1

Tema: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Señoras  y Señores ,..

quiero salir de sistemas ,... aprender diseño publicidad etc ,... donde ?
artcomputer?

aprender flash,... diseño etc, ..

comentarios? sugerencias?

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

2

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

¿Querés aprender a manejar aplicaciones de diseño o querés aprender diseño?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

aprender diseño .

me llama mucho la atencion laburar en una agencia de publicidad

es mas amigable,.. social ,. y mentalmente lindo ,. a lo que estoy haciendo que administro servidores,...

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

4

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

y hacias sistemas??? que se te dio por ese giro drastico?

BLKX

5

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

me tienen sentado ,.mal ,.. estoy administrando 7 servidores,.  16 horas por dia remotos ,..
instalar servidores , mantenerlo , ocuparme de seguridad,. instalacion, apache,. php,. etc ,.. ademas de que ya me pudrio ver todo el dia una pantalla negra ,..

necesito ver gente ,. hacer algo diferente como diseño,. publicidad etc ,...ademas que me gusta ,...

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

6

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

¿Pero estás seguro? Debería interesarte el diseño más que el tema de lo "cool" de una agencia o su ambiente, si no, no te va a ir bien smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

si , lo se ,..en realidad me interesa laburar en publicidad ,.. diseño es una opcion dentro ,...
no se,... ustedes son los que laburan de ello ,..

cambio o permuto laburo ,...les doy el mio,.. y me dan el suyo  tongue

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

8 (editado por iGuille 05.10.2007 18:42:46)

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Mira gonzas yo acabo de terminar de hacer analista en publicidad aca en la ORT de Payasandu y esta bueno, es una carrera tecnica corta que no te da para estudiar eso y nada mas, pero es un buen pantallazo de como funciona la publicidad y un buen inicio de conocimientos generales para despues especializate en lo que mas te gusta.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

pasame tu msn

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

10

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Sí, capaz que si seguís el consejo de Guille te puede ir bien, al menos para saber qué es lo que realmente querés.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

gonzas escribió:

aprender diseño .

me llama mucho la atencion laburar en una agencia de publicidad

es mas amigable,.. social ,. y mentalmente lindo ,. a lo que estoy haciendo que administro servidores,...

Joven gonzas, guiarte por el lado oscuro no debes, controlar tus impulsos sano es, el lado oscuro muy malo es...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Gonzas, ojo, no creas que es oro todo lo que brilla.

No vengo del mundo de la publicidad, pero entiendo que lo que vemos es un producto final que atrás tuvo miles de contras, complicaciones, correrías, mal humor, discusiiones (a veces no muy buenas) y demás.
Obvio que el resultado puede ser lindo, pero......... no te dejes llevar por ESO pura y únicamente.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Exactamente muchachos, así es. Todo lo que parece lindo y disfrutable, es porque la gente que lo hace, lo siente. No todo es color de rosas, pero estamos enamorados de lo que hacemos y por eso parece que es todo tan ideal smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Bueno, vos hablás del diseño, no de la publicidad, verdad?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

lo que dicen coyo, cin y refuerte me hace acordar a una serie televisiva de los noventa, que se llamaba 'Treinta y pico' - tabajaban en una agencia de publicidad en Philadelphia, y mostraban un ambiente saladísimo.

desde mi lugar de target publicitario, me divierte ver cuando una publicidad tiene varias capas semióticas y se puede pelar como una cebolla (algunas hacen lagrimear) y en eso se emparenta con la política.
otras veces son un desafío al entenimiento tecnológico de cualquier producto comercializable (medicamentos en mi caso, donde tengo la responsabilidad de separar la paja del trigo), ya que una buena publicidad/marketing te puede vender un buzón, o un equipo de audio bang y olufsen, etc..... tongue

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

[email protected]

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

17

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Groucho escribió:

lo que dicen coyo, cin y refuerte me hace acordar a una serie televisiva de los noventa, que se llamaba 'Treinta y pico' - tabajaban en una agencia de publicidad en Philadelphia, y mostraban un ambiente saladísimo.

desde mi lugar de target publicitario, me divierte ver cuando una publicidad tiene varias capas semióticas y se puede pelar como una cebolla (algunas hacen lagrimear) y en eso se emparenta con la política.
otras veces son un desafío al entenimiento tecnológico de cualquier producto comercializable (medicamentos en mi caso, donde tengo la responsabilidad de separar la paja del trigo), ya que una buena publicidad/marketing te puede vender un buzón, o un equipo de audio bang y olufsen, etc..... tongue

Ciertamente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

A mi lo que me encanta de estar en la publicidad y el diseño, es la diversidad de tareas, o sea, no paso dos días haciendo lo mismo y eso me entretiene. Es como todo, hay días que tenés ganas patear algo/alguien y hay días que se te pasan volando de lo divertido e interesantes que son ( obviamente que estos últimos son los más...)

Va en la manera de ser de c/u, si te gusta y realmente lo sentís es más factible que lo disfrutes para lograr los objetivos que querés.

Otro tema importante, es que dentro de la publicidad y el diseño tenés varios caminos por donde ir y capáz que alguno  te resulte más interesante y divertido más que otro. A mi me pasa que por la orientación de la empresa en la que estoy voy más enfocado a lo referente a la identidad institucional pero yo que sé, tenés pila de caminos para donde arrancar....

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

19

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Coyote escribió:

Joven gonzas, guiarte por el lado oscuro no debes, controlar tus impulsos sano es, el lado oscuro muy malo es...

lol COYODA !!!

20

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Sip, para cursos de Diseño te recomiendo alguna escuela que lo de. Evitaria las de tipo BIOS, que lo unico que hacen es enseñarles a usar los programas y para fuera. Yo lo hice en la ORT y la verdad que mas alla de que lo disfrute y tuti, al final siento haber aprendido un monton sobre uso de formas, colore,s etc....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

metele para adelante con diseño que cualquier lo puede hacer!!!!  tongue

BLKX

22

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Juanjo:Mac escribió:
Coyote escribió:

Joven gonzas, guiarte por el lado oscuro no debes, controlar tus impulsos sano es, el lado oscuro muy malo es...

lol COYODA !!!

lol

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

bien,.. me marie,.. estoy en marte,.. vengo de buenos aires,.. alla estan saladisimos ,...
Coyote decia arriba,.. : no te guies por el lado oscuro ,.. bue,. .. yo estoy del lado oscuro ,.. lo unico claro es el iBook que es blanco ,.. no se,. las ganas estan,.. motivados mas que mas,... BIOS ni a los palos,..

Tambien pienso que O.R.T puede ser bueno,..  de todas formas soy muy pro de que aprendes en la practica muchisimo ,...
Como manejar,...

Te vas a sacar la libreta de conducir y salvas por las 10 clases que tomas,.. pero en realidad manejar , no sabes manejar,.. y manejar aprendes despues de andar y andar ,....

Resolviendo,....

donde?

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Bueno, creo que no llego tarde como creía, después de leer el último post. Yo trabajo en publicidad hace tres años, en el área de creatividad. Estudié en la Católica, empecé trabajndo en una agencia bastante grande y por suerte me ha ido muy bien en este tiempo. Te digo todo esto gonzas, para tratar de tener un poco de credibilidad.
Para empezar repito lo que dijo Cin, OJO CON EL GLAMOUR. Es mentira. En mi experiencia el 80% de los "glamorosos" de la publicidad son infelices.
Al margen de eso, tenés que tenés super claro qué querés antes de poner un pie en una agencia o mandar una carpeta. Ninguna empresa te va a contratar para que descubras tu vocación.
La publicidad puede ser muy cruel, para sacar una idea buena a la calle, tenés que fumarte 10.000 rebotadas. Y cuando sacás una que te encanta, siempre hay alguien dispuesto a tirártela abajo.
No te marees con los "multilocos", como lo que decís de Buenos Aires. Acá y allá hay ideas de (ST) e ideas buenas, y una idea graciosa no es necesariamente buena. Que Argentina gane premios internacionales siempre no quita que el 99% de la tanda es igual de basura que acá. Claro que ese 1% extra es lo que la gente recuerda dentro de 10 años.
Las agencias te van a explotar, las horas extras no se pagan pero se hacen. Trabajar en publicidad es tener un promedio de 10 hs. por día de trabajo, con suerte.

Después de las pálidas, tiene momentos increíbles. Escuchar a alguien en la calle que comenta (con alegría) una idea tuya es brutal. También hay momentos divertidísimos y conocés un montón de gente interesante. Si no dejás que la máquina te consuma, puede ser un oficio muy disfrutable.

Quedo 100% a las órdenes si querés charlar cualquier otra cosa, por acá, por correo o por teléfono.
Ah, y si querés aprender publicidad andá a la ORT. No es perfecta, pero es la mejor opción en mi opinión.

25

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

danielcarranza escribió:

La publicidad puede ser muy cruel, para sacar una idea buena a la calle, tenés que fumarte 10.000 rebotadas. Y cuando sacás una que te encanta, siempre hay alguien dispuesto a tirártela abajo.

Dani, concuerdo contigo en un 100%. Es así, tal cual. Y a veces de 3 ideas, te eligen la peor de todas. Otras las tenés que pelear a muerte. En definitiva, te tiene que gustar mucho para que no te vuelvas a tu casa sintiendo que el mundo se termina. Si ganás, sos el tipo más felíz, pero cuando perdés, se te viene el mundo abajo. Hay que estar preparado para no derrapar con ninguna de las dos cosas: ni morirte, ni permitir que se te suban los humos a la cabeza.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Totalmente de acuerdo.
Uno tiene que estar muuuuyyyy centrado y seguro de lo que hace para bancarse los 1000 y un rebote frente a un par de aceptaciones.

Todo está en si uno es capaz de que ese par pese más que las 1001.

Suerte en la decisión, ojalá decidas por lo que más te guste. Eso lo va a hacer cambiar todo, no hay nada como disfrutar de lo que se hace.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

27

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

La publicidad puede ser un medio muy frustrante, más alla de la vocación, todo ese mundo glamoroso y demás que la publicidad vende de sí misma, hace que muchos señores que no sirven para nada se crean los dueños del universo y que vos simple peon etes totalmente sometido a estos señores y veas progresivamente como destruyen tu laburo de a poco, mismo que es horrible a veces. No sé yo laburo para publicidad para ganarme el pan, pero tengo otras actividades de escape. Además ese mundo super loco uy que creativos que somo dura medio segundo, después siempre se vuelve a las mismas formulas y ya empezas a predecir lo que te van a pedir. Y es asi apenas volas un poco te cortan la cabeza, y ni que hablar de lidiar con los clientes que lo unico que saben decir es no se agrandame el logo.

Yo que se yo disfruto haciendo mi laburo, pero es eso, la etapa de los cambios y presenciar la destrucción de todo lo bueno de un comercial y la careteada con la agencia, me embolan y ta después te acostumbras, pero no es todo color de rosas ni ahi, la imagen de la agencia como lugar cool de laburo donde tdos somos jóvenes talentosos y hacemos cosas re locas es la imagen que la publicidad proyecta de si misma, porque en el fondo todo es una mentira y todo es bastante vacio.

Bueno parece un bajón todo lo que digo pero creo que todo el mundo que conozco que labura en publicidad (y son muchos) al empezar se decepcionaron de muchas cosas.

Sobre la (ST) bue capaz que es la mejor opción, pero tiene muchas muchas cosas en contra, mi experiencia es aprovecha lo que te sirve y sali de ahi lo antes posible, jeje.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

28

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

100% de acuerdo lalix

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

100% de acuerdo también. ORT en mi opinión no es lo mejor, ni por lejos, pero es lo único más o menos potable y conocés un montón de gente del medio a la que podés acceder. Si vas, usá a la universidad de guía y el resto buscalo por tu lado. No te quedes sólo con lo que te dan ahí [bueno, nadie debería quedarse con lo poco que le aporta una universidad].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Cursossssss diseño/publicidad dónde?

Por el lado que dice Cin es lo que yo quise decir, sin tanto conocimiento de causa porque fuí a la Católica.
Igual quiero aclarar una cosa que me parece muy importante. He conocido gente de la Universidad de Salamanca (supuestamente una de las mejores del mundo en comunicación) que no puede creer el nivel que se maneja en Uruguay. No es una cuestión de que acá no hay buenas opciones, en el mundo es muy difícil estar a tiro con la comunicación que es un campo muy dinámico. Por eso nacen "escuelas de publicidad" como Miami Ad School (EE.UU. y Europa) o Brother y Underground (Latinoamérica). Lamentablemente éstas escuelas son un nicho de gente glam que puede ser bastante desagradable.
Resumiendo, la universidad es introductoria y el resto depende 100% de vos. Al punto que la mayoría de la gente sale de la universidad sin una buena carpeta o con baches como no saber los nombres de las agencias locales, los festivales internacionales o adquirir un mínimo criterio para juzgar piezas y estrategias.