Muchachos, no se porque se calientan tanto por el tema de hackintosh, yo empeze bobeando y googleando y resulta que me di cuenta que mi notebook, un hp pavilion dv6205us era uno de los mas compatible con una de las versiones que andan en la vuelta, por ende decidí instalarlo, costo bastante tiempo y unas cuantas caras largas de mi señora, jejeje, pero bue, valió la pena, andaba todo, video, Wi-Fi, sonido con un driver extra, lo unico que nunca le puse tiempo ni ganas fue la ethernet, que habia que ingresarla manualmente, pero como me marchaba al pelo la Wi-Fi nunca le di bola, es mas, me la reconocia como airport ya que tenia el chipset broadcom, a todo eso la use como 8 meses y gracias a esta experiencia de la cual no me arrepiento en lo mas mínimo, me empezo a picar el bichito, nunca me hubiera gastado ni 800 ni 1000 dolares, por decir algo, por comprar una Mac para ver que tal funcionaba y corroborar lo que siempre se decia en la vuelta, cosa que todos ya sabemos, por ende empeze por la opción mas barata que era aplicarlo a lo que ya tenia, osea, mi querida hp, jejeje.
A tal punto que mi primera Mac fue un PowerBook, después seguí con una iMac G5 y por ultimo logre pasar a la escala de Intel y hace unas semanas llego mi MacBook, de la cual estoy loco de la vida.
Para serles muy sinceros, toda mi vida fui pecero, tuve experiencias de las buenas y de las otras, con clones o genéricas, llamenlo como quieran, luego de años logre comprarme un desktop hp y fue un cambio avismal, luego vino mi tesoro mas logrado de la era guindows que fue una compaq presario hermosa, y sinceramente me ha dado 0 problemas en dos años que hace que la tengo, ha estado con guindows de origen, con linux y siempre impecable, pero como tiene un ciclo en la vida, me di el gusto de pasarme a Mac, de lo cual no me arrepiento en lo más mínimo, es más, se me hace a cuesta cuando en mi trabajo tengo que verle la cara al amigo gates en la pantalla, jejej.
Resumiendo, jeje, lo que quiero decir que no todo es malo en la vida, yo use lo que a muchos de uds. critican (y lo digo en una buena, no se me vayan a enojar) y me parece que fue una experiencia hermosa para dar ese paso al cual me negaba a dar por un tema monetario, obviamente, jejeje.
Pero no todo es color de rosa, aunque uno no lo quiera reconocer, jejeje, ejemplo, como nuevo usuario de Mac, encuentro que algunas cosas no me caen demasiado simpáticas de el mundo Apple, a modo de ejemplo, en mi PowerBook, si le saco la bateria, ya que no es algo tan necesario para mi, resulta que me salta que tengo que cambiarle la pvram ( creo que se escribe asi) porque esta agotada, me pongo averiguar para cambiarle la pila, como haria como cualquier PC, y resulta que sale un ojo de la cara, y a modo de comparación tengo una ibm 200 mmx que ya tiene unos cuantos años encima, y que de vez en cuando la prendo y hasta el dia de hoy nunca le toque la pila, ni que hablar de que cuando se te jode algo en una Mac, lo pensas 10 veces antes de tomar una resolución ya que comprar un repuesto es imposible, otro ejemplo es que en mi iMac se jodió la tarjeta de video y resulta que para cambiarla tengo que comprar una logic board nueva que sale mas de 1500 dólares, algo irrisorio, ya que casi sale lo mismo que una iMac de aluminio de las nuevas, y millones de ejemplos más que andan en la vuelta que cosas que fallan de las Apple.
De todas formas no me arrepiento en lo mas mínimo de pertencer a esta familia Apple, aunque sea muyyyyy caraaaaaa, jejeje, las cosas son como son, no hay misterios, me encantan, pero son maquinas que si tenes la suerte que no te pase nada, andan casi toda la vida, pero donde te falle algo y se te venció la garantía, matate, jejeje, cosa que con las PC lo solucionas mucho mas fácil, cambias la parte y listo, pero ya voy a llegar a la iMac de aluminio, va andar todo barbaro y no me voy a quejar mas, jejeje.
Pido disculpas si hice p escribí algo que no debía, como veran soy nuevo y este es mi primer post, o como se llame largo que escribo.
Salu2 a todos los macacos, bye.
iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb / beats by Dr. Dre Solo HD