1

Tema: ¡Chiches nuevos!

Como me porte muy bien me hice un regalito.
Canon 50D + Grip / 16-35 2.8 L II - 50 mm 1.4 - 70-200 2.8 L - 2 Flashes 580 EX II  con controlador ST-E2 - tarjetas lexar de 4 y 8 GB y un Lacie 320 Rugged de 320 GB a 7200 rpm para respaldar las fotito todo dentro de una Lowepro 350.
Al final me decidi por la 50D, la 5D Mark II estuvo solo unas horas en B&H y no llegue.. quedara para mas adelante con el 24-70 y algun 300..
Las primeras pruebas superaron las espectativas, esos 15 megapix. se notan y pesan.. y la definicion de los lentes, sobre todo el 70-200 es increible !!
En breve paso el flirck para que vean las pruebas.
Salud !!

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

Re: ¡Chiches nuevos!

Felicitaciones Cimarrón!!!! Tremendo equipito.... que bueno. Y poné el link así vemos resultados de esas maravillas.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: ¡Chiches nuevos!

Luis! que buen equipo te armaste! el 24-70 es el lente que te falta sin duda.. pero 300... hmm quizás con un duplicador en el 70-200 andes bien... y no gastas tanto...
Quizás, la decisión de la 5D y la 50D no sea solo por el stock... supongo que el precio pesa bastante... ya que sale mas del doble...
Hay ciertas prestaciones que no te da una cámara con full frame... pero me parece que todo depende del laburo que haces... Para prensa y deportes por ejemplo, el full frame es demasiado caro, pesado, lentes mas grandes....  para estudio, sin duda el full frame beneficia bastante.

En que rubro de foto andas? laburas en algún medio fijo o estudio?

Y para terminar, la que no me podía faltar... porque Canon 50D? y no Nikon D90? compraste todo el equipo de cero... supongo que te tira mas Canon....
Me parece que la 50D, es un fierro muy bueno, por los mpx sobre todo... pero la D90 a pesar de tener menos resolución, anda mejor con poca luz y tiene un par de cositas mas interesantes, como ser el video....

Lo cierto es que, el video de la D90 no le llega ni a los pies a la 5D MII... pero yo estoy ansioso esperando a la D400... que seguramente venga con video HD posta... big_smile

A ver si presentas a tus nenas aquí.... big_smile
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=8949

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: ¡Chiches nuevos!

Hay que portarse bien de bien, para tener semejantes regalitos!!! Que los disfrutes, y esperamos las pic's
Ché, Carro. ¿querías tener primitas para presentarles a tus nenas?...jeje, estos padres babeantes son así..;)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: ¡Chiches nuevos!

Felicitaciones!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: ¡Chiches nuevos!

Bien aca estan los primeros shots con la camarita nueva.
A considerar: No estan hechos bajo ningun parametro estricto, ni pretenden demostrar nada,  solamente jugue un poco, en el escaso tiempo que tuve durante el almuerzo familiar en lo de mi cuñada, este 25 de Dic.

Estan redimensionadas a 1200 x 800 pix pues para subir las originales, posiblemente este dos dias.
En las proximas semanas me pondre a realizar pruebas a fondo, como para subir mi review de todo este aparataje.

http://www.flickr.com/photos/cimarron__uy

Carro_ si es verdad compre todo este equipo de cero, pero te cuento que soy "Canonista" desde hace rato, aun tengo mi F1N con motor y un 28mm, 50mm, 85mm 1.2L (mi mejor lente), 70-200. y todo anda y anda.
Mi primer camara fue una MInolta X700 con varios lentes (hermosa camara que tuve que vender para poder seguir avanzando, jej), tuve Nikon FM, FM2,FM10 y  maneje F3,4,5 y D80 - tuve tb, una leica III y una M3.

Pero la verdad que con Canon pegue mejor onda, le tengo mas confianza,  me han durado mas, y la calidad de los lentes L me parece execelente, sin comparar desde luego,  la mayoria de los Carl Zeiss.
Je el año pasado x un pelo no me compre una Hasselblad 503CW con un 80 y un 50 ( ya llegara..) asi retomo el lab. algun dia.

Respecto a mis actividades como fotografo pasan x mucho lados, realizo trabajos en forma Free Lance de Lucky venga (foto fija, publicitaria, moda, eventos, documental, editorial etc etc) y en el debe aun, varios proyectos personales.. espero tener la web pronta para marzo, ahi veran, de todas maneras vengo jorabando desde el año 1994 con esto de darle al botoncito y la verdad cada vez me gusta mas.

Respecto a la 5D Mark II es la proxima segura, dado que esos 21 MPix para estudio andan barbaro; pero  tb. me dedico - esto mas recientemente - a producir y fotografiar comerciales para TV y los resultados que he visto por ahi, de esta camarita en HD junto con los lentes fijos es francamente impresionante.

En unos dias subo fotos de mis nenas.

Salud.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

7

Re: ¡Chiches nuevos!

Luis, Curto tiene una promo alucinante... 2 Hasselblads 500 con lentes, por 1600 dolares.... me tiene enfermo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: ¡Chiches nuevos!

interesante la del vw gol con el contenedor de basura: al menos a ese tamaño se porta muy bien con poca luz. ¿era lo que quedaba de luz diurna o había un foco artificial prendido? pregunto por el reflejo en la puerta trasera del gol.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: ¡Chiches nuevos!

carro escribió:

Luis, Curto tiene una promo alucinante... 2 Hasselblads 500 con lentes, por 1600 dolares.... me tiene enfermo.

enserio? paaaaaa que alucinanteee esa promo...si podes carro dale de frente a esa promo!!
despues te la pido para sacar un par de fotitosssssss...esa camara me tiene mal!

el origen del mundo.

10

Re: ¡Chiches nuevos!

Groucho: efectivamente era lo que quedaba de luz diurna (la foto fue hecha a las 21:04:05) desde un primer piso y sub expuse un poco para lograr mayor velocidad de disparo.

Carro: conozco la promo, es mas una de ellas, hace un rato ya que la tiene en venta - la verdad que vale la pena - es una camara para 50 años mas.

Saludos.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

11

Re: ¡Chiches nuevos!

Felicitaciones Cimarron! Aunque yo siempre fui mas de las Nikon...

Cuando fui niño me intereso de sobre manera la fotografía, incluso me propuse en un momento aprender a revelar b/n en casa (lamentablemente me quede en la etapa de investigación).
Cuando fui creciendo se me complico solventar la practica como hobby.
Por suerte, actualmente con cámaras digitales de bajo porte se puede llegar a sacar alguna toma interesante.

Suerte!!!
Saludos!!!

ace1138

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

12

Re: ¡Chiches nuevos!

Alf y Cimarron.. si alguien se prende para comprar a medias agarro.. porque no me da el cuero para 2 camaras y menos tanta guita.. jejeje

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: ¡Chiches nuevos!

te aseguraste de que haya film disponible para ese formato? la última vez que estuve por uruguay y vázquez no me pareció que hubiera; pasé por maldonado esq. nn y el resultado fue que me trajeron una caja de velvia de BH, a 6.5 each.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: ¡Chiches nuevos!

Tengo 20 rollos de Ilford 50 ASA B&N vencida hace un par de años... pero guardada en la heladera...
De todas maneras esta la posibilidad de comprar bastante en EEUU..
Lo mio, para pelicula, es B&N....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

15

Re: ¡Chiches nuevos!

carro escribió:

Tengo 20 rollos de Ilford 50 ASA B&N vencida hace un par de años... pero guardada en la heladera...

bien ahí - hay que usarla !!. no pasa nada con la película vencida guardada en heladera o freezer, y menos si es BN de haluro de plata .... ¿te resulta fácil traer película de USA? 20 rollos con una cámara nueva pueden irse rápido.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: ¡Chiches nuevos!

Mira.. podes traerla por DHL, y pagas los impuestos correspondientes... ya lo hice un par de veces con tambores de HP5....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

17 (editado por Groucho 30.12.2008 12:31:00)

Re: ¡Chiches nuevos!

en mi caso, estoy surtido por bastante tiempo; el problema de que me estaba quedando sin Velvia 50 lo resolví sin DHL ni impuestos. pensaba en tu tentación por esa Hassy, y cómo mantenerla funcional en este país. teniendo los flashes que has sabido comprar, y queriendo hacer BN, si te largás con un estilo Helmut Newton revival - ya mismo me ofrezco como asistente wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

18

Re: ¡Chiches nuevos!

Sublime, Felicitaciones Por Esas Bellezas !

19

Re: ¡Chiches nuevos!

Grouch... no me tientes con esa idea!! tongue El problema no solo es comprar la Hassy.. o la película... el problema es escanearlo.. y mi escaner solo da para 35mm... me gustaría comprar uno que banque 6X^... pero todo no se puede...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

20

Re: ¡Chiches nuevos!

no, no - un supercoolscan 9000ED no te haría justicia a las ilford - en el supuesto de que NO sean colour negative ( CN ). no estoy muy al tanto de los film ilford y si los que tenés se revelan en D76 o C41.

si son para D76, hay que pensar en una ampliadora ....... sale más barato ir por lo de carlos porro.

pero primero hay que asegurarse modelos como para vogue, no ? _ wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

21

Re: ¡Chiches nuevos!

Ilford, podes revelarla con MIcrofen... que le da un excelente grano fino y la latitud muy buena.. negro puro con una escala larga de grises...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

22

Re: ¡Chiches nuevos!

podés revelarla en microphen si llegás a encontrar microphen ................. se dice que ID-68 es lo mismo.

pero yo empezaría buscando las modelos _ wink .... la idea es un revival de Helmut Newton, o no te dejan ?

tongue

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: ¡Chiches nuevos!

Compre hace un tiempo un par de frascos de microphen... en konica... que es el importador de ilford... en la calle justicia.. creo..  vencen en 2010... tongue

Mira, el revival Helmut Newton es casi viable.. el tema es conseguir modelos... wink alguien se ofrece?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24

Re: ¡Chiches nuevos!

Cimarron # escribió:

la 5D Mark II estuvo solo unas horas en B&H y no llegue..

buéh, no puedo menos que pegar una opinión de un fotógrafo cuyas fotos siempre me han gustado.

es bien anecdótica, y lo hago sin ánimo de polemizar - ya suscitó bastante polémica en el grupo donde fue publicado:

******************

We enjoyed a wonderful New Year's Eve with the Honolulu relatives and
plentiful fireworks, which kept the kids heartily engaged from the end
of dinner until about 1 AM of the young new year.  The highlight of
this gathering for me every two years is being with a couple cousins
who are as interested in photography as I.  These two are both Canon
("land of hulk and money") shooters, and I got a chance to spend some
quality moments with the 5D MkII.  Vern was showing me all the great
new features of this model -- Live View, the sensor cleaner, the cool
new shortcut menu on the LCD.  Neato stuff.  I mentioned how much I've
enjoyed these features through the years, HA!

Actually, the 5D has an awe-inspiring LCD -- huge and beautifully
clear.  Wonderful.  ISO 6400 very impressive indeed and whips the E-3
at 3200 by several strides.  HD movies -- right up my alley (OK, not
really).  In the dimly lit room in which we were looking over the
camera, I noted that it focused quickly and ably, though I didn't find
it noticeably faster than the E-3.  I didn't have the opportunity to
compare shots outside of the children playing with fireworks in the
dark,but I didn't notice any issues with the E-3 getting AF to lock on
in these circumstances.  I got plenty blurry photographs but mainly
from motion blur.

I like Live View on the Canon, which works similarly to the E-3, at
least prior to taking the shot.  The E-3 recovers for the next shot a
little more slowly than the Canon.  I didn't get a chance to see all
the subtleties of focus in Live View on the Canon, but it has the
ability to enlarge a small area of the screen for refinement of focus.
Vern said it's easiest just to focus manually in LV, which I would
tend to say is also true of the E-3, but I am getting more trustful of
AF in LV on the E-3 and use both AF and MF in about equal amounts.

The other shooter, Kev, uses a Rebel XT, but he's handled a huge
amount of equipment compared to me and is a photo-journalist.  He's
been on the Obama watch and would be considered a paparazzi if he were
freelance, but he works for a news network, so I guess he's a regular
joe. He mentioned that he was recently about to spring for a used
E-300 body with kit lenses that was absurdly cheap but missed it by
the time he'd made up his mind.  Once we'd both finished doodling with
the 5D, he began to check out my E-3.  Canon guys seem so used to
that jog dial it is almost impossible to expose the handling smarts of
the E-3.  I can understand that.  I hadn't meant to make a big deal
about the wonders of IS, but as I was showing how close the DZ 14-54
and 50-200 can focus in the dimly lit living room to illustrate one of
the differences between mine of the kits lenses he had almost bought,
it became apparent very quickly to him how terrific the IS really is.
He got very excited and started torture testing it.  He focused on a
plaque on the wall across the room at 200mm and shutter speed of 1/30
and was actually deliberately moving the camera as he fired the
shutter.  His jaw dropped when he saw the capture during these
experiments.  (My thought was "He must be good if he thinks he might
be able to get too sharp capture a 1/30 with that focal length such
that he needs to move the camera deliberately!")

Like many a pro PJ, he shoots only jpg, so I took some time to show
him the things I like about RAW development with Lightroom.  I don't
know if I made any headway with that.  I think the RAW-jpg chasm is
harder to cross in some ways than the Canon-Nikon (or
Canon-Everybody else) chasm.  In general, we were all impressed with
the 5D but were happy to leave with the ladies who accompanied us
there, so to speak.

Incidentally, the 5D MkII can shoot in RAW mode at half the MP.  Vern
said at one point, "Who really needs 24 MP RAW files?  12 do very
nicely."  No arguments from me!

Joel W.
--

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25

Re: ¡Chiches nuevos!

Buehh no voy a polemizar smile
- jej ademas leer tanto ingles me entrevera ( mi nivel en idiomas, tiene ciertos limites )
Este Joel W. al que haces referencia; supongo sera Joel W. Benjamin no? o te referias a Joel W. Smith ( http://photo.joelwsmith.com/ ) wink
Salu !!

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

26 (editado por Count Zero 05.01.2009 11:38:40)

Re: ¡Chiches nuevos!

Acerca del microphen. Konica (o Quimica Cenit S.A.) ya no comercializa ese producto
En Canelones 871, mvd. (la empresa se llama Quality) es donde pueden localizar ese producto o eventualmente similares.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

27

Re: ¡Chiches nuevos!

Ahi va,  habla con Porro que si no lo consigue el, aca no lo trae nadie.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

28

Re: ¡Chiches nuevos!

si.. . Porro es el unico.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

29

Re: ¡Chiches nuevos!

habría que ver bien en qué está Ilford ahora, hace unos años se comentó mucho que cerraría, dejando sólo la fabricación de papel fotográfico, pero recientemente he escuchado algunos fotógrafos decir que están usando Delta.

la fórmula de Microphen no parece haber sido publicada por Ilford, la que ha sido avalada como similar (o igual) es ID-68. si tienen tiempo y ganas dense una vuelta por APUG .... hay foros allí y se puede preguntar, etc.

ooopsssssssssssssssss .... buenas noticias, vengo de este thread de APUG:

http://www.apug.org/forums/forum37/57263-christmas-message-ilford-photo.html

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

30 (editado por Groucho 05.01.2009 15:31:58)

Re: ¡Chiches nuevos!

que bueno !!! - efectivamente lo que se comentaba en 2005 resultó no ser cierto smile

Ilford: alive and well !! - estaba atrasado en ésto, perdido entre pixeles .... capaz que hasta descubro que Carlos ha vuelto a procesar Radiance ( soñar no cuesta nada ), pero hay Ilfochrome y no es poca cosa.

******************************

edit: creo que me entusiasmé demasiado ... el sitio de Ilford es bastante pobre.
no tengo tiempo de investigar qué pasa en el chusmerío de APUG, pero vi bastantes threads con la palabra Ilford sad

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."