1 (editado por sebfer 09.02.2009 21:03:40)

Tema: ¿En qué escuchan música?

He visto que hay varios macacos músicos, o que trabajan con audio o que les gusta el tema.

Tagomago y Groucho tocaron el asunto en otro tema y me pareció una buena idea: así como presentamos nuestros escritorios, rincones y kits de mates, porque no presentar con que escuchamos música.

Mis parlantes son un par de B&W 601 S2 y un sub JMLab SW20A.

http://farm1.static.flickr.com/199/3264022219_75cfd56359.jpg

El ampli es un NAD 304 (chiquito pero muy rendidor) conectado a los B&W con unos metros de Van Den Hull CS-122

http://farm4.static.flickr.com/3440/3264849166_a5dff07dbd.jpg

Aunque tengo varios CDs, desde que se me rompió un CD player Marantz que tenia he perdido un poco la costumbre. Tengo casi todo digitalizado y me queda más cómodo reproducir todo desde las máquinas.
El pasaje D/A lo hago con un Airport Express o una Edirol UA-101, depende de la máquina en que esté.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

2

Re: ¿En qué escuchan música?

sebfer... me parece que tiraste el anzuelo para que pique el pez gordo Groucho.. ahora... agarrate... ese si que esta enchufado!!! big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3 (editado por Groucho 08.02.2009 20:08:01)

Re: ¿En qué escuchan música?

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy  Nnnnnnnnnnnooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4 (editado por Groucho 08.02.2009 20:15:06)

Re: ¿En qué escuchan música?

averrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr - vos lo pediste:

se te rompió un CDP Marantz ( espero que no haya sido un 17 o un 63 ) - pero usás cables VDH ???

¿cuál es tu fuente [ front-end ] entonces?

mandamiento nº1: "garbage in, garbage out".

:devil:

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: ¿En qué escuchan música?

Cuantas coincidencias!

Cajas: B&W DM602 S1

Stereo: Denon PMA-525R

Como compactera uso una Denon tb (no recuerdo ahora el modelo, dsps me fijo bien y actualizo.

Cables: VanDenHull (The Goldwater bi cableado a las cajas y The Source Hybrid a la compactera).

Estoy usando un tocadiscos Toshiba prestado.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

6

Re: ¿En qué escuchan música?

Acá va lo mio:

Mac mini (Intel Core2Duo) > iTunes / FrontRow > BeoLab 3

(todo esto con 2 o 3 cables solamente tongue)

Esto suena una locura!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: ¿En qué escuchan música?

Yo....
iPod 30Gb en su base, con monster cable o iMac 20" alu, con 2 airport express.. uno a parlantes Logitech con SW y el otro a un techincs SA AX6 con parlantes JBL MR38, SW Infinity y cajitas JBL Control 23.

Ando con ganas de comprar 2 cajas nuevas para sustituir a las MR38.... recomendaciones? no pienso gastar mas de 600 dols el par... y pretendo cajas de tamaño relativo.. no cajitas con pie, ni cajas del tamaño de frigobar.. tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: ¿En qué escuchan música?

iPod 3G + BeoLab 4

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9 (editado por Groucho 08.02.2009 21:22:00)

Re: ¿En qué escuchan música?

enumero lo mío, depués subo unas imgs .......

front end: digital: Meridian 508 - 24 (England) // Yamaha CD -X 750E (France)
front end: analog: Kenwood (Direct drive, KD 40R) + Shure M-24H o V-15 TypeV HE ( MM ambas ).
front end: analog: Kenwood KX-800 three head tape deck (Japan)

cableado balanceado VDH The Second a:

preamp: Bryston BP-25P ( Canada )

cableado balanceado Bryston de 5 metros a:

amp: Bryston 4B - ST ( de quisiera cambiar por un 4B - SST, sin ningún motivo )

bi-cableado con conectores VDH, cables VDH The Wind M.C. _ Mk II_  Hybrid. 3 metros cada segmento, a:

