1

Tema: Internet en el ómnibus

[frame]http://www.elpais.com.uy/081009/ultmo-374616/ultimomomento/internet-en-los-omnibus[/frame]

2

Re: Internet en el ómnibus

Ésto debería ir en la sección iPhone big_smile
Que lindooooooo tongue

Es tipo 3G el servicio?

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

Re: Internet en el ómnibus

Bueno, me imagino que va a ser una experiencia interesante intentar abrir un laptop estando parado para luego trabajar entre 70 personas que se matan a codazos para llegar a la puerta hmm

Compren más bondis mejor!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Internet en el ómnibus

macpotok escribió:

Bueno, me imagino que va a ser una experiencia interesante intentar abrir un laptop estando parado para luego trabajar entre 70 personas que se matan a codazos para llegar a la puerta hmm

Compren más bondis mejor!

Nunca te subiste a un D-10 no ?
Vas mas solo que el 1 y super cómodo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Internet en el ómnibus

sí, son servicios preferenciales...

Bárbaro !! se va avivando el paisito... Eso me sonó a Google, que tienen interné hasta en la sopa...

Lástima que es probable que te vean con el laptop y te esperen en la parada para robártela...   :S

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

6

Re: Internet en el ómnibus

Coincido con Macpotok neutral esta gente es boba?? Es verdad que la propuesta viene de la mano de empresas que han demostrado tener mejor imagen que servicio, pero no es mucho ya esto?? Esto me hace acordar a una vuelta que venia de Florida y el omnibus ( de la recién estrenada flota, de una conocida empresa de transporte interdepartamental ) tuvo que detenerse en una estación de servicio para que un par de pasajeros fueran al baño :S Recuerdo al chofer diciendo: "Vayan tranquilos, no es culpa de ustedes que la directiva nunca se haya subido a un omnibus y entienda que en trayectos de menos de 150km no es necesario baño en las unidades". PATÉTICO!!

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

7

Re: Internet en el ómnibus

Yeah, el D-10 me lleva al centro varias veecs a la semana y me trae

Ahora, no creo que saque una noot, al no ser que vayan 5 policias arriba (y aun eso no me va a ser una garantia de nada)
Bart, a que hora tomas el D10, yo lo tomo y siempre van los asientos llenos y y en los horario pico, se llena ese diminuto pasillo y la gente  va en doble fila a los codazos tratando de sacarle un riñon por la boca al que tiene al costado o atras, para bajarse a tiempo.
Y el otro impedimento, es que con lo reducido que son los asientos y el espacio entre los mismos o entras vos o la noot, como mucho al podras abrir como un libro, asique ya veo que solo los cel van a usufructuar este servico

Pero igual los  aplaudo, al fin dimos un paso adelante y no dos atras, espero que sea como todo y que con el tiempo se deberia de perfeccionar

"A mamá mono con banana verde"

8

Re: Internet en el ómnibus

Y tambien parece van a poner servicio Wi-Fi en las plazas.
No quiero ni pensar cuanto tiempo me cuede durar en la mano mi MBP si la abro en la plaza cagancha para checkear los mails (LOL)

9

Re: Internet en el ómnibus

Bart escribió:
macpotok escribió:

Bueno, me imagino que va a ser una experiencia interesante intentar abrir un laptop estando parado para luego trabajar entre 70 personas que se matan a codazos para llegar a la puerta hmm

Compren más bondis mejor!

Nunca te subiste a un D-10 no ?
Vas mas solo que el 1 y super cómodo.

Saludos,
Bart.

No D-10 no,pero tomo dos o tres veces por semana servicios interdepartamentales de CUCTSA, RAINCOOP o COPSA  (desde Ciudad de la Costa a Montevideo), y la situación es la que te describo, y no viajás ni cerca de cómodo, siempre lleno hasta las manijas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: Internet en el ómnibus

Yo viajo en el D-10 y como ya dije en horas pico va hasta la puerta, no se que D10 toma Bart, ¿¿¿el de las 1535???
Dentro de todos los males es mejor que el 64 y 21, yo lo tomo el la plaza independencia por el costado del radison(para venir a malvin) y doy toda la vuelta por adentro de la cv, porque si me lo tomo en media lunas calentitas, ya esta hasta la mitad el pasillo de gente

"A mamá mono con banana verde"

11

Re: Internet en el ómnibus

Juanebc escribió:

Lástima que es probable que te vean con el laptop y te esperen en la parada para robártela...   :S

Yo pensé lo mismo cuando vi la noticia ayer ....

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

12

Re: Internet en el ómnibus

Se quejan del calor humano que reciben en el bus, hay que ver el lado positivo. wink

Es cierto que no da para sacar la laptop, pero los que tienen celulares, pueden navegar pasando desapercibidos, o sincronizar el correo cuando caminan por la plaza, tiene miles de funcionalidades. Pero porque no haya seguridad, me parece que no hay que trancar los avances, de otra manera nunca vamos a llegar a ningún lado, menos mal que no hicieron caso a esas criticas con el plan Ceibal, sino estábamos en veremos.

Hay cosas por mejorar, pero no tranquemos lo que hay.

Saludos!, Andres.-

13

Re: Internet en el ómnibus

No es trancar, es invertir la plata inteligentemente. Prefiero toda la vida que den un poco más de comodidad a los pasajeros metiendo un par de servicios o frecuencias más en horas pico, que Internet en una línea que (según comentan acá mismo) viaja con coches vacíos y cómodos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Re: Internet en el ómnibus

macpotok escribió:

No es trancar, es invertir la plata inteligentemente. Prefiero toda la vida que den un poco más de comodidad a los pasajeros metiendo un par de servicios o frecuencias más en horas pico, que Internet en una línea que (según comentan acá mismo) viaja con coches vacíos y cómodos.

Esta bien lo que decís, pero no son los ómnibus los que están dando el servicio es Netgate con ANTEL y un par mas que menciona el articulo, el problema de superpoblación en el bus es responsabilidad de la IMM y las empresas.

15

Re: Internet en el ómnibus

anuck escribió:
macpotok escribió:

No es trancar, es invertir la plata inteligentemente. Prefiero toda la vida que den un poco más de comodidad a los pasajeros metiendo un par de servicios o frecuencias más en horas pico, que Internet en una línea que (según comentan acá mismo) viaja con coches vacíos y cómodos.

Esta bien lo que decís, pero no son los ómnibus los que están dando el servicio es Netgate con ANTEL y un par mas que menciona el articulo, el problema de superpoblación en el bus es responsabilidad de la IMM y las empresas.

Si ese fuera el caso no tengo mucho que decir.

Me encantó del artículo la frase "...explicó que el único obstáculo antipiratería que han podido implementar en espacios públicos y ómnibus es que la conexión se corte cada una hora. La persona puede volver a ingresar, pero le resultará imposible bajar películas, que demoran varias horas más....", como si para alguien que tenga intención de garronear eso sería mucho obstáculo smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16

Re: Internet en el ómnibus

para sinceramente veo los post de algunos y me dan ganas de regalarles un revolver para que terminen con sus vidas


de que discuten que haya Wi-Fi en los omnibus????? el precio del boleto va a ser el mismo, no ocupa ningun lugar de pasajeros y no incomoda para nada y es un servicio extra, la verdad hay gente que no puede pensar mas alla de sus propias necesidades o situaciones y es realmente muy triste que muestren tan poca cabeza

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

17

Re: Internet en el ómnibus

macpotok escribió:
Bart escribió:
macpotok escribió:

Bueno, me imagino que va a ser una experiencia interesante intentar abrir un laptop estando parado para luego trabajar entre 70 personas que se matan a codazos para llegar a la puerta hmm

Compren más bondis mejor!

Nunca te subiste a un D-10 no ?
Vas mas solo que el 1 y super cómodo.

Saludos,
Bart.

No D-10 no,pero tomo dos o tres veces por semana servicios interdepartamentales de CUCTSA, RAINCOOP o COPSA  (desde Ciudad de la Costa a Montevideo), y la situación es la que te describo, y no viajás ni cerca de cómodo, siempre lleno hasta las manijas.

Bart la verdad no se a que hora viajas en el D10 porque todas las veces que me lo tome iba bien llenito. Si te lo tomas al mediodía seguro no hay nadie, pero en la mañana y fines de la tarde esta al palo.

Lo mismo con los inter.

