1

Tema: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Estoy haciendo un blog con información que puede (o no) ser interesante sobre como funciona el iPhone y como hacer para modificarlo a 'gusto' y bueno, aprender un poco del aparatito big_smile

Próximamente voy a agregar los fix packs ahí y nada, visitenlo seguido ya que pienso hacer update seguido big_smile

De a poco voy a ir agregando articulos y demais ... y si quieren contribuir hay unos adSense por ahi dando vueltas jeje.

Por favor les pido me comenten que les parece y si creen que tiene sentido hacerlo.
Gracias, desde ya, muchas gracias.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Buenisimo Bart!!!
arriba!

BLKX

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Me parece genial. No se si lo pensabas alojar vos o hacerlo en Wordpress o Blogger, pero podrías hacer tu propio source para el installer.

4

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

impecable, capaz qeu no entienda muchas cosas pero qeu lo voy a leer seguro lo voy a leer.

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Agregado a los marcadores. Arriba

www.costadipasca.com

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Que grande Bart smile

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

bo, bart.. buenisimo la actitud de compartir... y liberar conocimiento...
bien ahi

 MacBookPro 13'3 2.53 GHz Intel Core 2 Duo • 4Gb 1067 Mhz DDR3 SDRAM / MightyMouse / iPhone 4 iOS6 / iPad iOS6
www.maam.com.uy

8

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

buena Bartt!!!

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

9

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Ahi va! ... demas los comentarios! síntoma de que vale la pena!. Es muy gratificante saber que a alguien le interesa leer lo que uno tiene para compartir!

Gracias por el apoyo!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Bart en silencio he seguido todo lo relacionado al iPhone.
Me encanta tu idea... seguro clickearé algún Ad para que aunque sea te llegue algún dolar a modo de compensación por tu generosidad...

GRACIAS, por todos tus consejos...

Juanpa // Dios es Wi-Fi

Dios es Wi Fi

MacBook ÷ iPhone 8Gb

11 (editado por macacojuanete 09.03.2008 13:12:58)

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

me viene al pelo este post , tengo desbloqueado mi iPhone pero no me aparece el installer. Queria preguntar com hacer para instalar app .lo estoy husando con ancel y esta con el 1.1.4. Help me . Hay alguna manera de instalarlo sin modificat lo que esta hecho?

se ve que la persona que me lo desbloqueo no lo instalo,, y la verdad me interesa meterle algunas cosas que he visto por aca.
Ese paso es el  jalibreak?.

Si existe algun alma caritativa que me pueda dar una mano , .. agradecido.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

12

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

macacojuanete escribió:

me viene al pelo este post , tengo desbloqueado mi iPhone pero no me aparece el installer. Queria preguntar com hacer para instalar app .lo estoy husando con ancel y esta con el 1.1.4. Help me . Hay alguna manera de instalarlo sin modificat lo que esta hecho?

se ve que la persona que me lo desbloqueo no lo instalo,, y la verdad me interesa meterle algunas cosas que he visto por aca.
Ese paso es el  jalibreak?.

Si existe algun alma caritativa que me pueda dar una mano , .. agradecido.

Usa el iPlus que está en mi blog!
Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

perfecto, voy a probar entonces Bart, muchas gracias

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

pregunta, el iPlus no me cambia el baseband, tengo el 04.04.05_G, modifica en algo ?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

bueno, impecable el iPlus, ya tengo todo funcionando perfecto , gracias Bart
Por cierto, alguien tiene idea de si existen app orientadas a medicos?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

16

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

macacojuanete escribió:

pregunta, el iPlus no me cambia el baseband, tengo el 04.04.05_G, modifica en algo ?

Ese baseband es el de la version 1.1.4 lo cuál sugiere que tenés el telefono perfecto ahora.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Bart tengo una consulta... la coloqué en tu Blog... acá "iPlus - Unlock y Jailbreak 1.1.4 ideal."

Usuario exclusivo Apple

18

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Bueno gente, agregue bastante cosa al Blog, la idea por ahora es poner los fixes útiles y simples, para más adelante ir agregando algunos más complicados.
A medida que tenga tiempo voy a seguir subiendo cosas sobre el iPhone.
Espero que lo disfruten big_smile

Saludos,
Bart.

p.d.: La v3 del pack está por salir ... todavía me quedan algunas cosas por solucionar, por eso sigue en beta. Será anunciado en breve en el blog.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

19

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Hola Bart, la verdad felicitaciones por el blog, de gente com vos se precisa y mucho, voy a aportar lo que pueda en el adsense, gracias.
me gustaria saber tu mail o msn si es posible gracias.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

20

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Yo solo quería decir que experimenté desbloquear un iPod Touch de la misma manera que un iPhone según las indicaciones de Bart en su Blog y anduvo perfecto. Luego de algunos intentos y tener que forzar el "restore" del iPod porque me quedaba colgado, pude desbloquearlo exitosamente.

Si vistan el Blog, verán un post del 25/3 donde dá las instrucciones usando el "iPlus v2.0 & Uruguay Fix Pack v3.zip". Es importante leer el .txt que está dentro del zip porque el comando que dá en ese .txt no es el mismo que el que se encuentra en el post (atento Bart).

Mis conocimientos sobre este tipo de procedimientos es MUY limitado. Después llegué a la conclusión que el motivo de los intentos fallidos se debió a esa diferencia en los comandos para ejecutar la aplicación en la Terminal:

iplus [-u] --> correcto

iplus -u --> incorrecto


No tenía de cómo escribir la ruta en la Terminal para llegar a donde se encontraba la carpeta y la app.
cd (nombre de la carpeta)
cd ./iplus [-u]
Esto es lo poco que recuerdo desde ayer! Para extender esto aún más, estaría bueno explicar los comandos básicos para que la gente como yo pueda valerse por sí misma, en primera instancia parecía muy fácil pero la verdad es que no lograba avanzar mas allá de haber descargado el .zip

iM·G5 / iP·3G / iP·S

21

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

el [-u] entre corchetes, siginifica que es opcional

pero el comando es "iplus -u" sin los corchetes

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

22

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

es cosa de mandinga, con "iplus -n" no me anduvo. Queda claro que soy un queso, no?

iM·G5 / iP·3G / iP·S

23 (editado por Masterock 31.03.2008 21:19:11)

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Buenas, me parecio buenisimo tu blog, pero tengo una duda, o mas bien un comentario, ps resulta que deseo hacer un programa, una utilidad para el iPhone, y ando buscando quien me ayude.. ps resulta que ya encontre como instalas el sdk en windows, aunq tbn encontre como instalar en dual boot el leopard para PC, pero lo que me falta es como crear un programa que entre al iPhone por ssh y sustraer unos archivos, yo soy programador, aunq soy nuevo en lenguaje "iPhone", aun asi tengo muchas ideas, y ya empese a trabajr java, que es el lenguaje en el que pienso hacer el programa, bueno cualquier comentario porfavor escriba a [email protected]

24

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Varias cositas varias ...

para correr el iplus (en Mac) :

cd /iPlusUruguay (iPlusUruguay se supone es la carpeta donde descomprimen el zip)
el iplus, no importa con que comandos lo ejecutes, siempre instala el payload (Uruguay Fix Pack)

./iplus -u (ésto desbloquea el teléfono)
./iplus (ésto hace solo el jailbreak)
./iplus -u -ancel (ésto hace el jailbreak, desbloquea y configura edge para ancel, hay un error en el archivo iplus que subi aparte uno corregido, igual ya estoy actualizando el paquete entero)
./iplus -ancel (lo mismo que el anterior, pero sin el unlock)

habia arrancado a hacer una interfaz gráfica pero como iba a ser solo para windows porque en Mac no tengo como probarla/hacerla, abandone y deje todo por comando (terminal)

Matute: iplus -n no ne va a funcionar la N significa : NADA, es -u ...

Masterock :
El SDK que estás instalando vos es a travez del toolchain y lo que se usa ahora para hacer aplicaciones de 3ros, no es el SDK oficial de Apple, x lo que te recomiendo que te pases a ver como hacer la aplicación para el SDK posta.

Para extraer archivos del iPhone, manualmente podes usar el WinSCP o sino el iphuc si querés ejecutarlo por linea de comando.

Y por ultimo, la mala noticia, java no te va a servir de mucho para el iPhone ya que tenés que programar en Objective-C. --

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

25

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Bart, a mi no me anduvo el EDGE para Ancel, es ese el error al cual te referís?

por las dudas aclaro que si tengo contratado el GPRS de $70, que lo usaba con mi SonyEricsson w810i  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

26

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Juanin escribió:

Bart, a mi no me anduvo el EDGE para Ancel, es ese el error al cual te referís?

por las dudas aclaro que si tengo contratado el GPRS de $70, que lo usaba con mi SonyEricsson w810i  big_smile

Seguramente ... se viene la version 3.1 ... cheque mi blog big_smile, en breve sale.

Noticia de último momento EXCLUSIVA para los Macacos big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

27

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

excelente!!!!  big_smile

keep up the good work!!! 

gracias x todo loco!!!!
buenísimo el laburo que estás haciendo para la comunidad iPhonera Uruguaya!!!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

28 (editado por Masterock 31.03.2008 21:26:40)

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Muchas gracias bart, pero lo que yo deseo es hacer un programa para no tener que hacerlo manual por medio del winSCP, ya conocia el IPHUC pero no se como implementarlo en el programa que deseo hacer, la cosa es que no quiero hacer un programa para el OS del iPhone, si no para OS Mac, WIN y Linux, cosa que el java es muy bueno para eso, y sabiendo que hay programas ya hechos en java, como el anterior jailbreak del iPhone 1.1.2, ps creia que era el lenguaje mas indicado, pero si tu me dices que no me sirve ps te creo, y te pregunto, donde puedo conseguir una guia o algun foro o blog que me hable sobre objective-c?

Gracias por su ayuda...

29

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Masterock escribió:

Muchas gracias bart, pero lo que yo deseo es hacer un programa para no tener que hacerlo manual por medio del winSCP, ya conocia el IPHUC pero no se como implementarlo en el programa que deseo hacer, la cosa es que no quiero hacer un programa para el OS del iPhone, si no para OS Mac, WIN y Linux, cosa que el java es muy bueno para eso, y sabiendo que hay programas ya hechos en java, como el anterior jailbreak del iPhone 1.1.2, ps creia que era el lenguaje mas indicado, pero si tu me dices que no me sirve ps te creo, y te pregunto, donde puedo conseguir una guia o algun foro o blog que me hable sobre objective-c?

Gracias por su ayuda...

Oka ahora te entiendo bien, si JAVA está bien entonces si lo que querés hacer es un programa para la compu y no para el iPhone (perdón por la confusión).

Mirá, yo estoy usando el iPlus para cargar los payloads (podes chequear en mi blog, archivo do_payload.sh). Si lo que querés hacer es algo más dedicado, el iphuc debería serte más util en primera instancia.
Sobre hacer uno de 0, no estoy seguro pero por medio de AFC2 y PXL podría ser, sino directamente desde el installer, con un repo.

Si lo ideal sería hacer un prog similar a como funciona el Jailbreak 1.1.2 en java, no tengo experiencia en el tema. sad sorry. Pero es una buena iniciativa big_smile )

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

30

Re: Aprender a 'MODIFICAR' el iPhone.

Matute ® escribió:

Yo solo quería decir que experimenté desbloquear un iPod Touch de la misma manera que un iPhone según las indicaciones de Bart en su Blog y anduvo perfecto. Luego de algunos intentos y tener que forzar el "restore" del iPod porque me quedaba colgado, pude desbloquearlo exitosamente.

Si vistan el Blog, verán un post del 25/3 donde dá las instrucciones usando el "iPlus v2.0 & Uruguay Fix Pack v3.zip". Es importante leer el .txt que está dentro del zip porque el comando que dá en ese .txt no es el mismo que el que se encuentra en el post (atento Bart).

Mis conocimientos sobre este tipo de procedimientos es MUY limitado. Después llegué a la conclusión que el motivo de los intentos fallidos se debió a esa diferencia en los comandos para ejecutar la aplicación en la Terminal:

iplus [-u] --> correcto

iplus -u --> incorrecto


No tenía de cómo escribir la ruta en la Terminal para llegar a donde se encontraba la carpeta y la app.
cd (nombre de la carpeta)
cd ./iplus [-u]
Esto es lo poco que recuerdo desde ayer! Para extender esto aún más, estaría bueno explicar los comandos básicos para que la gente como yo pueda valerse por sí misma, en primera instancia parecía muy fácil pero la verdad es que no lograba avanzar mas allá de haber descargado el .zip

Vos sabés que me quedé pensando rato en tu post ... sobre que el [-u] te anduvo y el -u no .... y depsués me di cuenta!!

tenes un iPod TOUCH!, no tenes que hacerle unlock big_smile, eso es solo para celulares big_smile Ahora entiendo.

por eso con -u no anduvo...
De todas formas, me alegro que lo hayas hecho funcionar y que el pack funque...

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.