2 x JBL - XPL 160 sobre stands 'custom made'. domos de titanio en coherencia de fase. cableado interno Monster Cable ( los que quiero cambiar por los Paradigm Signature, sin ningún motivo ) ( 1 Infinite Loop, California, USA )

room dimensions:

w: 4m, d: 8m, h: 2,7m

acondicionamiento acústico:

muebles de hogar y 6 paneles Sonex donde deben ir.

amp de repuesto:

Yamaha AX 900 integrated amp. ( Japan )

uhhhhhhhhhh - que perro infiel, me olvidaba de la otra pieza clave:

Sennheisser HD 600 headphones ( Germany )

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10 (editado por Count Zero 08.02.2009 21:03:27)

Re: ¿En qué escuchan música?

no tenia equipo el hombre...:| (sin contar las spare parts)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: ¿En qué escuchan música?

Count Zero escribió:

(sin contar las spare parts)

sí, tengo spare parts para varios componentes - especialmente el Meridian, que es la pieza clave.

sin ese Meridian, no es un equipo.

y buéh, yo les dije que me había fugado del foro AudioAsylum, donde estuve internado desde los trece ............ big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: ¿En qué escuchan música?

Los mios, ni se acercan a cualquiera de esos sad

En casa: Mac mini G4 > iTunes > Sony FH-G70 con parlantes de 3 vias, esta bastante baqueteado (no funca la rueda del volumen y el CD)
En la chacra: iPod video > el mio es uno de 2 vias marca Fisher (chino I suppose, lo lindo es finito), suena, punto. Sino en la vedette de alla que es un Nakamichi de mi viejo, 3 CD y parlantes de 3 vias (creo), no recuerdo el modelo, despues lo posteo.

Ya se, ni a un cable de lo de Groucho de distancia...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: ¿En qué escuchan música?

Nakamichi !? - qué interesante, pocas personas en Uruguay tienen Nakamichi.
a modo de ejemplo, las potencias de la serie Stasis son muy buenas, y el cassette tape deck Dragon es un clásico insuperable. supe también de sus conversores D/A, y en el 07 investigué sus últimos diseños para audiovideo a pedido de un conocido: lejos, mejor que cualquier Pioneer o Yamaha o Denon o Marantz - y con un diseño industrial muy interesante como siempre: basta ver una potencia Stasis para darte cuenta del la estética externa consistente que manejan, pero como eso no suena, me importa nada. bueno sí algo me importa: lamentaría que los McIntosh dejaran de tener vu-meters celestes ........... wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: ¿En qué escuchan música?

Sip, Nakamichi (my bad, no recordaba como se escribia, ya lo arregle)

Es parecido a este, pero un modelo anterior creo:

http://i9.ebayimg.com/06/i/000/9a/44/2e09_1.JPG
Nakamichi SoundSpace SS5 Review

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: ¿En qué escuchan música?

sebfer escribió:

Mis parlantes son un par de B&W 601 S2 y un sub JMLab SW20A.

El ampli es un NAD 304 (chiquito pero muy rendidor) conectado a los B&W con unos metros de Van Den Hull CS-122

sebfer, lo que tenés es una combinación clásica y bien elegida. obviamente te diste cuenta que necesitabas un sub, y elegiste bien. y los 601 S2 son más modernos que el 304, lo cual debe dejar en evidencia sus posibilidades. tengo un review de una revista inglesa sobre ese NAD, y aunque no les creo todo lo que dicen es un amp decente, con la modestia de tener un led para avisar que clipea suavemente.

me preguntaba donde comprate la combinación, porque me suena mucho a Ateka - más que tuviste un Marantz, tal vez un 63 Signature ( si recuerdo bien ). encaja todo en la misma época, y me apena que no hayas resucitado ese CDP. si todavía lo tenés, vale la pena intentarlo, date una vuelta por Digital.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: ¿En qué escuchan música?

FM escribió:

Es parecido a este, pero un modelo anterior creo:

que te dije ... se ve de lejos que es un Naka - wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17 (editado por jbolso77 09.02.2009 10:27:36)

Re: ¿En qué escuchan música?

MacBook > iTunes > Cable Barato*** > iPod Hi-Fi  (muy contento con el sonido obtenido)

*** Respecto al cable barato este, tengo entendido que tanto la MB como el HiFi tienen In/Out digitales, pudiendose conectar mediante fibra optica logrando una mayor calidad de sonido, esto es asi?
De ser asi, donde puedo conseguir un cable de 2m aprox. que vaya de MiniToslink a MiniToslink???

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

18

Re: ¿En qué escuchan música?

preamp: Bryston BP-25P ( Canada )  wink

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

19

Re: ¿En qué escuchan música?

jbolso77 escribió:

MacBook > iTunes > Cable Barato*** > iPod Hi-Fi  (muy contento con el sonido obtenido)

*** [i]Respecto al cable barato este, tengo entendido que tanto la MB como el HiFi tienen In/Out digitales, pudiendose conectar mediante fibra optica logrando una mayor calidad de sonido, esto es asi?
De ser asi, donde puedo conseguir un cable de 2m aprox. que vaya de MiniToslink a MiniToslink???[i/]

Fablet & Bertoni?

20

Re: ¿En qué escuchan música?

Con todo respeto ante estos maestros, acá van mis injertos

iTunes > Airport Express > Home Theatre Panasonic, tuneados con unos queridos parlantes frontales technics.

iPhone > JBL On Stage III.

smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

21

Re: ¿En qué escuchan música?

jbolso77 yo andaba buscando el mismo cable pero de MiniTOSlink a TOSlink para ir de mi MacBook a mi futuro Receiver y lo encontré en Fablet & Bertoni como bien propuso iRafa; en realidad lo que hay es el adaptador de TOSlink a MiniTOSlink, vale $60 nada más.

Change fear for curiosity.

22

Re: ¿En qué escuchan música?

Groucho escribió:

sebfer, lo que tenés es una combinación clásica y bien elegida. obviamente te diste cuenta que necesitabas un sub, y elegiste bien. y los 601 S2 son más modernos que el 304, lo cual debe dejar en evidencia sus posibilidades. tengo un review de una revista inglesa sobre ese NAD, y aunque no les creo todo lo que dicen es un amp decente, con la modestia de tener un led para avisar que clipea suavemente.

Creo que es una buena definición: decente. Mi objetivo es tener un sistema que me permita escuchar música en forma decente sin irme a extremos. Que los conozco y los disfruto, pero no invertiría tanto.

Lo del led que clipea me parece una ridiculez, se supone que NAD es una firma que aspira a ser HiEnd, por lo que la persona que esta usando su electrónica debería de ser capaz de darse cuenta de que hay clipping sin la ayuda de un led. smile No es mucho pedir tampoco, no hablo de espacialidad ni percepción de cosas que los instrumentos no pueden medir wink

Groucho escribió:

me preguntaba donde comprate la combinación, porque me suena mucho a Ateka.

Bingo, efectivamente Ateka es el origen smile

La verdad que tenes un lindo sistema. Soy un poco perjuicioso sobre JBL, no he tenido oportunidad de escuchar cosas de la época de tus parlantes, solo cosas más nuevas y la verdad que no me ha convencido.
Están buenos esos Senheisser que tenes.


Pero bue, la idea no es convertir en una discusión de audiofilos, sino compartir un poco más de cada uno.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

23

Re: ¿En qué escuchan música?

en casa de herrero cuchillo de palo: todavia tengo una pecera que utilizo exclusivamente para reproducir musica mientras trabajo en casa (tengo 3 laburos, uno de ellos necesita concentración tongue) y como no estoy ni ahi de usar el MB para laburar y reproducir musica a la vez (sino me entretengo demasiado), es que tengo la carcacha de PC esa para reproducir musica en shuffle y ni tocarlo...

entonces, tengo la PC (Dual Core 2.0ghz, 1gb RAM, sonido 7.1 al requetepedo), con iTunes, conectada a un equipo Sony LBT-A30, casetero, ecualizador y radio am/fm tongue, tiene una bandeja de cd Sony CDP-M33 que es un CAÑO y un tocadiscos también Sony modelo PS-LX49P para completar el combo. Obvio que cuando uso el equipo ni prendo la pecera, pero como todo lo tengo respaldado en mp3, me ahorro dañar los discos usando la catramina de PC esta.
Los parlantes son un caño.... hace como quince años que tengo este equipo y nunca me dejó tirado, los bajos son feroces, medios y agudos... sin palabras. Debería ser un enfermo del sonido dada mi vocación (elegí ser sonidista, con poca suerte...) pero no tengo los medios suficientes como para pegar un super centro hi-fi... algún día va a llegar...

人生を得る!

24

Re: ¿En qué escuchan música?

Realtek HD configurada en estéreo, conectada a amplificador de factura propia cableado con B52 hasta unas cajas extraídas de un viejo Crown japones ... para sacar lo que esta metido en mi WD500AAKS a través del WM o iTunes da bien wink

Tanto el NSX-F15 ( venido a menos por mano del servicio ¿técnico? ) como el HTS3545 me son suficiente para escuchar los CDs o DVDs a una calidad que mi limitado oído puede pueda llegar a apreciar :-P

Para portatil me sigo quedando con mi Nano segunda generación smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

25

Re: ¿En qué escuchan música?

sebfer escribió:

Soy un poco perjuicioso sobre JBL, no he tenido oportunidad de escuchar cosas de la época de tus parlantes, solo cosas más nuevas y la verdad que no me ha convencido.

absolutamente de acuerdo: sus cajas de alta gama terminaron justamente con la serie XPL; después de eso en Europa solamente se distribuían las LX, versiones muy buenas de la legendaria L 250, pero en USA y en 1992 se fabricó la última JBL decente: L7, a un precio muy accesible pero bastante inferior en calidad a las XPL.

pero JBL tiene un "secreto" de decenas de miles: las Everest Project, con dos modelos diferentes - un poco mas caras que las JMLab Utopia, o las Nautilus 800/801 de las nuevas.

tu prejuicio es un juicio unánime smile - muy difundido por jimmy y álvaro cuando los conociste: tenían que vender B&W _ wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

26

Re: ¿En qué escuchan música?

jbolso77 escribió:

mediante fibra optica logrando una mayor calidad de sonido, esto es asi?

en ningún caso un cable de fibra óptica garantiza mejor calidad de sonido. depende mucho de que cable sea, mucho más que con cables de cobre o plata en los que no es ocioso discutir su pertinencia.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: ¿En qué escuchan música?

tagomago escribió:

preamp: Bryston BP-25P ( Canada )  wink

je - es el único preamp hi-end que tiene un amp para headphones  ........ y hasta podés encargarlo en distintas versiones, una de ellas con un D/A adentro.
pero la gran pegada de ese pre es que la fuente está en un chasis separado !!.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

28

Re: ¿En qué escuchan música?

Groucho escribió:

tu prejuicio es un juicio unánime smile - muy difundido por jimmy y álvaro cuando los conociste: tenían que vender B&W _ wink

En realidad viene de antes. He asociado mucho la marca con audio Pro: fuerte, muchos graves ( que te mueven el piso) pero poca fidelidad.

Conozco el proyecto. También tuve oportunidad de escuchar los sistemas Array de JBL y para un cine en casa no hay con que darle.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

29

Re: ¿En qué escuchan música?

sí, la linea Pro es Pro - y es como decís, tal cual.

la competencia _en USA !!_ los sacó del hi end, al que aspiraron una vez sola con la L 250 y las XPL. pero en Europa, y especialmrnte en Francia, las LX pelearon fiero hasta que dejó de interesarme el asunto. inclusive en los reviews británicos eran calificadas con 4 o cinco estrellas. esta documentado en algunas revistas de 1997 o por ahí.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

30

Re: ¿En qué escuchan música?

Recién veo las fotos que pusiste arriba sebfer. Ciro tenía unos parecidos en la casa -digo parecidos porque no conozco tanto como para identificar las similitudes- y sonaban impresionante!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset