1

Tema: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Estimados,

En estos dias he comprado un iPhone 3G y aun no he podido configurar mi correo en el mismo.
Les comento que tengo una cuenta ADINET y no esta para seteo automatico (obviamente) en los nuevos iPhone 3G, por consiguiente procedi a hacerlo en forma manual.
A pesar de que considero que configure la cuenta correctamente, como lo tengo en mi PC, me da un error de que dice lo siguiente:
"Cannot get Mail" "The connection to ther server "adinet.com.uy" failed.
No he podido aun hacerlo funcionar bien. Configure los servidores entrantes y saliente como ADINET.COM.UY y los puertos 110 y 25 correspondientemente.
Si alguno de Uds. me puede dar una ayuda al respecto de estos dos temas, le quedo muy agradecido.

Gustavo.

GuGoM

2

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

no se como sera en la PC.......pero como yo tenia configurado Adinet en el Mail (OSX) al sincronizar mi iPhone (2g) no tube ningun problema, anda al "pelo"

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Olvidemosnos de las PCs.

Te cuento en el celu lo que cree:

En settings en la parte de mail y contactos, cree la una cuenta de mail con mi nombre.
La puse en Account -----> ON.

POP Account Information.

Name: GuGoM
Adress: [email protected] (obvio que esta no es la mia)
Descripción: GuGom Mail

Incoming Mail Server

Host Name: adinet.com.uy
User Name: flasjfaskj
Password: *******

Outgoing Mail server

SMTP
Primary Server : adinet.com.uy   ---> ON

ADVANCED

INCOMING SERVER

Use SSL ----> ON
Authentication      Password-----> Password
Server Port 110.

Y CON ESTOS SETEOS NO ME FUNCIONA, ALGUIEN TIENE IDEA EN QUE LE ESTOY ERRANDO?

GuGoM

4

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Mira, una buena y simple solución:

Adinet está completamente lleno de spam y porquerías... por más que tiene un filtro anti spam, tiene un montón de basura
La mejor es tener una cuenta Gmail, configurar allí la cuenta de adinet, para que te baje el correo e incluso puedas enviar con "replay to adinet" o directamente, como la casilla de adinet...
Ahí te configurás gmail en el iPhone / PC / Mac etc y cero problemas !!
Lo único es que te tarda un poco en bajar un mail adinet a gmail, 2, 3 minutos, pero demás, no problem... wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

5

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Juanebc, gracias por tu consideración. Pero pretendo mantener mi correo Adinet por tema de negocios y no intentar redireccionar con posibilidad de falla.
Se que hay gente que ya tiene configurado su correo Adinet y les funciona perfecto. Aparte ya ANTEL tiene previsto filtro anti Spam desde principios de ano y no te pasa nada, es mas cada tanto tengo que entrar a la web a borrar los spam filtrados.
Gracias de todas maneras por tu aporte, no se descarta si no consigo la solucion a esto. Igual se que hay gente que ya lo tiene configurado y quiero dar con ellos para que me ayuden.

GuGoM.

GuGoM

6

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Creo que lo que dice Juanebc es que mantengas el adinet y me parece una excelente opción por lo menos temporalmente los solucionas en 5 minutos creando un gmail.
Sds.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

7

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

gugom escribió:

Juanebc, gracias por tu consideración. Pero pretendo mantener mi correo Adinet por tema de negocios y no intentar redireccionar con posibilidad de falla.

Como dice chindogu, es eso lo que quise decir.
No necesitas cambiar la dirección a gmail, mantenes todo como Adinet.
Yo tengo una adinet configurada en mi gmail. Escribo como si estuviera en adinet, envío mail con la dirección de adinet y recibo como adinet...
Es más, hasta configuras más de una dirección en el mismo gmail...

probalo... para mi, es una de las mejores soluciones..

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

8 (editado por gugom 12.09.2008 15:36:17)

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Juanebc,

Nuevamente muchas gracias por tu aporte. En ningun momento dije que de esta forma dejaba de usar Adinet, simplemente que redireccionando correo se pierde tiempo...
Pero si te digo que hasta ahora el unico que ha intentado darme solucion fuiste tu y eso lo aprecio mucho.
De igual modo voy a seguir indagando y si tengo la solucion (que se que la hay) voy a postear cuanto antes la solucion para que todos podamos configurar nuestro adinet.
De hecho quizas haga tu solucion mientras tanto.

GuGoM

9

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

anda a donde dice SSL ON y ponelo en OFF, fijate que el puerto abajo diga 110.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10 (editado por gugom 12.09.2008 16:49:10)

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

LO LOGRE.

Les cuento para que otros puede hacer los mismo.

Dentro de la opcion ADVANCE en el Setting del correo hay que dejar un OFF la opcion "USE SSL"

INCOMING SERVER

Use SSL ----> OFF                                                          (ESTO ERA LO QUE ESTABA MAL)
Authentication      Password-----> Password
Server Port 110.

Espero que todos puedan aprovechar estos datos que dejo y muchas gracias a todos los que intentaron ayudarme.

GuGoM

11

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

wink

bien ahí !!  y bien Bart !!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

12 (editado por gugom 12.09.2008 16:48:02)

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Gracias Bart,

Antes de leer tu solucion, ya pude configurarlo. De todos modos muchas gracias.

TAmbien hay que en el outgoing desmarcar la misma USE SSL  y dejarla en OFF y el puerto de salida del server es 25 en ese caso.

Bye

GuGoM

13

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Che, no pude con esto...

14 (editado por Juanebc 24.10.2008 15:17:29)

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

niko escribió:

Che, no pude con esto...

con que cosa ? con la configuración de una cuenta Adinet en el iPhone ??

alguna vez lo dije... mantengo lo mesmo: gmail como aplicación de mail, usando como cliente Adinet... wink

edit: más arriba lo dije...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

15

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Si, Gmail, Yahoo, y mobileMe pude configurarlos sin ningun tipo de problema... pero con Adinet, no hay caso

Y no es mas bien que a mi me complique, pero tengo clientes que vienen a configurarlos y no queda, y me da bronca hahaha

16

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Ta, mi solución es emparcharla con configurar la cuenta de adinet dentro de gmail (yo tengo una así), pero usar toda la gestión, digamos, de gmail (enviar como adinet, recibir de adinet, etc).
Pero ta... yo emparcho... tongue

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

17

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Si, en caso de ser mia, lo haria asi tambien, pero anda a explicarle o hacerle entender esto a alguien que ni sabia que su iPhone tenia Wi-Fi !

jajaja
cosas que pasan

18

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

hotmail no se puede no??


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


19

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

No. Hotmail es una porquería, no tiene ni POP3 (IMAP obvio que no). Creo que te cobran por Hotmail Plus o algo así, unos chantas.

Aguante GMail. Por LEJOSSSSSSSSS

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

20

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Niko,

Aca te paso las configuracion del correo Adinet. Te cuento que ya van dos que configuro de Adient y funcionan sin ningun problema.
Consideraciones, primero que nada tenes que tener el update de la 2.1, en 2.0 no me funcionaba a mi, otra consideracion es que de tanto probar conexion, a veces el servidor de Adinet te bloquea y luego recien de unos 15 minutos te deja acceder nuevamente; eso te puede estar pasando. Te da error de conexion al servidor adinet.com.uy. no te angusties, jajaj es normal esas cosas.
Te voy a detallar cada una de las opciones que tenes que tener seteado en el menu de Ajustes/Mail, contactos, calendario.

Informacion de la cuenta POP (tiene que ser creada como POP, hay gente que sin saber la crea como IMAP y obviamente no anda)

nombre: pepe
Direccion: [email protected]
Descripcion: Jose Pepe Rodriguez

Servidor de correo entrante

Nombre servidor:  adinet.com.uy
Nombre de usuario: pepe
Contrasena: xxxxxxxx

Servidor correo saliente

SMTP: adinet.com.uy  -----> servidor principal: adient.com.uy          "SI"

Nombre servidor: adinet.com.uy
Nombre de usuario: pepe
Contrasena: xxxxxxxxxxxxxxx
Usar SSl ----> NO
Autenticacion: contrasena
Puerto de servidor: 25

AVANZADO

Usar SSL-------> NO
Autenticacion: contrasena
Borrar del servidor: nunca
Puerto del servidor: 110


Con esta configuracion te tiene que andar al pelo, sino te funciona escribime un mail y nos ponemos en contacto.
Suerte.

GuGoM

21

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Apple Boy escribió:

hotmail no se puede no??


         ..::Apple Boy::..

Para hotmail podes usar mBoxMail, yo la probé y me anduvo impecable.

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

22

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

nano0305 escribió:
Apple Boy escribió:

hotmail no se puede no??


         ..::Apple Boy::..

Para hotmail podes usar mBoxMail, yo la probé y me anduvo impecable.

nano, esta en la appstore o en cydia? baja los mails de hotmail o los ves desde el server?

Gracias!

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

23

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Se que no tiene nada que ver con este tema, pero alguiewn sabo como configurar SWIRLMMS con claro?
Saludos!

24

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

gugom, Muchas gracias por tomaste la molesta del post y la explicacion, luego voy a probar y te aviso como resulto, pero bastante molesto me dejo mas de una vez jajajaja

Gracias

25 (editado por arielmanya 13.11.2008 13:07:56)

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

mBoxMail es una aplicacion ..... tu sabes no... de esas que uno puede "comprar"  la otra pregunta no se, vengo usando mBoxMail hace casi 1 semana y funcina bien, no la he probado al 100% pero para lo que ha necesitado funca, si hace todo del servidor, o sea lo que modificas en mBoxMail lo hace en hotmail tambien.

26 (editado por nano0305 13.11.2008 13:34:05)

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

negrozx escribió:
nano0305 escribió:
Apple Boy escribió:

hotmail no se puede no??


         ..::Apple Boy::..

Para hotmail podes usar mBoxMail, yo la probé y me anduvo impecable.

nano, esta en la appstore o en cydia? baja los mails de hotmail o los ves desde el server?

Gracias!

Negro, la app la bajé ya crackeada.
No se si los baja de hotmail o los ves desde el server. Pero lo que probé es a borrar un mail desde la app del teléfono y a los 5 min más o menos entre con la computadora y confirmé que se borro del server.

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

27 (editado por arielmanya 13.11.2008 13:25:33)

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

si no tenes la misma bandeja abierta en el iPhone y en hotmail no te lo hace, pero si estas en la playa tomando un rico TERERE, y revisas tu hotmail, si funciona directo con el servidor de hotmail......

28

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Yo tambien uso mBoxMail y anda perfecto con hotmail, bueno como decian creo que estan hablando de un 3G, yo lo tengo en el 2g y hasta anda con el wap de ancel, bastante rapidito... Muy buena app

29

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

Conta escribió:

Yo tambien uso mBoxMail y anda perfecto con hotmail, bueno como decian creo que estan hablando de un 3G, yo lo tengo en el 2g y hasta anda con el wap de ancel, bastante rapidito... Muy buena app

yo tambien tengo un 2g conta, y la verdad que anda muy bien si

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

30

Re: Problemas con configuracion de correo Adinet en iPhone 3G

que pena que todavia tengan el 2g, hay que actualizarze muchachos, ya estan en la era del LADRILLO....