1

Tema: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Se nota que como estoy con fiebre, embolada, a punto de enloquecer por estar en la cama 3 días seguidos, se me dio por ponerme al día con tareas pendientes.

Hace tiempo que escucho utilizar una palabra muy naturalmente que para mi no tenía nada que ver con el significado que se le quería dar (Bizarro) , así que se me ocurrió enumerar un listado de palabras que muchas veces utilizamos (diría que a diario) y muchas veces no sabemos claramente qué es lo que quiere decir sino que simplemente encajan bien en la frase.
Acá va:

Bizarro: Valiente, gallardo: " era un soldado apuesto y bizarro" "Un bizarro caballero"

Semántica:Parte de la lingüística que estudia el significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones,desde un punto de vista sincrónico o diacrónico

Dialéctica: Parte de la filosofía que trata del razonamiento y de sus leyes, formas y maneras de expresión

Sintaxis:  Orden y modo de relacionarse las palabras dentro de la oración o las oraciones dentro de un discurso

Capaz que me fui al joraca, pero me pasó con éstos y algunos otros vocablos que los estaba utlizando mal, o que los escuchaba y no tenían para mí un claro significado.

Tengo más...... seguirá   wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Está muy bueno esto refuerte!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Si está refuerte esto. smile

Son palabras como "programatica" (soy peresozo al querer buscar si tiene significado, o si directamante es una palabra nueva,... en el español nuetro de cada dia); Pero creo, se usa mucho,  realmente tiene algo que aportar este tipo de palabra? ...

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

4 (editado por refuerte 26.11.2007 08:12:05)

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Tole, creo que programática es una desviación del idioma, el tipo de palabras que no existen en la lengua castellana pero que usamos habitualmente y quien la escucha entiende a que te estás refiriendo, tiene un nombre esto que ya me voy a acordar.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

refuerte se nota que te está matando del embole estar enferma. jeje smile

6

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Gracias refuerte!!! yo realmente soy un cagastellano parlante ( y escribo igual o peor ), pero me gusta ver que alguien aunque sea en un momento de embole, milite por la defensa del idioma. ...Yo ya toy perdido pero ta' tongue

En cuanto a las desviaciones del idioma, algunas las hacemos por no ponernos a pensar un poquito o por que quedan más "cool". Por ejemplo en programación me rompe la vista el termino "machear"....  no tenemos un termino precioso en español que es "emparejar"???

No se, soy una bestia en estas cuestiones pero creo que no es bueno dejarlo pasar cuando uno ( dentro de su ignorancia ) se da cuenta de esos errores. Así que te felicito y doy gracias otra vez por tu aporte smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

7

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Oki, pensé que estaba posteando al gas, pero por sus comentarios veo que no es tan así.

Gracias che!!

P.D. Si, esto de estar metida en mi casa, con varios días de cama me tiene más enferma aún, pero de la cabeza, estoy enjaulada mismo, tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Che... veo que BIZARRO la uso mal. Pero la voy a seguir usando mal, porque para mi ya tiene su propio significado.

Hasta he adoptado caliicación de eventos a partir de la misma, como por ejemplo "Fiesta Bizarra", la cual trato de meter una por mes. Una fiesta bizarra suele ser una de esas fiestas que caes de rebote en una noche que pensaste que no daba para nada, y no conoces a la mitad de la gente, sin embargo te hagarras una buena mamua y te cagas de risa, conociendo nuevas personalidades. Es requisito que en la fiesta bizarra haya personajes bizarros... un pirado, un colgado, etc.

BLKX

9

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

hay que ser valiente para las cosas bizarras tongue

en Ingles varia un poco el significado

Dictionary escribió:

bizarre |biˈzär|
adjective
very strange or unusual, esp. so as to cause interest or amusement : her bizarre dresses and outrageous hairdos.
DERIVATIVES
bizarreness noun
ORIGIN mid 17th cent.: from French, from Italian bizzarro ‘angry,’ .

