1

Tema: Paracaidismo?

Me ha pasado que en muchos eventos sociales macacos se me arriman con preguntas que tienen que ver con el paracaidismo, deporte que practico, y he podido darme cuenta que, aunque todas esas preguntas son bien intencionadas, aprecio que hay bastante desconocimiento y deformación de la TV con respecto a este fascinante deporte.

Recuerdo una noche reciente en que los presentes asumían que el paracaídas se abría 'con una piolita'; ante mi sorpresa y mi posterior interrogación respecto a dónde pomos habían visto que un paracaídas se abre con una piolita, me responden (si refuerte, I am talking about you) que lo vieron en alguna película.

Como veo que el tema despierta interés, les dejo un link para bajarse una buena compaginación de escenas de un meeting de paracaidismo que se celebró en Suecia, y que está foalizado en el freefly, disciplina que yo practico dentro del paracaidismo. Pesa como 28 Mbytes, pero vale la pena. Bajarlo aqui

En esta compilación puede verse el freefly practicado por los mejores del mundo, saltos multidimensionales (los que pasan de volar sentados, a de cabeza, y de ahí a volar panza para abajo), tracks (esos que aparecen volando sobre las espaldas), atmonauti (esos que vuelan como que fueran ranitas), tipos haciendo skysurfing, híbridos, wingsuit, de todo...

Que lo disfruten...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Paracaidismo?

lo de la piolita yo pensé que era asi porque asi es en los dibujitos animdos... preguntale a Coyote a ver como le funciona el paracadias marca ACME... tongue

BLKX

3

Re: Paracaidismo?

Matt escribió:

lo de la piolita yo pensé que era asi porque asi es en los dibujitos animdos... preguntale a Coyote a ver como le funciona el paracadias marca ACME... tongue

Juaaa!!!!!

Gracias Matt, yo le dije exactamente eso, el de las películas fue Germán!!

Free venía tan pesada la Zillertal???

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Re: Paracaidismo?

Es cierto, me parece que es de los dibujos animados. Free, gracias por el link.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Paracaidismo?

Matt escribió:

lo de la piolita yo pensé que era asi porque asi es en los dibujitos animdos... preguntale a Coyote a ver como le funciona el paracadias marca ACME... tongue

Y el paragüitas que abre cuando le cae un yunque desde 200 metros de altura en la cabeza big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Paracaidismo?

Yeeeeeeeeeeeeha! A-LU-CI-NAN-TE! La verdad alucinante. Tengo una envidia sana por los que ya experimentaron esto. Debe sentirse impresionante! Wheeeeeee!
Y confirmo que se ve mejor en un display NEC de 32" big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7 (editado por macpotok 11.09.2007 00:23:49)

Re: Paracaidismo?

Tuve una vez un profe de guitarra que se tiró y se quebró las dos gambas, pobre tipo. Las clases de guitarra se terminaron para mí por culpa del paracaidísmo, así que no me gusta wink

Muy bueno Freeflier, mirá vos de donde venía tu nick...

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Paracaidismo?

Cin escribió:

Yeeeeeeeeeeeeha! A-LU-CI-NAN-TE! La verdad alucinante. Tengo una envidia sana por los que ya experimentaron esto. Debe sentirse impresionante! Wheeeeeee!
Y confirmo que se ve mejor en un display NEC de 32" big_smile

En la misma página hay una versión en high definition de casi 100 Mbytes, debe andar de cag**rse en el NEC.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: Paracaidismo?

macpotok escribió:

Tuve una vez un profe de guitarra que se tiró y se quebró las dos gambas, pobre tipo. Las clases de guitarra se terminaron para mí por culpa del paracaidísmo, así que no me gusta wink

Muy bueno Freeflier, mirá vos de donde venía tu nick...

La verdad que quebrarse las dos gambas nunca vi, pero he visto quebraduras jodidas... eso era mayormente en la época que se aprendía con paracaidas redondos, en que el piñazo contra el piso era de proporciones...hoy eso ya cambió, por suerte

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Re: Paracaidismo?

Eso pasa por no usar airbag. Bueno, igual por más pantalla y resolución que tengas, no hay nada como vivir las cosas en carne propia.

Ahora vamos al interrogatorio:
1. ¿cómo fue que te vinculaste con el tema? ¿siempre quisiste hacer paracaidísimo o caíste de "paracaidista" en algún evento y te gustó?
2. ¿qué sentiste los 30 segundos antes de tirarte por primera vez?
3. ¿qué se siente mientras?
4. ¿el paracaidísimo es para todos?
5. ¿existen pilotos que vuelan el avión y después se tiran? (dejándole el control a otro piloto, claro, vivos)
6. ¿cuál fué la experiencia más brava qué tuviste si es que hubo alguna?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Paracaidismo?

En una de las tomas del video aparece un tipo sin piernas en la caída libre, se ve que ese no le aflojó a pesar de su accidente.

Freeflier, yo pago los gastos para que Cin se tire contigo, pero a ella no le pongas paracaída, ta?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Paracaidismo?

Coyo, me parece que Cin vuela sola a esta altura.... (o a esa altura)

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

Re: Paracaidismo?

hmm ok, seguiré intentando...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Paracaidismo?

Cin escribió:

1. ¿cómo fue que te vinculaste con el tema? ¿siempre quisiste hacer paracaidísimo o caíste de "paracaidista" en algún evento y te gustó?

Yo en realidad quería ser piloto, pero cuando supe lo que me costaba la hora de vuelo de instrucción (y considerando mis posibilidades económicas con 16 años de edad), lo único que se me ocurrio decirle a la funcionaria de DGAC que atendió mi llamada fue 'y como hago para saltar en paracaídas???' y me pasó el número de un club... y ta, el resto de la historia es ya conocido.

Cin escribió:

2. ¿qué sentiste los 30 segundos antes de tirarte por primera vez?

Ansiedad. Me quería tirar de una buena vez.

Cin escribió:

3. ¿qué se siente mientras?

Si la pregunta está orientada a qué se siente en caída libre, la respuesta es que se siente como volar. No existe la sensación de caer, ya que el viento (el relativo del avión y luego el de la misma caída) hace la suficiente fuerza para que puedas lograr acomodar el cuerpo al tipo de vuelo que queres desarrollar en ese momento. No tiene nada que ver al tipo que se tira de un edificio y quiere agarrarse del aire.

Cin escribió:

4. ¿el paracaidísimo es para todos?

Absolutamente. Salvo algún tipo de limitación económica (ya que no es un deporte económico pero igual está bien lejos de los costos de otros deportes usualmente practicados en Uruguay), pueden saltar (y de hecho lo hacen) niños a ancianos. Son bien populares los encuentros anuales de la sociedad de paracaidistas de más de 50/60/y hasta 70 años de edad, que año tras año buscan romper su propio record cerrando una estrella más numerosa.

Cin escribió:

5. ¿existen pilotos que vuelan el avión y después se tiran? (dejándole el control a otro piloto, claro, vivos)

Yo nunca lo he visto, pero si conozco pilotos que en los ratos que no estan tirando, saltan. Si me ha pasado de ir en aviones que iban tan llenos, que tuve que ocupar el lugar del copiloto hasta que llegamos a la altura.

Cin escribió:

6. ¿cuál fué la experiencia más brava qué tuviste si es que hubo alguna?

Nunca enfrenté una situación realmente dura, ya que el entreamiento te hace reaccionar muy rápido en busca de la solución y a no perder el tiempo en angustiarte. Si recuerdo una muy mala apertura que tuve saltando sobre La Plata, que me dejó a baja altura encima de la ciudad sin posibilidades de llegar a la landing zone. Con la mente a mil haces cálculos y buscás cualquier campito que te permita aterrizar con un mínimo de seguridad, prevés el tránsito hacia esa zona, etc... y el campito no aparecia... y 1000 pies... y 800... y nada... hasta que logro identificar un campito muy irregular al costado de la autopista, y ta, no quedaba otro... cuando me acerco haciendo el giro para entrar en final (la última aproximacion a contraviento), me doy cuenta que había dos pelotudas columnas en el medio con un bruto transformador de alta tensión y me empiezo a putear por no haber visto los cables (una de las primeras cosas que hay que identificar en zonas no previstas), y ta, aterrizo sano y salvo y hasta parado, y ahi me doy cuenta que estaba instalado pero no cableado todavía. Del cagazo no me podía mover, hasta que pasa uno que conocía en auto y me dice 'dale que te llevo al campo', se me pasó al toque y estaba anotado en la siguiente tanda.

Mas preguntas cuando quieras.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Paracaidismo?

Coyote escribió:

En una de las tomas del video aparece un tipo sin piernas en la caída libre, se ve que ese no le aflojó a pesar de su accidente.

Freeflier, yo pago los gastos para que Cin se tire contigo, pero a ella no le pongas paracaída, ta?

Es cierto, muestran un grupito de gente con las piernas amputadas (no necesariamente significa que las hayan perdido en un accidente con paracaídas). La verdad que son admirables ya que para volar en sit fly uno apoya los pies sobre el aire (si, el aire te hace la necesaria fuerza para que puedas sentirlo como un 'piso' y apoyarte sobre el), asi que sin piernas debe estar salado ya que vas medio colgado de la resistencia de los brazos.

Un salto gratis? Yupiiiii

CIn, sorry, pero viste cómo es... un salto gratis es un salto gratis...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

16

Re: Paracaidismo?

7. ¿a cuántos km/h se baja normalmente? [dependerá de la posición del cuerpo/aerodinamia, pero debe haber una velocidad promedio]
8. ¿aprenderías a pilotar ahora?
9. ¿desde qué tan alto te gustaría tirarte si se pudiera y si la presurización no fuera un problema?
10. ¿cuál fué la experiencia más cool/divertida?
11. ¿cuánto tiempo pasó desde la teoría a la práctica?
12. ¿qué te dijo tu vieja cuando le dijiste que te ibas a tirar?
13. ¿qué es lo del salto gratis? ¿me gané uno? tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Paracaidismo?

Los que no preguntamos nada también ganamos un salto??? wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Re: Paracaidismo?

El que la convenza de saltar sin paracaídas se gana 2 saltos gratis.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Re: Paracaidismo?

Cin escribió:

7. ¿a cuántos km/h se baja normalmente? [dependerá de la posición del cuerpo/aerodinamia, pero debe haber una velocidad promedio]

Como bien anticipas, depende de la posición del cuerpo. La velocidad terminal se alcanza a los 12 segundos de caída libre (esto es, la máxima velocidad a partir de la cual no sigues acelerando suponiendo que mantuvieras tu superficie inalterada), y es del orden de los 180 km/h volando panza abajo, unos 230 a 270 mas o menos en sit o stand up (parado), y cabeza para abajo hay tambien bastante rango: los pros suelen volar rápido (digamos sobre los 270), aunque es habitual en competencias de velocidad superar cómodamente los 300 km/h.

Cin escribió:

8. ¿aprenderías a pilotar ahora?

Aprovecharía el tiempo en saltar. De hecho, hubo una época en que mis padres me suspendieron el permiso (que era necesario hasta que no tuvieras 21 años) y opté por aprender a pilotar... en mi única lección, luego del tercer giro, saqué mi bolsa y me puse a chivar abundante, mientras le decía que si con la mano al instructor que volviera nomás a Melilla. Creo que fue una reacción natural del cuerpo, ya que en más de 500 saltos, jamás vomité.

Cin escribió:

9. ¿desde qué tan alto te gustaría tirarte si se pudiera y si la presurización no fuera un problema?

Es habitual en los encuentros de paracaidismo (denominados boogies) se hagan vuelos de altura, tipo 24.000 pies, en los cuales se va pasando una garrafa de oxígeno con una máscara entre los que van a saltar (no es necesario un suministro permanente de oxígeno). Estos vuelos, aparte de costar mas del doble de un salto normal, no son aprovechables 100%, ya que la falta de oxígeno te vuelve lento el cerebro, y los tiempos de reacción se hacen mas largos, y aún cuando llegues a una altura de presión 'normal', el letargo te queda. Es poco, pero perceptible. Por eso, se prefiere hacer dos saltos a la altura estándar (poco más de 4000 metros) que te cuesta lo mismo que uno a 24000 pies, y te divertís el doble.

Sin embargo, recuerdo uno de C-130 a más de 17.000 pies que fue eterno...

Cin escribió:

10. ¿cuál fué la experiencia más cool/divertida?

Uf, dificil para responder... hay saltos de muy buen nivel técnico, otros que fueron muy divertidos por lo que se hizo en el salto y su previa, otros que el entorno los hace magicos (sunset load, saltos en la playa...)... que se yo... todo salto en el que vuelvas a tu casa caminando por tus medios es bueno. Hay un sticker muy difundido que dice 'a bad day skydiving is better than a good day at work'

Cin escribió:

11. ¿cuánto tiempo pasó desde la teoría a la práctica?

En la época que aprendí, era con los paracaídas redondos y todo era leeento... ahora con los rectangulares y con el hecho de priorizar que el tipo empiece a saltar cuanto antes, los tiempos se han acortado sustancialmente... yo me comí como tres meses de instrucción previo a mi primer salto; ahora los tienen prontos en dos o tres semanas.

Cin escribió:

12. ¿qué te dijo tu vieja cuando le dijiste que te ibas a tirar?

Ay, mijo...

Cin escribió:

13. ¿qué es lo del salto gratis? ¿me gané uno? tongue

Según lo pedido por Coyote, el paga todo con tal de que a vos te mande sin paracaídas (obvio que yo si voy a llevar el mío)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

20

Re: Paracaidismo?

Acepto. Siempre y cuando sea Coyote el que me empuje.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Paracaidismo?

hace tiempo que estoy por anotarme en algo de paracaidismo. Estuve viendo la pagina de Skydive Uruguay... Cin, vamos a anotarnos?

BLKX

22

Re: Paracaidismo?

Dale smile

Es realmente increíble lo que comenta Free, de los 250km/h. Ya con ir a la misma velocidad que mi auto es como... ahh! alucinante. Fuera de joda, debe ser fabuloso en Hawaii. Después de eso ya nos queda pilotar alguna porquería de esas de F16 en el Grand Canyon o los Pirineos y chau! Me puedo morir en paz.

Free, gracias por contestar las preguntas, la verdad que muy curioso y muy bueno todo lo que comentás.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Paracaidismo?

yo me anoto para la gran caida libre !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

24

Re: Paracaidismo?

Perdóoonn , las que pedimos primero (si no rcuerdo mal)  fuimos Cin y yo en el after event del 8  en "El Living" (de casa, ja, jaaa!!)

Así que m´hijitos respetemos el órden ya que habemos 2 que tenemos los primeros números!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: Paracaidismo?

Cin escribió:

Dale smile

Es realmente increíble lo que comenta Free, de los 250km/h. Ya con ir a la misma velocidad que mi auto es como... ahh! alucinante. Fuera de joda, debe ser fabuloso en Hawaii. Después de eso ya nos queda pilotar alguna porquería de esas de F16 en el Grand Canyon o los Pirineos y chau! Me puedo morir en paz.

Free, gracias por contestar las preguntas, la verdad que muy curioso y muy bueno todo lo que comentás.

Dijo DOSCIENTOS-CINCUENTA no CIENTO-CINCUENTA

BLKX

26

Re: Paracaidismo?

Matt escribió:
Cin escribió:

Dale smile

Es realmente increíble lo que comenta Free, de los 250km/h. Ya con ir a la misma velocidad que mi auto es como... ahh! alucinante. Fuera de joda, debe ser fabuloso en Hawaii. Después de eso ya nos queda pilotar alguna porquería de esas de F16 en el Grand Canyon o los Pirineos y chau! Me puedo morir en paz.

Free, gracias por contestar las preguntas, la verdad que muy curioso y muy bueno todo lo que comentás.

Dijo DOSCIENTOS-CINCUENTA no CIENTO-CINCUENTA

Que auto tenés Cin? Un McLaren-Honda?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

27

Re: Paracaidismo?

refuerte escribió:

Perdóoonn , las que pedimos primero (si no rcuerdo mal)  fuimos Cin y yo en el after event del 8  en "El Living" (de casa, ja, jaaa!!)

Así que m´hijitos respetemos el órden ya que habemos 2 que tenemos los primeros números!!

Tiene razon refuerte. Pero como ya le comenté de la poca calidad del salto tandem estándar en el medio uruguayo, esperen a que les avise que hay un evento para que haya avion grande (mas altura y garantizada) y piloto tandem (ese que lleva el paracaidas al cual vas como abotonado) argentino, que tienen bastante mas experiencia.

Aviso con tiempo, que si mas de un confirma negociamos el precio del salto y la filmación.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

28

Re: Paracaidismo?

Me olvide de mi piolita. Puedo igual entrar al link ? smile

Buenazo, gracias Freeflyer. Yo es unos de los deportes que me quedo por probar, asi que en algun momento te me voy a arrimar

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

29

Re: Paracaidismo?

Matt escribió:

Dijo DOSCIENTOS-CINCUENTA no CIENTO-CINCUENTA

Fiesta en el aire: MacacoJump! OK, exageré un poco. El mío lo probé a 220km/h nomás hmm McLaren F1 con motor BMW V12. No, lo mío es low profile. Tengo un 318is con motor M42. Un hermoso auto con una hermosa performance y no lo cambio por nada del mundo smile:):)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Paracaidismo?

Cin escribió:
Matt escribió:

Dijo DOSCIENTOS-CINCUENTA no CIENTO-CINCUENTA

Fiesta en el aire: MacacoJump! OK, exageré un poco. El mío lo probé a 220km/h nomás hmm McLaren F1 con motor BMW V12. No, lo mío es low profile. Tengo un 318is con motor M42. Un hermoso auto con una hermosa performance y no lo cambio por nada del mundo smile:):)

Jee!!! Cin es de las mías!!!  VOLADORA wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein