente:

1) Recomiendan asistir a algun curso en particular o es fácil aprender por cuenta propia?
2) Me gusta jugar a juegos (warcraft 3, starcraft, Fear y algunos otros que estan solo para windows), recomiendan que use parallels, boot camp o VMware Fusion (¿no recuerdo si se llamaba asi este ultimo?)?
3) Tengo ganas de tenr aplicaciones "cool", del estilo del programita que graba cds y si soplas el microfono cambia la direccion del humo, o el que le pegas a la laptop y cambias de programas. Qué otros recomiendan?

Bueno eso es todo por ahora, muchas gracias de antemano.

Muy bienvenido, pero.... a mi PowerBook no le pego ni en (ST)!!!!!
De ser así me quedo con un programita básico, je, jeee smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Bienvenido Juani! Muy buena compra, ¿cual modelo de MBP compraste?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

macpotok escribió:

Bienvenido Juani! Muy buena compra, ¿cual modelo de MBP compraste?

El plateado... tongue

....

11

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones!

Nunca le pegaria a mi Mac, solo unas "palmaditas" para que cambien las ventanas... jeje.

Macpotok: Me compré el modelo básico de USD 1.999. Fue una decision que me llevo algun tiempo, estaba entre ese modelo y el que viene despues (con tarjeta de 256 mb). Al final opté por el primero porque creo que un 20% más de plata no lo valia para un 10% más de performance... Y respecto a la que tiene el monitor de 17', creo que se pierde movilidad y no es lo que busco. Además pienso usar dual monitor, por lo que la de 17 me parecia demasiado grande.

12 (editado por Toleman 08.09.2007 15:49:13)

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Benvenuto juani !!!

Acá te dejo dos enlaces que te pueden servir, ...

Uno es la sección games de Apple que esta buena ...

Y esta es la sección de porgramas que hay de todo

salutte

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

13

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Digamos Juani que tu pregunta del software es muuuy genérica. Para enfocar tu search vas a tener que poner otros parámetros de búsqueda más a ver si te podemos ayudar más efectivamente smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Por ejemplo Juani, si vos te dedicás a lo que se dedica Cin, te podemos pasar los links al Tetris, Solitario y Pacman que te va a resultar super...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Y si te vas a dedicar a lo que se dedica Coyote, fijate acá.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

jeje bueno ya tengo una idea de a qué se dedican algunos administradoers del foro... wink

Lo que yo me refería Cin, específicamente, son programas que utilizan el hardware de la MacBook (sus sensores o no se que) para mostrar cosas "cool". Me expliqué bien?

17

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

bienvenido.

BLKX

18

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Te explicaste Juani. Hay algún post sobre eso...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Algo "Cool" como decís es el iAlertYou, tal vez te interesa: http://www.slappingturtle.com/home/

Con ese le ponés alarma al MacBook Pro con el control remoto, y si lo movés suena, te saca una foto con la iSight y la manda por mail si está conectado a internet. :=

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

20

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Bienvenido y felicitaciones por la compra. Apenas tengas la Mac armamos una Maclan y te divertis un rato. En el evento de artcomputer imechis planteo la posibilidad de armar un Maclan este sábado 15. Se hará?

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Felicitaciones juani!!! yo todavia sigo luchando ( dinero ) pero algun dia la tendre y cuando la tenga me anoto para una maclan

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

22

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Madness_3355 escribió:

Felicitaciones juani!!! yo todavia sigo luchando ( dinero ) pero algun dia la tendre y cuando la tenga me anoto para una maclan

Mientras tanto podés igual anotarte a la Maclan usando alguna PCera, según tengo entendido no discriminan tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Re: Mi primera laptop: MacBook Pro - algunas preguntas de un switcher

Lo van a coser a balazos nomás... ¿por qué no van y hacemos 2 teams? Uno de macacos y otro de peceros tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"