1

Tema: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Hola lo prometido acá está... doy el puntapié inicial... smile

Usuario exclusivo Apple

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

¿Sos una especie de Ombudsman? No entiendo mucho.

3

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

A mi parece que Apple nunca lee el foro... jejeje... hay pruebas de eso? porque es el cuco que nos asusta... "no hablen de crackear... buuuuu" el cuco salado... pero podemos decir que Steve Jobs es un negociante igual que Bill Portones....
Tremendo...
Somos una comunidad de usuarios de Mac. Y el tema nos interesa. Si viene alguien que no tenga el espíritu Mac a intervenir, creo que estamos en nuestro derecho de ponerle el tatequieto. No seamos tan drásticos...

Si lo leyesen de darían cuenta que muchos usuarios estamos descontentos con el iPhone bloqueado, iTunes store solo para gringos.... los patchs que dan problemas etc....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

No sé, si hay reglas establecidas desde el principio está todo claro no?. Todo bien, pero no veo la necesidad de este post (en una buena eh!) Arriba!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

5

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Bueno, a ver, ¡quéjense! ¿Cuál es el problema? ¿qué se borró un thread porque el tema se dispersó lo suficiente o estaba medio pasado de información? ¡Quéjense! ¡quéjense!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

SebasL escribió:

No sé, si hay reglas establecidas desde el principio está todo claro no?. Todo bien, pero no veo la necesidad de este post (en una buena eh!) Arriba!

Estoy de acuerdo con Sebas...

carro escribió:

A mi parece que Apple nunca lee el foro... jejeje... hay pruebas de eso? porque es el cuco que nos asusta... "no hablen de crackear... buuuuu" el cuco salado...

No es por el "cuco" de Apple que se mantiene el criterio sino que la idea del foro va por otro lado y no queremos ser un punto de referencia en cuanto al iPhone y todo lo que engloba, nada mas que eso.

Como dice Cin, a quejarse, pero con orden y criterio, tampoco armemos lio aca también.

Otra forma de quejarse mas efectiva que este post, a mi criterio, es mandar un mail a cualquier administrador o moderador.

Sugerencias, dudas, quejas y aportes para mejorar el foro.

Gracias.

7

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Macfanático escribió:

Hola lo prometido acá está... doy el puntapié inicial... smile

y?? la queja??????

BLKX

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Matt vos ya la conoces... simplemente es para animar a que el que esté desconforme con algo como por ejemplo el tema 1.1.3 tenga donde escribir y que no le digan que está fuera de tema y te borren.

Usuario exclusivo Apple

9

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Loco si los administradores o moderadores consideran que esta fuera de tema porque las reglas, que están clarísimas, así lo determinan  aguantatela y no sigas con la matraca, es mas fácil meterte en un foro de hacks y desbloqueos donde de lo que queres hablar esta permitido que seguir con este tema acá que como bien dijo juanjo no es la idea ni el animo del foro.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10 (editado por Cyberser 23.12.2007 10:53:09)

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

yo me quejo!!! no se de que.... pero como uruguayo me tengo que quejar de algo no??? es parte de nuestra "identidad" tongue

yo a diferencia de Matt ( eso asegura Macfanático ) no conozco la queja. Si es algo que se arrastra de otro hilo estaría genial que se aclarara.. si si, después del "doy el puntapié inicial" creo que el hilo no va de quejarse de los puntos suspensivos o del smile ( que podía ser animado o más lindo, pero no creo que vaya de eso ). Quiero que se entienda que no estoy tomando posición por ninguna parte.. simplemente por que no puedo tongue van 9 mensajes y acá no se dijo nada.

Si de algo me tengo que quejar "En Relación Al Trato Y Funcionamiento" es sobre la forma que se procesan este tipo de hilos.. ADMINS ¡PÓNGANSE LAS PILAS! un hilo sobre lo que pienso que debería ser algo que no se que es pero debería por alguna extraña razón y me incitan a opinar aun sin saber pero cuya decisión va a favor de un supuesto bien común... ME MAREA!!!!  pásenlo a el  "agujero negro", así cuando termino de trabajar me traigo una cervecita y me siento a filosofar adelante del teclado.

Creo que la recepción es un lugar para temas más concretos del estilo "pido que banneen a Cyberser por que sus comentarios me parecen ácidos" y no de la forma: "Ver a los indios formar el escuadrón, y aprontar los morenos el corazón" Arranquen ustedes, los hijos de europeos vamos después.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Cyberser el tema es el ya famoso 1.1.3 del iPhone y su censura.
Aclaración: Info del 1.1.3 y no desbloqueo como se dijo por ahí.

Usuario exclusivo Apple

12

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Hace pocos días, un post mío con un chiste (que vale aclarar que no hace referencia a nada ni nadie en particular) fue censurado; esto es, borrado. A llorar al cuartito, me dije, porque este no es mi foro y donde manda capitán no manda marinero. Alguien pensó que eso debía censurarse, y apelando a sus motivos, actuó según lo que su leal saber y entender. (Aclaro que, para evitar que alguien me lo diga después, tengo bien claro que nadie me obliga a postear en Macacos).

Nadie expuso el motivo de tal censura, cometiendo un error de estrategia, ya que lo que no se dice se presta a especulaciones. Y eso es lo que voy a hacer ahora: especular con los motivos. Veamos, podría ser que fue off topic. Si, seguro que si, porque el tema había arrancado en otra cosa, y se termínó derivando en algo que nada que ver, pero no fue mi post el que lo cambió de carril. Nada que ver! Hubo no menos de 15 posts de otros tantos miembros que participaron en la nueva temática derivada. Pienso que si se llegó a eso, es porque ya nadie tenía mas nada para aportar del tema original, o sea, el tema se agotó per se.

Ayer veo que Macpotok publica una foto de un MacBook y un Compaq, y alguien sale a comentar que tiene el mismo mantel sobre el que están apoyadas las máquinas. Off topic!!! Y pasó algo? Nada, porque es lo lógico que no pase nada. Entonces?

Mmmm... segunda razón... ah si, era agraviante? Y no. No lo era. Era un chiste chabacano, pero que no agraviaba a nadie en absoluto, ni mucho menos denigraba por género, religión, o raza. En absoluto. Y convengamos que chabacano no es soez, ya que no usaba ningún término grosero. Entonces?

El thread se cerró quedando habilitado sólo como lectura, truncando cualquier otro post postrero (qué cacofónico). Podría haberse movido el thread a otra seción que ampara hablar de cualquier cosa. Y no se hizo. Salvo moralismo, que el pasar de la historia se ha encargado una y otra vez de demostrar que es el más falso de los preceptos que sus impulsores profesan, no se me ocurre otra razón. Desde Papas hasta Clinton pasando por Jimmy Swagart, el que ha pretendido verse como persona impoluta y moral, ha terminado en las antípodas.

Lo que me llama la atención es que, otros threads, que sí eran agraviantes (incluso para mí), en que se defendían ideas (acertadas o no) llevadas de la mano de la violencia y la intolerancia, fueron mantenidos. Ahí ningún moderador censuró. Yo lo hubiera hecho y de hecho apoyé la clausura del thread cuando alguien me preguntó que haría, pero luego de unos días razoné que la decisión tomada de mantenerlo era la correcta, porque este foro es también un medio de expresión.

Otro tanto pasa por el eterno tema del iPhone y su desbloqueo. Me he aburrido de defender mi teoría de lo que uno hace con su propiedad es cosa de uno, y mientras no jodas a otro, estas libre de hacerlo. Es como que fuera tabú hablar que si uno compra un arma, puede llegar a hacer una masacre si se va al shopping y arranca a los balazos a mansalva. Coincido con Carro que el cuco no existe, y amedrentar con eso es infantil.

Juanjo hizo saber que no es por el cuco, ya que la intención del foro pasa por otro lado que no es la de facilitar el desbloqueo del iPhone. Pero yo no vi a nadie saltar cuando se habló aca de cuales proveedores de internet bloqueaban o no los puertos para Torrents. Puede pensarse que Macacos se convirtió en un medio facilitador de piratería, ya que facilitó la información que permitía, en lo privado, hacerse de los medios para permitir el intercambio peer to peer de material con copyrights. Siguiendo la misma línea, quien compra un notebook Compaq (Apple iPhone) con licencia de Microsoft Windows (servicio AT&T o T-Mobile) y de primera lo formatea (desbloquea) y le encaja Ubuntu (SIM de ANCEL), atenta contra los intereses de Compaq (Apple) y de Microsoft (AT&T), ya que estas dos empresas tienen un acuerdo entre si y lo que quiere Comapq (Apple) es que uses el producto Windows (servicio AT&T) y por eso así te venden el notebook (iPhone).

