1 (editado por sponti 22.01.2009 14:24:42)

Tema: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Bueno haciendo caso al comentario de Sera, estoy abriendo otro tema para mis consultas que son varias.

Estoy por comprarme un disco externo y tengo en principio resuelto comprar un IOMEGA PRESTIGE USB 2.0 DE 1TB o 500GB, que tiene realmente muy buenas críticas y reviews acorde a su precio/calidad. Es para usar como respaldo con Time Machine de 2 Macbooks y también para respaldos manuales de carpetas y cosas que quiero guardar yo independiente del backup del TM.

Mis dudas son las siguientes:

1. Se sabe que TM hace backup tras backup hasta que se llena el disco y recién ahí empieza a sobreescribir lo anterior, yo quiero que TM sólo use una determinada parte del disco y no todo a su antojo, así que estuve mirando en internet y aparentemente la única solución para eso es crear más de una partición en el disco, en este caso 2 una para los backups de las macbooks que utilizará el TM y otra para mi uso personal, hay otra forma sin particionar el disco ? algún soft para el TM o algo parecido ?

2. Estuve mirando en la página de soporte de IOMEGA y ante la consulta de usar más de una partición ponene específicamente que no se puede y que además no recomiendan usar más de una partición, realmente supongo que poderse se puede, ahora mi pregunta es por qué ese comentario de que no se aconseja ? baja la vida del disco? lo enlentece ? qué pasa ?

3. Alguien ha hecho particiones para este uso en algún IOMEGA ? cómo le funciona ?

Gracias y Saluty per tutti !

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

2

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Creo que quien le ha hecho particiones es iPaul e iLili, ellos deben saber la respuesta a tu consulta.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

refuerte escribió:

Creo que quien le ha hecho particiones es iPaul e iLili, ellos deben saber la respuesta a tu consulta.

Gracias Refu, esperaré entonces que me comenten algo al respecto.

Saludos

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

4

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Yo tengo un G tech G drive y le hice dos particiones, una ntfs y otra Mac os journaled. No he tenido ni un problema hasta hoy.

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Sebastián, como estas?
En mi trabajo anterior tenia un iomega repartido, hacerlo es una bobada, con utilidade de disco,(que igual tenes que usarlo para formatearlo) tenes que considerar que cuanto mas espacio le dejes al TM, mas vas a poder "volver atrás", creo que lo mínimo son como 90gb (en mi caso) aunque creo que lo minimo debe depender de lo que vas a respaldar.
También podes decirle al TM que carpetas no respadar, yo en casa no respaldo la carpeta App, por ejemplo.

TM es excelente, me salvo la vida varias veces, y sabes que si un dia tenes que reinstalar lo haces de ahi, es excelente

abrazo

PD: sigo dandole palo al bolso que te compre para la MB, es increíble, lo uso a diario y está como nuevo.

www.costadipasca.com

6

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Sebastián, como estas?
En mi trabajo anterior tenia un iomega repartido, hacerlo es una bobada, con utilidade de disco,(que igual tenes que usarlo para formatearlo) tenes que considerar que cuanto mas espacio le dejes al TM, mas vas a poder "volver atrás", creo que lo mínimo son como 90gb (en mi caso) aunque creo que lo minimo debe depender de lo que vas a respaldar.
También podes decirle al TM que carpetas no respadar, yo en casa no respaldo la carpeta App, por ejemplo.

TM es excelente, me salvo la vida varias veces, y sabes que si un dia tenes que reinstalar lo haces de ahi, es excelente

abrazo

PD: sigo dandole palo al bolso que te compre para la MB, es increíble, lo uso a diario y está como nuevo.

Impeca gracias x la info entonces le voy a prender cartucho nomás !!!!

Me alegro x el bolso viste lo que son no ? son un fierro de verdad increíbles la calidad que tiene !!!!

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

7

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Sebastián, como estas?
En mi trabajo anterior tenia un iomega repartido, hacerlo es una bobada, con utilidade de disco,(que igual tenes que usarlo para formatearlo) tenes que considerar que cuanto mas espacio le dejes al TM, mas vas a poder "volver atrás", creo que lo mínimo son como 90gb (en mi caso) aunque creo que lo minimo debe depender de lo que vas a respaldar.
También podes decirle al TM que carpetas no respadar, yo en casa no respaldo la carpeta App, por ejemplo.

TM es excelente, me salvo la vida varias veces, y sabes que si un dia tenes que reinstalar lo haces de ahi, es excelente

abrazo

PD: sigo dandole palo al bolso que te compre para la MB, es increíble, lo uso a diario y está como nuevo.