Thesaurus escribió:

bizarre
adjective
bizarre sculptures strange, peculiar, odd, funny, curious, outlandish, outré, abnormal, eccentric, unconventional, unusual, unorthodox, queer, extraordinary; informal weird, wacky, bizarro, oddball, way out, kooky, freaky, off the wall, offbeat. antonym normal, conventional.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10 (editado por Cyberser 26.11.2007 14:43:48)

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Si Matt, pero lo que vos decís es una fiesta bizarre (rara o extraña) y capaz que acá viene la confusión del termino que planteaba refuerte en un principio. Bizarro es un faux-ami de Bizarre y como tal hemos permitido que se introduzca en nuestro vocabulario popular al punto que terminamos diciendo cualquier cosa tongue

Modificado: jeje yo siempre tarde smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

11

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Parece ser que es así, tanto en Italiano, Inglés y Francés Bizarro (bizarre) tienen otro significado que en Español, y a nosotros que nos encanta copiar lo malo ajeno, no se nos ocurrió mejor idea que modificar el sentido y usarla para otras cosas.

El tema es que hoy está tan metida en nuestro bocabulario que prácticamente nadie que no sea medio "viejito" reconoce el término con su significado real en Español. La gente que gusta de la literatura, con Español antigüo, quienes han leído libros históricos sabe el uso correcto de la palabra bizarro, cualquiera te responde "un bizarro Caballero".

Para nosotros (atentti que me pusse del lado de los jóvenes eh!!) esta palabra ha tenido siempre el sentido de lo extraño, lo fuera de lo común, o quizá hasta "ordinario".

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

el español antigüo es muy bizarro...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

creo que en portugués tiene el mismo significado que le damos comúnmente, como algo extraño

14

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

refuerte escribió:

El tema es que hoy está tan metida en nuestro bocabulario que prácticamente nadie que no sea medio "viejito" reconoce el término con su significado real en Español. La gente que gusta de la literatura, con Español antigüo, quienes han leído libros históricos sabe el uso correcto de la palabra bizarro, cualquiera te responde "un bizarro Caballero".

Yo voy a seguir usando bizarro como sinonimo de raro asi como algunos escribimos vocabulario con B larga. tongue

BLKX

15

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

refuerte escribió:

Oki, pensé que estaba posteando al gas, pero por sus comentarios veo que no es tan así.

Gracias che!!

P.D. Si, esto de estar metida en mi casa, con varios días de cama me tiene más enferma aún, pero de la cabeza, estoy enjaulada mismo, tongue

Voto por hacer un after en la casa de refuerte así le alegramos la vida cool

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Matt escribió:
refuerte escribió:

El tema es que hoy está tan metida en nuestro bocabulario que prácticamente nadie que no sea medio "viejito" reconoce el término con su significado real en Español. La gente que gusta de la literatura, con Español antigüo, quienes han leído libros históricos sabe el uso correcto de la palabra bizarro, cualquiera te responde "un bizarro Caballero".

Yo voy a seguir usando bizarro como sinonimo de raro asi como algunos escribimos vocabulario con B larga. tongue

Jejeje... Matt a vos no se te escapa una!!


Que suerte que el Safari 3 del Leopard ya trae corrector!! bien ahí Apple!! haciendo una a favor de la cultura.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Matt escribió:

Yo voy a seguir usando bizarro como sinonimo de raro asi como algunos escribimos vocabulario con B larga. tongue

... y otros agarras con h... tongue

dudo, luego existo...

18

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Mi casa sigue a las órdenes para cualquier after wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

¿Descartes? escribió:
Matt escribió:

Yo voy a seguir usando bizarro como sinonimo de raro asi como algunos escribimos vocabulario con B larga. tongue

... y otros agarras con h... tongue

es parte de la mamua... big_smile

BLKX

20

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Sofisma
Aforisma
Paradoja
Paradigma

Estoy segura que los usamos perosin tener demasiado claro su significado, no??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: Hablemos correctamente..... con frecuencia decimos:

Si,  se ve que como venía de poner sofisma, seguí con aforisma en lugar de aforismo y tampoco agregué aporema.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein