Re: Motorola RAZR2
una primera cosa es <obtener> un título, luego viene el segundo desafío: <mantenerlo>.
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macacocafé » Diseño & publicidad » Motorola RAZR2
una primera cosa es <obtener> un título, luego viene el segundo desafío: <mantenerlo>.
igual la teoría y la historia son esenciales. Yo creo que uno va a la universidad -en mi caso particular- para salir sabiendo en qué libros buscar. El estudio, es un medio, pero no un objetivo en sí mismo. El que cree que con el título ya resolvió todos sus problemas, está en un error universal. La aventura recién empieza cuando salís de ella.
una primera cosa es <obtener> un título, luego viene el segundo desafío: <mantenerlo>.
100% de acuerdo. Por fin coincidimos en este tema.
una primera cosa es <obtener> un título, luego viene el segundo desafío: <mantenerlo>..
Estoy totalmente de acuerdo, el tema (hablando en mi caso particular) es que me resulta complicado obtener el titulo debido al camino que tengo que atravesar para llegar al mismo.....o sea, digamos (no es algo agradable pero como que no me quedó otra...) estoy haciendo las cosas para salvar y "contentar" a queines me otorgan el título y no estoy haciendo lo que yo considero adecuado...
Por eso mismo fué que mandé todo al diablo.
Y...dan ganas eh....muchas!!!, incluso por alguna que otra charla que tuve contigo te imaginarás quién es uno de los principales (entre varios) generadores de ese sentimiento de "actuar para salvar"...:(
Totalmente de acuerdo con Cin y Groucho.
Siempre tuve problemas con los estudios, nunca me pude ajustar a la forma que usan de enseñar, prefiero aprender por mi mismo que me da mil veces mejores resultados y aprendo más.
Los titulos ayudan -hasta cierto punto- pero no hacen el todo.
Self-taught rules, Titles suck...
Habría que definir lo que significa un "título"
El papel ese que te dan cuando ya terminaste de hacer todo lo que los docentes y el instituto querían y creen que es fabuloso.
Lo que pasa es que la enseñanza y la forma de enseñar que existe hoy en día, es una cosa terriblemente obsoleta. No es dinámica, no es personalizada, no es escalable, no es expandible, no es adaptable, es un verdadero mamarracho. Desde el jardín y la escuela está todo mal hecho, pero ¿quién lo cambia? Es tan irreversible como el sistema monetario que hay en el mundo. Ya es un cáncer irreparable.
Lo que pasa es que no enseñan, condicionan y te tratan de borrar todo lo que puedas tener de emprendedor, inquieto y creativo! Es como dice Cin, tiene que ser un medio, no un fin... si te dan el "papelito" y te quedás con eso y pensás que todo está resuelto te transformás en una ameba.
yo creo que es un tema de cabeza de la gran mayoría de las personas de este país....que lamentablemente muchas veces te hacen tener ganas de largar todo a la m....
Todo depende de lo que uno quiera ser y hacer. Como decía el prócer [que rajó para Paragualand]: "Nada debemos esperar sino de nosotros mismos".
Voy a meter una del otro lado. Como docente me pasa permanentemente que la frustración mayor es la falta de interés y compromiso con lo que se está enseñando. Ahí también me dan ganas de tirar todo a la (ST). Creo que el autodidacta tiene una ventaja enorme y es que las ganas le sobran. Y tiene el inconveniente de creerse Solis cuando mira el Río de la Plata por primera vez. Pero siempre prefiero un alumno que se inició como autodidacta y viene luego a perfeccionar sus conocimientos o a profundizar. Ese sigue y llega.
Salutti
Cuando yo trabajé con alumnos me llamaba la atención la falta de interés. Podían encontrar una enormidad de respuestas en la biblioteca, pero preferían las respuestas de las preguntas retóricas y se quedaban con eso. Después culpaban al docente de que no enseñaba nada. Creo que no son el ejemplo de alumno. Son los que van a hacer la carrera porque el papito se las paga, porque no tienen otra cosa que hacer o porque está de moda, pero no la llevan en el corazón. Viste como es cuando no se tiene pasión...
Sip, estoy de acuerdo, si vos no te ponés las pilas y te matás por lo que querés nadie más lo va a hacer en tu lugar.
El tema es que si te matás, laburás, llegas a un resultado que muchas personas relacionadas con el entorno te dicen que es correcto y recibís un palo con pocos y flojos (por no decir ningun!) fundamentos que te hace retroceder un par de casilleros en la carrera (entiéndase como una nueva pérdida de tiempo y dinero) te dan ganas de mandar a la m.... todo por la simple razón de que te da la sensación de que será imposible aprobar.
Yo que sé, tb que te hagan eso me dan más ganas de lograr algo mejor así como para taparles la boca y obviamente sentirme seguro y orgulloso de lo realizado...
Seguí a tu corazón. Lo que no va, no va. Punto. Si hay que mandar a (ST), so be it...
La vida es muy corta para amargarse.
Yo creo que depende de lo que estudies también. No es lo mismo una carrera en donde la opinión o el gusto del profesor influya mucho en los resultados o en el contenido de los cursos con una en la que los resultados(y las maneras de obtenerlos) son más "objetivos". Igual sigue dependiendo de la capacidad del profesor y del interés del alumno, yo he tenido profesores de matemáticas complejas (por ejemplo) que estimulaban a los estudiantes y daba gusto, y otros que daban matemáticas más básicas que no te estimulaban ni por error y te hacían la cosa mucho más complicada.
Voy a meter una del otro lado. Como docente me pasa permanentemente que la frustración mayor es la falta de interés y compromiso con lo que se está enseñando. Ahí también me dan ganas de tirar todo a la (ST). Creo que el autodidacta tiene una ventaja enorme y es que las ganas le sobran. Y tiene el inconveniente de creerse Solis cuando mira el Río de la Plata por primera vez. Pero siempre prefiero un alumno que se inició como autodidacta y viene luego a perfeccionar sus conocimientos o a profundizar. Ese sigue y llega.
Salutti
100% d´acordd - Para mi es así y también pasa por como tú, como docente le hagas sentir e interesar en el tema. Creo que una de las cosas que le suceden a los Docentes es rondar en la Teoría sin mostrarle al alumno cómo bajarlo a la práctica, a la diaria, o sea ... para qué (ST) sirve esto que te estoy dando!
Es difícil que el alumno pueda interesarse, si son de los bolillas, si no les mostramos para qué corno les damos lo que les damos.
A mi también, como docente Universitario me sucede a diario, hay una desidia muy grande y ojo que hablo de Eduación Gratuita, acá nadie les tiene que pagar para que estudien, van porque quieren y se comen unos horarios de porquería (6 A.M. por ej.)
Yo creo que depende de lo que estudies también. No es lo mismo una carrera en donde la opinión o el gusto del profesor influya mucho en los resultados o en el contenido de los cursos con una en la que los resultados(y las maneras de obtenerlos) son más "objetivos". Igual sigue dependiendo de la capacidad del profesor y del interés del alumno, yo he tenido profesores de matemáticas complejas (por ejemplo) que estimulaban a los estudiantes y daba gusto, y otros que daban matemáticas más básicas que no te estimulaban ni por error y te hacían la cosa mucho más complicada.
¿No debería el estímulo nacer de uno mismo para que lo que hagamos sea digno?
Si, pero el tema es que yo estaba estimulado, el problema es que hay profesores que te desestimulan y desmotivan, si no hubiera tenido algún estimulo propio, no hubiera podido salvar muchas asignaturas de la carrera (creo que esto es común a todas las carreras). Igual, sin ser yo, entiendo lo que decís Cin, el estímulo siempre tiene que salir de uno, sea porque te gusta lo que estás estudiando o porque lo tenés que salvar para poder estudiar y hacer lo que te gusta. No creo que todos en la carrera que hayan hecho estuvieran estimulados con todas las asignaturas, siempre hay algunas que no nos motivan mucho.
Saludos, io
Que hay quienes se encargan de desestimular, ese es otro tema, y tenemos ejemplos abundantes. Algunos desestimulan de incapaces para enseñar o para ayudar, otros liso y llano de mala leche. Pero como dije eso es otro tema.
Salutti
Sí, cuando uno realmente quiere algo y lo siente adentro -pero adentro en la médula- no hay nada que pueda ir en contra de eso. Te dan pedradas y te mandan balazos de todos lados, pero si lo que sentís es de verdad y es la verdadera razón de tu existencia, tu pasión, no te bajan ni a cañonazos. Puteás, llorás, pataleás, te quejás, pero te levantás y seguís intentando, cueste lo que cueste. Lo corroboro con mi trabajo y con mi vida afectiva [agregar música de novela cursi].
Yo creo que cada uno hace su camino, yo al terminar la facultad realmente sentí que había perdido 4 años de mi vida, después me di cuenta de que no, que había sido una etapa que estuvo buena mientras duró, pero me pareció que a nivel creativo me acható bastante. Con respecto a los docentes creo que es como todo, hay excelentes docentes, que crecen con vos, que realmente se preocupan o que aunque no se preocupen tanto por vos en un proceso creativo ponele, saben la manera de compartir sus conocimientos con vos sin aplastarte. Creo que uno tiene que poner lo suyo, pero también hay que recordar que los docentes tienen una posición de poder frente a sus alumnos y hay muchos que abusan de él. Como dice Cin me parece que todos tenemos la posibilidad de reaccionar, pero lamentablemente he visto a muchas personas perjudicadas por la arbitrariedad de algunos docentes. por otro lado me parece que más del 50 % de la gente que está dentro de la facultad no está ahi porque quiera o no está seguro de lo que hace ahi y están despreocupados de lo que sucede y totalmente faltos de interés.
Por eso mi consejo siempre es hace lo que quieras pero da el 100% en lo que elijas
yo por suerte dejé de estudiar y aprendí como manejar a 30 guachos de entre 12 y 17 años parándome adelante de ellos, los tres años de IPA que hice, no me sirvieron para nada, y eso siempre lo tuve claro. por algo será que en los liceos que trabajo estoy muy bien considerado tanto por alumnos como por dirección a pesar que tengo 24 años, y aseguro que ninguno de los docentes que tuve me hizo ser así ni contribuyó por la positiva (capaz que por la negativa sí). como docente, me (ST) la apatía de los gurises, me parece lamentable
Esketo, es verdad. Por eso yo soy muy competitiva conmigo misma para cada día mejorar mis clases. No me banco que exista un sólo alumno que le moleste algo de mis clases y ojo, tienen todo el derecho, no le gustas a todo el mundo, pero yo no me lo banco y trato de armar las mismas para todo el mundo, para todos los gustos, de utilizar todos los métodos y técnicas metodológicas habidas y por haber.
Pero ta, es la vocación docente de cada uno también.
Y si no, látigo, que para algo se inventó.
ta si...pero si voy con un látigo no creo que termine nunca más la carrera... aunque por otro lado, que divertido y relajante que sería...
mmm, a algunos profesores les dieron pero no con un látigo en mi Facultad (justamente a uno que creo yo es el rey de la desmotivación estudiantil, le dieron para tabaco en el ascensor de Facultad, cuidado profesores, jeje ), a alumnos no sé...
P.D.: Que quede claro que no justifico para nada la actitud de los estudiantes.
P.D.2: Pero se lo merecía...
Personalmente, supongo que muchos de ustedes odiarán mi actitud, incluso a mi no me termina de convencer, pero ta. Yo concurro a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UdelaR. Estoy en segundo, y técnicamente entro a tres materias. Lo demás lo hago todo de las fotocopias, sé que no es el mejor método, ya que no salvo todo. Pero estoy segura de que los conocimientos que necesito no están todos allí, mi propósito en ese lugar es ganar experiencia y hacer contactos, mientras me hago un nombre y un currículum. Una de las razones mas importantes, es la masividad, otra es la falta de seriedad de las cátedras así como los la calidad de los equipos a disposición.
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