91

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Juanjo:Mac escribió:

Según Rotten Tomatoes la lista de 100 películas que uno no puede dejar de ver es la siguiente (sin ningún orden especifico):

20.    100%    Seven Samurai

22.    100%    Citizen Kane


42.    100%    Rashomon

50.    100%    Repulsion

52.    100%    City Lights 

59.    100%    The Terminator
60.    100%    Terminator 2: Judgment Day

62.    100%    The Discreet Charm of the Bourgeoisie
 
67.    100%    Fanny and Alexander

71.    100%    Blue
72.    100%    8 1/2

74.    100%    The Cabinet of Dr. Caligari


84.    100%    La Strada   


Hagan una lista y vayan tachando wink

raro no ver listada Metropolis, y cualquier otra de Bergman es mejor que Fanny y Alexander IMHO.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

92

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

De acuerdo, el fin de semana volví a ver Metrópolis que me la bajé en DVD de The Pirate Bay. Que buena película, que buena mirada hipercrítica hacia la revolución industrial, la actitud del poderoso y del hombre común hacia eso y sobre el rol de la mujer. Genial.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

93

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

...ta ya las encontré por suerte smile tengo que dejar las pastillas más cerca. Ahora que estoy más lúcido alguien vio ¿Appleseed ExMachina? eso es una película de animación big_smile

saliendo de la animación.. Rocknrolla está buena

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

94

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Ayer vi Burn After Reading, muy buena!!!!

95

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Simplemente RONIN es mi favorita, ..luego TopGun, Il Padrino,.. La Pistola Desnuda (graciosa hasta el cansancio), La Vida es Bella (se me parte el cuore en algunas partes), Juana de Arco, y demas que hae mil no las veo

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

96

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Hoy acabo de ver en youtube x primera vez, Piratas de Sillicone Valley, y los mas (ST) me la cortaron (ojo con lo que piensan aca) en la parte 9/10!!!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

97 (editado por Groucho 10.02.2009 15:45:41)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:

raro no ver listada Metropolis, y cualquier otra de Bergman es mejor que Fanny y Alexander IMHO.

de cualquier manera, esta selección me trajo a la memoria algunas cosas más:

El Discreto Encanto de la Buguesía es una película menor si la comparamos a Belle de Jour o El Perro Andaluz o El Angel Exterminador o Viridiana. pero es sin duda más potable para quien no se banca las otras.

pero estoy de acuerdo en que ese director no hizo una película mejor que Rashomon, aunque la otra listada es muy buena, como lo es Ran. Rashomon está entre mis cinco preferidas, pese a que cuando empezó a filmar en color quedé estupefacto.

si bien es la mas famosa, Citizen Kane me resulta menos misteriosa en su exégesis que The Lady of Shangai ( genialmente citada por Woody Allen en uno de sus film ), o que _ por supuesto_ The Trial o Touch of Evil, y sobre todo, Mr. Arkadin. sin embargo su versión de Macbeth me decepcionó, aún comparada con la del director de Repulsion - un film ineludible y a mi juicio, el mejor de ese malogrado director. The Third Man si está listada, pero nunca pude verla, dudo que haya sido exhibida en Mvd - y por eso no la seleccioné.

se me pasó seleccionar M, lo hago ahora.

prefiero La Strada, y es también una de mis cinco favoritas - si alguien pensara que 8½ es mejor, no podría discutirlo.
pero mejor dejo el cine italiano para después, ya estoy muy cansado y por lo mismo insomne y de mal humor - y me eriza que en esa lista no se haya incluído Roma, Cittá Aperta y otras obras maestras del realismo italiano de postguerra.

o aunque sea una de Pasolini .................................. Salo, por ejemplo _ big_smile

tal vez se ma haya pasado al menos una de Kubrick - sería inconcebible que no hubiese al menos UNA.

igualmente, no es posible que se haya ignorado a Tarkovskii.

Ah! - desde luego la principal razón de haber seleccionado ambas Terminator, es que me fascina el humor sutil de Arnold -> astalavista.com _ big_smile

gracias Juanjo por postear una selección tan controversial como instructiva. ¿rotten tomatoes!? - de acuerdo !! - habrá que hacer ketchup con ellos.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

98

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

tagomago escribió:

De acuerdo, el fin de semana volví a ver Metrópolis que me la bajé en DVD de The Pirate Bay. Que buena película, que buena mirada hipercrítica hacia la revolución industrial, la actitud del poderoso y del hombre común hacia eso y sobre el rol de la mujer. Genial.

qué bien, se puede bajar de por ahí - gran hallazgo Tago. hace mucho tiempo ya que la vi, tal vez en 1983 y mi recuerdo de la misma se ha borroneado un poco.

me hiciste pensar porqué no seleccioné la de Chaplin en la lista de Juanjo. la respuesta es: porque existió Metropolis primero.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

99 (editado por tagomago 10.02.2009 08:39:40)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Estoy de acuerdo en Perro Andaluz que es genial.

81/2 me gustó más que La Strada.

No me había dado cuenta lo de Kubrick (en realidad no le presté demasiado atención a la lista ya que ví el coment estando de vacaciones) ya en mi lista coloqué C Orange y 2001 pero porqué no The Shinning o Dr. Strangelove tb deberían estar.

Pasolini debería tener una película entre las 100 Mamma Roma podría ser o Pajaritos y Pajarracos......

Tarkovski me cuesta mucho, Solaris es una obra maestra sin dudas, El Espejo destruyó mi moral (le concedo parte de ésto a que era en Sala2 y es funesta esa sala).

Para el final recordar algo tan bizarro (y brutal a la vez) como Santa Sangre de ese genio mal nacido de Alejandro Jodorowski.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

100

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Cyberser escribió:

saliendo de la animación.. Rocknrolla está buena

La vimos entre anoche y antenoche (sueño) Muy buena!!, me gusto bastante....

101

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

d23 escribió:

Hoy acabo de ver en youtube x primera vez, Piratas de Sillicone Valley, y los mas (ST) me la cortaron (ojo con lo que piensan aca) en la parte 9/10!!!

buscala en la "nova miniatura"..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

102

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Blade Runner
La Cienaga de Lucrecia Martel

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

103

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

juanplus escribió:

Blade Runner

absolutamente !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

104

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

carro escribió:
d23 escribió:

Hoy acabo de ver en youtube x primera vez, Piratas de Sillicone Valley, y los mas (ST) me la cortaron (ojo con lo que piensan aca) en la parte 9/10!!!

buscala en la "nova miniatura"..

Siempre al limite carro tongue

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

105

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:
juanplus escribió:

Blade Runner

absolutamente !!

Director Cut...  a mi entender Cyberpunk de primera big_smile

http://farm3.static.flickr.com/2158/2292347217_f10b764d3e.jpg

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

106

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

tagomago escribió:

Tarkovski me cuesta mucho, Solaris es una obra maestra sin dudas, El Espejo destruyó mi moral (le concedo parte de ésto a que era en Sala2 y es funesta esa sala).

Tarkovskii cuesta, y El Espejo es de las más movilizadoras y por lo tanto más costosas - no fue culpa de la sala Tago, es la intención del tipo hacerlas así. yo quedé en un estado de perplejidad cofusional, incapaz de saber si tenía o no moral _ wink
pero no todas son como ésta, The Zone ( andá a saber como se escribe en ruso ... ) está empatada con Solaris, me atrevería a decir que el mensaje que intenta comunicar es el mismo _ sólo cambia la escenografía.
El Sacrificio es en cambio, aparentemente sencilla.

la que sí me costó fue La Infancia de Iván, larga como otras películas rusas, pero me enseñó tantas cosas, en cantidad y cualidad, inimaginables para un occidental contemporáneo. me quedó impreso en la retina la forma de encuadrar la filmación de un método de tortura huno ejecutado a un cristiano ortodoxo que encontraron por el camino ..........

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

107 (editado por tagomago 10.02.2009 16:25:48)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:
tagomago escribió:

Tarkovski me cuesta mucho, Solaris es una obra maestra sin dudas, El Espejo destruyó mi moral (le concedo parte de ésto a que era en Sala2 y es funesta esa sala).

Tarkovskii cuesta, y El Espejo es de las más movilizadoras y por lo tanto más costosas - no fue culpa de la sala Tago, es la intención del tipo hacerlas así. yo quedé en un estado de perplejidad cofusional, incapaz de saber si tenía o no moral _ wink
pero no todas son como ésta, The Zone ( andá a saber como se escribe en ruso ... ) está empatada con Solaris, me atrevería a decir que el mensaje que intenta comunicar es el mismo _ sólo cambia la escenografía.
El Sacrificio es en cambio, aparentemente sencilla.

la que sí me costó fue La Infancia de Iván, larga como otras películas rusas, pero me enseñó tantas cosas, en cantidad y cualidad, inimaginables para un occidental contemporáneo. me quedó impreso en la retina la forma de encuadrar la filmación de un método de tortura huno ejecutado a un cristiano ortodoxo que encontraron por el camino ..........

Me hiciste acordar a Sergéi Eisenstein y su Alexánder Nevsky hablando de combates y rusos......faaa que masa.....pero me gusto.
Blade Runner brillante.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

108

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Cyberser escribió:
Groucho escribió:
juanplus escribió:

Blade Runner

absolutamente !!

Director Cut...  a mi entender Cyberpunk de primera big_smile

puede ser, si tu lo decís y te referís a la edición completa de la película.

pero también puede verse un nudo interesante con William Burroughs, que generó el film Naked Lunch y también el nombre y el sentido de la palabra Blade-Runner, usada luego para titular el film a partir de la novela Do Androids .... .

y como un 'bonus' del film Naked Lunch, es que la banda sonora está a cargo de Ornette Coleman .... smile

si alguna película me dejó inconfesablemente ansioso, ha sido Naked Lunch.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

109

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:
Cyberser escribió:
Groucho escribió:

absolutamente !!

Director Cut...  a mi entender Cyberpunk de primera big_smile

puede ser, si tu lo decís y te referís a la edición completa de la película.

pero también puede verse un nudo interesante con William Burroughs, que generó el film Naked Lunch y también el nombre y el sentido de la palabra Blade-Runner, usada luego para titular el film a partir de la novela Do Androids .... .

y como un 'bonus' del film Naked Lunch, es que la banda sonora está a cargo de Ornette Coleman .... smile

si alguna película me dejó inconfesablemente ansioso, ha sido Naked Lunch.

Me gustó mucho, su música por sobre toda la película.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

110

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

tagomago escribió:

Me gustó mucho, su música por sobre toda la película.

exactamente !! - escuchaste justamente eso, Ornette durante toda la película; a veces más cerca o mas lejos - Tago, sólo falta que me digas que tenés por ahí Dancing In Your Head _ wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

111 (editado por Cyberser 10.02.2009 17:14:34)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Me refiero a la versión digamos "original" que luego tuvo que ser adaptada para gustar al publico. Una edición que finalmente a 10 años de su estreno WB decidió permitir lanzar bajo el nombre de BladeRunner: Director's Cut. En esta se deja de subestimar al espectador con tanta explicación y se juega un poco más con el simbolismo. Ojo que cuando me refiero a Cyberpunk de primera no hablo de efectos especiales saturados en películas con muchos cyborgs en ambientes apocalípticos, sino la perspectiva con que se afronta la problemática del hombre y el objeto y donde encontramos el limite entre uno y otro ( si es que realmente existe tal cosa ) .. en definitiva... Why Androids Can't Dream of Electric Sheep?

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

112

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:
tagomago escribió:

Me gustó mucho, su música por sobre toda la película.

exactamente !! - escuchaste justamente eso, Ornette durante toda la película; a veces más cerca o mas lejos - Tago, sólo falta que me digas que tenés por ahí Dancing In Your Head _ wink

Sólo en MP3. Lamento.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Copio y pego un post que quedo en el de películas horribles, pero refiriendome a las que me gustan del cine Argentino.


Pelis argentinas que recomiendo:

Las de Ana Katz, en particular "El juego de las sillas"

Todas las de Adrian Caetano.

Moebius, de Gustavo Mosquera.

Todas las de Daniel Burman (El abrazo partido, derecho de familia, etc)

Las dos pelis de Fabian Belinsky, Nueve Reinas y en particular El Aura

Historias mínimas de Sorin

Algunas de PIno Solanas: El Exilio de Gardel y Memorias del Saqueo

Y lo que más me gusta ahora es una directora que se llama Lucrecia Martel, la que hizo "La Cienaga" actualmente esta rodando la adaptación de el comic "El Eternauta", deseando que salga.

www.costadipasca.com

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Con Alejandro Nevsky tuve una experiencia calamitosa.
Trabajé 5 años en Cinemateca Uruguaya, algunos como operador.
La primera vez que "pasé" un subtitulo electrónico fue con esa película, y era la primera vez que estaba en cabina.
Nunca la había visto, si había visto otras como el Acorazado,etc y mucho cine Ruso contemporáneo.

Tuve que mandar subtítulos, uno atras de otro, en ruso sin verla una vez, las primeras 3 funciones fueron un caos.
Un tipo hablaba 10 minutos y no habían subtítulos, una toma extensa de un paisaje y meta aparecer frases.

De los sovieticos me gusta mucho Sakurov, Madre e hijo es la cosa más impresionante que ví.

www.costadipasca.com

115

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Cyberser escribió:

...ta ya las encontré por suerte smile tengo que dejar las pastillas más cerca. Ahora que estoy más lúcido alguien vio ¿Appleseed ExMachina? eso es una película de animación big_smile

la ví!! la ví!! esa y la 2004 (es la primera creo). Me quedó grabado la forma de pronunciar el nombre del personaje principal: Briarieus...! (o algo parecido).


otra de la que me acuerdo bastante que me encantó, fue Little Miss Sunshine, especialmente una frase del abuelo de la niña, cuando dice algo así como: "si de joven consumís drogas sos un estúpido, pero más estúpido es no consumirlas de viejo"

dudo, luego existo...

116 (editado por Groucho 11.02.2009 00:55:44)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

tagomago escribió:

Sólo en MP3. Lamento.

bueno, no es tan grave en este caso, la grabación en vinilo no es muy buena; y cuando lo tuve en CD descubrí que no fue remasterizado. pero es el primer disco de Ornette en el que él mismo introduce y explica el concepto de "harmolódico", antes de ese trabajo, era "free-jazz" nomás ....... _ y lo que escuchaste en Naked Lunch es harmolódico.

me pasó lo = con una obra maestra del negro éste: después de años de buscarlo en CD ( lo tenía en vinilo desde 1982 ) - a fines de 08 conseguí Soapsuds, Soapsuds - el Verve original *remasterizado*, pero no fue remasterizado de las cintas de estudio, sino del vinilo como el que tengo ....

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

117

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Yo la vi (la tengo en realidad). Grandiosa calidad. Luego me procuré la primera: Appleseed The Beginning, y es inferior en calidad de animacion.

Cyberser escribió:

...ta ya las encontré por suerte smile tengo que dejar las pastillas más cerca. Ahora que estoy más lúcido alguien vio ¿Appleseed ExMachina? eso es una película de animación big_smile

saliendo de la animación.. Rocknrolla está buena

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

118 (editado por Cyberser 10.02.2009 23:22:37)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

¿Descartes? escribió:
Cyberser escribió:

...ta ya las encontré por suerte smile tengo que dejar las pastillas más cerca. Ahora que estoy más lúcido alguien vio ¿Appleseed ExMachina? eso es una película de animación big_smile

la ví!! la ví!! esa y la 2004 (es la primera creo). Me quedó grabado la forma de pronunciar el nombre del personaje principal: Briarieus...! (o algo parecido).


otra de la que me acuerdo bastante que me encantó, fue Little Miss Sunshine, especialmente una frase del abuelo de la niña, cuando dice algo así como: "si de joven consumís drogas sos un estúpido, pero más estúpido es no consumirlas de viejo"

Briareos, Βριαρεως, Briareus, Buriareosu o como quieras llamar a este Hecatónquiro, es pronunciado en la película tal como lo escribiste smile Yo en particular prefiero la versión en japones. Como dato interesante Jamieson Price ( quien hace la voz de Briareos en inglés ) en lugar de crear una "actuación de voz" pidió trabajar sobre la pista de Jūrōta Kosugi ( quien hace la voz de Briareos en japones ) por lo que en realidad se podría decir que hizo un "traducción" al "verdadero" Briareos. Su justificación se refería a que viendo la versión original entendió que el personaje había cobrado vida en la voz de Kosugi y el solo debería hacer la traducción al inglés com si de un actor real se tratara para no perder la personalidad que se le había impuesto.

Como aficionado a la obra de Shirow no puedo evitar preguntar.. ¿viste tambien Ghost in the Shell?

---MODIFICADO

@Count Zero: Si, la del 2004 es menor en todo sentido estético. Pero si pensamos que en ExMachina encontramos desde las coreografías de acción dirigidas por John Woo hasta el vestuario de Deunan Knute diseñado por la propia Miuccia Prada es difícil esperar que no sea así smile  lo que unido a un buen guión con escenas interesantes y reflexiones justas sin perder el hilo de la acción, la transforman en una muy buena película a mi gusto

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

119 (editado por Groucho 11.02.2009 01:20:12)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Cyber, no tenía idea de la existencia de este film y me surge una primera pregunta, no tanto por su significado más usual sino porque a menudo la usamos en mi oficio cuando se describe un cierto tipo de situación clínica.

la pregunta es, entonces: ¿ hay alguna relacion entre el mensaje del film y la expresión grecolatina deus ex machina ?

la segunda pregunta es si se la encuentra en algún videoclub, o si se puede alquilar en cualquier videoclub, si se exhibió en mvd en algún momento o es mas bien difícil de encontrar.

tercera, la versión en japonés, está subtitulada en inglés o español ?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

120 (editado por Groucho 11.02.2009 02:14:29)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

ah !! - otra cosa que recién asocio: por casualidad vos no estarás suscripto a los newsletters de http://www.kurzweilai.net/ .. ?

hace tiempo que los recibo, y creo que inicié un thread o escribí un post sobre una conferencia de Raymond Kurzweil aquí en macacos.

cada tanto los leo, pero me decepcionan, para poner un ejemplo de porqué me decepcionan:

http://www.kurzweilai.net/news/frame.html?main=/news/news_single.html?id%3D10113

lo que allí se dice como News, es mas viejo que la cumparsita - figura ya en el DSM III y mejor escrito en el IV - y por eso es necesaria una receta de doble control ( las de color anaranjado en este país ) para utilizarlo.

para peor, la noticia linkea a esta otra:

http://www.newscientist.com/article/mg20126944.100-mouse-brains-suggest-ritalin-is-addictive.html?DCMP=OTC-rss&nsref=online-news

en la cual uno de los primeros comentarios afirma una similitud entre la cafeína y el metilfenidato, lo cual es simplemente falso, pertenecen a familias químicas diferentes y su acción bioquímica es totalmente imposible de asimilar. una ignorancia, al igual que lo que se dice del núcleo accumbens ... lo que está en juego es la liberación de dopamina, y no sólo en el accumbens !!

hay que escuchar cada disparate por ahí .... big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."