1

Tema: Duda contrabando [post cerrado]

Pongo este post como continuación de otro que cerraron (y me parece que mal cerrado) y me surgió una duda.

Coyote escribió:

No le podemos poner precio y ya deberíamos haber borrado varios posts. No hagan arreglos de contrabando por el foro, a menos que estén dispuestos a pagar los impuestos.

Señor Administrador, su MacBook Pro fue comprada en Uruguay ? de no ser así, tiene usted los papeles de importación de la misma y pagó los impuestos que dice que deben pagar ?

Espero que no sea el típico post de "haz lo que digo pero no lo que hago".

Creo que no me equivoco, y jbolso preguntaba si es posible hacer exactamente lo mismo que usted hizo con su MacBook Pro (comprarla en el exterior y traerla como parte de su equipaje)

Y cuando digo que el post me parece que está mal cerrado es porque lo correcto hubiera sido editar los posts que no correspondían.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

2

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Pepito, que cada uno haga lo que quiera como acabo de agregar en el post, pero no acá. La misma filosofía que aplicamos para la piratería, la aplicamos para esto.
Nosotros viajamos y nos compramos nuestras portables afuera, pero no por eso vamos a permitir que se abra un mercado negro y usar el foro para currar con eso. ¿Se entendió?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Por si no quedó claro, posteo una respuesta a un post:

Con respecto a lo que mencionás y lo que menciona Macpotok, nadie prohibe que traigas tu Mac de USA. [...] Si alguien te la trae, es a tu riesgo de que llegue sana y te la pase.

Potok, lo que acabamos de prohibir es que se utilice el foro para organizar contrabandeo de productos. El que tiene amigos que viajan, bárbaro, pero no queremos fomentar una red de contrabandeo de productos ni oferta de servicios. Esto no es Mercado Libre. [...]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Duda contrabando [post cerrado]

yo estoy de acuerdo con los admins. es como el tema de pirateria. TODOS usamos programas truchos, pero no vamos a fomentar su distribución por aca

BLKX

5

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Whatever, irse de viaje y comprar las cosas en otro país no deja de ser un negocio en negro para el estado Uruguayo, vos estás aumentando tu patrimonio y no estás aportando los debidos impuestos.

En fin, era como yo decía.. no ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Estoy totalmente de acuerdo con esto de no hacer propaganda del contrabando ni de cualquier delito en el foro.

Yo personalmente desde un principio mi consejo fue compra todo aca aunque salga mas caro... me parece triste que se use este medio para vender cosas truchas o contrabando... como los iPhone que en un momento ofrecian...

Obviamente, si jbolso pregunta si puede traerse una compu, le vamos a contar nuestras experiencias... buenas y malas....  ya que la mayoria de nosotros alguna vez se trajo algo abajo del brazo con fin de uso personal.

Por eso es importante aclarar, avisar, dar razones y borrar los mensajes que promueven cosas ilegales como ser el contrabando o la pirateria...

Nuevamente, comprar las cosas aca, sale mas caro. Pero mi experiencia me dice .. y creo que a esta altura y con 25 años con las computadoras, ya tengo bastante, comprar las cosas aca te da el soporte y respaldo del distribuidor, importador o mayorista, que eso nadie le da valor hasta que aparecen los problemas.

Ejemplo de mala experiencia con traer cosas del exterior: Me compraron una camara de video Canon... y un buen dia ya no le funciono el CCD. Canon no tiene garantia internacional, al menos en camaras de video domesticas no corre aca en uruguay. El CCD que tiene adentro, fabricado por Sony, habia salido fallado. Canon lo reemplazaba y se hacia cargo de los fletes si costo alguno en EEUU. Pero aca no tenia posibilidad de garantia.
Solucion, pagar 200 dolares a Fotocamara, para que me traiga el CCD y se lo ponga... un penal.. la mitad del costo de la camara.

Resumen: El contrabando se puede tomar como un reto, viveza o juego y te ahorras unos mangos... pero si algo le pasa a lo que compraste, anda comprando un pote de vaselina.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Yo no le doy para adelante al contrabando, es más.... todas las macs que tuve las compré en uruguay
iMac G5 ALS
iMac Core Duo
MacBook Core2Duo

Y seguiré comprando en Uruguay las máquinas que pueda.
Antes que nadie salga a tirar fruta al (ST), Sí compré cosas en USA, pero son cosas mucho más chicas que si se me rompen y no lo cubre la garantía ni me quemo. Incluso me compré un Airport Extreme en USA y a la media hora de enchufarlo se me jodió la fuente. Yo pensaba que la garantía de Apple era internacional solamente con las portables, desarmé la fuente y la terminé de hacer (ST) y terminé haciendo una fuente analoga con las mismas características que la switcheada que traía original (salvo por el tamaño y el peso).

Simplemente quiero decir que "traerse la MacBook abajo del brazo" es tan grave como comprarsela a alguien que la traiga porque TAMBIEN ES CONTRABANDO.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: Duda contrabando [post cerrado]

La diferencia, es que hay un complice.. jejeje....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Yo estoy de aceurdo con pepito...

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

10

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Igual que yo...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Pepito, yo no dije que fuera un santo, ni me rasgué las vestiduras por eso. Todos asumimos el riesgo que queremos asumir a la hora de hacer cosas fuera de la ley o que están en el filo, pero eso es un tema personal de cada uno, lo que no queremos es fomentar las malas prácticas o prácticas al margen de la ley, es un tema de orden y de respeto por las normas.

Si alguien pregunta que puede pasar si trae una máquina en la valija, se le responde, no hay problema. Lo mismo que las discusiones de si está bien o no que los iPhone vengan bloqueados.

Ahora, cuando la pregunta tiene que ver con cómo hacer algo ilegal, en el foro no vamos a dejar que se de la respuesta. Tampoco vamos a dejar que se fomente la actividad ilegal arreglando traídas de productos desde USA. Pasó con algunos y cuando lo hablamos lo entendió y estuvo de acuerdo con que lo censuráramos.

Ahora, si por ejemplo la discusión tiene que ver con cómo traer un producto en una importación legal, no solo no hay censura, sino por el contrario queremos que las respuestas estén en el foro.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Clear como el water [y agrego que tengo unas lindas facturitas por productos Apple y Adobe comprados en Uruguay y software pagado afuera]. El tema no se trata de contrabando sí, contrabando no. Se trata del uso que se le está dando al foro para hacer determinadas cosas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Coyote escribió:

Si alguien pregunta que puede pasar si trae una máquina en la valija, se le responde, no hay problema.

Fah.. si cada vez que no haya problema van a cerrar un post... no quiero saber que pasa si llega a haber problema.

A lo que voy es que si las respuestas son las que estan mal, hay que editar las respuestas no cerrar el post, porque las respuestas siguen ahí... y si alguien quiere opinar sobre el tema original no puede.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

14

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Me parecio medio mal que cerraran mi post, y mas si el titulo del mismo era si podia o no traer, no? En todo caso me hubiesen avisado que no podia y chau! Otra cosa que se les paso por alto que no fue mi intecion vender nada, sino traer para mi... y por lo unico que queria vender era para COMPRARLA EN NUESTRO BENDITO URUGUAY!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

15

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Igual el fin no justifica los medios...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16

Re: Duda contrabando [post cerrado]

SI, digo...

Por lo del tema contrabando, claro está es un tema de ilegalidad o no, en la nación hay leyes e indican que el contrabando es ilegal,...

El tema de traer o no un articulo comprado "alla" es asunto de facilidad personal, el echo de viajar por laburo o no,... Ahora yo digo, si me traigo una portable de Bulgaria, sigue siendo contrabando, no porque salga mas cara que acá va a dejar de serlo (la gracia es comprarla mas barata),... Pero se sabe que artículos como portables, iPod, iPhone se toman como uso personal y te dejan pasarlo, todo bien, ahí si se puede hacer uso de esa facilidad de ir comprar,... Aunque tampoco a lo bagayo,...

El echo creo es de como lo use cada uno, si quiere o no "bagayear" porque se anima y les tira dolares a los de la aduana y todo arreglado,... Aunque en lo personal no del todo ahí viene el asunto garantía y demás,...

Me parece que tuvieron que editar solo el tread de infracción según leyes Macacas, pero si se desvirtuó todo el post, ahí creo que valió la pena, sino queda un mamarracho smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

17

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Bueno, ya se... yo compraria todo aca, encantado! Pero me la venden a un precio MUCHISIMO mas caro!!! Aparte, cuantos Macacos compraron sus MacBook aca? Seria interesante saberlo.

P.D.: Me mande la careteada de intentar pagar con la futura MacBook contrabandeada a ArtComputer; perdon, fue solo un impulso... es que estoy acostumbrada a Mercado Libre... jeje! No me devuelvan el mail con un virus que mi PC es lo poco que tengo!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

18

Re: Duda contrabando [post cerrado]

pepito2k escribió:

A lo que voy es que si las respuestas son las que estan mal, hay que editar las respuestas no cerrar el post, porque las respuestas siguen ahí... y si alguien quiere opinar sobre el tema original no puede.

Bien, esto es discutible y estoy de acuerdo que no podemos estar cerrando todos los tópicos que no nos gustan, pero cuando la cosa se desvirtúa mucho o no se respetan las advertencias, de alguna forma hay que ordenar.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Re: Duda contrabando [post cerrado]

jbolso77 escribió:

Bueno, ya se... yo compraria todo aca, encantado! Pero me la venden a un precio MUCHISIMO mas caro!!! Aparte, cuantos Macacos compraron sus MacBook aca? Seria interesante saberlo.

