1

Tema: Yerba Mate and bombilla set

Parece que en el norte el ultimo grito de la moda geek es el mate, con un poco de marketing se puede convertir a esta tradicional infusion en el proximo Red Bull mas "greener" wink

[frame]http://www.thinkgeek.com/caffeine/drinks/b4f6[/frame]

Re: Yerba Mate and bombilla set

y el termo¡¡¡¡ (Oo) llamen ya a CODARVI, para que mande termos...jeje

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Yerba Mate and bombilla set

U$ 20??? Les sale más barato tomar mate a los gringos que a nosotros!!!!!! Ahora, tendrían que incluir un termo Aladín o Lumilagro y un S.U.N.

4

Re: Yerba Mate and bombilla set

Si no trae termo es porque los argentinos toman con la pava( supongo tendran todos una mini chacra, le meteran agua por atras y saldra por adelante, como las fuentes de escritorio), a no cierto es la caldera. Puaj taragui con palitos, no me gusta el mate y menos con palitos, porque no va con la canarias de tilo y torongil, que todos se olvidan de ellos...

Falta la torta frita y el bizcocho de gras a(ur. ver galleta de campaña) y tienen todo el glamour de punta en un solo click

"A mamá mono con banana verde"

5

Re: Yerba Mate and bombilla set

En casi toda argentina se toma la yerba con palito.. será que los correntinos y misioneros no se la sacan por perezosos? o porque los palos pesan y hacen bulto?
Los brasileros, te meten el palito triturado... dice en algun lado que es 100% hoja? la misma joda... y ambas yerbas tienen el mismo sabor.
Diferencia: una queda mas compacta que la otra.... y la infusion se lava de otra manera.

Es asi en todo... pensamos que los brasileros son mas serios que los argentinos.. pero son peores... debajo de la piel de cordero maquillada con plumas y decorada con samba.. hay un lobo imperialista y conquistador... guambia. Los paraguayos la sufrieron linda, y los veneran como ejemplo...
Que mal negocio que hicieron con las represas no?
Estoy convencido que el mercosur, es un mal negocio... y tendríamos que asociarnos con todos los países del mundo, menos los chantas que nos rodean. Por algo Chile está donde está.

A mi me gusta el Tereré set... es sencillo.. no precisa agua caliente... ni un mate especial... y pones agua en cualquier jarra pedorra con hielo....  yerba, menta, limon, en un vaso con bombilla y agua helada. PruebenloN.
http://www.goyerbamate.com/category-s/21.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Terere

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

6

Re: Yerba Mate and bombilla set

Danita.uy escribió:

Si no trae termo es porque los argentinos toman con la pava( supongo tendran todos una mini chacra, le meteran agua por atras y saldra por adelante, como las fuentes de escritorio), a no cierto es la caldera. Puaj taragui con palitos, no me gusta el mate y menos con palitos, porque no va con la canarias de tilo y torongil, que todos se olvidan de ellos...

Falta la torta frita y el bizcocho de gras a(ur. ver galleta de campaña) y tienen todo el glamour de punta en un solo click

Danita, mirá que acá en campaña, se toma mucho con pava también, el termo es más una cuestión de movilidad que otra cosa.

7

Re: Yerba Mate and bombilla set

Agrego 2 cosas..
El mito del agua fria y el dolor de barriga... no es lo mismo tomar mate cebado con agua caliente y luego tomarlo con agua fria, que desde un principio cebarlo y tomarlo helado...
Con el agua fria no salen los mismos quimicos que con la caliente...
El problema de tomar mate primero con agua caliente y luego agregarle agua fria, es que la yerba fermentó, junto con la saliva.. y produce la gran cagaleira.. tongue

La otra cosa, NO HAY QUE HERVIR EL AGUA para tomar mate... solo llegar a 95 grados. Y no es lo mismo hervirla y que se enfrie que solo llegar a 95.
Si es agua sucia o sospechosa, si o si hervir...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Yerba Mate and bombilla set

no la tenia esa de no hervir.. ¿diferencia en el sabor?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9

Re: Yerba Mate and bombilla set

Cualquier infusión, digase te, cafe, mate... con diferentes temperaturas, salen diferentes químicos... con 95 grados, salen todos los necesarios para el sabor y color... con 100 se quema.
Otra cosa es el tiempo en que se hace.. si al cebar o infusionar no lo dejas suficiente tiempo, tomas agua con poco sabor.. en un té de hierbas frescas son 3 minutos, en uno de hierbas secas 5. Un café expresso DEBE pasar en no mas de 20 segundos para un pocillo (7 grs de cafe molido) y con agua a 95. Por eso, las maquinas con caldera a presión no sirven para hacer un buen cafe.
Por otra parte, para hacer cafe de filtro, hay que cuidar tambien la temperatura, el tamaño del filtro y la molienda....

Seamos exigentes con lo que tomamos... estamos acostumbrados al cafe de boliche quemado y negro. El peor café.

Ya en una oportunidad, escribí en el foro sobre esto.... exijan un buen café. Que sea tostado solamente, sin agregado de azúcar en el proceso (glaseado). Cuando un café es negro, tiene carbón... producto cancerígeno.. proveniente del azúcar quemada en el momento de su tostado.

El café debe ser transparente.. como la cocacola... y con una espuma cremosa color almendra. Si deja rayas negras en los bordes del posillo a medida que baja... ese tiene carbon.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Yerba Mate and bombilla set

Count Zero escribió:

no la tenia esa de no hervir.. ¿diferencia en el sabor?

Básicamente, si el agua hierve, tomás los 5 primeros mates super amargos y el resto totalmente lavados

11 (editado por Count Zero 17.01.2009 14:30:28)

Re: Yerba Mate and bombilla set

cool. aprendido entonces.
ahora: pasando a la practica en mi casa:
- ¿como llego a los 95 sin que se pase?.
- ¿que cafe compro? y
- ¿que cafetera uso?

Cuando hablas de las cafeteras a presion estas hablando de esas octogonales italianas (o italianas wanna be) de dos cuerpos, agua abajo, filtro con cafe en el medio y colector superior?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

12

Re: Yerba Mate and bombilla set

Count... tenes que comprar una que tenga bomba... creo que hay una ufesa en la vuelta... de ahi para arriba.. si te gusta, podes gastar varios miles de dólares en una maquina... es como todo....
Hay cafe en diferentes formatos, en grano, molido en diferentes espesores o en pastillas. Eso depende de la maquina.
Que café? el que te guste y te alcance el bolsillo... podes comprar en el palacio del cafe, recién molido, y les decís que no queres café glaseado, tostado solo.
Tenés café de buena marca.. como Illy.. o Chicco D'Oro.... probalos y comparalos. big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Yerba Mate and bombilla set

En la caldera, te das cuenta cuando el agua llegó a los 100 grados porque la columna de vapor es grande, cuando está a 95º es unos segundos antes de que pase eso, cuando el vapor sale bastante desordenado todavía

14

Re: Yerba Mate and bombilla set

Bien, el illy lo he probado, y si... es rico. El otro todavia no.
Veré el tema cafetera. Y el café del Palacio del Cafe a ver que tal.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

15

Re: Yerba Mate and bombilla set

Un 'kit' parecido vendían acá en México pero con yerba Amanda. Como acá cada vez más crece la comunidad de argentinos, uruguayos y paraguayos ya hay stores que comienzan a vender yerba. Por cierto ¿haciendo el cálculo en U$D cuánto cuesta un 1/2 kilogramo de yerba mate en el Uruguay? digamos sacando la mediana de los precios de las diferentes marcas.

Acá venden 1/2Kg de marca Nobleza Gaucha en digamos 1.7 U$D

Por cierto voy a abrir un thread con los kit de mate que tengan smile

Luis

16

Re: Yerba Mate and bombilla set

Genial Giornalist!.. cada uno publica una foto de su kit... tongue
O que tal.... kit del vicio... tongue

Mate
Cafe
Terere
Te de las 5
Whisky
Maruja
ETC.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

17 (editado por Count Zero 17.01.2009 20:27:20)

Re: Yerba Mate and bombilla set

Giornalist.  Mas o menos USD 1.4 y de ahí para abajo.
Puede chequear Supermercados Devoto, Tienda Inglesa y Supermercados Multiahorro que son tres cadenas muy conocidas por aqui.
Nuestra moneda cotiza a $ 24 por 1 dolar, para que saques cuentas.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

18

Re: Yerba Mate and bombilla set

Ya vengo voy a ver la columna de vapor, la agitacion de las moleculas y los 95 grados, me dieron ganas de un te, de paso busco mi KIT en la KITchen

"A mamá mono con banana verde"

19

Re: Yerba Mate and bombilla set

carro escribió:

Count... tenes que comprar una que tenga bomba... creo que hay una ufesa en la vuelta... de ahi para arriba.. si te gusta, podes gastar varios miles de dólares en una maquina... es como todo....
Hay cafe en diferentes formatos, en grano, molido en diferentes espesores o en pastillas. Eso depende de la maquina.
Que café? el que te guste y te alcance el bolsillo... podes comprar en el palacio del cafe, recién molido, y les decís que no queres café glaseado, tostado solo.
Tenés café de buena marca.. como Illy.. o Chicco D'Oro.... probalos y comparalos. big_smile

Hace un par de semanas compré esa UFESA de la que hablás a U$S 200. Hay en todos lados: Nahmod, Multiahorro Hogar, Barraca Europa, etc.

La verdad es una exquisitez tomar café bien hecho con una de esas maquinas. También sirve para monodosis Illy.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

Re: Yerba Mate and bombilla set

Por que dice PARAGUAY  el mate?!?!?! En Paraguay se toma Tereré.

BLKX

21

Re: Yerba Mate and bombilla set

Yo me he hecho la misma pregunta Matt, sobre el mate o Ilex paraguayensis de nombre científico. Creo que acá Botanist nos pudiese comentar más del tema.

Count gracias, no sabía el cambio relación de la divisa, acá son, ahorita que ha subido en estos días, 14 MXN por cada dolar. Que imagino que igual que a ustedes en agosto pasado acá estaba en 11, quizá a ustedes en menos de 20 por dolar, tal vez?

Carro, cómo puedo hacer para que el título del tema incluya que sean el 'Kit del vicio' (pude ser tongue) de Mate, Cafe, Tereré, Te de las 5, Whisky, Maruja y lo que surja?

Luis

22

Re: Yerba Mate and bombilla set

yep... estuvimos a 18 x dolar.

Giornalist escribió:

...
Count gracias, no sabía el cambio relación de la divisa, acá son, ahorita que ha subido en estos días, 14 MXN por cada dolar. Que imagino que igual que a ustedes en agosto pasado acá estaba en 11, quizá a ustedes en menos de 20 por dolar, tal vez?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

23

Re: Yerba Mate and bombilla set

Matt escribió:

Por que dice PARAGUAY  el mate?!?!?! En Paraguay se toma Tereré.

que yo sepa, de mañana se estila tomar mate y el resto del día tereré

iMac 27 | iPhone

24

Re: Yerba Mate and bombilla set

Est3ban escribió:
Matt escribió:

Por que dice PARAGUAY  el mate?!?!?! En Paraguay se toma Tereré.

que yo sepa, de mañana se estila tomar mate y el resto del día tereré

En Paraguay hace un calor de cagarse de 0 a 24 hs., toman tereré desde que se levantan.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

25

Re: Yerba Mate and bombilla set

O sea que las piscinas que tienen deben tener agua a 40º para "refrescarse"... (lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: Yerba Mate and bombilla set

Che.. les puedo decir de buena fuente... voy 3 o 4 veces al año a Paraguay... mi esposa es paraguaya.... pero no toma ni mate ni terere.

El mate, lo toman de mañana.. con yuyos, en la misma guampa que toman terere... durante el resto del dia solo terere helado.

Realmente la historia de ponerle yuyos al mate no me gusta.. pero para el terere, con menta y limon, es mas rico que la cocacola... pruebenlo... si quieren tips, a las ordenes.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

27

Re: Yerba Mate and bombilla set

El mate queda muy bien poniéndole un saquito de té rojo al termo.

28

Re: Yerba Mate and bombilla set

iRafa escribió:

El mate queda muy bien poniéndole un saquito de té rojo al termo.

Claro para eliminar todo el colesterol de los bizcochos que lo acompañan y no romper la dieta con su efecto adelgazante, escuche poner de todo en el termo menos te rojo

"A mamá mono con banana verde"

29 (editado por Est3ban 20.01.2009 11:17:40)

Re: Yerba Mate and bombilla set

carro escribió:

Che.. les puedo decir de buena fuente... voy 3 o 4 veces al año a Paraguay... mi esposa es paraguaya.... pero no toma ni mate ni terere.
El mate, lo toman de mañana.. con yuyos, en la misma guampa que toman terere... durante el resto del dia solo terere helado.
Realmente la historia de ponerle yuyos al mate no me gusta.. pero para el terere, con menta y limon, es mas rico que la cocacola... pruebenlo... si quieren tips, a las ordenes.

El tereré está recontra bueno, yo lo entendí estando en Asunción. Antes pensaba que era "mate frio".

Y me traje varios quilos de yerba, pero ya fueron...
Carro, pasate algún pique para hacer alguna mezcla parecida, o dónde se compra yerba para tereré.
La barra, agradecida.

iMac 27 | iPhone

30

Re: Yerba Mate and bombilla set

Est3ban... es sencillo.. comprate una yerba con palitos.... comprate menta fresca y la dejas secar... luego la trituras y le metes un poquito a la yerba.. poquito... luego en el agua, le hechas el jugo de alguna lima de las de tienda inglesa... tongue y a tomar!! 2 litros por lo menos!!! big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com