121

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Yo me considero artista pelotudo... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

122

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

No, no, no, no... asumo que no me expresé bien. Que Cin no me entendiera es normal, pero si ya dos o más no me entienden el problema es que no fui claro.

Lo que digo es que la definición de arte se presta para que cualquiera diga que es artista porque hace algo que tiene un significado para él o porque provoca sentimientos en otras personas.

NO dije que todos los que se llamen artistas sean unos pelot...

De todas forma esto que planteo es una discusión filosófica intrascendente porque simplemente es producto de que a mi no me gusta la definición de arte y no creo que la RAE me de bola para modificarla.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

123

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

En realidad, si, me considero artista pelotudo, porque tengo millones de ideas y no me da las pelotas para plasmarlas... tongue
Esto de ser padre me come todo el tiempo libre que tenia antes para la creatividad.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

124

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Yo lo entendí bien Coyote, por eso te decía que algo de razón creo que tenés esta vez.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

125

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

ta buenisimo lo que se lee en este thread. smile
de acuerdo a lo que conozco, los artistas siempre tienen algo de pelo.tudos (visto por alguien que no se considera artista, pero que tiene arranques a veces)... pero porque son así.  No necesitan excusas... es su naturaleza. smile
A los "artistas" de este thread les pediré ayuda dentro de poco porque estoy largando mi AMD laptop para pasarme a una Intel laptop... ergo ya se imaginan lo que voy a hacer big_smile
, "moldear" una manzana lo mejor que pueda.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

126

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Count Zero, mandame mensaje a mi, a Ibob o a camilo (que no se que nick tiene) y te indicamos mas o menos, asi no violamos ninguna regla del foro.

Un saludo! y dale que se puede... claro despues de unos cuantos intentos jejeje

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

127

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Perdon, no solo somos nosotros tres que sabemos aldo del tema, sino tambien que hay muchos mas en este foro, solo pregunta por ahi wink

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

128

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Count Zero escribió:

A los "artistas" de este thread les pediré ayuda dentro de poco porque estoy largando mi AMD laptop para pasarme a una Intel laptop... ergo ya se imaginan lo que voy a hacer big_smile

El OSX86 se puede instalar en AMD, no tenés porqué esperar al Intel  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

129

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Eso leí por ahi. Pero no pude (no investigué lo suficiente seguramente)... intenté con cuatro imagenes y no pude... entonces me cansé y voy por a ir por el lado mas fácil. (espero)

Juanin escribió:
Count Zero escribió:

A los "artistas" de este thread les pediré ayuda dentro de poco porque estoy largando mi AMD laptop para pasarme a una Intel laptop... ergo ya se imaginan lo que voy a hacer big_smile

El OSX86 se puede instalar en AMD, no tenés porqué esperar al Intel  smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

130

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Que lindo tema. La verdad lo que me terminó de convencer de que quiero ser un Macaco son las opiniones de alguno de ustedes. Pura pasión. Ya me estoy babeando por tener mi propia Mac.

En lo que a hackingtosh refiere, probé en un P4 2.4, 1 GB RAM el  Mac OSX Leopard 10.5. Funcionó todo, baje un par de drivers para el ethernet y otro para una Nvidia vieja pero nada más. Era solo para chusmiar como era el OSx. La verdad no puedo hablar de rendimiento ni de estabilidad ya que ni la PC ni las configuraciones eran las optimas. Además no tengo punto de comparación.  Pero funciona y es bastante fácil.

iMac 27"

131

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Apple debería hacer una versión de OS X para instalar en las PC así la gente puede testear el OS. Esta versión debería ser bien botona así la gente la usa verdaderamente para eso, para probar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

132

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Cin escribió:

Apple debería hacer una versión de OS X para instalar en las PC así la gente puede testear el OS. Esta versión debería ser bien botona así la gente la usa verdaderamente para eso, para probar.

No es mala idea en definitiva era lo que yo quería. Me hubiera ahorrado unas cuantas horas de lectura.

iMac 27"

133

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Gordo escribió:
Cin escribió:

Apple debería hacer una versión de OS X para instalar en las PC así la gente puede testear el OS. Esta versión debería ser bien botona así la gente la usa verdaderamente para eso, para probar.

No es mala idea en definitiva era lo que yo quería. Me hubiera ahorrado unas cuantas horas de lectura.

Nah, yo creo que las horas que me comí para hacer mi hackintosh valieron la pena. Si exisitera una versión para PC, sería muy fácil instalarlo y al no presentarme nigún reto directamente ni lo probaría. El poder armar un hackintosh y que te funcione todo, es de gran satisfación y es por eso que lo armé.

Gaston.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

134

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Cin escribió:

Apple debería hacer una versión de OS X para instalar en las PC así la gente puede testear el OS. Esta versión debería ser bien botona así la gente la usa verdaderamente para eso, para probar.

NAAAAAAA, VAL DE RETRO SATANAS ! wink
Si fuera asi se convertiria en un Windows mas que le aparece el mensaje de que es pirateado o vencio el periodo de prueba, estaria todos crackeandolo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

135

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Me parece a mi o el Macaco tiene sentimientos encontrados? Por un lado repudia Windows, pero tampoco quiere que todo el mundo sea usuario Mac porque se perdería el sentimiento de pertenecer, de unicidad, la magia. En otras palabras si todos usaran Mac ya no tendrían de que quejarse. Sin ánimos de ofender a nadie. Fue la impresión que me dió.

iMac 27"

136

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

No... a ningun macaco le  gusta usar Windows y sería genial que todos fueran usuarios Mac (lo que ayudaría a quienes necesitan ciertos programas que se hacen solo para windows por masividad). 
Pero me intriga.. que te dio esa impresión?

137

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

No, ahi estamos hablando de dos cosas diferencias, "Mac" no es igual a "Mac OS X" si es lo que queres decir.
Ni que hablar personalmente no tengo ganas ninguna de ver un Mac OS X corriendo en cualquier PC, porque a mi punto de vista un Mac es Hardware Y Software es justamente la unica marca en el mundo que puede demostrar la diferencia e integracion unica en este mercado. Ahora de ver corriendo Mac OS OS X en todas las Mac me parece perfecto, no veo poruqe del sentimiento de pertenecer. Pero bueno, son puntos de vistas, ya los hemos compartido demasiadas veces, eso es lo que yo pienso y nada lo va a cambiar. De todas todos somos diferentes wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

138

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Quizas me expresé mal.

No quise decir que a algún Macaco le guste Windows. Todo lo contrario, afirmo que no les gusta Windows, personalmente la Mac (como un todo Sera, como SO y como Mac, porque no existe ninguna de las dos por separado) hoy me genera eso. Una sensación diferente. Es una compu diferente. Y si todos tienen Mac me parece que no sería lo mismo.

Jajaja, cosa mía.

iMac 27"

139

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Vos decis que los usuarios Mac son tan apegados a la marca porque las personas que la idolatran son un grupo elite de la sociedad Uruuaya en este caso? En eeuu Mac esta bastante masificado ultimamente y no dejan de adorar a la manzana solo porque sean muchos.. no si me exprese muy bien smile.

             
               ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


140

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Apple Boy escribió:

Vos decis que los usuarios Mac son tan apegados a la marca porque las personas que la idolatran son un grupo elite de la sociedad Uruuaya en este caso? En eeuu Mac esta bastante masificado ultimamente y no dejan de adorar a la manzana solo porque sean muchos.. no si me exprese muy bien smile.

             
               ..::Apple Boy::..

Exacto! Creo que existe cierto "orgullo" por la marca. Además de todas las ventajas que hoy en día presenta frente a sus competidores. Cuando decis elite, si lo utilizas para clasificar la sociedad no es el punto, sos elite simplemente por usar Mac. Se entiende?

iMac 27"

141

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Que tema el del hackintosh che!

La verdad, yo ahora habiendo tenido uno trucho (Core2Quad 2,4 GHz., Gigabyte GA-N650SLI-DS4) y uno de verdad (MacBook Pro 13'') puedo decir que no existe comparación alguna entre un hackintosh y un Macintosh.

Pero no se si es por un tema de software o hardware, sino que es la unión perfecta entre ambos. Cuando abrís el MacBook y te das cuenta que el marco de la plantalla no se dobla todo al abrilra como sucede con los notebooks de plástico, ya es todo un placer. Y cuando te ponés a usar el trackpad multitouch, es un espectáculo. Ni hablar de que si queres instalar las actualizaciones las instalas y punto, En fin, es una experiencia totalmente diferente.

Eso si, uno armando un hackintosh adquiere mucho más experniencia que una persona que nunca instalo kexts, ni modifico un info.plist para que concordara el DEV ID de su hardware, ni hizo un
sudo kextcache -k /System/Library/Extensions o modifico el com.Apple.Boot.plist para ponerle un string efi o lo que sea.


Bueno, esa es mi opinión y aunque no recomiendo el hackintosh, si igual quieren hacerlo, deberían comprar una licencia de Leopard. (son 130 dolares o algo asi por el mejor sistema operativo del mundo, es más sale mucho más barato que el vista ultimate)

Saludos

Juanma

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

142

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Gordo escribió:
Apple Boy escribió:

Vos decis que los usuarios Mac son tan apegados a la marca porque las personas que la idolatran son un grupo elite de la sociedad Uruuaya en este caso? En eeuu Mac esta bastante masificado ultimamente y no dejan de adorar a la manzana solo porque sean muchos.. no si me exprese muy bien smile.

             
               ..::Apple Boy::..

Exacto! Creo que existe cierto "orgullo" por la marca. Además de todas las ventajas que hoy en día presenta frente a sus competidores. Cuando decis elite, si lo utilizas para clasificar la sociedad no es el punto, sos elite simplemente por usar Mac. Se entiende?

Si claro, eso es algo que siempre fue asi, incluso en la epoca que el mercado de Apple era mas grande que el de las PC.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

143

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Gordo escribió:
Apple Boy escribió:

Vos decis que los usuarios Mac son tan apegados a la marca porque las personas que la idolatran son un grupo elite de la sociedad Uruuaya en este caso? En eeuu Mac esta bastante masificado ultimamente y no dejan de adorar a la manzana solo porque sean muchos.. no si me exprese muy bien smile.

             
               ..::Apple Boy::..

Exacto! Creo que existe cierto "orgullo" por la marca. Además de todas las ventajas que hoy en día presenta frente a sus competidores. Cuando decis elite, si lo utilizas para clasificar la sociedad no es el punto, sos elite simplemente por usar Mac. Se entiende?

Te estaba preguntando a vos si es asi wink.


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


144

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

juanma93 escribió:

....
Eso si, uno armando un hackintosh adquiere mucho más experniencia que una persona que nunca instalo kexts, ni modifico un info.plist para que concordara el DEV ID de su hardware, ni hizo un
sudo kextcache -k /System/Library/Extensions o modifico el com.Apple.Boot.plist para ponerle un string efi o lo que sea.

Exacto! 100% de acuerdo , ahi esta la gracia

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

145 (editado por soviet 04.09.2009 02:23:16)

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

En cuanto a lo de la performance me tiene muy sorprendido osx, en este momento estoy postiando desde una maquina que arme con una Intel 945gclf, es una placa Intel que en uruguay cuesta 98 usd con impuestos tiene un atom de 1.6 soldado y es micro atx tiene 2 gigas de RAM y video onboard 945. La tengo conectada a un 24 en 1920x1200 y se deja usar realmente bien con leopard 10.5.7 (hay que ver con snowleopard estoy laburando en eso).
Incluso puedo jugar al wolfeistein (que es PowerPC)
Osx es muy flexible y las macs tiene hardware Intel, chipset Intel o nvidia y no hay nada magia es solo una marca mas como dell o hp es el chasis de aluminio el logo y la garantia lo que hace la diferencia (sin contar osx que es de Apple no).

Ahi dejo una foto de la criatura.
http://www.facebook.com/album.php?page=3&aid=2020643&id=1253492440

146

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

El tema es que el hardware de Apple, MATTERS. Si bien son componentes "normales", la "magia" es que lograron juntar las piezas que mejor funcionan con el OS wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

147

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Aqui tenes una de las pruebas de que es diferente de los demas

http://www.artcomputer.com.uy/macacos/web.gif

A esto se le llama calidad de fabricacion. Sin hablar de la integracion unica y facilidad de uso (no hay que instalar ningun crack, hack, o driver de ningun tipo para hacerla simplemente funcionar)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

148

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

¿Sabían que el kernel nuevo (10) de Snow Leopard se puede correr vanilla sobre chipset nforce? La verdad que los de Cupertino la hacen cada vez más fácil che.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

149

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

hace ya pila que el kernel de Mac OS X se puede usar el vanilla sin toquetear para OSX86
1 año por lo menos, y no se si no más

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

150

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Gordo escribió:

Quizas me expresé mal.

No quise decir que a algún Macaco le guste Windows. Todo lo contrario, afirmo que no les gusta Windows, personalmente la Mac (como un todo Sera, como SO y como Mac, porque no existe ninguna de las dos por separado) hoy me genera eso. Una sensación diferente. Es una compu diferente. Y si todos tienen Mac me parece que no sería lo mismo.

Jajaja, cosa mía.

Si todos tuvieran Mac no habría pceros a quienes "gastar" cuando les sale el bluescreen wink
Aparte si no hubiera Win$ no podriamos comparar a OSX
Lo mejor es la variedad de OS así poder ver cual es mejor, y la variedad de marcas también

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician