1

Tema: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Hola, qué tal?

Luego de varias visitas a este sitio macaco, compré una MacBook y ahora decidí formar parte de la comunidad. Y con este primer post busco un consejo de los usuarios de estas maquinitas...

Es decir, tengo mi primera portátil y MacBook, pero me vivo dando contra la pared, los programas y juegos que quiero hasta donde sé no están disponibles para Mac y tampoco puedo usar el ares que me salvaba la música en mi vieja PC.

Necesito consejos: la vendo y vuelvo al viejo windows o lo instalo acá? qué recomiendan?

gracias y saludos

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Hola maurice... antes que nada bienvenido... y enseguida te comento que NO hagas el disparate de poner guindouse en esa maquina...
El ares para Mac no existe... pero tenés otras opciones que conectan al ares... por ej; poisoned.
Todo tiene que ir cambiando en tu cabeza... los primeros tiempos te parece complicado el OS X hasta que te das cuenta que la realidad es que es demasiado simple... el tema está en que tenés que cambiar el "chip" de la porquería a la que estabas acostumbrado wink

Usuario exclusivo Apple

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Yo uso para bajar musica el Acquisition, es barbaro. Pero hay miles. Y juegos hay un monton tambien. Que maquina tenes?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

4

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Yo quiero un MacBook pero tengo gente que me traiga solo de españa.. y la Mac blanquita en españa esta como a 1300 casi, lo mismo que la nueva alu en eeuu sad.. que bajon!!


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Si para música el Acquisition, Limewire, Poisoned y algún otro... y juegos depende de que tipo busques...

Usuario exclusivo Apple

6

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Gracias por las prontas respuestas...

Tengo una MacBook 2.16 GHz Intel Core 2 Duo con memoria de 1GB 667 MHz DDR2 SDRAM

Yo en mi vieja PC usaba bastante el Fruity Loops, un poco de Reason 3, el ares... y en juegos quiero el Football Manager 2009 y nada de esto existe en Mac! snif snif
a veces pienso que al comprar Mac me aislé sad

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

maurice escribió:

pienso que al comprar Mac me aislé sad

Si es así... de los virus, de las 1000 reinstalaciones por mes del OS, de los dolores de cabeza, etc etc etc...
Mirate esto...

http://segasammy.wordpress.com/2008/09/04/primeras-imagenes-y-videos-de-football-manager-2009-para-pc-y-psp/

http://www.sextonivel.com/2008/09/04-football-manager-2009-primeros-videos

Hay que buscar wink

Usuario exclusivo Apple

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Te dejo esto pero te toca buscar a vos...

http://www.macworld.com/article/44990/2005/05/reason3.html
http://www.hispasonic.com/noticias/1891
http://reason-2-demo.softonic.com/Mac

Me llevo unos pocos minutos... todo está en Google :-D

Usuario exclusivo Apple

9 (editado por Pablo Costa Di Pasca 22.10.2008 20:35:00)

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Reason y Football manager existen para Mac, para los otros hay suplente. Es cosa de buscar.
Para mi en el fondo no queres volver a win, sino no hubieras posteado en un foro de Apple. big_smile

www.costadipasca.com

10

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Yo diría que en vez de aislarte, ampliaste tu espectro de posibilidades. Yo uso Leopard para todo, y si hay algo que solo lo puedo hacer en Win, tengo instalado Paralells Desktop y abro Win como un programa más donde hago lo que necesito. Uso Windows como una herramienta más. Como sistema operativo, el Leopardo es impecable!.

Reason en Mac anda igual o mejor que en win, las bibliotecas de sonido son compatibles con los dos sistemas además.
Fruity Loops no lo usaba en win, pero me pareció que el Garage Band tiene mucha funcionalidad en el tema instrumento virtuales y construir música con loops (además de la parte de grabación de audio multipista). Yo lo probaría, es una papa de usar.

iMac 27 | iPhone

11

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Proba el Ableton Live tambien. Muy bueno para loops. El reason funca mejor en Mac tambien. Ademas tenes un maquinon, asi que metete en la pagina de Apple y fijate que juegos mas hay. El football manager no lo conozco, pero como te dicen aca, podes correrlo en VMWare o Parallelz sin tener que preocuparte de todo lo malo que implica volver a Guindous.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

12

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

No te cambies!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

13

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

¡Bienvenido Maurice! Los muchachos tienen razón. Instalar Windows en esa máquina es una crueldad. Te recomiendo que te des una vuelta por Versiontracker y Macupdate para que puedas buscar lo que necesitás para plataforma Mac. Aquí hay mucha gente que inclusive está en programación o ingeniería y está muy contenta de estar en Mac.

Los MP3 los pasás perfectamente a la Mac y usás el iTunes. ¿Cuál es el drama? ¿qué otras cosas hay que necesites?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

no hay nada más que decir... no tengas miedo y tirate al agua con el Leopardo !!!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

15

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Bienvenido! me costaba creer que fuera seria esa pregunta (lol) como que le vas a instalar win a una Mac?!!! no no, es un desperdicio, como ya te dijeron, busca los soft que haya para Mac, o si usabas algo para win busca el analogo en Mac (seguro funca mejor) y si hay algo MUY especifico que NECESITES usar, instala el vmware, creas una maquina virtual con wiin$hit y ahi lo corres wink

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

16

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Vamos, que OS X es aun más facil de usar que windows.A veces es todo click and drag que a mi particularmente me resulta un poco molesto.
Pero es muy sensillo, tiene lo bueno de FreeBSD, ( no todo..  macports medio chungo, no ? ) y la sensilles de windows.

La arquitectura de OS X ( tipo unix ) te ahorra muchos problemas con malware. Haciendo una buena configuración de firewall ( notaron que por defecto viene marcado por 'aceptar todas las conexiones entrantes' ? yikes  :@ ) tenes un buen sistema wink

Y el sistema funciona perfectamente con el hardware, ya que ellos mismos lo diseñan y ellos mismos desarollan los drivers wink Perfecto !

Y otro punto fuerte de Mac, que es donde pierde gnu/linux y sistemas libres en general, es que tienen muchos juegos wink

Creo que es una locura volver a windows, en especial porque no tendrás ninguna ventaja, más que jugar.Y por lo menos yo, no lo veo en absoluto un motivo  para cambiar.

make the force be with you !! jejeje

SAlutt wink

to show it off, to all his new found friends

17

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Yo instalé Windows sólo para jugar con bootcamp y no me arrepiento. Me sobra espacio en el disco duro y no tengo ningún problema de compatibilidad con ningún juego. Lo único que hice fue instalar drivers de la placa Nvidia de laptopvideo2go.com que son mejores que los que trae Boot Camp por defecto.

MAY the force be with you!

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Macacoooooooos... para que seguimos opinando si maurice no aparece........... maurice....maurice.....maurice.....maurice......maurice.... donde estás????

Usuario exclusivo Apple

19

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Acá estoy!
Esa es la posibilidad que consideraba, instalar windows para jugar!
yo jugaba antes! snif snif

respecto a la Mac y su sistema operativo no tengo quejas ninguna, no salen carteles que actualice antivirus, ni mensajes extraños de los que solía tener antes en mi vieja PC!
además cuando enfrento a mis amigos ante esta Mac, quedan todos fascinados con los detalles de por ejemplo, al cerrar, minimizar, abrir los programas... "y dónde está 'inicio'?" o "mi PC dónde está?" son clásicas preguntas que suelo contestar, y me miran desconcertados! jajaj
muchos me miran de esa manera cuando les digo que tengo una Mac "qué es eso?" "no tiene windows????" es como que se quedan pensando "y funcionará?"
otros me llegaron a decir "yo también quiero ese windows!!" naaaa así como lo leen!

es lo difícil, liberarse de los prejuicios y cambiar las costumbres!
el tema es que sea lo menos traumático posible!
quiero juegos!!!!!!!

20

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

No te preocupes que eso te seguirá pasando. Todo pecero pregunta las mismas cosas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

probaste con el war 2? o el pictionary, estan buenasos...

22

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Usa bootcamp!

23

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Iba a poner lo mismo que dijo juani, usando bootcamp podes poner el juego para win que mas te guste! Asi trabaja verdad??


            ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


24 (editado por muriz 11.02.2009 00:50:54)

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

las macs me excitannnnnnnn,,,,, las pcs me dan nauseas

asi te lo digo jajajaja,,, VOS VES

I used to pray for god... but he was always out to lunch.

BLOG
FACEBOOK
TWITTER

25

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

y este ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

26

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

muriz escribió:

las macs me excitannnnnnnn,,,,, las pcs me dan nauseas

asi te lo digo jajajaja,,, VOS VES

pepito2k escribió:

y este ?

Jajajajajjajaja (LOL) pepito es el reyyy jaaja sos un malditoo jajaja!


            ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


27

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

(lol)(LOL)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

28

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

pepito2k escribió:

y este ?

Es lo que pasa cuando te borrás por tanto tiempo hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Este forista muriz roll ... se ve que vive excitado... ya se vio en otros lados con comentarios raros y solo con 18 post hmm

Usuario exclusivo Apple

30 (editado por carro 11.02.2009 10:17:19)

Re: ¿Vendo la Mac o le pongo Windows?

Muriz, en tu avatar pareces flogger... tongue

Maurice, pone BOOTCAMP en tu Mac, y le instalas XP.. y pones todos los juegos que se te canten...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com