18

Re: Internet en el ómnibus

mmmmmmm Será que yo me tomo el D10 a esto de las 6 de la tarde hacia el centro y por eso la situación es otra? disculpen entonces, MAL YO.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

19

Re: Internet en el ómnibus

Ikki escribió:

para sinceramente veo los post de algunos y me dan ganas de regalarles un revolver para que terminen con sus vidas


de que discuten que haya Wi-Fi en los omnibus????? el precio del boleto va a ser el mismo, no ocupa ningun lugar de pasajeros y no incomoda para nada y es un servicio extra, la verdad hay gente que no puede pensar mas alla de sus propias necesidades o situaciones y es realmente muy triste que muestren tan poca cabeza

clap clap clap. en vez de decir bien, le tiran contras...
yo tampoco entiendo. en bs as hay Wi-Fi en los subtes y la verdad que es super util. y se viaja como ganado.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

20 (editado por macpotok 09.10.2008 16:10:28)

Re: Internet en el ómnibus

¿clap clap?

Me parece que lo que escribió ikki, en el modo en que lo hizo, es una falta absoluta de tolerancia y respeto hacia quien opine distinto que el, y no veo nada para aplaudir. No sabía que hablaba con gente tan brillante, la próxima vez antes de escribir en Macacos veo si puedo estar a la altura de las circunstancias hmm

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

Re: Internet en el ómnibus

Se armó!!!!!

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

22

Re: Internet en el ómnibus

A mi me parece buena idea, están hablando de ómnibus interdepartamentales (por lo menos al principio) y quien no se tomó un bus para ir para afuera y no pensó que bueno si esta porquería en donde no anda el aire acondicionado y tenés una gorda al lado que te viene pasando todo su calor humano tuviera internet, para por lo menos ir bajando los mails?  (LOL)

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

23

Re: Internet en el ómnibus

Ikki escribió:

para sinceramente veo los post de algunos y me dan ganas de regalarles un revolver para que terminen con sus vidas


de que discuten que haya Wi-Fi en los omnibus????? el precio del boleto va a ser el mismo, no ocupa ningun lugar de pasajeros y no incomoda para nada y es un servicio extra, la verdad hay gente que no puede pensar mas alla de sus propias necesidades o situaciones y es realmente muy triste que muestren tan poca cabeza

No tiren piedras che!

Vamos a discrepar con altura, sin calentarse. podemos?

24

Re: Internet en el ómnibus

Ojala pongan esto en el DM1.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

25

Re: Internet en el ómnibus

Es buena idea si no tiene costo o no se dejan de lado otras cosas para hacer estas. Si tiene costo yo prefiero que inviertan en escuelas públicas y arreglen todo lo que esté mediocrizado o cayéndose a pedazos por la falta de atención. Otherwise, me suena a una estrategia comercial de Ancel para llenarse la boca con los "avances tecnológicos".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: Internet en el ómnibus

Es de ancel la iniciativa?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Internet en el ómnibus

Netgate

www.costadipasca.com

28 (editado por Ikki 09.10.2008 17:18:24)

Re: Internet en el ómnibus

Cin escribió:

Es buena idea si no tiene costo o no se dejan de lado otras cosas para hacer estas. Si tiene costo yo prefiero que inviertan en escuelas públicas y arreglen todo lo que esté mediocrizado o cayéndose a pedazos por la falta de atención. Otherwise, me suena a una estrategia comercial de Ancel para llenarse la boca con los "avances tecnológicos".

escuelas publicas???? WTF????? es una iniciativa privada que puede llegar a tener que ver??? y a las companias de omnibus capaz que hasta les es gratis por que lo canjean por propaganda en los buses para netgate



o vos acaso vas a tienda inglesa y le pedis que no ponga tvs plasmas con las ofertas y que eso se lo done a las escuelas publicas? o vas a artcomputer y le decis que deje de hacer propaganda y que eso lo done a las escuelas???

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

29

Re: Internet en el ómnibus

¿Ancel es privado?

Otra observación al margen de la iniciativa: me parece que el Sr. Lamé nunca intentó escribir en una laptop arriba de un bondi. No tiene idea lo tortuoso que puede llegar a ser con la poca suspensión que tienen los ómnibus y la cantidad de pozos que hay en la calle. Ni te digo para embocarle a un botón (LOL) Todavía, si el servicio fuera para iPhones, por ahí pasa...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30 (editado por Ikki 09.10.2008 18:44:38)

Re: Internet en el ómnibus

Cin escribió:

¿Ancel es privado?

Netgate,banco comercial, movimagen y raincop son publicos???

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9