Hay alguna forma de saber a priori cuanto te va a ocupar el respaldo? antes de enchufar el disco....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

negrozx escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Sebastián, como estas?
En mi trabajo anterior tenia un iomega repartido, hacerlo es una bobada, con utilidade de disco,(que igual tenes que usarlo para formatearlo) tenes que considerar que cuanto mas espacio le dejes al TM, mas vas a poder "volver atrás", creo que lo mínimo son como 90gb (en mi caso) aunque creo que lo minimo debe depender de lo que vas a respaldar.
También podes decirle al TM que carpetas no respadar, yo en casa no respaldo la carpeta App, por ejemplo.

TM es excelente, me salvo la vida varias veces, y sabes que si un dia tenes que reinstalar lo haces de ahi, es excelente

abrazo

PD: sigo dandole palo al bolso que te compre para la MB, es increíble, lo uso a diario y está como nuevo.

Hay alguna forma de saber a priori cuanto te va a ocupar el respaldo? antes de enchufar el disco....

vuelvo a hacer la misma pregunta big_smile

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Yo tengo un Iomega de 500 particionado, una parte Time Machine y el resto info especial, conectado al MBP. Funciona muy bien, no he tenido ningun problema, y uso Time Machine controlado por un programita que es Time Machine Editor que programo para que haga respaldo cada 12 horas. Lo cumple y ya he respaldado desde TM con todo exito, un lujito. Se puede particionar sin drama, lo hice directamente desde la utilidad de discos del sistema.
Salutti
PD. creo que no hay forma de saber cuanto te ocupará el respaldo. Y es una joda.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Perdón que utilice el post inicial de Sponti, pero.... es necesario particionarlo??
Cuál debería ser el motivo para particionar el disco externo? Había entendido que era lo mismo si lo particionabas o no.  hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

refuerte, la cosa es que si tenes un disco grande, y no lo queres usar tooodo para Time Machine, te conviene particionarlo así sabes que hasta el tamaño que le asignes, va a guardar back ups, y la otra particion la usas para otro tipo de info que quieras guardar.

Conclusión: si no lo particionas, así tengas 400mil GB, Time Machine va a seguir haciendo back ups; en cambio si particionas, le decís que haga back ups hasta un punto determinado (no de fecha, sino de tamaño porque no le van a entrar más back ups y va a tener que sobreescribir los anteriores) y la otra parte la usas para otros datos que no te entren en la compu que estás respaldando.

Se entendió?

Change fear for curiosity.

12

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Buenisimo Sponti que le diste para delante. Yo tambien tengo uno de 750Gb particionado y anda al pelo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Bueno se hizo justicia contigo sponti... lo volvieron a abrir (Y)

Usuario exclusivo Apple

14

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

bueno al fín loco!  ahora, que violencia esa de andar cerrado temas por esto o por aquello sin aviso ninguno.....jajaja me recontra calenté !!!


bueno ahora hablando del tema, en realidad cuando me cerraron el thread quería decirle a Roberto que gracias por su comentario que me fue muy útil !

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

15

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Macfanáfico y sponti -y el resto-: si, se hizo justicia y así será cada vez que encontremos algo que se no se hizo bien. La forma de avisar o plantear el problema es por medio de los reportes como bien hicieron algunos macacos. Abrir un thread nuevo que genere controversia innecesaria es algo que no queremos en el foro, el mecanismo es el de los reportes.

Este post es solo un comentario, no es para abrir un debate.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

refuerte escribió:

Perdón que utilice el post inicial de Sponti, pero.... es necesario particionarlo??
Cuál debería ser el motivo para particionar el disco externo? Había entendido que era lo mismo si lo particionabas o no.  hmm

Como comentó Alann, por eso.

A mi me pasó con el Time Capsule. No se puede particionar el disco, y me usa el Time Machine (innecesariamente), los 500 GB para explayarse con los Backups...
Lo que quiero que mantega respaldado no es tanto, y me incrementa demasiado por tener + espacio...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

17

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Ok,

Gracias Alann y Juanebc. Quedó entendido ahora. wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Re: Disco externo Iomega Prestige USB 2.0 de 1TB: ayuda a decidir

Yo tengo un Lacie de 1 tb, que no particione para usar con el TM, le asigne un espacio de 200 GB para el TM el resto son cosas para que acceda mi MBP y la pecera de casa.

In Vino Veritas .-