1 (editado por farbo 22.11.2007 08:29:30)

Tema: REDISEÑO de Sprite y Master Card

Siguiendo con la nueva oleada de rediseños que atentan contra nuestra retina como el ya posteado de Wacom les presento otros dos más:
Sprite y Master Card

No se si alguien más ya los posteó porque en realidad tienen ya algunos meses y yo soy nuevo aca!
Pero bueno, no se como poner fotos asi que les pongo los links de donde pueden ver:

http://www.carmenes.org/?p=26

Aqui podrán ver los dos rediseños.

Que los disfruten!

FUENTE: Álvaro Cármenes_www.carmenes.org

2 (editado por robertouy 22.11.2007 08:39:11)

Re: REDISEÑO de Sprite y Master Card

Fa el de Sprite es pasable pero el de Mastercard parece que tiene un preservativo en el medio...

Mod: Prefiero los anteriores smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

http://www.carmenes.org/imagenes/sprite.jpg
El de Sprite mucho me parece que no pega. Parece más una metalúrgica brasileña que una bebida. Es muy agresivo y no hay armonía entre el isotipo y la tipografía de Sprite que es muy redondeada, clásica y amigable.

http://www.carmenes.org/imagenes/mastercard.jpg
El de MasterCard Worldwide me parece muy bueno. Tiene clase, tiene estilo. De todas maneras no estoy segura si es el logotipo nuevo que va a suplantar al actual o si es el logotipo de MasterCard Worldwide y se utilizará sólo como MasterCard Worldwide, la institución que emite la tarjeta de crédito y no la tarjeta de crédito en sí. Si se adopta para todo, me parece muy bueno porque el de MasterCard ya está un poco outdated.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Que bueno leer opiniones y perspectivas diferentes...

5

el de mastercard nuevo no esta ni ahi.

BLKX

6

El de Sprite no me pregunten porque pero me hace acordar al logo de Petrobras y no me gusta para nada.

http://www.tualp.utulsa.edu/Members/images/Petrobras_Transparent.gif

El de Mastercard quedó mejor que el logo viejo, pero la verdad podrían armar algo mejor. smile

7

Según el sitio de branding de MasterCard, el logotipo nuevo de MasterCard Worldwide obedece a MasterCard, la institución corporativa y NO LAS TARJETAS.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

8

R Morales escribió:

El de Sprite no me pregunten porque pero me hace acordar al logo de Petrobras y no me gusta para nada.
El de Mastercard quedó mejor que el logo viejo, pero la verdad podrían armar algo mejor. smile

Claro, porque tiene un diseño muy "industrial".

9

La verdad me parece feo!... Aparte ni centrado está el preservativo ...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10 (editado por refuerte 22.11.2007 09:01:55)

A mi no me gustan ninguno de los dos, el logo en sí de Sprite es muy duro, agresivo, pero entiendo que es más moderno que lo anterior, En general (creo) los logos que dejan las terminaciones redondeadas y pasan a puntas, ángulos es muy difícil que uno no los vea agresivos, hay que hacerlo muuuuuyyy bien para que agrade a la vista. El de Mastercard ni ahí, me da la sensación de que cuando lo veas vas a decir "mmm...eso parece el logo de Mastercard" creo que está muy firme el logo anterior.

Opinión de NADIE, tnks

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

para mí es como dice Cin, el de Sprite me hace acordar al Chui (y lo pongo con i para referirme al lado brasilero) y el de mastercard, me causa hasta pudor el condón ese que le pusieron en el medio... no sé qué tiene que ver con worldwide...

12

Horrrrrrible el de MasterCard, vana tener serios problemas para ciertas aplicaciones.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

El de Sprite me gusta mas, el de MC no.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

14 (editado por Pablo Costa Di Pasca 22.11.2007 10:04:51)

El de Sprite lo hizo una maestra jardinera con CorelDraw 3 para Adam.

Seguramente sea la mezcla de la lima y el limón, dentro de una forma oval similar al limón. Pero es muy agresivo por las puntas filosas, y arriba de eso el relieve metálico,
parece que voy a tomar jugo de Gillete picada. Y las distancias entre esas puntas son muy chicas, hay demasiada tensión ahi.
Y como dice Cin esta formalmente en las antípodas de la tipografía.

Bueno, las cosas como son.

www.costadipasca.com

15

Y encima el lima y limon forman la ESE de Sprite!

16

El logo nuevo de Sprite parece un apretón de manos entre dos cangrejos...je...ta, más en serio, no sé, no me dá la misma sensación que me dan las publicidades de Sprite, como que no le veo la escencia....es más aditivo para motores que bebida o algún superhéroe barato...

Y Master Card, me gusta la tipografía, pero como que está medio raro, esa transparencia...que es???, quiero ver ese logo aplicado en chiquito, no se va a entender nada, es más, en los ejemplos que están ahí ya se ven grandes diferencias entre el logo en fondo blanco y en fondo negro, problema que no tenía el logo anterior....

Pero bueno...habrá que acostumbrarse...  hmm

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

17

Cin escribió:

Según el sitio de branding de MasterCard, el logotipo nuevo de MasterCard Worldwide obedece a MasterCard, la institución corporativa y NO LAS TARJETAS.

Que lastima, ya me estaba convenciendo el mensaje subliminal en las tarjetas... "llévala siempre contigo" tongue

En cuanto a la "cosa" de Sprite concuerdo en que se tenían que haber puesto de acuerdo en que querían trasmitir, a mi me gusta el isotipo agresivo y agudo como su eslogan ( al menos, como algunos consumidores de la marco lo vemos ). Pero el isologo se vuelve de una incoherencia total con esa tipografía, como bien dice Cin, "amigable"

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

18

Sera escribió:

Horrrrrrible el de MasterCard, vana tener serios problemas para ciertas aplicaciones.

acertadisimo! va a tener problemas de reproductibilidad en cierto soportess y en pequeños tamaños.
El de Sprite me encanta! es cierto que estan desproporcionados isotipo y logotipo pero de todos modos lo veo como un paso adelante. Habiendo tanta bebida energizante, el hecho de que sea agresivo no me molesta tanto.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

19

pero sprite no es una bebida energizante!!

20

El de Sprite no me desagrada mucho, aunque viendolo de lejos la forma se asemeja a la de Pepsi.

El de MasterCard no cacho que es esa cosa en el medio, eso le quita la identidad que tanto la han ganado, yo lo dejaria sacandole ese halo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

farbo escribió:

pero sprite no es una bebida energizante!!

ya se que no es una bebida energizante, pero con la irrupcion de estas yo noto que el resto de las bebidas tienden a diseñar en base a esteticas mas «power», es muy subjetivo lo que digo asi que tomalo con pinzas

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

22

gaby escribió:
Sera escribió:

acertadisimo! va a tener problemas de reproductibilidad en cierto soportess y en pequeños tamaños.
El de Sprite me encanta! es cierto que estan desproporcionados isotipo y logotipo pero de todos modos lo veo como un paso adelante. Habiendo tanta bebida energizante, el hecho de que sea agresivo no me molesta tanto.

Verdad, no me habia dado cuenta que el isotipo esta demasiado geande. Queda completamente desproporcionado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Che y si cada uno de los que opino hace un posible nuevo logo de Sprite y MasterCard a ver que les sale ?¿
Esta buena la critica pero mejor es intentar mejorar lo ya existente !!! Va de Verdura lo de hacer los logos se animan ?¿

24

hacelo vos, yo no tengo tiempo para rediseñar las cosas que no me gustan...
a no ser que sea remunerado de alguna forma....

25

ok !!

26

Me parece que el de Sprite no esta cambiando... ya habia visto ese logo en una noticia aqui de la Sprite Chill Out o algo asi que se enrfia sola cuando la destapas.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

27

el de master es terrible condon con pegote

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

28

Bueno, yo trabajo de esto y vivo de esto. De todas maneras, creo que el consumidor –aunque no sea diseñador– tiene derecho a opinar porque es el que va a comprar el producto. Si yo hubiera diseñado el logotipo de MasterCard y veo que todo el mundo que sea mi público objetivo [de varias culturas no sólo la nuestra] lo asocia con un preservativo, lo tomaría en cuenta y trataría de corregir eso porque es un punto negativo para mi trabajo y no es lo que quiero lograr. Si uno no es lo suficientemente objetivo para tomar en cuenta estas críticas constructivas, entonces debe dedicarse a otra cosa porque no se está tomando en serio su trabajo.

El problema de todo esto es que los diseñadores muchas veces se creen artistas que se la saben todas, que lo que hacen es palabra santa y me parece que están perversamente equivocados. El diseñador debe resolver un problema de percepción y debe hacer un trabajo funcional. Si se las cree de gran crack y que su trabajo es una obra de arte, debiera exponer sus trabajos en un museo y no trabajar en branding. Esto se trata de seguir estrategias comerciales y ayudar a hacer crecer los negocios de la empresas o los intereses de los emprendimientos. Si el diseñador logra cumplir esos objetivos, entonces tendrá éxito en su profesión como diseñador.

29

FotolitoMan escribió:

Che y si cada uno de los que opino hace un posible nuevo logo de Sprite y MasterCard a ver que les sale ?¿
Esta buena la critica pero mejor es intentar mejorar lo ya existente !!! Va de Verdura lo de hacer los logos se animan ?¿

si Sprite o Master Card quieren que les siga el laburo no tengo drama! eso si, como decia el gran filosofo rosarino Alberto Olmedo: «PONIENDO ESTABA LA GANSA!!!» yo gratis no laburo, simplemente opino porque criticar con buena leche es constructivo y porque a todos (los que somos diseñadores y a los que no lo son) nos hace bien la gimnasia cerebral. Quien te dice algun capo de Sprite o Master Card hoy nos esta leyendo y obtiene nuevos puntos de vista para su producto.  wink
Eso es constructivo.

Emergencia Macaca Online

30

Ahh yo no quiero que me roben ideas, mejor no opino. lol