1

Tema: Apple Mail: me retracto, está bueno!!!

Bueno, varias veces le he dado palo al Apple Mail, diciendo que era poco configurable, que le faltaban opciones que cualquier cliente de correo tenía, etc, y que por eso usaba Thunderbird

hace un par de días que empecé a usarlo, y la verdad que está bueno!!!  big_smile
aún no me acostumbro del todo a algunas cosas, y aún tengo que investigar otras, pero está bueno si

algo malo que le he encontrado igual es que no soporta TLS...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Apple Mail: me retracto, está bueno!!!

¿TLS?

3

es similar a SSL

http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security

4

Y mails HTML? Y confirmación de lectura? para mi sin eso sigue siendo pobre, qué querés que te diga... Yo quiero hacer al revés que vos, pasarme a Thunderbird

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

para mi el Apple mail es bastante pobre ..... Free tiene razón....

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

6

si, es verdad, segú las ncesidades de c/u puede servir o no

a mi escribir mails en HTML no me interesa, asi que no tengo problema
y los que mandan en HTML se ven bien, así que no me afecta

confirmación de lectura tampoco me importa demasiado, aunq a veces lo uso (usaba jejej)

ahora, te diré que el Thunderbird tiene sus cosas....
por ejemplo, cada 2x3 tenés que compactar las carpetas, si no los mbox internos van creciando y creciendo mal, hasta que en algún momento se te tara todo y no funca nada
la otra vez miré el de mi vieja, y pesaba 7GB!!! compacté y bajó a 1GB

con attachments a veces tiene problemas... no es perfecto tampoco...

x eso me cambié!!!  big_smile
porque me pasparon esas cosas del Thunderbird

ya veré como me va con el Mail

7

mhmhmhm se me hace que tampoc tiene la opción para marcar mails de colores, no??
veo que tiene para ponerle un flag a un mail, pero nada de colores...

alguien sabe si se puede???  sad

8

Creo que si se puede, en una regla le decís que lo destaque...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Exacto, podés asignarle colores a los textos o a los títulos de los e-mails. Como diría el dicho: "nada es perfecto".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

no me sirve, no quiero aplicarle un filtro...

lo único que quiero, es marcar un mail con un color, sin ningún criterio
por ejemplo, este mail es importante y lo marco con rojo, este otro tal cosa y lo marco con verde

pero sin ningún criterio de remitente, subject, destinatario ni nada de eso

11

Pffff...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

No, lo único que hace es marcar el mail como prioritario, leído o no deseado, pero no tiene colores.

Yo también lo extraño eso, cuando usaba Eudora, podía marcar todos los mail con los colores ydarle yo el criterio a cada color.

Por ahora Mail no lo tiene, quién sabe si se actualiza mejorando esas cosas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

siempre estuvo bueno.

BLKX

Capaz que podrías hacer una carpeta a la que le asocies una acción que sea poner tal o cual color y después moverlo de nuevo a la bandeja de entrada...
¡Menudo "workaround"!

15

¿Esto lo probaste Juanin?

http://www.twistermc.com/blog/2005/06/03/labels-for-apples-mail-application

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16 (editado por macpotok 16.04.2008 13:28:05)

O mejor esto:

MacWorld.com escribió:

Colorize Mail messages

You may be aware that Apple’s Mail program has the ability to color incoming messages, using the Rules section of its Preferences—check out the News from Apple rule at Mail -> Preferences -> Rules for an example of how this works. But did you know you can apply your own color scheme to already-arrived messages (as well as sent messages), directly in the Mail viewer window? It’s amazingly easy to do , and (as of 10.4  ) works quite well—in 10.3, colorized messages would lose their color when moved to another folder.

http://www.macworld.com/article/50915/2006/05/mailcolor.html

Edit: En resúmen lo único que hay que hacer es tener visible el Color Picker, marcar un mail y seleccionar el color.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

isaaaaaa!!!!!!!!!

grande macpotok!!!!!!!!!!  big_smile

Bien metida Macpotok. Aunque me pinchaste el globo con mi invento... jejeje.

19

el mail no esta bueno...me sigo quedando con entourage.

20

Y yo me sigo quedando con GMail versión web smile

21

yo recien le puse una segunda cuenta y creo que marcha bien por ahora ninguna critica

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

22

elpi escribió:

yo recien le puse una segunda cuenta y creo que marcha bien por ahora ninguna critica

con ese nickname, contigo seguro que se porta bien por si acaso!!!  (LOL)

23

y eso que no viste mis alpargatas con calaveras 100% bad ASS

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

24

Yo siempre tuve el Entourage, pero en esta nueva MacBook no instalè el Office como consejo de "la Administradora" y bueno, acá estoy usando el Apple Mail y no me arrepiento. Es bastante siemple pero tiene todo lo necesario para el uso que le doy...

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

25

mail es perfecto y completo para lo que fue creado.. si queres otras cosas buscalas en otros lados...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

26

comparto con mc fly

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod