1 (editado por iBob 05.09.2008 18:22:52)

Tema: ¿Para que sirve el Bluetooth en el iPhone?

Estuve probando con un par de nokias y sony ericcson a ver si podia aparearlos con el iPhone o algo por el estilo, pero no se ven... La MBP lo encuentra, y lo apareo, pero me dice: Services: None..... La pregunta es, Para que sirve el bluetooth? :S

ED: Ademas, sacas una foto, y da la opcion de enviarla por mail, a .me , ponerla como fondo de pantalla o asignar a contacto.. no se puede enviar por blutú :S

ED 2: Ya leí por ahí que solo para auriculares... :S  que loco

smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: ¿Para que sirve el Bluetooth en el iPhone?

El bluetooth de iPhone es solamente para los auriculares bluetooth, no para pasar datos. Por el momento no soporta otra cosa que esa y asumo de que no le hagan mucho cambio, por temas de derecho de autor, al igual que con el iPod

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

que al dope no? digo el blutú

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Por lo que tengo entendido solo sirve para el Headset manos libres de Apple.

Pero mejor que hablen los expertos. Att Ing Bart, lo llaman en la Gondola 6...

Edit: oops, me gano Sera en contestar wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por Juanma 05.09.2008 18:37:09)

Esto es una de las cosas en las que el iPhone se queda muy corto...

Esta es la lista:

Servicios BT soportados por el iPhone:

Hands-Free Profile (HFP)
Headset Profile (HSP)

Servicios BT NO soportados por el iPhone:

Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)
Audio/Video Remote Control Profile (AVRCP)
Basic Imaging Profile (BIP)
Basic Printing Profile (BPP)
Cordless Telephony Profile (CTP)
Device ID Profile (DID)
Dial-up Networking Profile (DUN)
Fax Profile (FAX)
File Transfer Profile (FTP)
General Audio/Video Distribution Profile (GAVDP)
Generic Access Profile (GAP)
Generic Object Exchange Profile (GOEP)
Human Interface Device Profile (HID)
Intercom Profile (ICP)
Object Push Profile (OPP)
Personal Area Networking Profile (PAN)
Phone Book Access Profile (PBAP)
Serial Port Profile (SPP)
Service Discovery Application Profile (SDAP)
SIM Access Profile (SAP,SIM)
Synchronisation Profile (synch)
Video Distribution Profile (vdp)
Wireless Application Protocol Bearer (WAPB)

sad

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

6

Solo sirve para el manos libres......

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

7 (editado por kuniklo 05.09.2008 19:33:58)

FM escribió:

Por lo que tengo entendido solo sirve para el Headset manos libres de Apple.

¿Será cómodo ese auricular? :S No se prende con nada, solo queda agarrado a presión en la oreja parece. neutral

http://a248.e.akamai.net/7/248/2041/1458/as-images.Apple.com/is/image/AppleInc/MB536?wid=226&hei=226&fmt=jpeg&qlt=95&op_sharpen=0&resMode=bicub&op_usm=0.5,0.5,0,0&iccEmbed=0&layer=comp

8

Sirve para cualquier Headset igual!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Me leíste la mente iBob... el otro día al tratar de mandarle algo al nokia de un amigo (sabia que no iba a funcionar pero probé con el FW 2.0) vi que es una vergüenza que no se pueda sincronizar o pasar datos por el bluetooth.

10

Yo tengo uno por ahí tirado, de los que venían con el ogo de ANTEL, jajaja, lo voy a poner a cargar y a probar.. despues les cuento big_smile

11

Que raro que no hay o hayan ideado alguna aplicacion por la que se pueda pasar fotos o algo mas por BT....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

12

Sayito escribió:

Que raro que no hay o hayan ideado alguna aplicacion por la que se pueda pasar fotos o algo mas por BT....

La documentación y protocolos del BT no está aún implementada en el SDK, de todas formas, si se puede utilizar el BT para algunas otras cosas.
Una, por ejemplo, para utilizarlo como BT Beacon y podes hacer algo con eso.

Ejemplo choto : ponele tenes un X BT que chequea si está el iPhone prendido, mientras lo vea se pone verde y si no lo ve se pone rojo tongue

Pero si, básicamente, por ahora el BT es SOLO para Headset, aunque .... se podría llegar a utlizar para alguna otra cosita.. muy básica.

Otro tema, con el headset BT, no podés escuchar música sad al menos, no en el Motorola que tengo yo. así que, mas al dope aún

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

13

El iPhone es terrible telefono y pasas vergüenza cuando te dicen ¨te paso este ringtone o aquella foto por bluetoo?¨, le contestas,"no deja,,tengo el cel lleno!",ahh otra cosa! en CLARO hay contratos a 2 años,ayer pase a averiguar y sale maso 800 y algo x mes el abono y el telefono de 8GB quedaba en 8mil y algo también,,no tengo a mano el papel con los precios (DSP se los paso),lo unico que hay que hacerlo por debito automatico y comprobante de domicilio,ningun comprobante x 20 mil,pero igual lo voy a comprar en MOvistar (No se como hare para figurar con 20 mil liquido en mi recibo de sueldo)

14

Juanjo:Mac escribió:

Me leíste la mente iBob... el otro día al tratar de mandarle algo al nokia de un amigo (sabia que no iba a funcionar pero probé con el FW 2.0) vi que es una vergüenza que no se pueda sincronizar o pasar datos por el bluetooth.

Que era ese algo  he ? Un MP3 por casualidad ? LOL
A mi me parece muy bien, justamente por eso es que Apple logro tener el apoyo de las discograficas mas importante del mundo, respetar las leyes de derecho de autor

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15 (editado por iBob 06.09.2008 15:07:30)

Juanjo + (i)rsh: Si, jajaj a mi me pasó; me quisieron pasar una foto, y no funcaba!!! fa me quería morir.. y bueno, para salir del paso, como no conocía mucho le dije... hmmm tu cel debe ser bluetooth 1.1 jajajaja (lol)

Sera: El apoyo de las discográficas es mas bien por el DRM. Algunas discográficas accedieron a vender sin DRM cobrando un poco mas, en iTunes Plus, pero eso después de que Steve luchara por mucho tiempo tratando de convencer a las mismas de que es al dope, que al fin y al cabo, si quieren piratear, piratean; y lo peor que por culpa de esto, estamos complicamos a los customers que pagan! y muchos simplemente han dejado y dejan de comprar por esta restricción; y bueno muchas cedieron.  Pero en conclusión, me parece que ese no es el punto, ya que lo de la música, todos usamos iTunes con el iPhone, y todas las macs (incluso las PC's) vienen con bluetooth, así que le podés decir "che, pasa por casa mañana igual que te paso el tema, o los temas"; o si no simplemente lo mandas por mail; y Steve es mas vivo que vos y yo juntos; lógicamente ta claro en esto... 
Yo estoy creyendo que el tema aquí, en esto del bluetooth, y otros como la carencia de MMS, no podes poner ringtones en los SMS, el pobre GPS y demás, es por que simplemente no le dio tiempo a Apple para implementar todas las yerbas de una, por que son muchas cosas, y en un terreno que no tienen experiencia (un buen ejemplo de este tipo de terrenos es mobile me el cual el propio Steve Jobs aceptó que falta pila por aprender), y bueno,  hay que ver que han estado al palo con todo! vamos, no es tan grande Apple para abarcar tanto en tan poco tiempo! (me refiero al personal), creo que hay que aceptar que han hecho demasiado, un trabajo excelente, en tan poco tiempo! y que hay que esperar muchas buenas mejoras para los próximos releases... (por este motivo no quiero jailbreak), así como el iTunes Plus, todo llega a su tiempo wink

ED: Por otro lado.. Al final como comenté, probé con los iTech y funcionan...

http://www.ibobx.com/temp/images/bluetooth.jpg

Pero no son Stereo ni A2DP ni nada; no funcionan con el iPod, pero tampoco creo que se se podrían ese tipo de auriculares con el iPod; por algo no hay en el Apple Store.

smile

16

Sera escribió:

A mi me parece muy bien, justamente por eso es que Apple logro tener el apoyo de las discograficas mas importante del mundo, respetar las leyes de derecho de autor

A mi me parece ridículo, con ese criterio eliminamos del mercado todo tipo de grabador de datos ( CD, DVD, VHS etc ) y prohibimos los reproductores de obras ( música, vídeo, libros ) incluso pasamos a la clandestinidad todo sistema de streaming y demás :S No tiene nada que ver una cosa con otra, lo que se pena es la acción de piratear no la herramienta. Lo de la inoperancia del BT en el iPhone es una falencia, no una "ventaja". Vamos a poner las cosas en su sitio; no poder mandar por BT las fotos que uno saca es propio de un telefono de 1000 pesos, no de uno de 200 dólares. Ojo que no veo todo mal en el iPhone, la aplicación que pone la luz verde si lo detecta y la roja sino, es un adelanto fabuloso en las telecomunicaciones neutral

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

17

yo creo se puede ver de varias formas ya que perfectamente la fallencia podría estar en los demás teléfonos de no tener email para transferir archivos. Si me preguntan al mi, BT no es una buena y mucho menos óptima tecnología para intercambio de datos, mientras que el mail me abre cíentos de posibilidades como postear directamente en un blog otro mandarlo a quien yo quiera sin importar que tecnología tiene.

Ahora la discusion podría ser te mando la foto por mail. Ah, tu teléfono no puede recibir mails?

Creo que a veces es mejor ir en contra de lo normal/habitual aunque parezca un retroseso para al final mejorar. Ya que si no todos terminaríamos usando teclados donde la posición de las letras no es óptimo sino que es la posición ideal para una máquina de escribir mecánica y obsoleta o usaríamos calendarios defectuosos con semanas de 7? Días meses que al veces tienen 30 otros 31 sin mucho criterio y al segundo de vez en cuando lo tenemos que matar 1 día al pesar de que es el más chiquito y así y todo tiene errores y problemas. El que lo invento obviamente no tenía mucha idea lo que hacia y nosotros muy orgullosos para decir el BT/calendario es una pésima tecnología.

Pensar el tiempo que se pierde en cada sistema/desarrollo con el objeto Date me hace calentar smile

Saludos,
Bart @ iPhone

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

18

comparar el bluetooth con el calendario, me parece una excelente analogía smile ...es como compara el correo electrónico con una tecnología de enlace inalámbrico, o mezclar aserrín y pan rayado dijeran otros. Pero cada uno encontrará el rebusque que quiera para justificar la existencia de un terminal BT solo para usar el headset, lo único que a mi me recordó mucho al OGO big_smile La versión "uruguaya" logicamente, ya que en otros lugares se puede sincronizar contactos, intercambiar documentos, usar de puerta de enlace y otras cosas que los "técnicos" de ANTEL consideraron innecesario habilitar en el servicio... al fin y al cabo quien precisa de esas cosas?? finalmente uno termina dándole la razón a los desarrolladores de Apple.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

19

Sera escribió:

Me parece que lo dejaron en segundo plano para desarrollarlo mas adelante.
Si ese fuera el criterio el iTunes solamente se conectaría a la iTunes Store y no te dejaría ripear ni grabar CD's de música.

Es como la ausencia del copy / paste... no puede ser que en un teléfono con esta tecnología no puedas pasar un contacto.

20

El copiar y peguar totalmente, es otra historia, por el afan de tener la mejor implementacion no lo han puesto, sin duda mas adelante estara disponible

Emergencia Macaca Online

21

Y bueno gente, siempre nos va a faltar algo.

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

22

Coincido con fabi, es imposible tener todoo! Siempre algo va a faltar y eso puede que sea lo responsable de lo lindo que es esperar el proximo modelo tongue

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


23

Bart escribió:

yo creo se puede ver de varias formas ya que perfectamente la fallencia podría estar en los demás teléfonos de no tener email para transferir archivos. Si me preguntan al mi, BT no es una buena y mucho menos óptima tecnología para intercambio de datos, mientras que el mail me abre cíentos de posibilidades como postear directamente en un blog otro mandarlo a quien yo quiera sin importar que tecnología tiene.

Ahora la discusion podría ser te mando la foto por mail. Ah, tu teléfono no puede recibir mails?

Creo que a veces es mejor ir en contra de lo normal/habitual aunque parezca un retroseso para al final mejorar. Ya que si no todos terminaríamos usando teclados donde la posición de las letras no es óptimo sino que es la posición ideal para una máquina de escribir mecánica y obsoleta o usaríamos calendarios defectuosos con semanas de 7? Días meses que al veces tienen 30 otros 31 sin mucho criterio y al segundo de vez en cuando lo tenemos que matar 1 día al pesar de que es el más chiquito y así y todo tiene errores y problemas. El que lo invento obviamente no tenía mucha idea lo que hacia y nosotros muy orgullosos para decir el BT/calendario es una pésima tecnología.

Pensar el tiempo que se pierde en cada sistema/desarrollo con el objeto Date me hace calentar smile

Saludos,
Bart @ iPhone

Mas allá de eso, a mi viejo Motorola V635 le podía soncronizar los contactos y el calendario via bluetooth sin tener que enchufarlo. En el iPhone por mas mail que tenga, eso no se puede. Sigo diciendo que me parece un atraso abismal tener que enchufar el telefono para hacer una simple sincro de eventos/contactos.

BLKX

24

Matt escribió:

Mas allá de eso, a mi viejo Motorola V635 le podía soncronizar los contactos y el calendario via bluetooth sin tener que enchufarlo. En el iPhone por mas mail que tenga, eso no se puede. Sigo diciendo que me parece un atraso abismal tener que enchufar el telefono para hacer una simple sincro de eventos/contactos.

Se pueden sincronizar contactos, calendarios y bookmars via Wi-Fi, edge o 3G utilizando Microsoft Exchange o una cuenta MobileMe.

fijate aca Apple Mobile Me tenés mas info y podés probar el servicio por 30 dias ya que es pago (U$S 100 / año si mal no recuerdo)

Saludos,
Bart.

25

Bart escribió:
Matt escribió:

Se pueden sincronizar contactos, calendarios y bookmars via Wi-Fi, edge o 3G utilizando Microsoft Exchange o una cuenta MobileMe.

fijate aca Apple Mobile Me tenés mas info y podés probar el servicio por 30 dias ya que es pago (U$S 100 / año si mal no recuerdo)

Saludos,
Bart.

si, eso lo se... pero pagar por sincronizar contactos?? yo que se, ahi me parece que se estan subiendo al carro. Es como que te pongan una traba en el lector de dvd y que tengas que pagar cada vez que lo quieras usar. no tiene sentido. la tecnologia para hacer el sinc la tenes en la mano, pero no te estan dejando usarla. eso es lo que me molesta. Si realmente fuese necesario utilizar tecnolgoia que solo Apple o microsoft tengan, me parece bien que brinden un servicio y cobren por hacerlo, pero no cuando lo podria hacer uno mismo.

BLKX

26

me acabo de dar cuenta que cada vez que escribis micro soft te pone la palabra microshit... eso no va en contra de la regla 12 donde dice "cuiden el lenguaje"?

12. RESPETEN LA GRAMATICA & ORTOGRAFIA
Traten de respetar la gramática y ortografía ya que Macacos intenta ser una fuente de conocimiento y aprendizaje. Cuiden el lenguaje y la redacción.

BLKX

27

El diccionario esta como loco, cuando pones "p.a" te aparece "para", no tiene sentido.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

28

Matt escribió:

me acabo de dar cuenta que cada vez que escribis micro soft te pone la palabra microshit... eso no va en contra de la regla 12 donde dice "cuiden el lenguaje"?

Traten de respetar la gramática y ortografía ya que Macacos intenta ser una fuente de conocimiento y aprendizaje. Cuiden el lenguaje y la redacción.

Y Windows te ponia Winblows... ta fui yo que lo agrego al corrector, la mala palabra en realidad es Microsoft y quería evitar tener que verla...

Ya lo saque... que amargo Matt.

29

fabileis escribió:

Y bueno gente, siempre nos va a faltar algo.

Sin duda todo no se puede. Ademas hay que acordarse que hace apenas un año que salio el primer iPhone, todavia hay mucho por hacer con respecto a la competencia que hace 10 años o mas que estan desarrollando celulares a toda loquedad

Emergencia Macaca Online

30

Matt escribió:

Y Windows te ponia Winblows... ta fui yo que lo agrego al corrector, la mala palabra en realidad es Microsoft y quería evitar tener que verla...

Ya lo saque... que amargo Matt.

Gracias Juanjo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"