1

Tema: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Che.. me surgió una duda... después te tanto hablar que no se puede dar info sobre como crackear iphones, dar números de serie para programas truchos.. o bien exigir el numero de serie de una maquina para que no sea robada...

Digo yo.. vender un iPhone desbloqueado en el foro... no corre por la misma vereda?

Si lo ve mister Apple todo poderoso.. no es para quequeche?

Aclaremos esto please...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Pahh, carro, me suena que esto fue una mala idea (cómo te gusta abrir la polémica, eh, podrías haber trabajado en cualquier programa de esos deportivos que son una mesa redonda con pelotudos de traje que estudiaron abogacía y al final son todólogos)

3

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Jejeje.. es un foro de discusión de usuarios Apple.... y me divierte la polémica sobre tecnología... tongue

Es como meter un palo en la rueda o escupir el asado?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Mi opinión –y seguramente la de los demás colaboradores– es que no tiene nada de malo venderlo desbloqueado. A mí forma de ver, es como vender una Mac con Windows XP o una Mac "enchulada" o con software. Es problema del que compra y del que vende.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Buenooooo se arma otra acaaaaaaaa tongue jejejeje

Usuario exclusivo Apple

6

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Que ganas de armar lio Carro tongue

Fabian...presentarse en thread numero 168 jeje
Se picaaaa

7

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Jeje... no se che.. pero me parece que si alterar el iPhone bloqueado no esta permitido por Apple, la historia no está en la legalidad de venderlo crackeado o bloqueado.. sino de publicar a la venta un producto alterado, que Apple no permite modificar.

Cin, no podes comparar con XP.. ni ahí... en ningún lado dice que no podes usar XP en una Mac...
Si vos alteras un programa con derechos de propiedad, estas en alguna manera haciendo algo que Apple no permite. Y lo dice en las acuerdos de licencia..

Si hubiese linux para iPhone, Apple no tiene ningún problema en que lo instales... lo que no se puede hacer, es modificar el software patentado y registrado. No se debería crackear el baseband porque es como romper una cerradura de la casa de un programador.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8 (editado por MarSAttK 24.01.2008 22:31:52)

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

WOOOSH!      KAPOW!      SLAM!      BANG!
http://fordlog.com/wp-content/fight_cartoon.jpg
ZLOTT!      THWHACK!      SWISH!      PLOP!      CRASH!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Para mi el lado pasa porque el foro no esta fomentando que se desbloquee el iPhone y tampoco dice como hacerlo simplemente alguien lo hizo por su cuenta y lo va a vender.
Macacos es solo un lugar donde se postean clasificados pero el foro no tiene nada que ver con las transacciones.
No se que alguien me corrija sino, asi lo veo yo.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Para mi no tiene nada de ilegal.
Lo único es que comprás algo SIN garantía.
nada más.

Salu2
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

cada uno, se supone que sabe qué está comprando o dejando de comprar, lo mismo que para la venta. En todo caso es como dice iGuille, el que lo desbloqueó, ya lo hizo, no se está fomentando eso. Se está vendiendo el producto. si vos vendés una máquina que adentro tiene 10000 dólares de software pirata, listo, mala suerte, no pasa nada por más que el foro no fomente o esté en contra de la piratería

12

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

carro escribió:

Che.. me surgió una duda... después te tanto hablar que no se puede dar info sobre como crackear iphones, dar números de serie para programas truchos.. o bien exigir el numero de serie de una maquina para que no sea robada...

Digo yo.. vender un iPhone desbloqueado en el foro... no corre por la misma vereda?

Si lo ve mister Apple todo poderoso.. no es para quequeche?

Aclaremos esto please...

Creo que por un lado tenes un poco de razón, pero ta, alguna reglita chiquita capaz que podemos romper... wink

Mientras sea un producto personal, no lo hagan como negocio (dedicandose a vernde iPhones desbloqueados), creo que se puede tolerar.

BLKX

13

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Matt, estoy de acuerdo con lo que decís.

Lo único que me pareció dudoso es que siempre se condenó al que pone info sobre como crackear el iPhone o hacer algo que Apple no esta de acuerdo o algo ilegal, y por otro lado se puede comprar un iPhone crackeado... que es algo que Apple "condena". NO DIOS, NI LA LEYES QUE NOS GOBIERNAN.

Ojo que vender una maquina llena de programas piratas es totalmente ilegal... y no tendríamos que hacerlo. Sea nueva o usada la maquina.

Es como que yo venda un turbo SIM...  que tal si pongo uno a la venta? uno solo... sin fines de lucro....

Este thread no es a fin de condenar a nadie y menos de ponerme en una postura hipocrita y botona. Mi intencion es discutir sobre este tema y dejar cosas en claro. Para que mañana cuando salga algo parecido, no tengamos problemas de que es lo que se puede comentar o vender y que no se puede y porque.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Exacto Matt. Exacto iGuille. Punto. Me parece que está muy clara la posición.

El que quiera seguir discutiendo filosóficamente si se debería o no, que siga abajo, pero la postura de Macacos es la que se dejó en claro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Cin.. con Matt estoy totalmente de acuerdo..

A mi me molesta un poco que se condene como chivo expiatorio al que habla de como crackear el iPhone que solo es condenable por parte de Apple, pero no se mide con la misma vara al que vende un iPhone crackeado que esta condenado por Apple también.

Creo que tendríamos que poder hablar libremente de todo lo que nos parezca, que sea con respeto, con fundamentos, y si hay leyes para seguir, primero las leyes de mi país, después la de macacos... no tengo porque callarme de hablar mal de Apple o microsoft.
Somos un grupo reconocido por Apple por estar registrados, pero seguimos siendo una organización independiente... que yo sepa.
En el MUG de argentina, se habla tranquilamente del tema iPhone....

Yo creo que la postura Macaca no esta tan clara como decís. Por eso es que me surge esta duda que es ética y no filosófica.

Así como en un momento hablamos de lo que hace Mercadolibre o lo que hace el Geant, o vl_bk con su critica a ArtComp, creo que es todo constructivo.
Como comunidad, me parece que compartir estas cosas es mas que positivo... y si se trata de ser justo y buscar justicia, este me pareció un punto flaco en la postura de Macacos.

Una mano hace una cosa y la otra, otra.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Cin escribió:

Mi opinión –y seguramente la de los demás colaboradores– es que no tiene nada de malo venderlo desbloqueado. A mí forma de ver, es como vender una Mac con Windows XP o una Mac "enchulada" o con software. Es problema del que compra y del que vende.

Cin hacia tiempo que no ponia tan de a cuerdo con vos....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Yo no tengo problema que se venda desbloqueado. NINGUN PROBLEMA! al contrario...

Lo que si me rompe bastante, es que con ese criterio acertado, no se mide a la gente que habla de como se hace para destrabar el iPhone... y se les censura.

Es muy hipócrita esto che... me parece...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Me parece fenómeno que hables de las cosas que te molestan o que te parece que no tienen coherencia. Me parece que la constitución macaca es clara sobre lo que permite y lo que no, y hay puntos que son específicos para cada tema. No hay una regla general que diga "no al hack". De hecho se puede hablar del funcionamiento de los programas P2P, pero no se permite que se hable de los mismos para incitar a la piratería. Me parece que si se lee bien y se diferencia lo que es una regla genérica de lo que tiene una explicación particular para ese caso, no hay problemas de comprensión.

Puede ser que en algún caso la pifiemos y redactemos mal algo o se preste a confusión y está bueno hablarlo para corregirlo, pero por lo que hemos experimentado en estos últimos meses, esa no parece ser la situación.

El que lo tiene desbloqueado, es problema de esa persona [y del que lo va a comprar]. No juzgamos lo que la gente haga con sus teléfonos o sus máquinas. Lo que no queremos es que Macacos sea el que le enseñe a la gente a cómo destrabar un iPhone o piratear un software y seamos los patrocinadores del hack. El que vende una máquina con software pirata o un iPhone desbloqueado, ya incurrió en el problema. El comprador decidirá si quiere un iPhone desbloqueado o una máquina con software pirateado pero no vamos a estar juzgando lo que tienen adentro los productos que se venden y compran en Macacos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

No vas a conseguir con BMW 0km tuneado en ningún dealer oficial, pero si vendes el tuyo usado con las lucecitas azules, el alerón de Porsche, el motor modificado sin corte de velocidad y el perrito que cabecea no tenés problemas.

Eso si, no digas como se quita el corte electrónico de velocidad porque eso si no está permitido por la marca.

No es ser hipócritas, son las reglas y la forma que tenemos de respetar la marca, puede ser discutible y está bien que se dialogue, pero a nuestro modo de ver es así.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Cin permitime estar un poco en desacuerdo contigo ( si no me permitís voy a estarlo de todos modos tongue ) El hecho de tener un post donde explique como desbloquear o tener un clasificado que venda un producto desbloqueado es exactamente igual y en ambos casos un admin se puede hacer el gil y decir que el contenido es responsabilidad de los usuarios y bla bla bla. El peso legal y moral es el mismo, están permitiendo que se exponga una operación ilegal, lo que de por si no es ilegal y solo queda el peso moral que le caiga a cada uno.

... ah me acorde ahoro, tengo un iPhone no destrabado, en realidad no sirve para mucho así, pero lo tengo con soft, cable y electrodos para usarlo como detonador de semtex. No voy a decir como se hace por que me cerrarían el post pero en un rato lo levanto en el hilo de ventas, ahí no hay drama se ve big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Coyo dice: "pero a nuestro modo de ver es así." ... y es palabra "santa"
Cin dice: "Puede ser que en algún caso la pifiemos y redactemos mal algo o se preste a confusión y está bueno hablarlo para corregirlo, pero por lo que hemos experimentado en estos últimos meses, esa no parece ser la situación." y si Cin lo dice es así tongue
Que lo pari............. bue... por algo son los administradores wink
Mi opinión... vender el iPhone craqueado es como escribir sobre soft trucho.
Pero como dice Matt... y esta vez estoy de acuerdo con el wink ... "pero ta, alguna reglita chiquita capaz que podemos romper" ... se que lo escrito se puede malinterpretar y que es una palabra un poco dura... pero a veces ahí algo de hipocresía. Sorry pero es lo que pienso.

Usuario exclusivo Apple

22

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

No puedo entender como les cuesta tanto en diferenciar una cosa de la otra.
En el caso de publicar como se desbloquea macacos esta fomentando, apoyando y ayudando a que una regla se rompa.
En el caso de la venta la regla ya esta rota y lo unico que hace macacos es de intermediario del producto.
Es igual que cuando se habla de traer las Mac de usa, no se puede decir como traerlas pero no te vas a poner a controlar las Mac que se ponen a la venta donde se compraron originariamente o e que forma entraron al pais.
Sino vamos a tener que terminar contratando un par de Macacoinspectores que cada vez que se postea algo vayan a verificar si no tiene ni un programa pirata, de que forma ingreso al pais y ya que estamos a ver en que estado de la garantia esta asi lo dejamos tranquilo a FabianSwinger. No, mejor que sean 3 inspectores uno de cada representante/dealer porque sino despues se arma lio. wink
Vamo a arriba bo media pila al final estamos discutiendo mas de las reglas del foro que de todo lo que es Mac y lo que lo rodea que es por lo menos lo que a mi me interesa.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

23 (editado por Cyberser 25.01.2008 14:25:04)

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

iGuille escribió:

No puedo entender como les cuesta tanto en diferenciar una cosa de la otra.

ese es el punto tongue

iGuille escribió:

En el caso de publicar como se desbloquea macacos esta fomentando, apoyando y ayudando a que una regla se rompa.

Si es tu punto de vista filosófico esta bien y lo respeto, pero no tiene nada que ver con lo legal. El publicar como se hace no constituye delito alguno por si solo.... fomentar, apoyar o ayudar si y se llaman apología del delito, coautoría y un montón de nombre según el caso, que un abogado estaría gustoso de explicar ya que para eso estudian tantos años y a alguien tiene que contarselo smile

Pero como bien decís es raro que no se entienda la diferencia, de cualquier modo en la publicación del desbloqueo y los clasificados, Macaco no incurre en delito. Como dice carro es una cuestión de hipocresía o auto engaño ( capas es un tema para discutir con la almohada tongue ), decir que se es menos culpable por publicar una venta de un aparato ilícitamente alterado a explicar como alterarlo. Pero parafraseando a una gran pensadora contemporánea "Son los riesgos de hablar sin saber wink"

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

24

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

iGuille escribió:

No puedo entender como les cuesta tanto en diferenciar una cosa de la otra.
En el caso de publicar como se desbloquea macacos esta fomentando, apoyando y ayudando a que una regla se rompa.
En el caso de la venta la regla ya esta rota y lo unico que hace macacos es de intermediario del producto.

Guille... si desbloquear un iPhone es ilegal, entonces, si permitís que se venda un iPhone desbloqueado, sos cómplice. Estas haciendo algo ilegal también.

iGuille escribió:

Vamo a arriba bo media pila al final estamos discutiendo mas de las reglas del foro que de todo lo que es Mac y lo que lo rodea que es por lo menos lo que a mi me interesa.

La idea de discutir sobre las reglas, es para mejorar la comunidad macaca y su contenido... te deberia interesar tambien, porque es parte de la forma en que nos relacionamos.
Es como que digas que no te interesa la política nacional, pero luchas por tus derechos y haces uso de servicios publicos... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Cin escribió:

El que lo tiene desbloqueado, es problema de esa persona [y del que lo va a comprar]. No juzgamos lo que la gente haga con sus teléfonos o sus máquinas.
......
El comprador decidirá si quiere un iPhone desbloqueado o una máquina con software pirateado pero no vamos a estar juzgando lo que tienen adentro los productos que se venden y compran en Macacos.

Que tal si publico a la venta un disco duro LaCie con 500GB de programas? Final Cut, Photoshop, Autocad, películas, juegos y mp3.... y cobro extra por tener todo eso adentro? Se puede? Es mi problema y del comprador solamente???

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Yo tampoco entiendo como les cuesta tanto en diferenciar una cosa de la otra. Carro, me parece que la regla #13 abarca lo que preguntás.
Para el iPhone desbloqueado tenemos una política y para el software pirateado tenemos otra. No necesariamente hay una misma regla para dos temas que creemos que son diferentes.

Siempre va a haber un porcentaje de gente desconforme con lo que uno hace o permite hacer, sea bueno o malo. Así es la vida.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Bien!!!! yo ya releí la regla #14 ( al igual que todas las otrs, por las dudas ) y no hay contrariedad....  ya puedo publicar mi iDetonator!!!! la gente de La Base va a estar muy contenta de adquirir unos cuantos de estos big_smile

Vuelvo a aclara que no esta desbloqueado, nunca haría nada en contra de la política comercial de Apple tongue  .. despues pongo el serial. Las característica las podría detallar, aunque para le uso que le van a dar al pobre iPhone no creo que importe no?

La verdad se cae de ridículo este hilo... yo dejo por acá y voy a escribir en alguno más serio como el de los OVNIS Nazis

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Carro... cuanto por el disco???? wink jejejeje

Usuario exclusivo Apple

29

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

Cin escribió:

Yo tampoco entiendo como les cuesta tanto en diferenciar una cosa de la otra. Carro, me parece que la regla #13 abarca lo que preguntás.
Para el iPhone desbloqueado tenemos una política y para el software pirateado tenemos otra. No necesariamente hay una misma regla para dos temas que creemos que son diferentes.

Cin.. entonces esta claro... el iPhone desbloqueado, se rige por la misma regla el hablar de los métodos de desbloqueo que el venderlo desbloqueado.

Hay falta de congruencia.... entiendo que la piratería es ilegal, entiendo que no podemos comentar de los métodos de desbloquear el iPhone porque esta contra las reglas de Apple, entonces también entiendo que Apple no permite vender iphones desbloqueados...

Alli esta la historia...

Me parece que de ahora en mas, o permiten hablar de los métodos de desbloqueo o censuran a los que venden iphones desbloqueados.... un poco de congruencia....

Quizás si ajustan las reglas seria mas coherente.... ahora es cualquiera... como el dedo del emperador.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

30

Re: Legal o no legal vender iPhone desbloqueado?

carro escribió:
iGuille escribió:

No puedo entender como les cuesta tanto en diferenciar una cosa de la otra.
En el caso de publicar como se desbloquea macacos esta fomentando, apoyando y ayudando a que una regla se rompa.
En el caso de la venta la regla ya esta rota y lo unico que hace macacos es de intermediario del producto.

Guille... si desbloquear un iPhone es ilegal, entonces, si permitís que se venda un iPhone desbloqueado, sos cómplice. Estas haciendo algo ilegal también.

iGuille escribió:

Vamo a arriba bo media pila al final estamos discutiendo mas de las reglas del foro que de todo lo que es Mac y lo que lo rodea que es por lo menos lo que a mi me interesa.

La idea de discutir sobre las reglas, es para mejorar la comunidad macaca y su contenido... te deberia interesar tambien, porque es parte de la forma en que nos relacionamos.
Es como que digas que no te interesa la política nacional, pero luchas por tus derechos y haces uso de servicios publicos... wink

Yo nunca hable de lo que es legal o no, hable de lo que va en contra de los intereses del foro o no, yo la veo clarisima sera porque no me da la mente para entender lo que uds dicen, posteando como se hace vos estas poniendo info disponible para que cualquiera venga, se informe en el foro y haga algo que va en contra de la politica del foro, en el otro caso lo unico que se hace es postear una venta y todos sabemos que va en cotntra de las politicas de Apple pero eso no fomenta que todas las personas que entren y lean ese post sepan como desbloquear el iPhone. Quizas macacos sea complice de la venta pero no es el responsable de haberle enseñado a alguien a hacer eso y si nos vamos a poner asi habria que borrar el 90% de los post de venta ya que no se si habra alguna Mac iPod o aparato que sea que no tenga un soft trucho, canciones bajadas ilegalmente de internet, que haya sido traido de una forma turbia al pais, etc.
Macacos no puede castigar a alguien que hizo algo en contra de la politica de Apple, simplemente se pretende que el foro no enseñe ni promueba hacer esas cosas.
No se eso me parece a mi, no hace mucho que soy macaco y capaz estoy erradisimo y si me interesa mucho discutir las reglas del foro para mejorar la comunidad, sino no estaria escribiendo esto pero me parece que ultimamente se le esta buscando la quinta pata al gato.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online