1 (editado por spradling 29.06.2008 03:14:41)

Tema: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Unas amigas estaban trabajando en una entrega ayer, lo guardaron, lo dejaron abierto y pusieron la Mac a dormir. Al otro día siguen trabajando, guardando frecuentemente. Cierran Word, y el archivo no esta por ningún lado.

Como paso esto?? Resulta que el archivo fue abierto de un pen drive y que éste fue removido durante el primer dia. Todas las veces que ellas guardaron el archivo, tanto hoy como ayer, fueron guardadas en un lugar que no existía. El estúpido de Word no se daba cuenta que no estaba guardando nada, guardaba tranquilo.
(Aclaro que también es culpa de ellas por sacar el pen drive sin ejecutar.. pero igual!)

Busqué con el Spotlight, me fije en los archivos modificados hoy, en la carpeta ~/Documents/Microsoft User Data/Office 2008 AutoRecovery/ ... NADA sad sad

Alguien tiene idea si es posible recuperarlo? Es un bajón tener que hacer todo denuevo...
Si alguien puede traten de reproducirlo y ahi buscar el archivo perdido.

BTW, 10.5.3 y Office 2008.

Muchas Gracias,
Sprad big_smile


sad

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Fuiste a documentos???

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Si obvio... lo más salado es que ni Spotlight lo encuentra (probe también buscando en los system files).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Supongo que al no poder guardar en el disco lo hizo en la Cache, fijate en la Usuario > Libreria > Caches de la Mac, quiza quedo guardado ahi

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Nope, lo único que hay ahi relevante es una carpeta Microsoft Office, pero adentro de eso hay una carpeta OP Cache, y ahí solo un archivo thumb_cache.xml (me estoy fijando en los hidden files también).

OT: Que hacemos despiertos a esta hora? $-)

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Word en las preferencias no tiene una funcion de hacer Autosave o Backup cada cierto tiempo? quiza este donde una copia de esta.

Es que recien llegamos del Macacocine con Wall-E wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Sprad, Sera me dijo lo mismo que FM y que esos archivos probablemente tengan un nombre con letras y números de temporal... y bueno... como que no hay mucho que hacer. Lógico que uno tiene que centrarse en el problema, pero sacar un drive y seguir laburando en un file así, sin guardarlo localmente, es nuts.

¿Qué dice el xml? Se puede abrir en un TextEdit.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

FM,
Tengo un "always create backup copy" que no esta activado (igual no hubiese ayudado porque hace el backup en el mismo directorio que el archivo original!), y un "Save AutoRecover info every 10min" que si esta activado. Me fije en la carpeta de AutoRecovery que dije arriba, pero no hay ningún archivo modificado después del  25 de junio... (Me fije por archivos ocultos también).

Cin,
Ya me había fijado, es una cosa de clip art, nada que ver.
Ya se que es nuts, pero es re posible olvidarte que estas trabajando del pen drive, especialmente al otro día... y más si Word te da la "seguridad" de que esta todo bien y guardado.

Ahora estoy probando con el OfficeSalvage, vamo a ver que tal, 0 esperanza.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

LO RECUPERE!!!!!!!!!!!!!!!!!! big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

Con el OfficeSalvage

Me estoy yendo, pero cuando vuelva posteo el video de mis amigas festejando big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Que suerte Sprad smile ... y acá estamos esperando el  video te tus amigas tongue

Usuario exclusivo Apple

11

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

SIpodés poné alguno de tus amigOs!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

spradling escribió:

LO RECUPERE!!!!!!!!!!!!!!!!!! big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

Con el OfficeSalvage

Me estoy yendo, pero cuando vuelva posteo el video de mis amigas festejando big_smile

Impresionante Sprad, la verdad que yo no pensé que se podía recuperar. Evidentemente el tipo estaba guardando el archivo en algún lado. ¿Se puede explicar un poco tecnicamente qué es lo que hace Word en estos casos? Es increíble que la aplicación no informe al usuario de nada y encima guarde el file.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Buena sprad!! donde andaba al final ese archivo? como Cin pense que era irrecuperable, todo lo M$ es un misterio, nunca se sabe lo que hace y como...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14 (editado por macpotok 30.06.2008 19:31:46)

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

FM escribió:

Buena sprad!! donde andaba al final ese archivo? como Cin pense que era irrecuperable, todo lo M$ es un misterio, nunca se sabe lo que hace y como...

...y si por esas casualidades descubrís cómo demonois lo hace podés hacerte unos pesos programando un utilitario como este que encontró Sprad wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

TIMEEEEE MACHINE!!!!!!

BLKX

16

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Pages.

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

17

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

spradling escribió:

LO RECUPERE!!!!!!!!!!!!!!!!!! big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

Con el OfficeSalvage

Me estoy yendo, pero cuando vuelva posteo el video de mis amigas festejando big_smile

Subi el festejo a Youtube... en la sección pelea de almohadas en baby dolls, en la sección recuperación de archivos word... y si podes, tambien ponelo en la sección: principales razones para comprarse un disco duro externo y usar el Time Machine.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Pico rules !!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

carro escribió:
spradling escribió:

LO RECUPERE!!!!!!!!!!!!!!!!!! big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

Con el OfficeSalvage

Me estoy yendo, pero cuando vuelva posteo el video de mis amigas festejando big_smile

Subi el festejo a Youtube... en la sección pelea de almohadas en baby dolls, en la sección recuperación de archivos word... y si podes, tambien ponelo en la sección: principales razones para comprarse un disco duro externo y usar el Time Machine.

El de tus amigos, no te gastes..... te mando mi mail y me lo mandás directo!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Cin escribió:
spradling escribió:

LO RECUPERE!!!!!!!!!!!!!!!!!! big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

Con el OfficeSalvage

Me estoy yendo, pero cuando vuelva posteo el video de mis amigas festejando big_smile

Impresionante Sprad, la verdad que yo no pensé que se podía recuperar. Evidentemente el tipo estaba guardando el archivo en algún lado. ¿Se puede explicar un poco tecnicamente qué es lo que hace Word en estos casos? Es increíble que la aplicación no informe al usuario de nada y encima guarde el file.

No se exactamente lo que pasó, pero te cuento lo que observé. Cuando corrimos el OfficeSalvage nos encontró como 400 archivos Word, todos sin nombre, file.doc, los recuperamos todos a una carpeta y después con el Spotlight lo encontramos. Habían como 10 copias del archivo, eran todas las revisiones, o sea todas las veces que guardaron el archivo. El OfficeSalvage busca y reconoce documentos Word en espacio libre del disco (abajo puse lo que dice en la página de ellos); o sea todas las veces que guardaron/que Word grabo el archivo al pen drive inexistente, en realidad se guardo en algún lado del disco interno. No se si los archivos que encontramos fueron guardados por Word de alguna forma (por un autosave que haga interno, un cache, o porque no pudo escribir al pen drive) o si fue guardado por el Sistema Operativo cuando no pudo grabar al disco. NI IDEA.

Undelete your office documents from your Apple Macintosh computer. Recover files and rescue data from corrupted or damaged OS X hard drives. Retrieve data from formatted or initialized devices.

If you've lost data and you need to get it back, OfficeSalvage is your best choice. It's the ultimate Mac OS X tool for data recovery. OfficeSalvage recovers deleted files, damaged or missing volumes, and even formatted disks. An exhaustive scan of the drive is performed to locate lost files and partitions. Your are presented with a view of recoverable files so that you may copy them to another safe location such as an external drive. your iDisk, or a networked drive.

elpi escribió:

Pages.

Nose, no me gusta mucho. Ya estoy re entrenado en Word, con todo el tema índices, syles, etc. Puede ser... creo que lo use una vez y no me costó mucho, pero igual... si estoy trabajando con alguien que no tiene Mac es un embole estar pasando de un archivo a otro, te mandan siempre .doc, etc.

Lo que sí me gustan son los templates, siempre uso esta carátula:

http://i25.tinypic.com/ayvlmo.jpg


Matt escribió:

TIMEEEEE MACHINE!!!!!!

carro escribió:

Subi el festejo a Youtube... en la sección pelea de almohadas en baby dolls, en la sección recuperación de archivos word... y si podes, tambien ponelo en la sección: principales razones para comprarse un disco duro externo y usar el Time Machine.

Time Machine no hubiese servido en este caso...

carro, no se como hiciste para adivinar que hay pelea de almohadas!!! (como vas a ver)


Bueno y por fin les dejo el video. Mientras abría el QuickTime y lo puse a grabar solo pude capturar el final del festejo (el principio fue mucho más ruidoso jaja).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7iUWBbUJN3A[/youtube]


Y un segundo video, mi amiga contandole al padre por telefono lol

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NEiBWx6PDOo[/youtube]



Creo que les voy a mandar un mail con los links de YouTube a los de OfficeSalvage para que vean la alegría que generaron big_smile (ojala sea suficiente para reemplazar el hecho de que no les page... roll )

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

21

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Jajaja, ¡te pasaste Sprad! ¡Qué momento! O sea que este tipo guarda documentos en cualquier lado... sin nombre... como backups que después no se pueden usar! es increíble... yo pregunto... ¿esto en Windows se puede hacer? (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Y? la pelea de almohadas con baby doll? tongue
Felicitaciones Sprad!! ahora a comprar un disco duro externo YA! estas cosas con suerte suceden una sola vez... la proxima no te confies tanto en un solo metodo de recuperacion.....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

TIME MACHINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ... y no quiero repetirloooooooooooooooooooo (devil)

Usuario exclusivo Apple

24

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

¡Pero no fue un problema de backup! ¡fue un problema de haber sacado el pen y no haber copiado el archivo a la máquina!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25 (editado por macpotok 01.07.2008 11:53:36)

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Sprad, permitime expresarte mi admiración, por haber conseguido no una sino DOS MUJERES para hacer grupo en una facultad de ingeniería. No es algo que se vea todos los días, un grande.

P.S. (antes que me salten las chicas para pegarme): No digo que las mujeres no puedan hacer ingeniería, digo que por lo general se anotan muy pocas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26 (editado por spradling 01.07.2008 13:37:33)

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Cin escribió:

Jajaja, ¡te pasaste Sprad! ¡Qué momento! O sea que este tipo guarda documentos en cualquier lado... sin nombre... como backups que después no se pueden usar! es increíble... yo pregunto... ¿esto en Windows se puede hacer? (LOL)

El OfficeSalvage encuentra todos los archivos sin nombre, solo reconoce la extensión, no es un tema de Word. Como que los archivos borrados pierden el nombre?

carro escribió:

Felicitaciones Sprad!! ahora a comprar un disco duro externo YA!

Ya tengo! 500GB con Time Machine big_smile
Esto fue en la MacBook de ella. De todas formas como dije en mi post anterior, el TM no hubiese ayudado en esta situación.

macpotok escribió:

Sprad, permitime expresarte mi admiración, por haber conseguido no una sino DOS MUJERES para hacer grupo en una facultad de ingeniería. No es algo que se vea todos los días, un grande.

P.S. (antes que me salten las chicas para pegarme): No digo que las mujeres no puedan hacer ingeniería, digo que por lo general se anotan muy pocas.

jaja lol nada que ver
Estudio economía, ellas son de mi clase de administración.
Son amigas de antes, del liceo.
Y las 2 tienen novio... amigos mios roll

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

27

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

Y bue... esta claro que el error fue trabajar en el pen drive... tongue
Para la proxima, a copiarlo en el desktop por lo menos... o por lo menso...

Y la pelea con almohadas y baby doll? espero que los novios las dejen... juajua.... big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

28

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

spradling escribió:

jaja lol nada que ver
Estudio economía, ellas son de mi clase de administración.
Son amigas de antes, del liceo.
Y las 2 tienen novio... amigos mios roll

Estaba en la tapa del libro, ingénuo de mi  big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

29

Re: AYUDA - Archivo Word Perdido!!

spradling escribió:

Nose, no me gusta mucho. Ya estoy re entrenado en Word, con todo el tema índices, syles, etc. Puede ser... creo que lo use una vez y no me costó mucho, pero igual... si estoy trabajando con alguien que no tiene Mac es un embole estar pasando de un archivo a otro, te mandan siempre .doc, etc.

Lo que sí me gustan son los templates, siempre uso esta carátula:

http://i25.tinypic.com/ayvlmo.jpg

yo hago todo en pages y depsues lo exporto .doc o .pdf si tengo que mandarselo a alguien, lo uso principalmente por los templates, no se como estructurar un texto sino.y si tengo que corregir algun .doc pongo open with pages y listo.

felicitaciones por la recuperación del archivo

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.