1 (editado por Macfanático 09.03.2008 19:27:02)

Tema: El IMEI y las telefónicas

Me parece bueno comenzar este tema como para ver si podemos "hacer algo" para que nos respeten los derechos que tenemos los consumidores de telefonía celular en un país al cual no se nos da pelota.
Según lo que dijo Freeflier por ahí SI se puede averiguar donde está el celu robado... me pregunto... que pasa si se lo roban a un directivo de Ancel. Movistar o CTI??? wink

Usuario exclusivo Apple

2

Re: El IMEI y las telefónicas

Para mi el tema es simple...
1) tenés que tener registrado tu celular (IMEI) en Ancel. -- Lo cuál indica que el telefono tiene que haber entrado legalmente al país y no por contrabando.
2) Te roban el telefono, es posible TRIANGULAR fácilmente donde está el telefono (siempre y cuando esté encendido).

En Ancel tengo entendido que un conocido es más que suficiente cómo para que "te hagan el favor".
En CTI tengo entendido que hay una nueva política donde cada vez que cambias el SIM, éste envía el IMEI del telefono a donde se envía (mas allá de pedir por confirmación, el envío se hace igual). Sólo hace falta hacer 'la denuncia respectiva en CTI' para que lo busquen (éste dato no es muy sólido).
En Movistar ... no tengo idea.

Osea que básicamente, si sos 'ALGUIEN', tu teléfono aparece, sino ... no.

La realidad es que tanto para Ancel, Movistar y CTI, el robo de teléfonos es algo POSITIVO. Cada vez que alguien roba un teléfono, los carriers ganan plata. Cuál sería el motivo de GASTAR plata en ganar menos ? Si, lamentable pero cierto. A ancel le sale $ recuperar tu celular, sin embargo, ganan $ si te lo roban.

arrancando por la básica ... $48 el chip.
un celular nuevo, que muchas veces significa contrato por 2 años para 'abaratar' el costo del equipo.... etc

Entonces, digamos que ANCEL es una empresa que su objetivo es recaudar $, la realidad es, no le interesa que recuperes tu teléfono. Especialmente si tenés $600 como para comprar uno nuevo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

Re: El IMEI y las telefónicas

Bart, si fuera tan fácil así lo de triangular dónde está el teléfono yo hubiese encontrado el mío.

No es pesimismo, es poca credibilidad en algunos servicios que se prestan.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Re: El IMEI y las telefónicas

refuerte, encontrarlo efectivamente no es dificil, el tema es lo que dice Bart, a las empresas prestadoras no les interesa...

para que se van a gastar en ir a buscarlo, operativo policial, etc. si a ellos les conviene más que gastes en uno nuevo??
y la Policía con los bajos recursos que tiene gastarse en armar un operativo para ir a buscar un celular cuando hay cosas más graves que atender?

lo veo un tema sin mucha solución...

si los carriers deberían bloquear las IMEI, de forma tal que no se puedan usar los cels robados, y como ya dijo Free, esto haría con el tiempo que el robo de celulares disminuyera.
Pero no se van a gastar en tratar de recuperarlo (a menos que alguien lo lleve como comentaste vos a un local y ahi lo confisquen), no tiene sentido

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5

Re: El IMEI y las telefónicas

refuerte escribió:

Bart, si fuera tan fácil así lo de triangular dónde está el teléfono yo hubiese encontrado el mío.

No es pesimismo, es poca credibilidad en algunos servicios que se prestan.

Es absolutamente sencillo; es tirar un par de consultas a unas bases de datos y listo. De hecho se hace para investigaciones policiales (de ahi que recomendara usar telefonos publicos si se van a enredar en algo raro).

Es mas, no es conveniente tener una conversación que maneje información confidencial con el celular arriba de la mesa o en el bolsillo: puede activarse remotamente que empiece a transmitir el audio, sin que siquiera te des cuenta. Por eso vas a ver que los que desean mantener su privacidad, le sacan la batería al celular antes de hablar entre ellos.

Pero como dice Juanin, es todo conveniencia. Pero bien que me gustaría que un abogado me desasnara si eso no es complicidad criminal. Por eso insistía en presentar una nota con copia de la denuncia a cada operador celular, y que te la den por recibida. Luego si aparece en uno u otro operador, les rompes el (ST), y con responsabilidad penal, porque no van a poder alegar ignorancia que el IMEI que incluyeron en su red estaba denunciado como robado ante la Policía, que es quien realmente cuenta a la hora de dar fe si algo fue denunciado como robado.

Estaría bueno tener la certeza hoy de lo que hace cada operador cuando uno declara que un IMEI tal fue robado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: El IMEI y las telefónicas

Un día podríamos caer unos cuantos... por ejemplo de los macacos,todos juntos, a las distintas operadoras a ver que argumentan...
Me parece que puede ser algún comienzo.

Usuario exclusivo Apple

7

Re: El IMEI y las telefónicas

Se podría tener la total certeza presentando la carta como dije, con copia de la denuncia. Luego, si alguna operadora toma el camino del perro (ST) (o chancho rengo), una carta en un diario sería un buen lugar para empezar, aunque la veo difícil que la publiquen porque los operadores pautan también en los diarios.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: El IMEI y las telefónicas

Freeflier escribió:
refuerte escribió:

Bart, si fuera tan fácil así lo de triangular dónde está el teléfono yo hubiese encontrado el mío.

No es pesimismo, es poca credibilidad en algunos servicios que se prestan.

Es absolutamente sencillo; es tirar un par de consultas a unas bases de datos y listo. De hecho se hace para investigaciones policiales (de ahi que recomendara usar telefonos publicos si se van a enredar en algo raro).

Es mas, no es conveniente tener una conversación que maneje información confidencial con el celular arriba de la mesa o en el bolsillo: puede activarse remotamente que empiece a transmitir el audio, sin que siquiera te des cuenta. Por eso vas a ver que los que desean mantener su privacidad, le sacan la batería al celular antes de hablar entre ellos.

Pero como dice Juanin, es todo conveniencia. Pero bien que me gustaría que un abogado me desasnara si eso no es complicidad criminal. Por eso insistía en presentar una nota con copia de la denuncia a cada operador celular, y que te la den por recibida. Luego si aparece en uno u otro operador, les rompes el (ST), y con responsabilidad penal, porque no van a poder alegar ignorancia que el IMEI que incluyeron en su red estaba denunciado como robado ante la Policía, que es quien realmente cuenta a la hora de dar fe si algo fue denunciado como robado.

Estaría bueno tener la certeza hoy de lo que hace cada operador cuando uno declara que un IMEI tal fue robado.

Vamo arriba. Ponele en el supuesto caso de que se pueda triangular 100 porciento.
No te va a dar la info -exacta-, te va a tirar una zona.
Ahora, imaginemos que aparece en el parque posadas.
Mas exacto aun -que es dificil- que quede en la zona entre 2 edificios.
Que van a llevar una orden de allanamiento a TODOS los apartamentos de los 2 edificios para encontrar el celu????

uffff, me parece que si bien el servicio puede funcionar, para nara es util en esos casos.

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9

Re: El IMEI y las telefónicas

Freeflier escribió:

Es mas, no es conveniente tener una conversación que maneje información confidencial con el celular arriba de la mesa o en el bolsillo: puede activarse remotamente que empiece a transmitir el audio, sin que siquiera te des cuenta. Por eso vas a ver que los que desean mantener su privacidad, le sacan la batería al celular antes de hablar entre ellos.

Free... que tan cierto hay de esto? donde puedo leer algo mas sobre este tema?? me interesa mucho... ya que laburo para un banco suizo donde te imaginaras que las políticas de seguridad deben ser las mas altas... y nunca escuche hablar de esto!!!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10 (editado por Cyberser 10.03.2008 10:59:49)

Re: El IMEI y las telefónicas

fabe escribió:

Vamo arriba. Ponele en el supuesto caso de que se pueda triangular 100 porciento.
No te va a dar la info -exacta-, te va a tirar una zona.
Ahora, imaginemos que aparece en el parque posadas.
Mas exacto aun -que es dificil- que quede en la zona entre 2 edificios.
Que van a llevar una orden de allanamiento a TODOS los apartamentos de los 2 edificios para encontrar el celu????

uffff, me parece que si bien el servicio puede funcionar, para nara es util en esos casos.

Salu2
Fabe

Fabe, eso no se ejecuta así. Las capturas a través de equipos se realizan de forma selectiva o en movimiento que es cuando se puede determinar el objetivo más claramente. Lo difícil no es usar la tecnología sino el aparato burocrático, una amigo de un amigo mio conoce  empleados de los tres operadores de telefonía celular que "juegan" con estas posibilidades y van desde monitorear el recorrido de un/una compañer@ de trabajo, hasta leer los sms de algún usuario con el cual se tiene una relación afectiva, el tema que esto es ilegal y se precisa orden judicial y mil papeleos para realizarlo, por lo que es entendible que la policía no lo ejecute para en encontrar un insignificante teléfono celular... si ha sido muy efectivo en otros casos donde ameritaba no solo el uso de esta tecnología sino también de helicópteros, la intervención del grupo GEO, pero esa es otra historia que no viene al caso wink

En cuanto a que hacen con las denuncias, los IMEI y otras yerbas ... las imprimen y las llevan en las carteras o portafolios para cuando no encuentran PH en el baño. Yo gracia a mi amplio historial de teléfonos que me fueron robados les cuento que en dos ocación tuve que registrar el teléfono ( que ya me habían robado ), para que me aceptaran la denuncia pues no podía denunciar un teléfono que no tenia dueño. Y en otra ocasión tuve que convencer a la funcionaria que me tomo la denuncia de que me habían robado un celular que tenia 3 meses de uso aunque en los registros figuraba como que nunca se había activado :S ... con incoherencias como esas no espero que se pongan las pilas para generar una investigación o mantener un registro estricto de denuncias. La tecnología está, pero con eso no alcanza.

---Modificado

Carro avísame si te lego el email que te mande respecto al tema

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

11

Re: El IMEI y las telefónicas

fabe escribió:

Vamo arriba. Ponele en el supuesto caso de que se pueda triangular 100 porciento.
No te va a dar la info -exacta-, te va a tirar una zona.
Ahora, imaginemos que aparece en el parque posadas.
Mas exacto aun -que es dificil- que quede en la zona entre 2 edificios.
Que van a llevar una orden de allanamiento a TODOS los apartamentos de los 2 edificios para encontrar el celu????

uffff, me parece que si bien el servicio puede funcionar, para nara es util en esos casos.

Salu2
Fabe

Que te parece si lo llaman por telefono al dueño que obviamente tienen todos los datos y le dicen que lleven el telefono a la policia y lo devuelva que saben que es robado ?
Osea, no necesitan ni triangularlo para saber la zona, tienen el CHIP de quién lo está usando, celular, direccion, nombre, etc.

Te repito ES RE SIMPLE!... si tenés un 'amigo' te 'hace el favor' big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Re: El IMEI y las telefónicas

Cyberser escribió:

Carro avísame si te lego el email que te mande respecto al tema

Cyber, pasame a mi tambien para saber algo mas, ya que lo que se es que se hace y cómo (mas o menos) lo logran, aunque era mas basado en TDAM y AMPS...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

13

Re: El IMEI y las telefónicas

carro escribió:
Freeflier escribió:

Es mas, no es conveniente tener una conversación que maneje información confidencial con el celular arriba de la mesa o en el bolsillo: puede activarse remotamente que empiece a transmitir el audio, sin que siquiera te des cuenta. Por eso vas a ver que los que desean mantener su privacidad, le sacan la batería al celular antes de hablar entre ellos.

Free... que tan cierto hay de esto? donde puedo leer algo mas sobre este tema?? me interesa mucho... ya que laburo para un banco suizo donde te imaginaras que las políticas de seguridad deben ser las mas altas... y nunca escuche hablar de esto!!!!

No se lo que te habrá pasado Cyberser, pero me imagino que será algo medio completo ya que es un tipo versado en lo que habla. Ese es el hecho, tecnológicamente lo que hacen es generar una celda impostora que envia ordenes al telefono, entre las cuales está abrir el micrófono y transmitir en forma silenciosa. Este mismo equipamiento espía realiza la grabación del audio, y liso. Ni te enterás.

Hace tiempo que esto se implementa en los equipos de radio de dos vías, sobre todo en policiales.

Como curiosidad, y pensando en el banco, te comento que el año pasado me traje de Alemania un pedazo de tela, que la mirás y no te llama la atención para nada, parece una tela común nomás. Pero envolvés así nomás el celular en ese pedazo de tela (que ni para darle dos vueltas te da), y el celular se muere, literalmente. Se desengancha de la red porque no puede registrarse en ninguna radiobase. Eso puede usarse para cosas diversas, por ejemplo, protección de personal expuesto a radiaciones intensas (radares, emisoras de FM, etc.), o también, crear zonas seguras de RF, de las cuales no solo no vas a recibir nada, sino lo mas importante, nada de lo que se transmita de esa habitación va a salir al exterior. No es un concepto nuevo, de hecho lo que estás creando es una jaula de Faraday, pero ahora, en vez de usar una malla metálica, se usa una tela.

Por otro lado, hay jammers que lo que hacen es anular la posibilidad de usar radios o telefonos en una zona de cobertura variable. Se instalan en una pieza y los telefonos dejan de funcionar, ya que los receptores quedan anulados, aunque eso no impide que un transmisor pueda llegar a un receptor situado fuera del alcance del jammer.

De última, puedo ofrecerte teléfonos encriptados, cuya conversación es indescifrable. Me los han ofrecido pero es una cosa difícil de vender acá, ya que muchos creen que GSM es inviolable o algo así. Lo mirás por afuera y parece normal, pero utiliza encripción RSA de 1024 bits, y para cada conversación establecida, genera una llave aleatoria de una entre 10 a la 38 posibilidades... no hay computadora con capacidad de cálculo suficiente para poder descifrar la key antes que pasen los siglos de los siglos... amén.

Este teléfono se llama Enigma, como la famosa máquina de cifrar mensajes alemana de la segunda guerra mundial (hay una muy buena película de cómo capturan los aliados una máquina de estas de un submarino alemán, ya que los estaban peloteando con la encripción que usaban).

Justo el brochure del equipo trae estadísticas de espionaje en la banca y la industria... suiza.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: El IMEI y las telefónicas

Cyberser escribió:
fabe escribió:

Vamo arriba. Ponele en el supuesto caso de que se pueda triangular 100 porciento.
No te va a dar la info -exacta-, te va a tirar una zona.
Ahora, imaginemos que aparece en el parque posadas.
Mas exacto aun -que es dificil- que quede en la zona entre 2 edificios.
Que van a llevar una orden de allanamiento a TODOS los apartamentos de los 2 edificios para encontrar el celu????

uffff, me parece que si bien el servicio puede funcionar, para nara es util en esos casos.

Salu2
Fabe

Fabe, eso no se ejecuta así. Las capturas a través de equipos se realizan de forma selectiva o en movimiento que es cuando se puede determinar el objetivo más claramente. Lo difícil no es usar la tecnología sino el aparato burocrático, una amigo de un amigo mio conoce  empleados de los tres operadores de telefonía celular que "juegan" con estas posibilidades y van desde monitorear el recorrido de un/una compañer@ de trabajo, hasta leer los sms de algún usuario con el cual se tiene una relación afectiva, el tema que esto es ilegal y se precisa orden judicial y mil papeleos para realizarlo, por lo que es entendible que la policía no lo ejecute para en encontrar un insignificante teléfono celular... si ha sido muy efectivo en otros casos donde ameritaba no solo el uso de esta tecnología sino también de helicópteros, la intervención del grupo GEO, pero esa es otra historia que no viene al caso wink

En cuanto a que hacen con las denuncias, los IMEI y otras yerbas ... las imprimen y las llevan en las carteras o portafolios para cuando no encuentran PH en el baño. Yo gracia a mi amplio historial de teléfonos que me fueron robados les cuento que en dos ocación tuve que registrar el teléfono ( que ya me habían robado ), para que me aceptaran la denuncia pues no podía denunciar un teléfono que no tenia dueño. Y en otra ocasión tuve que convencer a la funcionaria que me tomo la denuncia de que me habían robado un celular que tenia 3 meses de uso aunque en los registros figuraba como que nunca se había activado :S ... con incoherencias como esas no espero que se pongan las pilas para generar una investigación o mantener un registro estricto de denuncias. La tecnología está, pero con eso no alcanza.

---Modificado

Carro avísame si te lego el email que te mande respecto al tema

Negativo... mandame a [email protected]

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

15

Re: El IMEI y las telefónicas

Qué bueno eso ché!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: El IMEI y las telefónicas

Freeflier escribió:

Ese es el hecho, tecnológicamente lo que hacen es generar una celda impostora que envia ordenes al telefono, entre las cuales está abrir el micrófono y transmitir en forma silenciosa. Este mismo equipamiento espía realiza la grabación del audio, y liso. Ni te enterás.

No sé ahora, pero antes se podía escuchar todo con un equipito de banda corrida, desde la policía, los celulares y el aeropuerto... no me sorprendería que se pudiera seguir haciendo hasta el día de hoy.

Nunca hay que confiarse de lo seguro que te digan que es algo. Donde hay tecnología, hay hacks.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: El IMEI y las telefónicas

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Ese es el hecho, tecnológicamente lo que hacen es generar una celda impostora que envia ordenes al telefono, entre las cuales está abrir el micrófono y transmitir en forma silenciosa. Este mismo equipamiento espía realiza la grabación del audio, y liso. Ni te enterás.

No sé ahora, pero antes se podía escuchar todo con un equipito de banda corrida, desde la policía, los celulares y el aeropuerto... no me sorprendería que se pudiera seguir haciendo hasta el día de hoy.

Nunca hay que confiarse de lo seguro que te digan que es algo. Donde hay tecnología, hay hacks.

En la época de los celulares analógicos, yo me aburrí de escuchar conversaciones... policia y el resto de los servicios siguen sin encriptar, así que con cualquier banda corrida escuchás todo.

Mas que donde hay tecnología, te diría que todo es vulnerable donde hay alguien determinado a escuchar o espiar...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: El IMEI y las telefónicas

Freeflier escribió:
Cin escribió:
Freeflier escribió:

Ese es el hecho, tecnológicamente lo que hacen es generar una celda impostora que envia ordenes al telefono, entre las cuales está abrir el micrófono y transmitir en forma silenciosa. Este mismo equipamiento espía realiza la grabación del audio, y liso. Ni te enterás.

No sé ahora, pero antes se podía escuchar todo con un equipito de banda corrida, desde la policía, los celulares y el aeropuerto... no me sorprendería que se pudiera seguir haciendo hasta el día de hoy.

Nunca hay que confiarse de lo seguro que te digan que es algo. Donde hay tecnología, hay hacks.

En la época de los celulares analógicos, yo me aburrí de escuchar conversaciones... policia y el resto de los servicios siguen sin encriptar, así que con cualquier banda corrida escuchás todo.

Mas que donde hay tecnología, te diría que todo es vulnerable donde hay alguien determinado a escuchar o espiar...

fcn 00 **83786633 sto#11991#08#        01# EXIT
Eso era para los ladrillos MOTOROLA...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Re: El IMEI y las telefónicas

Sigue siendo el mismo....y siguen escuchando, como dijo Freeflier aun con el telefono apagado, lo que hacen es sacar la batería del celular para que no lo escuchen. El COMO funciona ni idea y se imaginaran que en consulta no pregunto mucho sobre el funcionamiento, pero si me ha llamado la atenciòn que lo hagan y el motivo.
Si conoces alguien de Inteligencia seguro te ayudaràn a encontrarlo.

20

Re: El IMEI y las telefónicas

MELI61 escribió:

Sigue siendo el mismo....y siguen escuchando, como dijo Freeflier aun con el telefono apagado, lo que hacen es sacar la batería del celular para que no lo escuchen. El COMO funciona ni idea y se imaginaran que en consulta no pregunto mucho sobre el funcionamiento, pero si me ha llamado la atenciòn que lo hagan y el motivo.
Si conoces alguien de Inteligencia seguro te ayudaràn a encontrarlo.

Si, como nadie confia en el telefono apagado, por las dudas le sacas la batería.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

21

Re: El IMEI y las telefónicas

fabe escribió:

Vamo arriba. Ponele en el supuesto caso de que se pueda triangular 100 porciento.
No te va a dar la info -exacta-, te va a tirar una zona.
Ahora, imaginemos que aparece en el parque posadas.
Mas exacto aun -que es dificil- que quede en la zona entre 2 edificios.
Que van a llevar una orden de allanamiento a TODOS los apartamentos de los 2 edificios para encontrar el celu????

uffff, me parece que si bien el servicio puede funcionar, para nara es util en esos casos.

Salu2
Fabe

Veamos. Es un juego de arrimadita. Sabiendo las radiobases que el teléfono está campaneando (no menos de 8 en una zona urbana), ya podés tener, por solapamiento, una zona bastante precisa. Mas aún si te enganchás a alguna mirco o pico celda, ahí el área se reduce mucho. Hacelo de noche, y es mas probable que lo encuentres en la casa, y no de día que podría estarse moviendo (ahí sería mas fácil incluso).

Otro camino es por el IMSI (el identificador único de cada SIM, y que el teléfono comunicó al registrarse y se obtiene a partir del IMEI de la HLR). Con el IMSI podés tener un nombre y una dirección de quien contrató ese servicio y compró ese SIM. Buscando qué IMEI está relacionado a qué IMSI en un momento dado, es muy probable que des con un nombre y dirección reales.

Ajá, me vas a decir que es un prepago que dió nombre y dirección falsa al comprar el SIM. Pero ese SIM hizo llamadas,y recibió también. No es mas que un rato obtener algunos números fijos y otros celulares con los cuales hable frecuentemente que si estén registrados legalmente, y quien no te dice que uno sea la mujer, o el hijo, o un cómplice... y que viven en la misma casa... que justo está en la misma zona que arroja la triangulación... mandá la policia ahí que seguro no le errás, alguien que tiene tantos cuidados como para evitar estos rastreos y cruzamientos no se dedica a afanar celulares.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

22

Re: El IMEI y las telefónicas

Creo que es importante dejar claro los roles de cada parte en este tema.

En primer lugar no es el rol del operador celular el salir a perseguir posibles ladrones de celulares, o bien mandar a la policia a una supuesta zona donde podría haber un posible celular robado, aún si existiera una información exacta de la posición (cosa que no la hay porque la triangulación usando cellid es extremadamente imprecisa).

Ese rol es de la justicia, quienes podrán solicitar al operador información sobre IMEIs, detalles de llamadas emitidas/recibidas, posibles datos de utilización de celdas, etc, y con esa información disparar los procesos policiales necesarios.

Ahora bien, si la justicia se mueve para ir a fondo en el caso de un robo de un celular es otro tema, que tampoco lo puede resolver el operador.

En lo concreto lo que el operador puede hacer en caso que un cliente se presente con un comprobante de titularidad de un celular (ej. una factura de compra) y una denuncia de robo por el mismo, es bloquear que ese celular no pueda utilizarse en la red de ese operador.

Lo que no existe aún es un cruce de IMEIs robados entre los operadores, es algo que seguramente en algún momento se implemente, pero al momento las denuncias de un cliente de un operador quedan en ese operador.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

23

Re: El IMEI y las telefónicas

Coincido con fleis que no es trabajo del operador andar persiguiendo chorros, y celebro que la justicia haga uso de las posibilidades que la red celular da para combatir el crimen. Lo que no celebro es que la justicia no haga nada, o si lo hace, es porque sos amigo de, o conocido de...

Ahora, no es fundamental el cruce de IMEIs entre operadores; basta que hagas la denuncia en los tres que operan en Uruguay, y al menos eso impediría que se use el teléfono en Uruguay (el cruce, si fuera global, estaría bárbaro porque no te permitiría usarlo en ningún lado). He visto que muchos dicen que si vas con la denuncia, no te dan bola... es así???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

24

Re: El IMEI y las telefónicas

Gracias fleis por tu aporte! que pasa con los celulares perdidos? se bloquean automáticamente? o poco le importa al carrier?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25 (editado por Bart 10.03.2008 20:25:03)

Re: El IMEI y las telefónicas

Poco le importa pero OJO, depende.

Si a mi CTI o MOVISTAR o ANCEL me brindan el servicio de rastreo de celular si lo pierdo. No dudo en usar esa compañia...

te digo más, si una empresa de seguros se anexara con la policía y asegurara celulares en vez de pagarte por celulares perdidos como antes que era todo una joda, podría ser una fuente de ingreso para la aseguradora bastante importante.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

26

Re: El IMEI y las telefónicas

Ojo que hay que diferenciar dos comportamientos:

Uno, si el operador celular pone en lista negra un IMEI una vez que sabe con certeza (denuncia) que ese celular fue robado, y así, por mas que le cambien el SIM, nunca anda

Dos, si sólo lo requisan cuando uno lleva el equipo a hacer un trámite o habilitarle un número... pero si no vas y pones un SIM de un prepago de $ 300, tenés teléfono, aun cuando al operador le consta que ese IMEI es de un celular robado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: El IMEI y las telefónicas

Esto debería cambiar algún día... saben com es en otros paises??? ... por ejemplo EEUU???

Usuario exclusivo Apple

28

Re: El IMEI y las telefónicas

Bart escribió:

Poco le importa pero OJO, depende.

Si a mi CTI o MOVISTAR o ANCEL me brindan el servicio de rastreo de celular si lo pierdo. No dudo en usar esa compañia...

te digo más, si una empresa de seguros se anexara con la policía y asegurara celulares en vez de pagarte por celulares perdidos como antes que era todo una joda, podría ser una fuente de ingreso para la aseguradora bastante importante.

Saludos,
Bart.

No creo que una compañía de seguros seria se meta en semejante cosa. Al menos no en Sudamérica. Ni siquiera te pueden asegurar una MacBook Pro de USD 3000 en la calle y vos querés que te aseguren una "porquería" de USD 300.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

Re: El IMEI y las telefónicas

Freeflier escribió:
MELI61 escribió:

Sigue siendo el mismo....y siguen escuchando, como dijo Freeflier aun con el telefono apagado, lo que hacen es sacar la batería del celular para que no lo escuchen. El COMO funciona ni idea y se imaginaran que en consulta no pregunto mucho sobre el funcionamiento, pero si me ha llamado la atenciòn que lo hagan y el motivo.
Si conoces alguien de Inteligencia seguro te ayudaràn a encontrarlo.

Si, como nadie confia en el telefono apagado, por las dudas le sacas la batería.

LOL cómo hacés con un iPhone? por dónde le sacás la batería... tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

30

Re: El IMEI y las telefónicas

Cin escribió:
Bart escribió:

Poco le importa pero OJO, depende.

Si a mi CTI o MOVISTAR o ANCEL me brindan el servicio de rastreo de celular si lo pierdo. No dudo en usar esa compañia...

te digo más, si una empresa de seguros se anexara con la policía y asegurara celulares en vez de pagarte por celulares perdidos como antes que era todo una joda, podría ser una fuente de ingreso para la aseguradora bastante importante.

Saludos,
Bart.

No creo que una compañía de seguros seria se meta en semejante cosa. Al menos no en Sudamérica. Ni siquiera te pueden asegurar una MacBook Pro de USD 3000 en la calle y vos querés que te aseguren una "porquería" de USD 300.

Cin.. se que hay seguros para equipos fotográficos... todos los profesionales serios lo tienen.  Estas segura que no existe algo parecido para portables? Me parece que si che... en donde laburo hay un seguro global para las maquinas... y cada ejecutivo tiene un laptop... si se lo pelan en el aeropuerto o debajo de un puente, el seguro te lo paga.

Todo depende de la póliza que tenes y cuanto pagas... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com