Esto es ridículo? Si lo es. La clave está en "lo privado". Lo que yo hago con mi iPhone es cosa mía, y si publico sobre si el nuevo firmware afecta o no al desbloqueo (que en plenas facultades opté por hacer aún a costa de perder la garantía), no estoy fomentando a desbloquear. Cada uno hace lo que su conciencia le dicta que está bien hacer, y deja de hacer lo que considera que está mal.

Otro ejemplo? Una vez vi un thread que explicaba, con lujo de detalles, la forma de usar WAP (algo así como $ 70) para poder navegar por internet tal cual un plan de GPRS ($ 230 como mínimo). Cualquiera pensaría que eso es fraude, porque contraviene la intención del operador que te habilitó WAP para hacer WAP, y no para navegar por internet. Pero nadie saltó por ello (puede atribuirse a la clásica viveza criolla).

Por eso es que, permitir saber qué operador deja pasar Torrents, cómo usar WAP para navegar por internet, o bien cómo enterarme que el nuevo firmware te anula el desbloqueo es la misma cosa. No podés estar persiguiendo los medios como forma de evitar un fin. Macacos no es mi mamá, ya somos grandes y somos responsables de nuestros actos y de como manejamos la información que recibimos, ya sea en el acierto o en el error (no vieron que en las revistas dice que es el periodista quien asume la responsabilidad por sus dichos, y no la publicación en sí?)

Lo que siento es que no hay un criterio claro de qué cosas censurar y cuales no. Siempre consideré a la censura uno de los mayores flagelos, porque cercena el libre flujo de la información buscando que sus receptores manejen un conocimiento parcial y sesgado de un tema en particular. Ya lo dije antes: "laissez faire, laissez passer", o en criollo, "andando los zapallos se acomodan en el carro". Dejen que la comunidad tome el rumbo que quiere tomar, y listo.

No podría terminar sin agradecer que cuento con un medio para expresar mis ideas, aún cuando discrepen. Buen domingo para todos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Freeflier... gracias por ser tan claro con tus comentarios... tal vez ahora se entienda un poco más... wink

Usuario exclusivo Apple

14

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Estoy de acuerdo en parte con Free...
Pienso que la libertad de expresión, es muy importante en la sociedad y es lo que nos hace crecer el intelecto.
Pero mas alla de esto, y volviendo al tema; hay que considerar que el 99% de los foros del mundo se permite hablar de todo, siempre manteniendo el respeto claro, pero no se limitan los temas.. Ejemplos: http://www.osx86project.org, http://www.insanelymac.com, etc; sitios en los cuales en los foros se habla de todo tipo de cosas y son foros que existen desde antes que Apple se pasara a Intel, cuando todavía Tiger era beta; y aún así, se habla de cualquier tipo de cosas y Apple nunca se quejó "que yo sepa" por que hay un tema legal que no se puede atacar y es la libertad de expresión de cientos de personas... Yo he visto cerrar cientos de blogs por parte de Apple, como es el caso reciente de ThinkSecret, pero eso es distinto ya que nuevamente se aplica lo de "El periodista es quien asume la responsabilidad por sus dichos, y no la publicación en sí" ya que el sitio es de una sola persona (en el caso del blog) y aparentemente esto pesa en una corte... Pero esto no pasa con los foros, los foros no se cierran por esto...
Ahora, estoy 100% de acuerdo, acepto y entiendo, que si vengo a un foro y de antemano veo que hay reglas, me tengo que atener a estas y punto, sin quejas " al menos que sea directa y privadamente al responsable ", pero usualmente pasa lo de quejarse porque en esto se aplica un poco nuestra cultura: "la gran dificultad de sometimiento a las autoridades" !

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

15

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Free a pesar de que estoy de acuerdo con vos en varias cosas no estoy muy de acuerdo en eso de que la comunidad tome el rumbo que quiera, ya que esta bien claro cual es el fin del foro y definitivamente no es un foro de desbloqueos hacks, etc y si mañana aparecen 2000 usuarios nuevos y quieren hablar de desbloqueos no creo que el foro deba adaptarse a eso.
Concuerdo con vos en que quizas hablar del desbloqueo del iPhone sea igual a hablar de operadores de torrent y como usar wap para navegar por internet pero no tenemos que olvidarnos que este foro fue creado por 2 o 3 personas que lo hacen a pulmon todos los dias sin ninguna retribucion económica y obviamente se les puede pasar ese tipo de cosas y es facilisimo quejarse sin comprometerse o sin ofrecerse a ayudar a resolver estos problemas (me incluyo) hasta ahora he visto puro quejas pero nadie se ha ofrecido a colaborar con los admins o los moderadores.
Quizas vos free que por lo que veo conoces mucho de telefonía y esos temas podrias ofrecerte como moderador de esa seccion ya que perfectamente Cin o Coyote o FM o el moderador que sea no tiene porque saber de esos temas con tanta profundidad.
Creo que las quejas estan bien siempre y cuando sean para mejorar, yo la verdad no me imagino en que les puedo ayudar pero desde ya me pongo a disposicion para lo que necesiten y me parece que el laburo que han hecho hasta ahora ha sido impecable y espero siga asi.
Cuando yo arranque creo hace ya casi dos años me parece no habia tanto puterio sin razon como ahora no se porque será capaz el foro ha crecido bastante es seria momento de replantearse algunas cosas.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

16 (editado por yosoyelgerman 23.12.2007 15:31:37)

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Freeflier, voy a tener que opinar, o contestar (desde MI punto de vista) algunos de tus comentarios.

Freeflier escribió:

Juanjo hizo saber que no es por el cuco, ya que la intención del foro pasa por otro lado que no es la de facilitar el desbloqueo del iPhone. Pero yo no vi a nadie saltar cuando se habló aca de cuales proveedores de internet bloqueaban o no los puertos para Torrents.

Me parece que no es lo mismo, porque el Torrent se utiliza también para fines legales. Hay muchas empresas que están compartiendo archivos grandes a través de Torrent, ya que esto disminuye el tránsito en sus servidores y termina resultando en una mayor velocidad de descarga para el usuario.

Freeflier escribió:

Siguiendo la misma línea, quien compra un notebook Compaq (Apple iPhone) con licencia de Microsoft Windows (servicio AT&T o T-Mobile) y de primera lo formatea (desbloquea) y le encaja Ubuntu (SIM de ANCEL), atenta contra los intereses de Compaq (Apple) y de Microsoft (AT&T), ya que estas dos empresas tienen un acuerdo entre si y lo que quiere Comapq (Apple) es que uses el producto Windows (servicio AT&T) y por eso así te venden el notebook (iPhone).

Esto no es lo mismo. Cuando vos comprar un Notebook Compaq, con el Windows instalado, vos ya pagaste la licencia de Windows. Y el laptop es tuyo. Nadie te obliga a firmar un contrato por navegar en internet usando windows o algo similar.
Pensá que si comprás un telefono Nokia 3200 (iPhone) con Ancel (ATT) y te lo cobran $ 100 (cien pesos), porque te obligan a hacer un contrato a dos años. Obviamente, vas a tener que cumplir con ese contrato.
Lo mismo sucede entre el iPhone de Apple y AT&T. Apple vende más barato el iPhone ya que estás firmando un contrato a 2 años con AT&T. Luego Apple recibe parte de lo que vos pagás en AT&T (mes a mes, por el servicio de telefonía y datos), y así cubre la diferencia de precio del iPhone.
El precio "original" o "sin contrato" del iPhone, es de unos 1000 dolares (creo), y lo venden solamente dentro de Francia (quiero despues confirmarte con algún link). La diferencia de precio es porque vos firmás el contrato. Al desbloquear el teléfono estás rompiendo un contrato.

Freeflier escribió:

Una vez vi un thread que explicaba, con lujo de detalles, la forma de usar WAP (algo así como $ 70) para poder navegar por internet tal cual un plan de GPRS ($ 230 como mínimo). Cualquiera pensaría que eso es fraude, porque contraviene la intención del operador que te habilitó WAP para hacer WAP, y no para navegar por internet. Pero nadie saltó por ello (puede atribuirse a la clásica viveza criolla).

Si no me equivoco la velocidad de WAP y GPRS no es la misma (quizás vos sepas más que yo en ese asunto).

Coincido contigo que no está bueno censurar, pero creo que también se deben seguir ciertas líneas de posteo y normas generales.

PD. Despues mandame el chiste por email.

....

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Bueno esto está por el rumbo correcto y en el foro correspondiente... siempre es sano la diferencia de opiniones y el intercambio de ideas.

Usuario exclusivo Apple

18

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

De nuevo es exactamente lo que Germán aclara y lo que comenta iGuille. Pego esto que viene del otro post:

No es un tema de hipocresía, es un tema de inteligencia política y respetar un mínimo de normas de convivencia ética y comercial.

A ver si queda el tema claro: acá nadie es santo, pero no toleramos que se incite a no serlo. Somos un Grupo de Usuarios Mac reconocido por Apple y con relaciones comerciales/personales con los distintos distribuidores/service técnico Apple en Uruguay que tienen su propio negocio [Aleph, ArtComputer y MundoMac para que quede aún más claro]. Si vos querés instalar software trucho, desbloquear tu iPhone, traerte una iMac de USA bajo el brazo o bajarte software de internet, es problema tuyo. Acá no se permite preguntar, contestar o motivar a hacer ninguna de estas cosas.

Y de paso cañazo, aclaro dos cosas:

1. El chiste estuvo estupendo, para una Macacopizza, pero para aquí en el foro nos pareció vulgar. Eso está en la Constitución Macaca.
2. Freeflier, si te interesa, podés perfectamente ser moderador para la parte de telefonía, siempre y cuando estés dispuesto a acatar la Constitución Macaca. En telefonía no soy experta –creo que Coyote y los demás tampoco– y sería muy positivo que alguien que sepa pudiera moderar con el criterio que tenemos en Macacos.

Por otro lado, ciertamente cuanto más gente hay, más difícil es controlar y dejar a todos contentos. No vamos a cambiar el espíritu Macaco. Queremos conservar el mismo sentimiento de familia y comunidad que siempre hemos tenido, manteniendo el orden y el criterio lógico de la convivencia nuestra y el mundo que nos rodea. Cuando nos equivocamos, lo estudiamos, hacemos autocrítica y tomamos la mejor determinación para que eso contribuya a mejorar. No nos interesa tener la razón, sino encontrar la forma de adaptarnos y evolucionar en sentido positivo. De todo y de todos se aprende.

Nadie está obligado a pertencer aquí, y estamos dispuestos a mejorar y evolucionar en lo que nosotros –el equipo de Macacos– y el sentir general de quienes componen la comunidad, pero no vamos a cambiar las reglas de algo que ya tenemos claro como queremos que no sea. A Macacos no le interesa ser el paraíso democrático de la ilegalidad y tratamos de mantenernos en esa línea. A veces le erramos, a veces le embocamos, pero esa es la misión de Macacos en este mundo: una comunidad que respeta y es respetable.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19 (editado por refuerte 23.12.2007 16:05:10)

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Perdón por la intromisión (lindo verso quedó) pero me parece (A MI como puso Germán) que de lo que Macfanático además se está quejando es porque el thread retirado fue más por otros comentarios que por el desbloqueo en si mismo. He visto muchos post con el famoso desbloqueo del iPhone, pero ese mismo el del 1.1.3 en verdad poco tenía de 1.1.3 y más de otros comentarios que no aportaban, como los míos por ejemplo.

Vi más de una vez en ese Thread a Macfanático pedir por favor volver al tema inicial. QUizá allí radica la queja y no en que no se deja hablar del desbloqueo o de P2P o demás.

De toda smaneras, comparto con Free algunas cosas y se me ocurrió por el lado de un auto 0K al cula se me ocurre, estando en garantía, meterle mano con un mecánico. Va por MI responsabilidad el perder todo tipo de beneficio.

También entiendo lo de Germán y el contrato con AT&T, la verdad no sabía que para comprar el iPhone había que firmar nada, pero en caso de ser así se entiende.

P.D. Free: cuando le mandes el chiste a Germán mandámelo a mi también que llegué tarde y no lo leí smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

iGuille escribió:

Concuerdo con vos en que quizas hablar del desbloqueo del iPhone sea igual a hablar de operadores de torrent y como usar wap para navegar por internet pero no tenemos que olvidarnos que este foro fue creado por 2 o 3 personas que lo hacen a pulmon todos los dias sin ninguna retribucion económica y obviamente se les puede pasar ese tipo de cosas y es facilisimo quejarse sin comprometerse o sin ofrecerse a ayudar a resolver estos problemas (me incluyo) hasta ahora he visto puro quejas pero nadie se ha ofrecido a colaborar con los admins o los moderadores.

Debo decir Gullie que esta era una respuesta que me temía, y se dió. Estoy de acuerdo que hablar sin hacer es la cómoda, la mas fácil de todos. Y por eso aclaré en mi post que nadie me obliga a opinar en Macacos. Mi opinión la expresé por dos cosas: 1) porque es lo que siento 2) porque fuimos alentados a expresar nuestra opinión, en pos de mejor el foro. Imaginate que Macacos no escuchara críticas (siempre constructivas) o sugerencias del funcionamiento del foro. Sería lo que a los administradores se les cantara, y chau. Y aún así, estarían en su derecho de que así fuera.

Pero, por lo poco que conozco a Cin y a Coyote, me animo a decir que no son esa clase de personas. Creo que ellos buscan fortalecer Macacos en base a los aportes de todos nosotros, y es el criterio de ellos lo que les indicará si suma o si resta. Que no cobren un mango por hacerlo no es excusa, ya que sería como justificar que alguien haga mal su trabajo porque le pagan poco. Las cosas hay que hacerlas bien siempre, porque antes de dar un mal servicio, mejor no lo des. Y si no te sirve lo que te pagan, buscate otro laburo, pero uno siempre tiene que hacer las cosas bien. Aclaro que este es un ejemplo generalizado que en nada representa a Macacos.

Yo no creo que lo mío, o lo de otros miembros, puedan ser quejas. Yo no estoy pagando nada por postear, así que no hay derecho a queja. Estoy dando mi opinión, a título personal sobre lo que me parece, que puede estar acertada o no. Eso no es quejarse.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

refuerte,Freeflier, creo que va dejando claro mi postura
Gracias

Usuario exclusivo Apple

22

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

robertouy escribió:

Pero mas alla de esto, y volviendo al tema; hay que considerar que el 99% de los foros del mundo se permite hablar de todo, siempre manteniendo el respeto claro, pero no se limitan los temas.. Ejemplos: http://www.osx86project.org, http://www.insanelymac.com, etc

bueno, creo que estos 2 no son justamente los mejores para citar como ejemplos...
allí obviamente se habla de esos temas, porque es justamente el fin de esos foros, el como instalar Mac OS X en PCs, hacking, desbloqueo de iPhone y demás
por ende, no es que sean buenos y dejen habalr esos temas, es el fin de esos foros justamente  smile


yosoyelgerman escribió:

Freeflier, voy a tener que opinar, o contestar (desde MI punto de vista) algunos de tus comentarios.

si bien en algunas de las cosas quizás concuerdo un poco con Free, concuerdo también con Germán en que los ejemplos de Free no es lo mismo...
pero lo del precio del iPhone tampoco es exactamente como dice Germán
Podés comprar el iPhone sin obligación de hacer el contrato con AT&T, y eso es lo que hace todo el mundo que lo compra para desbloquearlo, lo compra sin el contrato


Si no me equivoco la velocidad de WAP y GPRS no es la misma (quizás vos sepas más que yo en ese asunto).

abro otro post acá para aclarar un poco que es cada cosa, ya que hay alguna confusión respecto a que es WAP y que es GPRS
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=61459

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Cin aflojame un poco... ya está doliendo sad
Yo siempre me referí a todo con respeto

Usuario exclusivo Apple

24

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

yosoyelgerman escribió:

Freeflier, voy a tener que opinar, o contestar (desde MI punto de vista) algunos de tus comentarios.

Me parece que no es lo mismo, porque el Torrent se utiliza también para fines legales. Hay muchas empresas que están compartiendo archivos grandes a través de Torrent, ya que esto disminuye el tránsito en sus servidores y termina resultando en una mayor velocidad de descarga para el usuario.

Es un punto de vista válido. Pero me animo a decir que el Torrent se usa, en una gran mayoría, para pasar contenidos con copyright en forma ilegal. El uso empresarial, hoy por hoy, es la excepción que confirma la regla.

yosoyelgerman escribió:

Pensá que si comprás un telefono Nokia 3200 (iPhone) con Ancel (ATT) y te lo cobran $ 100 (cien pesos), porque te obligan a hacer un contrato a dos años. Obviamente, vas a tener que cumplir con ese contrato.
Lo mismo sucede entre el iPhone de Apple y AT&T. Apple vende más barato el iPhone ya que estás firmando un contrato a 2 años con AT&T. Luego Apple recibe parte de lo que vos pagás en AT&T (mes a mes, por el servicio de telefonía y datos), y así cubre la diferencia de precio del iPhone.
El precio "original" o "sin contrato" del iPhone, es de unos 1000 dolares (creo), y lo venden solamente dentro de Francia (quiero despues confirmarte con algún link). La diferencia de precio es porque vos firmás el contrato. Al desbloquear el teléfono estás rompiendo un contrato.

Entonces es mas fácil de lo que pensaba. El que se compró un iPhone en USA, y no pagó la mensualidad a AT&T durante dos años como el contrato claramente tiene que estipular, lo que está haciendo se llama incumplimiento contractual, y AT&T hará lo que tenga que hacer. Yo contraté la semana pasada un plan de 3G en ANCEL, y el contrato es a un año; si decido rescindirlo la semana que viene, tengo que pagar todo el año junto del costo del servicio. Y si no les pago, me mandan al clearing y harán las gestiones legales de cobro como moroso que sería.

Yo quise hacer la manganeta estando en Suecia de comprar un teléfono con contrato, pero reboté cuando supe que uno debe acreditar residencia o ciudadanía sueca para hacer un contrato. Obvio... si no, cómo te persiguen legalmente después para cobrarte si no pagás? La verdad es que me cuesta creer que los de AT&T sean nabos, y le vendan un iPhone a una persona que saben abiertamente que no va a pagar, mas aún cuando AT&T tiene un contrato con Apple. Sabés que creo que es? Que AT&T pagó un cánon por la exclusiva de tener el iPhone, pero que el contrato no subvenciona el costo del teléfono. Es un medio más para generar mas tráfico. 

yosoyelgerman escribió:

Si no me equivoco la velocidad de WAP y GPRS no es la misma (quizás vos sepas más que yo en ese asunto).

WAP es un servicio que te permite navegar por determinadas páginas web adaptadas para navegadores WAP; GPRS es un servicio de datos con salida a internet y todos sus servicios.

yosoyelgerman escribió:

Coincido contigo que no está bueno censurar, pero creo que también se deben seguir ciertas líneas de posteo y normas generales.

PD. Despues mandame el chiste por email.

Si claro: no agredir, descalificar ni agraviar. Normas basicas de convivencia, ya sea en un foro o en la calle.

PD: el chiste ya lo viste porque hasta contestaste y todo. Era el del americano, el nigeriano y el ruso.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

25

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

creo que el tema va un poco por que se defina bien que actitud se va a tomar respecto al iPhone, y ver la forma de que quede bien claro para la gente nueva y demás como son las reglas respecto a eso
si no, cada 2x3 va a volver a pasar lo mismo

Concuerdo también un poco en que el chiste que se borró puede tener el mismo tono de "vulgaridad" que muchos comentarios que todos ponemos en otros posts y en los cuales no pasa nada
El caso particular de ese thread es que realmente se había ido al (ST). El chiste estuvo buenísimo y me cagué de la risa  big_smile  pero el post ya venía desde antes en cualquiera, donde también me adjudico responsabilidad ya que tambieen puse comentarios

el tema es que estamos todo metiendo comentarios a lo bobo y chistes en todos los temas y los posts se deforman de lo que eran
personalmente me gusta, ya que es más divertido, y se ve la buena onda de la gente, pero es verdad que se deforman los posts..
deberíamos acostumbrarnos más a abrir otros threads cuando se va de tema

quizás en ciertos threads no calienta tanto, en uno de MacacoPizzas, MacLan u otros que son más triviales, quzás meter comentarios de otras cosas no molesta
pero en otros threads de una venta o una consulta o algo, puede molestar

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

26

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Freeflier escribió:

Es un punto de vista válido. Pero me animo a decir que el Torrent se usa, en una gran mayoría, para pasar contenidos con copyright en forma ilegal. El uso empresarial, hoy por hoy, es la excepción que confirma la regla.

la verdad que yo no vi el thread ese,  lo cual no se lo que se habló en él
pero si no se habló de piratería y demás, si bien es para lo que mayormente se usa, no lo veo mal, ya que que se use más que nada para eso, no es que sea el fin o para lo único que se use
la mayoría de las distribuciones Linux por ejemplo suben a bittorrent las imágenes de instalación para que la gente las baje preferiblemente desde allí

Entonces es mas fácil de lo que pensaba. El que se compró un iPhone en USA, y no pagó la mensualidad a AT&T durante dos años como el contrato claramente tiene que estipular, lo que está haciendo se llama incumplimiento contractual, y AT&T hará lo que tenga que hacer.

vuelvo a decir, no es obligación el hacer el contrato con AT&T
se compra el iPhone y por separado si querés hacés el contrato con AT&T
no sé si la licencia del iPhone diga algo de que sólo lo podés usar con AT&T o no, pero el contrato con AT&T no es obligatorio con la cmpra

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

27

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Es cierto Juanin pero es inevitable que se acoten comentarios. De hecho los mismo moderadores y administradores lo hacen y creo que está bien. Muchas veces descomprime y le saca el aire de dureza que puede tener un foro netamente Técnico.

Insisto, me parece que le están pegando a Macfanático por algo que no hizo. EL thread fue borrado por otros comentarios y no por el famoso 1.1.3 que a decir verdad me tiene re podrida, estoy empezando a aborrecer el iPhone!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Que se vayan por las ramas es un sello Macaco. Pero mientras no jorobe a nadie y no vaya en contra de las reglas, puede pasar (aunque no siempre es así).

No le estamos pegando a nadie. Simpemente estamos clarificando las cuestiones, aportando, discutiendo y compartiendo puntos de vista. Y como no podía ser menos, de todo esto, estamos aprendiendo también. De eso no tengan duda.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Cin escribió:

Que se vayan por las ramas es un sello Macaco. Pero mientras no jorobe a nadie y no vaya en contra de las reglas, puede pasar (aunque no siempre es así).

no, más bien, a mi me encanta que sea así!

el tema es que a veces se pueden dar el tipo de discusiones como las que estamos teniendo ahora, donde alguien se queja de porque en una ocasión si, y en otra no
pero ta, creo que el que leyó ese thread se debería dar cuenta de que realmente se había ido al (ST)... no con el chiste en sí, ya venía "mal" desde varios posts anteriores, a raíz de los cuales se desencadenó el chiste

MacFanático no tuvo nada que ver, eso está clarísimo, lo que pasa que se ha entreverado un poco el tema de su queja con el tema de desbloqueo del iPhone

y vuelvo a insistir, hay que definir bien como va a ser el tema del iPhone, y ver como hacer que quede bien claro, para los que ya estamos, y para las personas nuevas al foro

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

30

Re: Quejas de los usuarios del foro en relación al trato y funcionamiento

Esto puse en el otro thread (nuevo) del 1.1.3:

Coyote escribió:

Yo borré el thread entero del 1.1.3 y quizás se me fue la mano, pero ya está hecho, no se puede volver atrás y no voy a pedir disculpas. Solo puedo decir que es probable que se me haya ido la mano.

Acá no se trata de hipocresía, simplemente es una cuestión de que cosas permitimos que se digan o no y que cosas queremos que se fomenten y que cosas no. Si yo tengo un iPhone desbloqueado, aplicaciones piratas, soy contrabandista o asesino en seria es un problema mio que al Macacos no le interesa y a mi tampoco me interesa decirlo. Macacos no juzga a las personas, pero si califica los aportes a la comunidad.

Si aparece en el foro Bill Gates no lo vamos a censurar por quién es, pero si por lo que ponga.

Por otro lado, se que vos Macfanático, no sos de los que fomente nada censurable, ergo, no es a vos que te censuramos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset