1

Tema: Lugares del interior del Uruguay...

Viene de acá

Lugares recomendados para conocer... y conocidos...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

2

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Grande Juane!

Quebrada de los cuervos (imágenes sacadas de http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=462377)

http://img87.imageshack.us/img87/510/quebradacuervospo0.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/1244/ramitaaguaah5.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/36/cascadaminitapr3.jpg

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

3

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Que lindos lugares! De Minas conozco Villa Serrana que es hermoso, pero en la quebrada nunca estuve.

4

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Ese lugar no queda por Tranqueras??? Una vez fui a un valle identico al de las fotoss!! Divinoo lugar!


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: Lugares del interior del Uruguay...

hermoso...pero con el calor que hace aca en montevideo es una tortura ver tanta natura junta !

6

Re: Lugares del interior del Uruguay...

La quebrada es en 33

Los pozos azules, es un excelente lugar
Aigua
Cerro Campanero
Cerro Arequita
Villa Serrana

Ahora pienso algun otro y les cuento y voy a buscar fotos

"A mamá mono con banana verde"

7 (editado por anuck 05.11.2008 12:57:35)

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Apple Boy escribió:

Ese lugar no queda por Tranqueras??? Una vez fui a un valle identico al de las fotoss!! Divinoo lugar!


          ..::Apple Boy::..

Tranqueras queda en Rivera sobre la 30, por ahi tenes la bajada de Pena, cierto? unos de los paisajes mas hermosos. La quebrada de los cuervos queda mas al sur, en Lavalleja si no estoy mal. (Danita me corrige y queda en 33)
Saludos.

8

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Okok pense que era por ahi cerca el lugar de las fotos! Si la verdad que el valle al que fui en Tranqueras hermoso!


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


9

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Hay algun lugar de esos donde se pueda bañar? onda tirarse desde unas rocas para abajo

10

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Villa Serrana no conozco, tampoco Pozos Azules, pero por esos lares, cerca de Minas, Cerro Catedral

http://farm4.static.flickr.com/3125/2649105775_40ec8b5886.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3049/2649088331_80102f0687.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3217/2649909188_479d588747.jpg


No hay mucho, se ve todas las sierras que están por esos lares... Pero está bueno... y es el punto más alto del Uruguay.

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

11

Re: Lugares del interior del Uruguay...

niko escribió:

Hay algun lugar de esos donde se pueda bañar? onda tirarse desde unas rocas para abajo

Por ahí, Salto del Penitente... si no te haces m** en las rocas tongue

http://farm4.static.flickr.com/3280/2631895440_68f88f0f06.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3166/2631066519_dd5804d93c.jpg

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

12

Re: Lugares del interior del Uruguay...

uy, cuando vuelva a casa, les muestro unos videos de laguna de los cuervos. también en minas.

Es un hermoso lugar, ahí practico escalada deportiva big_smile

to show it off, to all his new found friends

13

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Que divino esto! la verdad que con el calor que hace aca esta en mvd dan unas ganas de darse un chapuson! sale macacoexcursion un finde? ahi en la quebrada se puede bañar?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

14

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Negro no se si se podra,porque ahora es reserva y hay guarda parque y todo eso.
Niko, en muchso lugares de esos te podes bañar y tirarte de donde te puedas subir, lo que no te aseguro es que estes para contarnosla, las piedras de las sierras son muy peligrosas,parecen redonditas y preciosas, pero pro experiencia teneles respeto.

"A mamá mono con banana verde"

15

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Pero tengo unas ganas...  La Estacada ya me aburrio, en la rambla de Punta Carretas, tirarte cuando viene la ola, que lindo.

Si que hay que tenerle respeto, a las rocas, si, y al agua, tambien...

Lamentablemente tengo un amigo paralitico por este tema justamente.

16 (editado por Danita.uy 05.11.2008 14:21:42)

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Cerro Pan de Azucar es un clasico, el paseo por la reserva y subir a monte hasta la cruz (queda de pasada a piriapolis entrando por la segunda entrada km 100 de la ruta IB (Maldonado)
Pozos Azules km 94 de la ruta 9 (creo qe a esa altura ya es Lavalleja)
Arequita a 11km de Minas (Lavalleja)
Salto del Penitente a 7 km de Minas (Lavalleja)
Villa Serrana km 138 ruta 8 (Lavalleja)
Aigua es en la ruta 109 y se puede pasar por el cerro catedral tambien (Maldonado)
Laguna de rocha (Rocha)
Aguas Dulces (Rocha)
Cabo Polonio km 271 ruta 10 a Valizas y despues unos km mas hasta el cabo (Rocha)
Valle Eden (Tacuarembo)
Isla Martin Garcia
Colonia toda la parte historica (Colonia del Sacrament, Real de San Carlos, etc) (Colonia)
La Charqueada, es un pueblito re tranqui y no hay nada pero tiene paisajes hermosos (Treinta y Tres)
La quebrada de los cuervos queda en el km 306 de la ruta 8 (pasando 33 capital) a la izquierda y unos 25 km por un camino vecinal que te queda el auto hecho un sonajero ruta 8 pasas 33 capital y agarras  la ruta 17 o lunos 60 km y te das contra el gimnasio del pueblo que el nombre original es General Enrique Martinez, el que nunca cruzo en balza se puede dar el gusto y tiene 2 para elegir que lo cruzan el rio Cebollati y los deja en Cebollati (Rocha), haciendo 100 km mas estan en el chuy pasando por el fuerte de san miguel(Treinta y Tres)

Si alguien quiere algun otro lugar en particular me pega le grito, no tengo agencia de turismo en vano, que dentro de todo es por la que conozco mas lugares y otras por locura con compañeros tongue

"A mamá mono con banana verde"

17

Re: Lugares del interior del Uruguay...

niko escribió:

Pero tengo unas ganas...  La Estacada ya me aburrio, en la rambla de Punta Carretas, tirarte cuando viene la ola, que lindo.

Si que hay que tenerle respeto, a las rocas, si, y al agua, tambien...

Lamentablemente tengo un amigo paralitico por este tema justamente.

yo hace un mes casi me mato,por suerte me di un golpe "bien golpeado" 5cm corrido y RIP
pero si lo tuyo es la estacada La Charqueada tiene esos acantilado para tirarte y hay greda abajo y laguna de rocha, aguas dulces y cerro campanero son una buena opcion, te podes tirar y es rio o laguna, asique no hay mucho riesgo, en las aguas de las sierras si porque por lo general es roca abajo

"A mamá mono con banana verde"

18

Re: Lugares del interior del Uruguay...

buena!! excelente topic!.
A mi me pasa que no se me han dado las oportunidades. Por ej. El salto del penitente estaba dentro del campo de uno de mis tíos, y lo dono al estado. Fui millones de veces a la estancia de ellos. Cuando volví de un viaje por el sur de chile traje fotos y había una de un salto de agua. Acá me pidieron que se los comparara en tamaño con el salto del penitente, y no pude, por que no había ido. Las veces que iban mis tíos o primos al salto, yo ya andaba en otra cosa y me perdía el viaje. Y así ha sido todo.
Si se que del salto del penitente te podes tirar!... jeje... con cuidado pero se puede.

19

Re: Lugares del interior del Uruguay...

recién recién subiditos:

http://es.youtube.com/watch?v=aXfRzwj9wE4
http://es.youtube.com/watch?v=MhiZlzHCgxY

Es un hermoso lugar, lastima que la calidad de video es bastante mala.. lo filme con el celu :-/
Pero igual, para que se hagan una idea vale smile

to show it off, to all his new found friends

20

Re: Lugares del interior del Uruguay...

En lo pozos azules te podés bañar, el agua es helada porque es la que viene desde lo alto del cerro pero correpor debajo de las piedras, no la ves hasta que llega a algún pozo (que hay varios en la subida) y sigue corriendo hasta terminar en un pequeño arroyo pero ya mucho más abajo.

También es fría porque es poco el sol que les llega por la vegetación, pero igual vale la pena pegarse el baño, es increíble lugar.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Muy lindo Uruguay!!! Justo este finde pasado estuve acampando a 700m del Salto del Penitente. Simplemente excelente!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

22

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Googleen un  poco y se van a sorprender (ojo, no es prenderse de una Sor eh!!)

http://www.turismo.gub.uy

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

23

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Lo más lindo que he conocido es el pedazo de nada que hay entre Valizas y Cabo Polonio.

La picada Varela, por más que tenga un nombre tan espantoso, en San José, es un lugar muuuy tranquilo también

24

Re: Lugares del interior del Uruguay...

iRafa escribió:

Lo más lindo que he conocido es el pedazo de nada que hay entre Valizas y Cabo Polonio.

La picada Varela, por más que tenga un nombre tan espantoso, en San José, es un lugar muuuy tranquilo también

el cerro de la buena vista !!!!

INCREIBLEEE

http://farm4.static.flickr.com/3224/3006895398_a6491cdc65_o.jpg

25

Re: Lugares del interior del Uruguay...

tiagophotos escribió:
iRafa escribió:

Lo más lindo que he conocido es el pedazo de nada que hay entre Valizas y Cabo Polonio.

La picada Varela, por más que tenga un nombre tan espantoso, en San José, es un lugar muuuy tranquilo también

el cerro de la buena vista !!!!

INCREIBLEEE

http://farm4.static.flickr.com/3224/300 … dc65_o.jpg

Ahí va!! tal cual!!! no mee salía el nombre big_smile

26

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Balneario Kiyú en San José también es muy lindo.

Bosque de Ombúes.

El mirador de aves que hay pasando Atlántida está excelente

Fuerte de San Miguel y hay un lugar que todavía no fui es entrando a Rocha capital y yendo hasta el fondo de la ciudad, hay unas "cuevas" muy buenas. Cuando vaya saco fotos y paso.

Todo Minas y las Sierras del lugar están demás... tuve oportunidad de hacer todo el abra del Betete y quedé encantada. Por supuesto Villa Serrana, la Olla (ahí mismo)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

27 (editado por SebasL 05.11.2008 22:50:42)

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Adhiero a los lugares que muchos han nombrado.

- Villa Serrana es excelente, que paz!
- El Salto del Penitente está muy bueno, y más bueno aún vover por el otro camino que hay, mismo por adentro del campo (muy interesante si no sos un enfermo de que le pase algo al auto je)
- La reserva de Piriápolis está muy buena, pero no entiendo mucho que es lo que pasa, un verano está impecable bien cuidado y al otro cerrado y como medio abandonado.
- Estuve por el 2005 en un balneario artificial que hicieron en Tacuarembó, muy lindo lugar también.
- Colonia, que lindo que es toda la parte histórica.
- Me encanta la parte de Punta Colorada y Punta Negra (pasando Piriápolis)
- El Parque Ute-Antel tiene un mirador muuuuy lindo

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

28

Re: Lugares del interior del Uruguay...

refuerte escribió:

Balneario Kiyú en San José también es muy lindo.

Bosque de Ombúes.

El mirador de aves que hay pasando Atlántida está excelente

Fuerte de San Miguel y hay un lugar que todavía no fui es entrando a Rocha capital y yendo hasta el fondo de la ciudad, hay unas "cuevas" muy buenas. Cuando vaya saco fotos y paso.

Todo Minas y las Sierras del lugar están demás... tuve oportunidad de hacer todo el abra del Betete y quedé encantada. Por supuesto Villa Serrana, la Olla (ahí mismo)

Sera la cueva de los cuervos, lo que decis Refu?

"A mamá mono con banana verde"

29

Re: Lugares del interior del Uruguay...

Por la ruta panorámica que nos lleva desde Ruta 8 hasta Aiguá, es hermoso el paisaje(manejen con cuidado porque el paisaje distrae), por la misma ruta pasando Aiguá y tomamdo rumbo a Lascano se encuentra la entrada a las Grutas de Salamanca,un lugar que vale la pena visitar además cuenta con una leyenda un poca macabra........
Googleen grutas de Salamanca y encuentran la historia.

Saludos

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock

30

Re: Lugares del interior del Uruguay...

SebasL escribió:

- Estuve por el 2005 en un balneario artificial que hicieron en Tacuarembó, muy lindo lugar también.

Balneario Iporá
Ta bárbaro...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2