Yo compre mi iMac en artcomputer y el MacBook en Mundo Mac... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

20

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Yo una vez que me compro algo, es mio y hago lo que quiero. Solo porque algunos pintas crean que las leyes que escriben ellos tienen mas relevancia que las que escribo yo, no me convence. Yo me baso en mi derecho de propiedad adquirida para decidir que hago. La unica autoridad que reconozco es la de mi jefe. No considero valida ninguna orden dicatada por el poder judicial, ejecutivo, legislativo o religioso de un pais donde se sabe que los que mas afanan son los que dictan.

Definicion de Contrabando:
Contrabando es la entrada o la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.

Me parece muy alejado a traer una compu comprada legalmente.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Por ahora compre todas mis Mac´s en aleph y el iPhone en EEUU (donde si no) jejeje smile

Usuario exclusivo Apple

22

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Cuando estaba analizando comprar mi maquinita y obviamente gastar lo menos posible justo mis viejos estaban viajando a Panamá y dije ta, gran oportunidad..., después consulté con Sera a ver que le parecia el precio y si estaba buena la máquina y empecé a hacer números y al final decidí comprarla acá (desconté el IVA).  Además de que iba a complicar a mis padres que de esto no saben ni jota, siempre está el riesgo de que se rompa y aunque no es lo más normal si los muchachos de la Aduana tienen un mal día... fuiste.

El tema es que según tengo entendido podés traer hasta U$S 500 en artículos de uso personal, una cosa es que nadie de bola porque todo el mundo viaja con notebooks, pero si ese día justo están para complicar y no lo declaraste al salir, bueno.....

Para mi es mucho riesgo, yo en esto preferí estar tranqui y contar con la garantía de saber que a la vuelta de la esquina hay gente que conozco, labura bien y sabe del tema y que puedo contar con eso ante cualquier problema... aunque esto signifique unos dólares más.

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

23

Re: Duda contrabando [post cerrado]

ShallowRed escribió:

Yo una vez que me compro algo, es mio y hago lo que quiero. Solo porque algunos pintas crean que las leyes que escriben ellos tienen mas relevancia que las que escribo yo, no me convence. Yo me baso en mi derecho de propiedad adquirida para decidir que hago. La unica autoridad que reconozco es la de mi jefe. No considero valida ninguna orden dicatada por el poder judicial, ejecutivo, legislativo o religioso de un pais donde se sabe que los que mas afanan son los que dictan.

Definicion de Contrabando:
Contrabando es la entrada o la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.

Me parece muy alejado a traer una compu comprada legalmente.

Otro que está consumiendo cosas raras...

No te va a ir muy bien así, al margen de que la definició´n de contrabando justamente confirma que algo comprado legalmente en otro país, si lo ingresas sin pagar impuestos locales, estás defraudando a las autoridades. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Gime escribió:

El tema es que según tengo entendido podés traer hasta U$S 500 en artículos de uso personal, una cosa es que nadie de bola porque todo el mundo viaja con notebooks, pero si ese día justo están para complicar y no lo declaraste al salir, bueno.....

Hiciste muy bien Gime!! es la mejor opcion...
Te cuento que son U$S 300 el tope, y eso te incluye todo el equipaje, valija, ropa, cepillo de dientes...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Bueno, voy a hacer calculos. Si me dan el precio iva inc le tengo que sacar el 18%, no?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

26

Re: Duda contrabando [post cerrado]

jbolso77 escribió:

Bueno, voy a hacer calculos. Si me dan el precio iva inc le tengo que sacar el 18%, no?

No, le tenés que sacar el 22%

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

27

Re: Duda contrabando [post cerrado]

jbolso77 escribió:

Bueno, voy a hacer calculos. Si me dan el precio iva inc le tengo que sacar el 18%, no?

En que pais vivis jbolso??? mira que el gobierno bajo un puntito de iva nomas, para decir que algo de impuesto sacaban..

Por otro lado nos metieron bastante mas que un puntito.....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

28

Re: Duda contrabando [post cerrado]

ShallowRed escribió:

Yo una vez que me compro algo, es mio y hago lo que quiero.

No has viajado por avión últimamente, ¿no?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29 (editado por jbolso77 09.10.2007 15:40:31)

Re: Duda contrabando [post cerrado]

Carro, no pense que el iva era el 18%. Sino que es un 22% del valor del producto... no del valor del producto mas iva. Es mas... tengo razon, hay que sacarle un 18%  No se si me estoy explicando

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

30

Re: Duda contrabando [post cerrado]

100 + IVA (22%) son 122

122 - IVA (18%) son 100.04

smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'