1

Tema: Un oso en el logo de Toblerone

El mítico logo de Toblerone que es en realidad una montaña de los alpes llamada Matterhorn, fue registrado en 1909 por Theodore Tobler. El "one" de Toblerone no es porque sean los #1, sino que en italiano, la palabra nougat es "torrone". Luego de toda esta riqueza descriptiva acerca del logo, tiene que venir el emblema suizo que no es la mítica cruz blanca sobre un cuadrado rojo [la bandera suiza es una de las pocas irregulares que no respeta el formato 4:3 junto con la de Nepal, aunque si mal no recuerdo no son las únicas], sino el oso de Berna! No se sabe si fué realizado a propósito o si fué casualidad, pero el oso está ahí.

http://fosta.typepad.com/sleepinginmyhead/images/2007/09/13/dsc08954.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3f/Berne-coat_of_arms.svg/90px-Berne-coat_of_arms.svg.png

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Un oso en el logo de Toblerone

A ver si soy yo, o es así... el oso del escudo, tiene el pito rojo???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Re: Un oso en el logo de Toblerone

no habia visto el oso en el logo de Toblerone, un amigo descubrio que puesto de costado -la cima de la montaña hacia la izquierda- parece la cabeza de un conejo o liebre.

Mensajes subliminales ? hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Un oso en el logo de Toblerone

fa, ni en (ST) veo la liebre. El oso si, ta impresiuonante. lo deben de haber hecho a proposito.

BLKX

5

Re: Un oso en el logo de Toblerone

si comemos toblerone nos convertimos en osos o conejos? O tenemos que seguir al conejo blanco? O_o

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

6

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Freeflier escribió:

A ver si soy yo, o es así... el oso del escudo, tiene el pito rojo???

Free que andas fumando??

7

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Yo también vi el cosito rojito del osito... ¿El mate con café me estará haciendo mal?

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

8

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Es un oso potentado smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Oso poderoso

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Coyote escribió:

Oso poderoso

Nah!! Ni potentado, ni poderoso para ese tamaño de OSO, le debería dar verguenza.

Matt... todavía busco el conejo  sad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Un oso en el logo de Toblerone

si, yo no lo encontre al cojeno

BLKX

12

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Es el "oso libidinoso" de Les Luthiers...

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

13

Re: Un oso en el logo de Toblerone

roll ufa, soy el unico que lo ve?

a ver ahora...

Si a la imagen original:
http://img253.imageshack.us/img253/4480/tobleronetm0.gif

La giramos hacia la izquierda (CCW), nos queda asi:
http://img253.imageshack.us/img253/711/tobleronesidedt2.gif

Todavia nada?

Bue, pasemos a explicar lo que veo y seria esto:
http://img253.imageshack.us/img253/6350/tobleronesideexplaindq3.gif

y ahora? hmm

Follow the white rabbit...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Un oso en el logo de Toblerone

ajaja ahora si entendi. Yo buscaba un oso en la montaña...

15

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Lo vi ^_^ puede ser esos juegos de "qué línea es mas extensa?"... en la clase de imágen nos están preparando para ese tipo de cosas. tongue

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

16

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Lo del conejo disculpen es cualquiera, lo del oso obviamente que es intencional ya que es un simbolo patrio.

Alguien vio alguna vez el Toblerone de 4Kg? Es el sueño de totdo amante del chocolate, aunque el Toblerone no es mi favorito.

smile

17

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Yo amo el Toblerone de chocolate blanco. Mirá el instructivo que se mandó FM. Un ídolo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Un oso en el logo de Toblerone

epa, no seas malo Juanjo sad yo podria haber dicho que el oso era cualquiera porque no lo vi antes y no tenia idea que era un simbolo patrio, pero ahora que lo veo noto que no lo es.

Quiza el conejo es una ilusion optica, una casualidad, un juego de la mente, lo que sea. Los unicos que pueden saber si no lo es el que hizo el logo o Toblerone mismo.

No se, yo me quedo con el conejo, me gusta mas que el oso tongue

Grax Cin, me costo encontrar una buena imagen de logo pero aparecio smile

De Toblerone me gusta el clasico, pero si tengo que eleguir chocolate suizo el Lindt and Sprüngli es insuperable, en especial la barra con almendras

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: Un oso en el logo de Toblerone

iSiluetaSemanal escribió:

ajaja ahora si entendi. Yo buscaba un oso en la montaña...

Justamente, hay un oso adentro de la montaña y es clarisimo. Para mi no es ninguna ilusión, sino que un oso perfecto.

El conejo, disculpame FM, pero es cualquiera... si, tiene forma parecida a la cabeza de ujn conejo, pero el oso esta perfecto!

BLKX

20

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Aaaa ! No lo puedo creer hasta tenia hecho hace rataso el conejo !!! iba a subir la foto y FM ya la habia puesto jajajaja

Me ganaste !! ja ja... lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

21

Re: Un oso en el logo de Toblerone

no estoy de acuerdo.

No es por defender al conejo, pero no me parece cualquiera, ademas el oso para mi no esta "perfecto", si me pongo a estudiar detenidamente la imagen le veo una "cola" y quiza "cuernos", pasando a ser un Alce. hmm

Ojo que el conejo tampoco me parece perfecto.

Ta me van a decir de todo, que al ser una empresa suiza tiene rastros del lugar y blah blah blah, yo no lo veo 100% asi, ademas el nombre no tiene origenes suizo sino italiano...

Por algo el dicho "Una imagen vale más que 1000 palabras"

Pero bue, es mi opinion...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Es que la bendita Suiza está muy arraigada a Italia y otros países (vecinos)... Y hasta capaz que el chocolate debe ser italiano y todo o la receta, tradición, como sea, ...

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

23

Re: Un oso en el logo de Toblerone

El conejo parece visto con parkinson.. yo veo claramente al oso en la montaña... es como el famoso logo de CAMEL...

En cuanto al chocolate, sin duda que el mejor no es el suizo.. jeejeje.. hay que reconocer que los Belgas hacen el mejor... y que los Suizo intentan...
http://www.cotedor.be/

El chocolate de 86% de cacao es sin duda el mejo. Y no esas porquerias llenas de grasa, leche y misterios.

A los amantes del buen chocolate, les recomiendo:
http://www.cotedor.be/cotedor/page?site … gecRef=697

Es como tomarse un buen vino...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Freeflier escribió:

A ver si soy yo, o es así... el oso del escudo, tiene el pito rojo???

Jee!!! Capaz que en el Toblerone de 4 kilos queda como un "oso poderoso".

Ahora vi el conejo, pero también veo el oso en la montaña con el logo como va.

Tendré que hacer Terapia??
Veo el oso, veo el conejo, veo el pitito rojo.......

Que me dirá un Gestáltico por ver las  imágenes??? sad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Refuerte, sos un caso especial. Nadie pudo ver todo de una.  Solo vos. Estas nominada.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

26 (editado por Groucho 16.09.2007 21:38:38)

Re: Un oso en el logo de Toblerone

refuerte escribió:

Veo el oso, veo el conejo, veo el pitito rojo.......

sería interesantísimo escuchar tus repuestas a un test de Rorschach wink

editado: http://en.wikipedia.org/wiki/Rorschach_inkblot_test

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Matt escribió:

si, yo no lo encontre al cojeno

smile Yo CoJeno.... no vi, vi sí a un conejo tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Un oso en el logo de Toblerone

El que ve un conejo ahí está fumado, si no te lo explican solo podés verlo bajo los efectos de los fasos de Matt.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Roberto Schettini escribió:

Refuerte, sos un caso especial. Nadie pudo ver todo de una.  Solo vos. Estas nominada.

Nooooo!!! no vi todo de una, fue de a poco.

Rorschach ?? Esto es malo o es bueno???

En qué vereda me pone????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

30

Re: Un oso en el logo de Toblerone

Coyote escribió:

El que ve un conejo ahí está fumado, si no te lo explican solo podés verlo bajo los efectos de los fasos de Matt.

Yo no fumé nada (aún, wink  )

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein