1

Tema: iPhone claro, cada vez mas oficial

Hoy en el shopping Punta Carretas al salirdel auto me encuentro con esto

http://www.artcomputer.com.uy/macacos/iphoneclaro.jpg

Que tool, he, cada vez mas confirmado smile Que bueno que le den bastante publicidad, ojala les vaya bien y el soporte mejore, porque sino....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Esto lo "postie" ayer, salio en El Pais de ayer.

Articulo de hoy (ayer domingo) de El Pais de Uruguay...

Dice que Ancel trae el "aifon" hacia fin de año. En fin, si esta barato pegare el cambiaso, sino comprare un viejardo.

Para mi... y para dejarlo sentado, va a estar entre 150 y 200 dolares y el contrato no va a ser mas de 700 pe, no dudo que para fin de año el contrato de 450 pe de las 3 compañias llege al iPhone antes de fin de año. Ya sucedio con celulares de "todavia" alto costo en ancel y movistar con nokia (un serie N que no recuerdo) y sony ericsson (un walkman).


El Pais escribió:

El Pais dijo:
TECNOLOGÍA
Revolución iPhone a US$ 199
En julio se lanzará en 22 países un nuevo celular 3G a un precio que movilizará el mercado. Es más compacto, veloz para navegar y tiene el GPS incorporado.


Las gateras del consumo tecnológico ya están colmadas de ansiosos compradores latinoamericanos que esperan poder adquirir la nueva joyita de Apple: el iPhone 3G, la segunda versión mejorada (y mucho más económica) del revolucionario iPhone.

La presentación oficial la realizó el propio Steve Jobs, director ejecutivo de la compañía de la manzana, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores celebrada el pasado 9 de junio en San Francisco y a la cual asistieron 55.000 programadores del mundo entero.

PRECIO DE GANGA. De todos los chiches que tendrá este aparatito, el precio de venta es el más innovador (y tentador): US$ 199 para la versión de 8 gigabytes de memoria y US$ 299 para la de 16 gigabytes, más impuestos. Atención, esos son los precios a los cuales se venderá el dispositivo en Estados Unidos a través de AT&T dado que cada operador fijará los precios y las condiciones de los contratos. Cabe recordar que la versión anterior tiene un costo de US$ 399.

La empresa alemana T-Mobile, por ejemplo, anunció que venderá el nuevo iPhone 3G en su versión 8 gigabytes a 1 euro, más un contrato mensual a dos años de 89 euros.

En Uruguay, los iPhone serán distribuidos por las compañías Claro y Movistar en una primera etapa, y por Ancel en una segunda.

Desde Claro se informa que aún no está disponible la información de costos y fechas de lanzamiento, aunque se confirma que será en julio. "Creo que la gente estará contenta porque el precio -que dependerá del plan que contrate el usuario- será muy accesible", señala Gabriel Gutiérrez, gerente general de la compañía.

Asimismo se anuncia que está abierta la posibilidad de reserva del aparato a través de la página web de Claro. La empresa avisará a los inscriptos y les guardará uno.

Tampoco en Movistar podían hacer públicas las fechas de lanzamiento ni los costos.

Sin embargo El País pudo saber que dicha empresa pondrían el celular a la venta a principios del segundo semestre de este año; y que se ofrecerían los modelos de 8 y 16 gigabytes.

Ancel, entre tanto, confirma que a finales de julio retomará las conversaciones con Apple para también distribuir el dispositivo. Es posible que en octubre ya puedan ofrecerlo. Allí tampoco saben los costos, pero sí que será "el mismo que los demás distribuidores", dicen fuentes de Ancel.

El iPhone 3G será lanzado simultáneamente en 22 países el próximo 11 de julio.

ADELANTOS. "El iPhone 3G marca una verdadera diferencia en la velocidad de conexión y las descargas. Realmente se acerca a la velocidad de un acceso Wi-Fi", comentó Jobs, en declaraciones que cita el diario El País de Madrid.

Esto se explica porque dispone de velocidades de conexión 3G, lo que hace la experiencia considerablemente más vertiginosa que la que tenía la versión anterior, que se movía a velocidades de la década de los 90, según se comenta en foros de usuarios.

Otro adelanto es la incorporación de un sistema de localización GPS que sigue al usuario en cada uno de sus movimientos. De este modo Apple se pone a la altura de sus competidores que sí tienen esa función.

Además el nuevo iPhone es un poco más delgado (sus dimensiones son de 115 milímetros de alto por 62 de alto y 12 de grosor) y pesa tan solo 133 gramos. La tapa trasera será de plástico y no de metal como el anterior. El modelo de 16 gigabytes también estará disponible en color blanco.

Otra de las novedades de este modelo es la capacidad de autonomía, razón que impidió a Apple introducir la tecnología 3G en los aparatos anteriores. Ahora, el nuevo modelo tendrá una batería que rinde hasta cinco horas de conversación, de cinco a seis para navegar en la Red, 24 para reproducir música y siete para ver videos en una pantalla de 3,5 pulgadas.

Tanto las canciones y videos de la biblioteca de iTunes se pueden sincronizar con el iPhone cuando se lo conecta a la computadora.

El sistema operativo de este teléfono móvil también será nuevo, el iPhone 2.0, y comparte el mismo núcleo que el sistema Mac OS X utiliza en sus computadoras. Gracias al mismo, el teléfono tiene nuevas aplicaciones, que van desde un sistema gratuito para participar de las subastas de eBay hasta métodos médicos utilizados para analizar radiografías. Todas las nuevas aplicaciones estarán a disposición de los navegantes en un sitio web (también nuevo) llamado App Store.

El iPhone 3G permitirá utilizar el Mobile Me, el servicio en línea de Apple que facilita a los usuarios contar con un sistema de push email, que habilita a recibir mensajes de correo electrónico automáticamente en el celular al mismo tiempo que llegan a la computadora. Además se podrá sincronizar agendas y almacenar fotografías y videos.

Este servicio es para usuarios de PC y de Mac, y hasta ahora se sabe que comenzará a funcionar en julio y que tendrá un costo de US$ 99 anuales.

Los 8 gigabytes de memoria del modelo más económico permiten almacenar cerca de 2.500 canciones u ocho películas.

Entre tantas posibilidades de uso, las llamadas comunes parecen ser el menor de los detalles. Sin embargo, en este plano también las cosas se simplifican. Para hacerlo hay que tocar en un número o un nombre; y todos los contactos aparecen en una lista que puede recorrerse al tacto.

También se pueden escuchar los mensajes en cualquier orden con el Buzón de voz visual. Habrá que ver si lo prometido es deuda.

Hombre de palabra

¿Quieres hacer presentaciones como Steve Jobs? Con este título la revista BusinessWeek publicó una nota sobre cómo hace Jobs para cautivar a la audiencia. Su disertación más conocida fue la que brindó en una ceremonia en la Universidad de Stanford (2005). Allí contó sus peripecias como hijo adoptivo y como desertor de la Universidad, cuando decidió concurrir "irregularmente" a las clases que le interesaban: "Nada de esto tenía incluso una esperanza de aplicación práctica en mi vida. No obstante, diez años después, cuando estaba diseñando la primera computadora Macintosh, todo tuvo sentido para mí. Y todo lo diseñamos en la Mac. Fue la primera computadora con una bella tipografía. Si nunca hubiera asistido a ese único curso en la universidad, la Mac nunca habría tenido tipos múltiples o fuentes proporcionalmente espaciadas. Además, puesto que Windows sólo copió la Mac, es probable que ninguna computadora personal la tendría. Si nunca me hubiera retirado, nunca habría asistido a esa clase de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que tienen. Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo, fue muy, muy claro mirando hacia el pasado diez años después. Reitero, no pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente pueden conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo - su instinto, su destino, su vida, su karma-, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida".

EL DATO

Oro móvil

En los próximos meses Apple desembarcará con el iPhone 3G en 70 mercados. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 10 millones de usuarios para diciembre de 2008. Hasta el momento contabiliza seis millones. El Royal Bank of Canada proyecta que la empresa estadounidense logrará vender 24 millones de iPhone 3G en 2009, lo que aumentaría las ganancias de la firma en un rango de entre US$ 1.800 y US$ 6.800 millones. La explicación de esas proyecciones se encuentran en el bajo precio del teléfono, los adelantos tecnológicos que incorpora y el prestigio ganado. Steve Jobs comparó su producto con la competencia, asegurando que el iPhone descarga la página de la National Geographic en 21 segundos, un 36% más rápido que el Nokia N95, que demora 33, y el Treo 750, al que le lleva 34.

No Firma.-

3

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

si y en El Pais tambien salio la publicidad esa a doble pagina si no mal recuerdo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

4

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Alguien me puede confirmar un dato que me pasaron: la calidad de terminaciòn de los nuevos iPhones (plastico) son diferentes a los actuales (metal) para abaratar costos? (diganme que es mentira, diganme que me versearon a pesar de que me parecerìa lògico).
Gracias

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Que una de las causas del abaratamiento haya sido la carcaza trasera de plástico seguramente sea verdad.
Como no ofrecer el dock de serie, etc.
Esto no quiere decir necesariamente que baje la calidad. (Calidad entendida como duración de los materiales, sensaciones al tacto, etc)
El plástico no debe considerarse siempre como un material berreta, en muchos productos - por no decir la mayoría- considerados buenos, como audios, automóviles, productos de consumo en general, la mitad es plástico. Aparte hace tiempo que el material se aditiva para mejorar las propiedades físicas, mecánicas, etc inclusive por encima del acero.

Es innegable que el aluminio es mas eco-friendly, pero por los review en engadget y gizmondo, que ya lo han tenido en la mano,, todos comentan que no da la sensación de berreta.

Dudo que -por el precio que cobran y sus políticas- Apple saque un producto (por lo menos harware smile )  con malos materiales, puede uno estar en desacuerdo en parte con el diseño de los mismo, pero la elección de materiales seguro que no es al azar y deben de testearse correctamente.

www.costadipasca.com

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Ahhh inclusive la tan discutida caracaza cromadaqueserayaconmirarlamedioseguidopordossegundos de los iPods tienen razones -estas sí discutibles- a la hora de elegir esos materiales.

www.costadipasca.com

7

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

La estrategia de venderlo sin dock viene del iPod y les ha dado mucho resultado. En definitiva arrancan con precios altos y a medida que el producto va madurando van bajando el precio, es una buena estrategia.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

a diferencia de los ipods, la parte de atras de metal del iPhone no se raya.

BLKX

9

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Coyote escribió:

La estrategia de venderlo sin dock viene del iPod y les ha dado mucho resultado. En definitiva arrancan con precios altos y a medida que el producto va madurando van bajando el precio, es una buena estrategia.

Es la típica estrategia de comercialización de un producto. Cuando ya no da para más, lo renuevan y así van hasta que el mercado se satura y lo han comprado de todas las clases socioeconómicas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Ahhh inclusive la tan discutida caracaza cromadaqueserayaconmirarlamedioseguidopordossegundos de los iPods tienen razones -estas sí discutibles- a la hora de elegir esos materiales.

De hecho, hace ya un año que tengo el iPhone casi y la carcaza cromadaqueserayaconmirarlamedioseguidopordossegundos está rayada, mas no así la pantalla, la cual permanece INTACTA yikes

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

o sea que si yo compro el i phone en otro pais y lo quiero traer para aca y usarlo no puedo , verdad ?? , tengo que comprarlo ya con contrato , es asi ??????

12

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Bueno, así que en octubre llega por ANCEL también, mirá vos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

excelente que Ancel también vaya a venderlo!!!
Ahora sí!!!  big_smile

respecto al dock... alguien lo usa????
lo usé la primer semana y nunca más, no le veo mucho sentido... lo enchufo directo con el cable y listo...
para que quede paradito nada más??? si es sólo para eso, me parece una boludez...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

14

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Juanin escribió:

respecto al dock... alguien lo usa????
lo usé la primer semana y nunca más, no le veo mucho sentido... lo enchufo directo con el cable y listo...
para que quede paradito nada más??? si es sólo para eso, me parece una boludez...

Yo lo uso para conectar mis parlantes a el line out del dock.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

15

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Eso del line out es util.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

16

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

si vamos a ver que nos ofrece ANCEL por el dichoso aparatito...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

donde escucharon que lo trae Ancel en octubre ??

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

18

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Luego de reservar el mio en la web de claro, leyendo la letra chica encontre esto:

URUGUAY: Sujeto a Stock previa verificación y aceptación de AMX Wireless Uruguay S.A. Stock: 20.000 Unidades

Y yo me pregunté: No será mucho??

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

19

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Y en Argentina y Paraguay son 20.000 también !!!

Jajaja

Son muchos para acá sí !! jaja

(pah ! yo ni vi esa letra chica... )

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

20

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

eso me parece que esta puesto como estándar... no creo que se jueguen a traer 20.000 salvo que piensen regalar el 50% de los aparatos.... pero bueeee que se yo de última es la plata de Carlitos (Slim) así que no sería de extrañar que hagan las cosas sin pensarlas mucho.....

lo que sí tengo "CLARO" es que ni en (ST) me paso a "CLARO" soy "CLARO" ? espero un poco más y me paso a MOVISTAR !!! el servicio de Claro es un desastre y la anteción al cliente de cuarta.....atienden a la gente de prepo y algunos realmente parecen salidos de un cante ...

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

21

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

sponti escribió:

...el servicio de Claro es un desastre y la anteción al cliente de cuarta.....atienden a la gente de prepo y algunos realmente parecen salidos de un cante ...

Será por eso mismo también, que Carlos Slim es el de la plata y le interesa poco esas "cuestiones menores"... ? Claro...

Y alguien tiene idea del servicio 3G ?? Que tan bueno es ???

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

22

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

jajjajja muy bueno sponti yo tampoco me pasaria a CLARo, ahh
me das una duff?

el origen del mundo.

23

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Juanebc escribió:

donde escucharon que lo trae Ancel en octubre ??

En el diario apareció. Yo lo leí de ahí.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24

Re: iPhone claro, cada vez mas oficial

Gracias Fabe !

Lástima que no estén haciendo boca como Claro.. generando las típicas expectativas...

en fin... veremos...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2