1

Tema: Wi-Fi se desconecta

En una PowerBook G4 con Leopard con el Wi-Fi cada 15-20 minutos se desconecta y no se velve a reconectar.
Sin embargo, el Mac nunca se entera que se desconecta excepto por el hecho de que se pierde a conexion a internet y no llego al router.

Alguna idea? ya probe VARIOS routers asi qe descartaria el router como opcion.

Gracias,
Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Wi-Fi se desconecta

Puede que se le haya jodido la antena. Tendrías que llevarla a algún service.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Wi-Fi se desconecta

Ahhhh.... no será que tenés un inalámbrico de 2.4GHz y cada 20 minutos recibís una llamada???

Si es así pasá la wi-fi al canal 11. Y si no es así, también hacelo para descartar posibiliades, capaz que el que habla por teléfono es la vecina.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Wi-Fi se desconecta

a mi me pasa....proba con el canal 11...me funciono por un tiempo pero ahora tengo otro problema...en fin.

5

Re: Wi-Fi se desconecta

Como dice Coyote, me paso con un inalambrico, cambie el canal y funca impecable ahora

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Wi-Fi se desconecta

Está en el canal 11... ya probe varios big_smile

Sobre que se rompio la antena = probe 3 routers. (y la antena que tiene ahora es una nueva custom de 12db que anda joya) big_smile

Estoy casi seguro que es algo EN la Mac, ya sea hardware o software. MAS IDEAS ?

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

7

Re: Wi-Fi se desconecta

Yo me refería a la antena de la Mac (la PowerBook G4). De todas formas que quiere decir esto:

Sin embargo, el Mac nunca se entera que se desconecta excepto por el hecho de que se pierde a conexion a internet y no llego al router.

Vos decís que la Mac te muestra la señal completa http://www.macacos.com.uy/material/pix/AirPort_signal.png, pero no tenés conexión?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Wi-Fi se desconecta

Coyote escribió:

Yo me refería a la antena de la Mac (la PowerBook G4). De todas formas que quiere decir esto:

Sin embargo, el Mac nunca se entera que se desconecta excepto por el hecho de que se pierde a conexion a internet y no llego al router.

Vos decís que la Mac te muestra la señal completa http://www.macacos.com.uy/material/pix/ … signal.png, pero no tenés conexión?

Exacto! big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Wi-Fi se desconecta

a mi me pasa exactamente lo mismo pero es aveces cuando cierro la Mac  y la habro otro cuando me conectó con Wi-Fi por el iPhone creo que de esto último se había hablado antes no?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10

Re: Wi-Fi se desconecta

Bart escribió:
Coyote escribió:

Yo me refería a la antena de la Mac (la PowerBook G4). De todas formas que quiere decir esto:

Sin embargo, el Mac nunca se entera que se desconecta excepto por el hecho de que se pierde a conexion a internet y no llego al router.

Vos decís que la Mac te muestra la señal completa http://www.macacos.com.uy/material/pix/ … signal.png, pero no tenés conexión?

Exacto! big_smile

Saludos,
Bart.

Ok, entonces no es el AirPort de la Mac, tiene que ser otra cosa. Ahora no me doy cuenta que puede ser, pero yo descartaría problemas de hardware del lado de la Mac y por supuesto también del lado del router porque ya probaste varios.

Hay algún torrent bajando cosas en alguna máquina de la LAN?

O algo está jorobando la conexión o hay alguna configuración que ajustar en el router o en la Mac.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Wi-Fi se desconecta

a mi me paso un tiempo con mi MacBook vieja y un linksys wrt54g, para lo que vino un dia serafin a verlo, y la verdad que no pudimos solucionar.
se arreglo solo. tenes dedicado o anteldata?
yo tenia dedicado, y puede ser que sea el tema del refresh de la ip. toco muy de oido..  pero son las cosas que me habian dicho a mi en aquel momento los que se supone que saben.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: Wi-Fi se desconecta

Una cosa Bart, fijate que IP tenés cuando la Mac pierde conexión. Fijate si tenés una IP autoasignada del tipo 169.254.x.x o la IP correcta que te asigna el router.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Wi-Fi se desconecta

Buen dato el de cambiar el canal! No la tenía esa!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

Re: Wi-Fi se desconecta

buenas.....yo tengo precisamente ese problema. tengo varios teléfonos a 2.4 GHz y cada vez que suenan mi MacBook y la iMac pierden conexión. la verdad que no domino mucho el tema de las redes y los routers. alguien sería tan amable de decirme cómo cambiar al canal 11?  quiero aclarar que el modem en mi casa y el router están conectados a una máquina con win...

desde ya muchas gracias,

saludos a todos,

                              Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

15

Re: Wi-Fi se desconecta

ironmaiden Mac escribió:

buenas.....yo tengo precisamente ese problema. tengo varios teléfonos a 2.4 GHz y cada vez que suenan mi MacBook y la iMac pierden conexión. la verdad que no domino mucho el tema de las redes y los routers. alguien sería tan amable de decirme cómo cambiar al canal 11?  quiero aclarar que el modem en mi casa y el router están conectados a una máquina con win...

desde ya muchas gracias,

saludos a todos,

                              Iron.

Qué router tenés?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Wi-Fi se desconecta

Tenes que ir a la pagina de configuracion del mismo, normalmente accedes via un navegador web en la direccion 192.168.1.1

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17 (editado por Count Zero 20.10.2008 08:18:41)

Re: Wi-Fi se desconecta

Tuve un problema similar, hice los de los canales con los tel. inalambricos pero no tuve resultado. Mi problema resulto ser: el microondas...:(
Busqué un router con frecuencia mas alta, y conseguí un Netgear (con un rango de GHz que zafa de los 2.4ghz por un poco mas) para terminar con el problema...
Ahora puedo calentarme café, sin perder lo que estoy bajando por rapidshare...:)

pd1: ¿No sera que cada veinte minutos calientas algo para comer?...:|
pd2: ...hmmm. Ahora que lo pienso. Si ese G4 está en un edificio, puede ser tres microondas los que afecten. El del apto de abajo. el del apto de arriba...,mas el propio... El peor escenario que se me ocurre.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

18

Re: Wi-Fi se desconecta

Che Bart ! lo que se me ocurre si es que la conexion Wi-Fi no la perdes, sino que perdes la conexion a Internet, es que sea el modem de AntelData. Yo aca en la oficina tenia un modem reee viejo, el que pusieron cuando se pidio el ADSL por primera vez. El tema es que daba problemas de desconexion con el router. Llame a anteldata y lo cambiaron y nunca mas. De hecho anda un poco mas rapido porque el modem estaba diseñado para aquella epoca que las velocidades eran mucho menores... desp subieron el ancho de banda y los modems quedaron :S

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

19

Re: Wi-Fi se desconecta

negrozx escribió:

Che Bart ! lo que se me ocurre si es que la conexion Wi-Fi no la perdes, sino que perdes la conexion a Internet, es que sea el modem de AntelData. Yo aca en la oficina tenia un modem reee viejo, el que pusieron cuando se pidio el ADSL por primera vez. El tema es que daba problemas de desconexion con el router. Llame a anteldata y lo cambiaron y nunca mas. De hecho anda un poco mas rapido porque el modem estaba diseñado para aquella epoca que las velocidades eran mucho menores... desp subieron el ancho de banda y los modems quedaron :S

Si fué de las primeras cosas que pense, pero con el iPhone no pierdo la conexion y desde el Mac no llego al router tampoco...
Osea, cuando se cae, desde el Mac no llego ni al router.

El Mac esta configurado con IP fija para poder hacer Port Forwarding dentro de la máscara 255.255.255.0 y en el rango 192.168.1.x [x <100]
El DHCP manda x >100 [para el iPhone, por ejemplo]

Gracias a los comentarios de aca se me ocurrieron un par de ideas que voy a estar probando y les comentaré después...
Graciiiiiiiaass!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

20

Re: Wi-Fi se desconecta

Lo que dice en primer puesto Coyote parece puede ser valido, quizas el cable de la antenna no esta muy ben y al mover la pantalla se corta o se pone en marcha.

Proba abrir algunos grados y cerrar algunos tambien y ver que repercusion tiene sobre la señal. Recorda que toma como 10 seg en mostrar los resultados en el icono de la barra.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Wi-Fi se desconecta

Un problema de DNS? Si tenés Skype, fijate si está conectado.... A mi me pasaba antes

22 (editado por SuecoMarcus 01.11.2008 23:23:08)

Re: Wi-Fi se desconecta

Hace unos días que estoy teniendo el mismo problema. La icono del Wi-Fi muestra que la señal está en el nivel más fuerte pero no logro conectarme al msn ni entrar a ninguna página ni nada. A veces la conexión vuelve, a veces anda bien durante un buen rato. No me acuerdo de haber hecho ningún cambio en la red ni nada, tengo el mismo microondas y teléfono de siempre así que no sé... ¿será un vecino que se compró algún aparato nuevo?
El modem ADSL no creo que sea porque por ethernet me anda bien.
La IP de la MBP la asigno manualmente como siempre.

Otra cosa es que cuando se me corta la conexión es como que el Firefox se tranca. Se queda pensando.

Voy a reparar permisos a ver si arreglo algo.


UPDATE:
Lo de los permisos no hizo nada, pero se me dio por abrir el iStumbler a ver si había alguna nueva red Wi-Fi por la vuelta que esté en el canal 3 como la mía. No había ninguna en el canal 3 pero si apareció una red que nunca había visto en el canal 5 (que no está tan lejos del 3). Así que ahora puse mi red en canal 1 y parece que mejoró. Tampoco le di mucho tiempo para probar bien, pero algo mejor parece que está.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

23

Re: Wi-Fi se desconecta

Bueno lo del Firefox no es nada, simplemente que no encuentra coneccion, es obvio. Podes probar con otra compu o aparato a ver si le pasa lo mismo.
Si duda es un tema de Wi-Fi, ocmo decis, si por ethernet anda bien...puede ser un tema de canal con otra red. Porque no usas un canal mas lejos, como el 10 por ejemplo ?

A metodo de ejemplo, el otro dia probe poner un router sobre el mismo canal con el mismo nombre que otra red Wi-Fi, eso hizo que la red simplemente se cayera, se colgaron los dos routers y andaban muy mal. Quizas alguien te este haciendo esa jugarreta ?

Si pasa solo con la MBP, podes probar resetear el SMC, desenchufando el transfo, sacando la bateria, y apretandole el power como para prenderla. Volver a poner todo normal y probar que tool.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Wi-Fi se desconecta

che, hay edificios donde se ven 50 Wi-Fi fácil y andan, tampoco es TAN grave teóricamente tener uno 'cerca'.
Y piensen en los Wi-Fi en usa... podes tener una lista de 200 fácil.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

25

Re: Wi-Fi se desconecta

Totalmente pero bueno si cambiando el canal algo ayuda...tanbien activando el sistema anti interferencia

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26 (editado por Count Zero 02.11.2008 11:02:29)

Re: Wi-Fi se desconecta

Hmm.. es verdad... en USA hasta el gato debe tener un router...
Ya que va de bastante tiempo este post, ¿no es posible conseguir una Wi-Fi card prestada y compatible? y considerar por un momento que puede estar mal la del Mac, solo un poco mal para que se desconecte cuando alcanza alguna condicion de excepcion, pero no tan mal como para decirle al sistema que esta mal...

Varias veces me ha pasado con lan cards, que conectan pero que estan medio mal, y se comportan generando interferencias, cortos, e intentan recuperar la transmision, regenerando paquetes... y se enlentece todo. Luego de cambiar la tarjeta, (o deshabilitarla en caso de estar on-board) queda todo normal.
Con Wi-Fi cards, que me ha pasado que conecten pero no transmitan. Todo bien; con claves adecuadas, parametros adecuados, antenas activadas, etc, etc,  pero no transmitian, solo hacian ruido...

Bart escribió:

che, hay edificios donde se ven 50 Wi-Fi fácil y andan, tampoco es TAN grave teóricamente tener uno 'cerca'.
Y piensen en los Wi-Fi en usa... podes tener una lista de 200 fácil.

Saludos,
Bart.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

27

Re: Wi-Fi se desconecta

Me acaba de dar unos problemas de vuelta. Así que el canal 1 no arregló nada. En los canales altos había otras redes, por eso ayer elegí el canal 1 pero puedo seguir probando.
De todas maneras en casa hay una notebook PC que no veo que haya tenido problemas. El Apple TV creo que tampoco. Voy a hacer lo del SMC.
No descarto que sea un problema de la antena del MBP o algo, porque a veces si le cierro la tapa y la abro de nuevo se conecta. A veces ni eso funciona. Recién reinicié el router y se conectó. Pero si fuese problema del router la PC tampoco andaría...

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

28

Re: Wi-Fi se desconecta

Sueco, sabes que desde el viernes de noche, tengo exactamente el mismo problema que vos decis arriba.
No modifique nada en la configuracion de coneccion, pero es un problema del Wi-Fi, porque tambien me funciona bien en la que tengo por cable.
Detecta la red, se conecta, pero no abre nada.
En la Toshiba de mi hermano, lo mismo.

Lo unico que se me ocurre, es que me aparecio un update del airport el otro dia, lo hice, y desde ahi arranco el problema, pero me extraña porque no es solo con mi maquina, como decia, a otra con win le pasa lo miso.

Solucion, media a la corta, prendo y apago el router y ahi por lo general queda funcionando.

29 (editado por SuecoMarcus 02.11.2008 19:04:59)

Re: Wi-Fi se desconecta

Sera escribió:

Bueno lo del Firefox no es nada, simplemente que no encuentra coneccion, es obvio.

A mi lo que me pasa es que me aparece lo que sería el reloj de arena en Windows, la bola esa de colores de Mac OS X. El Firefox se queda como estúpido, no me deja pasar de una pestaña a la otra, bien como si se hubiese trancado. Queda un rato así hasta que vuelve a la normalidad, aunque a veces puede pasar fácilmente un minuto. Y me suena que pasa en los momentos en que se muere la conexión (pero no estoy 100% seguro).

Acabo resetear el SMC. Si mejora les aviso.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

30

Re: Wi-Fi se desconecta

No les va a servir de mucho, pero analizando bien todo el cableado que tenia ésta gente encontre el filtro del teléfono mal conectado. Lo puse donde va y parece estar funcionando todo bien, al menos desde la ultima semana.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.