31

Re: Choice: peace on the streets

Poco puedo aportar porque se han dicho muchas cosas acertadas.

Agradezco el post porque el video es excelente, y la música de fondo increíble.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

32

Re: Choice: peace on the streets

Escuela = 4 horas

Hogar = 20 horas

Laburo del papá = 8 hs (mínimo) + 90 min de viaje entre ida y vuelta + 6 hs sueño (15.30 hs, no?? )

Laburo de la mamá = 8 hs. (mínimo) 90 min de viaje entre ida y vuelta + 6 hs sueño (ídem al papá)

Lo que me queda es mínimo en horas del día (siempre y cuando sigan teniendo 24 hs) para educar a un niño. Es mucho, muchísimo más fácil vestirlo, que enseñarle a vestirse y por poner un ejemplo sencillo. Para no enseñar a atarse los cordones le compro championes con velcro...chau...sencillo. De esta manera resuelven también los padres la educación de hoy día. Coincido con alguien por ahí arriba que comentó...... esto es muy largo.. sin duda, da para muchísimo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

33

Re: Choice: peace on the streets

offtopic escribió:

Me hicieron acordar a un chiste de competencia de remo entre 2 paises [capas alguno lo vio].
Es bastante pelotudo, donde en uno hay 1 que organiza y 5 que reman mientras que en el equipo perdedor, hay 6 que reman.

De aca cientos y cientos de personas llegan a la conclusión que necesitan 1 ingeniero, 1 organizador, 2 directores, 1 que no se que y bueno, por ultimo 1 que reme.
Como vuelven a perder el próximo año, echan al que rema por no haber hecho su trabajo.

La frase clave de este (si, este que estoy escribiendo) mensaje, es : No tengo idea de psiquiatria ni sociología ni nada.

Lo que si pienso es :
Mi forma de pensar me permite asegurar que si a mi hijo no lo dejo ir a la escuela y si me entero que fué a escondidas lo (ST) a palos no va a ser el mismo niño que si lo apoyo a que crezca y aprenda, sin importar la psique o el blablubleu.

También se que cuando hago algo que para mi es correcto, y alguien me explica lo que esto implica por X e Y, soy lo suficientemente capáz de verlo y volver a reformular mi idea de correcto a pasarlo algo tal vez a incorrecto [dentro siempre de mis principios y mi perspectiva]. Por lo que considero el aprendizaje se transfiere y existe. mientras tu blabluebleu te lo permita tongue

Lo otro que puedo 'creer' es que si existe una evolución en la raza humana [como en cualquier otra raza], y si me baso en los 'anteriores seres no evolucionados' es muy probable que la evolución pase a ser una enfermedad, como por ejemplo la cantidad de ADD o ADHD que se diagnostican.

Y mi opinión personal es que la psiquiatría y la medicina (entre otras) son ciencias demasiado primitivas para el avance 'social?' ...
No digo que estudiar/comprender no ayude, solo digo que no alcanza.

Como comprendo/interpreto de los posts de danita, sin acción, la teória puede ser muy linda, pero sólo eso ... una linda teória.

Y sin ofender, Groucho, te doy mi feedback sobre el problema de comunicación. Lamentablemente, a mi me genera una pérdida de valor de tus palabras inconsiente y concientemente. Ya que entre un receptor y un trasmisor existe un mensaje. Cuando el mismo no logra ser interpretado, es inútil. Sin importar si el receptor carece del 'protocolo necesario para comprender' o si el emisor carece del 'protocolo necesario' para explicar. Cuando es parcialmente interpretado, es parcialmente util. por ende, tus mensajes, para mi, tienen un valor parcial, pudiendo vos ser un referente del tema, lo que logras es que tus mensajes los tome como 'zarabaza', ya que mi sensación inevitable es que no tenés ganas de compartir con el resto.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

34 (editado por Bart 02.09.2008 02:06:25)

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:

gracias Bart.
edit: traducción de 'zarabaza'?

Groucho, en realidad gracias a vos, este ultimo mensaje me dejo mucho y creo aprendi unas cuantas cositas... felicitaciones por ser tan claro big_smile
y otras para 're-buscar' / 'corregir' ... después te cuento cómo me fué tongue

Zarabaza = un monton de palabras sin contenido o con contenido pobre con el solo proposito de marear / vender. Su forma de uso más común es utilizar un montón de palabras que no son de uso corriente para dar a entender que uno efectivamente sabe del tema por el uso del lenguaje o la repetición de la formulación de una idea sin llegar nunca a concretarla.

Saludos,
Bart. .... [ thinking ]

psst! voto por esas vacaciones tongue

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

35

Re: Choice: peace on the streets

Coincido en algunas cosas con Bart (digo algunas porque no me da para leer todo con atención). Yo defiendo mucho a Groucho, pero reconozco que la mayoría de las veces (o siempre) para leerlo hay que tener tiempo de leer lo que escribe + 3 veces ese tiempo para documentarse y entender que es lo que dice. Realmente me gustaría tener ese tiempo.

Lo bueno de alguna vez que compartimos alguna charla con Groucho en alguna Macacopizza es que la documentación es insitu y en tiempo real, cuando dice algo que no entendés te lo explica, vuelve al tema y así se hace mucho más fácil y entretenido.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

36

Re: Choice: peace on the streets

Me parece que el problema de la "understandabilidad" de Groucho [y por ende, su rechazo por no poder ser comprendido] es que hay un contexto. Esto es un grupo de usuarios Mac, gente que no está en el mismo contexto que maneja Groucho en su vida diaria y eso imposibilita que todos nos podamos sentir a gusto valorándonos más [él a nosotros y nosotros a él].

Groucho, te tengo mucha admiración porque te conozco y tuvimos charlas muy interesantes, pero si te pudiera dar un consejo [que quizás te sirva para tu vida personal también] es que para que la gente te quiera, deberías tener en cuenta su forma de procesar la información y comunicarte con ella de una forma que le llegue y que no le demande estar leyendo 5 horas sobre un tema para darte una respuesta. Si tu obligás a alguien a elevarse a tu nivel científico sin importar si tu interlocutor entiende o no, tu escritura pasa a ser un solitario ejercicio de egocentrismo y eso no despierta sentimientos positivos en los demás. Con tanto estudio que tenés arriba, deberías tener esto muy claro y saber con quienes y en qué momentos podés hablar en términos científicos y con quienes no.

Para ser querido, hay que hacerse querer.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37 (editado por Lunera! 02.09.2008 11:06:43)

Re: Choice: peace on the streets

Cin escribió:

Me parece que el problema de la "understandabilidad" de Groucho [y por ende, su rechazo por no poder ser comprendido] es que hay un contexto. Esto es un grupo de usuarios Mac, gente que no está en el mismo contexto que maneja Groucho en su vida diaria y eso imposibilita que todos nos podamos sentir a gusto valorándonos más [él a nosotros y nosotros a él].

Groucho, te tengo mucha admiración porque te conozco y tuvimos charlas muy interesantes, pero si te pudiera dar un consejo [que quizás te sirva para tu vida personal también] es que para que la gente te quiera, deberías tener en cuenta su forma de procesar la información y comunicarte con ella de una forma que le llegue y que no le demande estar leyendo 5 horas sobre un tema para darte una respuesta. Si tu obligás a alguien a elevarse a tu nivel científico sin importar si tu interlocutor entiende o no, tu escritura pasa a ser un solitario ejercicio de egocentrismo y eso no despierta sentimientos positivos en los demás. Con tanto estudio que tenés arriba, deberías tener esto muy claro y saber con quienes y en qué momentos podés hablar en términos científicos y con quienes no.

Para ser querido, hay que hacerse querer.

Estoy de acuerdo contigo, y te agradezco por que yo creo que no hubiera podido expresarme tan grouchescamente tongue (jodita, no te nojes Groucho).
Aclaro, no es un tema de querer o no querer (para mi); es re gratificante cuando se hace explicar bien, como me paso anteriormente, pero cuando no...siento un vacio pero lleno de palabras.
Creo Groucho que si lo que buscas es un grupo de gente que este a tu par, y puedas discutir (en el buen sentido de la palabra) al nivel que vos tenes, no es este, y  tu lo sabes creo mejor que nadie. Entonces pasa lo que dice Cin, (yo lo siento asi) terminas sintiendo que te están tomando el pelo. Yo no estudié psicologia, ni nada humanistico, no me lei 80 mil libros, y los que lei no eran sobre teorias largas y complejas, Yo estudie bichitos, formulas y esas cosas, y no es justo que en un tema que vivo todos los dias como es este, sienta que si no lei los 40 mil libros que tratan del tema no te pueda dar mi opinion o este mal, por que siempre tus comentarios son "estas equivocado, lee tal cosa". Con todo respeto, unos cuantos de tus autores favoritos se dedicaron a estudiar a la gente desde un estudio, sin que les faltara nada, y me atrevería a decir que no saben lo que es un suburbio o morirse de hambre o crecer en un cante, o que te afane un plancha y te ponga un caño en la cabeza, que un (ST) te mande a la (ST) por que le pediste que respete, o lo que sea. Estamos hablando del hoy, de ahora, de la gente que nos rodea aca, y en todos lados, y de la falta de valores de ahora año 2008. No de lo que pensaba un autor hace 800 años sobre la psiquis de la gente. Por ende, no quiero sentirme fuera de lugar comentando algo que vivo todos los dias por que no conozco las 30 mil teorias de pepito el alpinista.

Tiago: me copa la idea de la cadena de favores. Creo que si juntas alguna buena cabeza se puede dar. De todas formas, esta mejor pasarlo a ser lo mejor posible con el projimo todos los dias. Tenes razon, es lo simple de las cosas.
Me hace acordar al comercial de "la dulzura puede cambiar al mundo". Es tal cual. Pruebenlo por que funciona.

Danita: si, estamos en la misma linea sin duda.

38

Re: Choice: peace on the streets

wink  ..... guauuuuu.....

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

39 (editado por Ummagumma 02.09.2008 11:36:44)

Re: Choice: peace on the streets

Groucho, la verdad que me gusta mucho leer tus post y creo que le aportas mucho al foro aunque entiendo que muchas veces no es facil poder expresar ideas tan complejas en un post.
Es como prentender sintetizar en unas pocas lineas una charla que podria llegar a durar horas.
Creo que tenes razon todos tenemos formaciones distintas y creo que eso enriquece al foro, todos aportamos algo desde nuestro punto de vista y creo que asi todos nos llevamos algo (Por ejemplo vos aprendiste que es un P2P) big_smile

40 (editado por Lunera! 02.09.2008 11:39:37)

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:

como se dice que hizo Sócrates en "Menón", el método es la mayéutica. "ah! ... otra expresión grouchesca, qué antipático !" - la enseñanza contenida en Menón está al alcance de calquiera, como lo demuestra el mismo texto.

Si te referis a lo que te dije yo, tas haciendo pipi afuera del tarro (con todo respeto). No se como mas hacerme entender.
Podes decir lo mismo que decis pero sin los 400 terminos rimbombantes, y culturizarnos de una forma en la que no suene pedante, ególatra y narcisista. Podes aceptar también que hay DIFERENTES opiniones, y no dar cátedra de lo equivocados que estamos todos, y lo bien parado que estas tu por que leíste mucho, que es en gral. lo que siento yo cada vez que le decís a alguien "estas errado, sino mira a menganito que dijo que no se que..."
Me copa que compartas con nostros cosas que NOS VAN A SER UTILES; pero me gustaria entenderlas y que no me pase en vez lo que me pasaba cuando en el liceo me hacian leer el libro de Jimenez de Arechaga para derecho, o cuando hoy en día tengo que corregir cada dia de un almanaque para que la impresión salga bien.
Entendes?, me encantaría debatir contigo, pero no estoy a tu nivel. Y tu siendo psicólogo, mejor que nadie debería saber que no podemos subir a tu nivel. Si tu no queres bajar, ya es otro tema.

41

Re: Choice: peace on the streets

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....con todo respeto ya me durmió !!!!

Lunera  y Groucho.... creo que uno está en FM y el otro en AM,  difícil que se entiendan... todo bien y con el mayor de los respetos te juro que está bravo concatenar la respuesta de uno con la del otro... que se yo... sólo mi opinión ! (que por cierto no me pidieron, pero no lo pude evitar smile jejeje)

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

42

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:

finalizando en desinterés y descalificación

Nadie te descalifica, simplemente hay gente que porque te valora, te hace notar que le gustaría poder entenderte y para eso sería bueno bajar un poco del árbol. Vos que has tenido hijos, viste que para explicarle a un nene de 4 años tenés que sintetizar en conceptos explicables y entendibles. Y sí, fue con mi mejor intención, porque te valoro y me da pena que tu mensaje se pierda o no interese, cuando puede ser sintetizado y absorvido por más gente aunque sean quotes de libros que has estudiado.

Lo de "sapo de otro" pozo creo que en mayor o menor medida nos califica a muchos acá adentro smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

43

Re: Choice: peace on the streets

Cin escribió:

Lo de "sapo de otro" pozo creo que en mayor o menor medida nos califica a muchos acá adentro smile

Je , i'm in!

Un msg como el de groucho no es muy diferente a un msg de la juvntud d hoy n dia dnde s cmen tds las palbrs y ns hace tomarnos 3 vcs el tmpo d leerlos. Y muchas ni entendemos. Mi experiencia es que le das la oportunidad hasta que te cansa. Groucho, si acá escribiéramos como código de programación ya te hubieses ido hace rato sin saber lo que es p2p. No me cabe duda que sabes los Macacos nos tomamos el tiempo y nos ocupamos de que nos entiendan. Por eso te pedimos un poquito de eso.

Sobre la arrogancia, soy una persona proarrogante y valoro al aquellos que se animan al serlo. Pero eso lo dejamos para otro lado ta?

Saludos,
Bart @ iPhone

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

44

Re: Choice: peace on the streets

Ok, I'm off.
Sinceramente me interesa mucho todo lo que tenes para aportar pero no me da la vida para frenar 80 cambios para entenderte. En cuanto a lo que dijo Bart me parece correcta la comparación, pero mi diferencia es que a ellos a la segunda no los leo mas, y a vos he tratado de comprenderte.
Entiendo lo que te pasa, pero lamento no entiendas lo que nos pasa a nosotros, y que no quieras bajar dos cambios así podemos compartir contigo todo lo que podes aportarnos.
Yo no se nada en lo que pueda enseñarte algo, me llevas mucha vida, carretera, experiencia, y sin duda información de mas, pero si pudiera me gustaría compartirlo contigo de una forma que lo entendieses. Pero quizás sea un pensamiento condicionado por el deseo de que tu lo hagas con nosotros y este proyectando.
Aca culmino mi cometido de lograr quizas que se hiciera mas facil tu entendimiento que es en gral lo que yo trato de hacer cuando quiero comunicarme correctamente (y sin lugar a dudas no siempre lo logro).
Espero que por el mismo no decidas tomarte tus vacaciones. Aun seguis siendo alguien que aporta contenido a las charlas, aunque YO no lo entienda mayoritariamente.
Con respecto al niño de 4 años. No creo que con paciencia lo estanques en esa edad. No creo que se minimice lo que entiende sino que se adecue lo trasmitido a esa edad.

45

Re: Choice: peace on the streets

Wikipedia escribió:

La palabra Narcisismo, en el lenguaje coloquial, designa un fuerte autoenamoramiento, o también vanidad

En esa forma use la palabra Narcisismo, no en uno de sus significados psicologicos.

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:

Cin, brevemente porque me llaman: usaría el punto 3- como respuesta a tu post. no existe un desnivel, sí existe el aferrarse a esa idea. nunca minimices lo que un niño de 4 años entiende, porque entienden mucho .... y porque si lo hacés, continuará teniendo 4 años durante toda su vida.

smile

en eso estoy de acurdo contigo... y como ejemplo: mi hermano mayor es un tipo muy meticuloso al hablar, tanto que la mayoría de la gente se "paspa" y no lo dejan ni terminar sus ideas... (busca la palabra correcta hasta el cansancio, la definición justa... etc, y todo eso mientras va armando la frase... entonces  va y vuelve, duda) ...pero, resulta que una prima tenía una niña de unos 4 años (o menos?) que lo adoraba, a pesar de que él es de lo más hosco con los niños –los trata como si fueran adultos básicamente– , y la anécdota fue que un día, la niña preguntando todo –estaba en esa etapa de preguntar– le muestra una cucharita de café y le pregunta qué es. Lo que hubiera hecho cualquiera de los que estaban ahí era decirle : "una cucharita"... pero él le contestó: "es un instrumento metálico que sirve para revolver líquidos" (o algo por el estilo). Y lo que decía mi prima, es que la mayoría de ellos –adultos– casi no entiende... pero la niña lo miraba embelesada y daba muestras de haber entendido perfectamente.

lo que sí te digo/pido/solicito Groucho es, no que NO USES los términos correctos –porque es la forma de aprender nuevos términos– sino que ADEMÁS, si te da el tiempo, aclares un poco (como te decía en post anterior)... no sé si se entiende.

dudo, luego existo...

47

Re: Choice: peace on the streets

Lunera! escribió:
Wikipedia escribió:

La palabra Narcisismo, en el lenguaje coloquial, designa un fuerte autoenamoramiento, o también vanidad

En esa forma use la palabra Narcisismo, no en uno de sus significados psicologicos.

Odio la wikipedia, pero en palabras corrientes y entendibles para quienes no son tecnicos esta bien empleada.
Otra aclaración (si es que aun no la han hecho) Groucho es Psiquiatra.

48 (editado por Lunera! 07.09.2008 12:24:10)

Re: Choice: peace on the streets

I know, pero en ese mismo significado decia que tenia varios significados en psicologia, que supongo de ahi Groucho saco lo que me contesto. A mi tampoco me gusta, pero es simple, sencillo, concreto, y entendible, y era lo que queria lograr. big_smile

49

Re: Choice: peace on the streets

Disculpame Groucho, a veces no sé como dirijirme a ti, tal vez me inhiba tu gran capacidad de lectura, lo único que he leido de Kohut es "Análisis del Self" donde justamente habla del Narcisismo (se que ha escrito casos de psicoanálisis, los que no leí).........pero quien es Kernberg? (podría buscarlo en wikipedia o en google), es decir la pregunta es: en que se basa la crítica?. Como se explica esa introducción tuya de esos autores a lo que te plantea Luna?.
En general evadís mis comentarios, de todas formas gracias por recordarme a Kohut. smile

50

Re: Choice: peace on the streets

Gracias Groucho por tu respuesta,.........entendí lo que quisiste decir (lo leí 2 veces en algunas partes), ........muchas instituciones inhiben la creatividad por miedo a los cambios, a que le muevan la esctructura y dejen de ser lo que creen que son (siempre creen que son lo mejor, .....de lo contrario estarían abiertas a dichos cambios, producto de la creatividad).
En cuanto a mi antipático avatar, te cuento que es el resultado de los pequeños accidentes con fuego que he tenido ultimamente tanto culinariamente como públicamente (en la macacofondue)....... smile

51

Re: Choice: peace on the streets

Uyyy.... me había perdido esta parte de la historia!

Sorry por la desantención...  wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

52

Re: Choice: peace on the streets

Groucho, no me refería a que hayas sacado el termino de wikipedia sino de la psicología, y alguno de los estudios de alguien que profundizo el tema. No te creo tan simple.
Ahora, si decís que para ti depende de una buena madre el tema de la educación y la violencia, estas de acuerdo conmigo!!!, desde que empezó el topic estoy diciendo que empieza por casa y vos seguís discutiendo que no....y después resulta que si... SINCERAMENTE, NO ENTLENDO!
Y no siento que te este hablando del tema superficialmente por no usar 7 mil autores, sigo en la misma, no todos arreglamos las cosas o nos preocupamos de las mismas leyendo cosas o yendo a conferencias. Conozco varios que se jactan como tu de todo lo que saben, que trabajan de lo mismo que tu, y que si no fuera por alguien que pensó con racionalidad yo al día de hoy todavía seria una planta. No menosprecies a quienes "saben" menos, no por eso se toman las cosas mas por arriba que otros.
Y yo Groucho, no tuve una madre ejemplar, y muy amorosa, pero me puso bien los limites, y nunca se me ocurrió faltarle el respeto a nadie ni violentarme, por eso voy a que los limites se ponen en casa, independientemente de cuanto amor haya. Conozco madres MUY amorosas, e hijos muy desubicaditos también.
Todo es muy relativo, hay que tomarlo con pinzas; pero sigo pensando que la base esta en la casa.

53

Re: Choice: peace on the streets

Y que no hay como la universidad de la vida que es la calle...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

54

Re: Choice: peace on the streets

Cin escribió:

Y que no hay como la universidad de la vida que es la calle...

MAS QUE POR SUPUESTO!

55 (editado por Ummagumma 09.09.2008 11:35:27)

Re: Choice: peace on the streets

Cin escribió:

Y que no hay como la universidad de la vida que es la calle...

Creo a que como esta la calle hoy por hoy, no te puede ensenar muchas cosas buenas.

56

Re: Choice: peace on the streets

Lástima que del laboratorio a la realidad haya tanta diferencia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

57

Re: Choice: peace on the streets

No me enoja, me irrita.
Me aburrí, y comparto con Cin.
Sin contar que sigo pensando que la vida no tiene un manual (lamentablemente por muchas cosas, y por suerte en otras) y tu pareciera que seguís tratando de ponerle uno; te comprendo, es mas fácil dar todo por certero y seguro por que alguien que hizo una teoría, saco una conclusión, y explico todo perfecto de por que pasan las cosas; pero no lo comparto, me resulta irreal (hablo por mi misma y mis sentimientos) y me resulta obtuso y cerrado.
Con respecto al amor. Estoy completamente segura que tu significado no es el mismo que el mio, y probablemente puedas tener similares pero tampoco iguales con otras personas; hay cosas que para mi son demostraciones de amor que para alguien mas no las son, y viceversa; habrá una definición de la palabra, si es verdad, pero POR SUERTE, el amor es mas que un significado y un término.

58 (editado por Lunera! 09.09.2008 14:16:27)

Re: Choice: peace on the streets

Ah!, y con respecto a mis experiencias con gente que se jacto de saber mucho y demostró que no sabia nada de la vida, a pesar de que tenían toda la razón del mundo según todos sus autores, tutores, maestros, libros y bla bla bla; no siento ni rencor ni nada por el estilo. Solo acumule una experiencia mas. Tu no sos ellos, ni mucho menos. Sería errarle al bizcochaso tratar de hecharte culpas que no te corresponden. Pero.... uno aprende!, o por lo menos yo. Ya no me fijo tanto en quien se llena hablando de todo lo que aprendió y sabe repetir (aunque si lo valoro) sino en quien tiene tino real en la vida y utiliza lo que aprendió de una forma aplicable a la REALIDAD y no a la teoría. Y con esto no me refiero a ti específicamente, sino a lo que hago en gral. con todo el mundo.

59

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:
Lunera! escribió:

No me enoja, me irrita.
Me aburrí,

no son condiciones favorables para continuar una conversación.

(:?) (Oo)

En definitiva cada vez que te hablo de la pequeña diferencia entre libro/teoria/conclución y realidad me salis con un viernes trece, un cuatro de otoño, y un tres de primavera..... así cualquiera contrapone opiniones! (y si a raíz de esto me decís algo que dijo Pepe trueno...cerra y vamo'!)

60

Re: Choice: peace on the streets

Luna querida, sabes de mi aprecio por ti, ....se te nota el enojo y mucho,.......a veces es bueno saber dejar a que tu interlocutor se contradiga y te muestre sus diferencias. Perdoná que me entrometa en un diàlogo (?) que estas manteniendo con Groucho, en el que manifestás irritación y aburrimiento. Aun así continuás y continuàs....que es lo que más te irrita de Groucho? sus citas? su forma de expresar o no expresar?.....la longitud de sus respuestas?, el contenido de la abundante respuesta? o la diferencia de forma de expresar de un mismo hecho o sentimiento?.
Creo entender que a veces es dificil entrar en diálogo con alguien que esta irritado y/o aburrido.
Luna, si no te deja NADA confrontar o dialogar o intercambiar con otro miembro (en este caso Groucho o yo) no es obligatorio seguirla. Por eso mi pregunta de ¿por qué continuás?.
Abrazo