Coyote escribió:Ahora, si destripamos eso y comparamos la tarjeta gráfica de fulano, el teclado de mengano y el procesador de sultano, con cada uno de esos componentes de una MacBook y si... aisladamente deben haber componentes mejores, pero como producto entero, no conozco nada que sea mejor.
No estoy de acuerdo.
Creo que es al dope discutir si no se tiene experiencia. Eso que decís, yo te puedo asegurar que no es así, ya que hasta el día de hoy me traen equipos para armar, reparar y demás, tanto Mac, como PC, y tengo recontra visto los componentes tanto de. las macs como de los pcs...
Pero bueno... a todo esto, acá es ridículo discutir esto, querer hacerle creer a la gente (mas los que tienen experiencia en hardware y demás) que el hardware de Mac es mejor y sirve mas por que simplemente no es así, y bueno, menos hablando de precio/performance (cosa que por cierto llevo a Apple a pasar de PowerPC a Intel), y si se es sincero con uno mismo, es clarisimo aqui en Uruguay, los precios de macs comparando con la PC que te podes armar, son astronómicamente diferentes; y así como Apple lo vio y lo dejo claro en la transición de PPC a Intel, la performance significa mucho, significa mas productividad en casi todas las áreas de la informática; así que yo entiendo y creo que Jobs lo entendería también, que por aca, si queres tener un mejor rendimiento en procesamiento informático, pudiendo tener una computadora 20 veces mas potente, por menos precio, no vas a ir a comprar una Mac 20 veces peor por que se "vea" mas linda; y hoy en día menos, ya que a esa maquina 20 veces mas potente le podes poner el mismo sistema operativo que una Mac; y ojo, que si, así mismo como dice Juanin, eso de que no se puede actualizar, y que da problemas raros, ya no corre mas hoy en día; por está todo solucionado y ojo ya hasta (legales) para correr OSX en un PC. Hay que aceptar que teniendo en cuenta todo esto, es lógico y entendible que todo el mundo prefiera comprar hardware PC e instalarle OSX; ya que creo que el 60% al menos de los que "laburan" en informática, necesitan buena performance, lo cual lleva a que esto sea lo mas conveniente aquí en Uruguay para la gran mayoría de las personas; y nuevamente, conociendo la mentalidad de Jobs, es lo que él haría de seguro si viviera por aca...
ED: Y bueno yo por mi parte lo dejo por aca por que no es la idea del foro me parece, y ya se dijo varias veces; discutir sobre este tema.
Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...