Tema: Citroen arranca el 2009 con nueva imagen
El nuevo logotipo
El viejo logotipo
"Iguana iguana Powersurgius"
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Diseño & publicidad » Citroen arranca el 2009 con nueva imagen
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
El nuevo logotipo
El viejo logotipo
esta bueno me gusta, mucho mas "moderno"...varias marcas han cambiado no solo el logo sino tambien la letra (ej: reebok)
Parece un clipart de Corel... !!
jejeje
Bueno, parezco Tago... jeje
Está bien, hay que ver como es la aplicación, con todos esos efectos de sombras, en donde tiene que ir...
Parece un clipart de Corel... !!
jejeje
Bueno, parezco Tago... jejeEstá bien, hay que ver como es la aplicación, con todos esos efectos de sombras, en donde tiene que ir...
Je, la verdad no me gusta, prefiero el viejo, y me gustan las marcas que mantienen su identidad (BMW, MB, Ferrari, Ford, etc, siempre corrés el riesgo cuando vas tras lo moderno de quedar viejo en poco tiempo, aunque parezca antagónico).
En el caso de Reebok no me gustó el cambio, es más me encantaba la bandera británica y el Reebok al lado, así como me gustaban más los championes de principios de los '90 que los nuevos. Será mi vejez, mi deficiencia para acoplarme a los cambios. Es cuestión de gustos.
Ya lo están usando este de Citroen??
... así como me gustaban más los championes de principios de los '90 que los nuevos.
Concuerdo.
Podés encontrar igual modelos nuevos con el "look" clásico. El mejor lugar es en el "outlet" en el Centro Comercial Roosvelt (Geant), ya que traen modelos que en las zapaterías no hay porque hay saldos de numeros.
Yo conseguí unos "pump" altos que están tremendos.
Con respecto al logo de Citroen, no me gustó el nuevo.
prefiero el viejo toda la vida
tagomago escribió:... así como me gustaban más los championes de principios de los '90 que los nuevos.
Concuerdo.
Podés encontrar igual modelos nuevos con el "look" clásico. El mejor lugar es en el "outlet" en el Centro Comercial Roosvelt (Geant), ya que traen modelos que en las zapaterías no hay porque hay saldos de numeros.
Yo conseguí unos "pump" altos que están tremendos.Con respecto al logo de Citroen, no me gustó el nuevo.
Sin duda que el logo con la bandera era bueniismoo..de todas formas en los modelos old school siguen estando ,tal es el caso de la botita freestyle,... igual como el año pasado se cumplio el aniversario de este modelo salieron varios remake con motivos locos y retros
Me gusta el cambio en la tipografía, pero no mucho en el imago... será cuestión de acostumbrarse...
Ya lo están usando este de Citroen??
Si en la web, aparentemente aún no en los coches... deben tener aún un buen stock de insignias de las viejas je...
Un buen paso, mas orgánico, mejor vinculado con las nueva lìnea de los coches de la marca, buena elección tipogràfica.
Un buen paso, mas orgánico, mejor vinculado con las nueva lìnea de los coches de la marca, buena elección tipogràfica.
Está en concordancia con sus nuevos modelos sin duda.
Las marcas que mencionaste sufrieron por lo menos media docena de retoques, la ultima de ford fue en 2003, MB 5 restyling, Los tanos de fiat son los mas inquietos, van por la modificaciòn Num. 13, la ultima en 2007(volvieron al estilo de los años 20) etc
Juanebc escribió:Parece un clipart de Corel... !!
jejeje
Bueno, parezco Tago... jejeEstá bien, hay que ver como es la aplicación, con todos esos efectos de sombras, en donde tiene que ir...
Je, la verdad no me gusta, prefiero el viejo, y me gustan las marcas que mantienen su identidad (BMW, MB, Ferrari, Ford, etc, siempre corrés el riesgo cuando vas tras lo moderno de quedar viejo en poco tiempo, aunque parezca antagónico).
En el caso de Reebok no me gustó el cambio, es más me encantaba la bandera británica y el Reebok al lado, así como me gustaban más los championes de principios de los '90 que los nuevos. Será mi vejez, mi deficiencia para acoplarme a los cambios. Es cuestión de gustos.Ya lo están usando este de Citroen??
Las marcas que mencionaste sufrieron por lo menos media docena de retoques, la ultima de ford fue en 2003, MB 5 restyling, Los tanos de fiat son los mas inquietos, van por la modificaciòn Num. 13, la ultima en 2007(volvieron al estilo de los años 20) etc
tagomago escribió:Juanebc escribió:Parece un clipart de Corel... !!
jejeje
Bueno, parezco Tago... jejeEstá bien, hay que ver como es la aplicación, con todos esos efectos de sombras, en donde tiene que ir...
Je, la verdad no me gusta, prefiero el viejo, y me gustan las marcas que mantienen su identidad (BMW, MB, Ferrari, Ford, etc, siempre corrés el riesgo cuando vas tras lo moderno de quedar viejo en poco tiempo, aunque parezca antagónico).
En el caso de Reebok no me gustó el cambio, es más me encantaba la bandera británica y el Reebok al lado, así como me gustaban más los championes de principios de los '90 que los nuevos. Será mi vejez, mi deficiencia para acoplarme a los cambios. Es cuestión de gustos.Ya lo están usando este de Citroen??
Cuac!
Gugaoz escribió:Las marcas que mencionaste sufrieron por lo menos media docena de retoques, la ultima de ford fue en 2003, MB 5 restyling, Los tanos de fiat son los mas inquietos, van por la modificaciòn Num. 13, la ultima en 2007(volvieron al estilo de los años 20) etc
tagomago escribió:Je, la verdad no me gusta, prefiero el viejo, y me gustan las marcas que mantienen su identidad (BMW, MB, Ferrari, Ford, etc, siempre corrés el riesgo cuando vas tras lo moderno de quedar viejo en poco tiempo, aunque parezca antagónico).
En el caso de Reebok no me gustó el cambio, es más me encantaba la bandera británica y el Reebok al lado, así como me gustaban más los championes de principios de los '90 que los nuevos. Será mi vejez, mi deficiencia para acoplarme a los cambios. Es cuestión de gustos.Ya lo están usando este de Citroen??
Cuac!
Para Cin y Coyo
Muyyy buenos logos! La de Volksvagen habia escuchado que si el auto iba a determinada velocidad y mirabas el logo veias el simbolo nazi.
Muyyy buenos logos! La de Volksvagen habia escuchado que si el auto iba a determinada velocidad y mirabas el logo veias el simbolo nazi.
El logo del 39 sin lugar a dudas.. de hecho como es tradicion puesto el logo en la tapita de la llanta o tasa de las ruedas ahi si que queda marcadito el sombolo nazi
edit: hay un logo que falta en los bmw.. es cuando hacen notar que las partes blancas del centro vienen a parecer de una helice de dos alas de avion.. y las partes azul pertenecen al cielo..
Muy buena info, los de BMW están buenísimos y el primero de Ford tb.
Gugaoz escribió:Un buen paso, mas orgánico, mejor vinculado con las nueva lìnea de los coches de la marca, buena elección tipogràfica.
Está en concordancia con sus nuevos modelos sin duda.
totalmente.. de hecho se puede notar como en algunos prototipos en la careta utilizan este tipo de logo modificado, si bien el logo es parte de la carroceria, o sea de la careta.. como en los C5 de citroën por ejemplo,..
me gusta mucho el logo nuevo!
Se me cayo un grande, Citroën no podes!!!!!!
El logo viejo toda la vida !
Que mania que estan teniendo todas las empresas de cambiar el logo bo ! no me gusta ! un refresh quiza pero se ponen muy sarpados.
... me gustan las marcas que mantienen su identidad (BMW, MB, Ferrari, Ford, etc, ...
10000 % de acuerdo !
Gugaoz escribió:Un buen paso, mas orgánico, mejor vinculado con las nueva lìnea de los coches de la marca, buena elección tipogràfica.
Está en concordancia con sus nuevos modelos sin duda.
Sí, eso es algo que hay que tener en cuenta y que nos cuesta un poquito ver. A mí me parece que dentro de todo el isotipo está bueno, aunque se pierde la gracia de que sean dos vértices y pasan a ser algo más ameboso [algo muy de moda en estos tiempos y a mí las modas no me gustan, sobre todo porque son pasajeras]. Igualmente creo que la tipografía no acompaña al isotipo nuevo. Me parece que estéticamente no se complementan del todo el isotipo y tipografía, al menos en esa distribución. No creo que nos vaya a costarnos mucho adaptarnos al cambio de todas maneras. Han habido cosas más nefastas.
Creo que cuando una marca esta posicionada en el mercado como ella quiere son mucho mas conservadores con los cambios de logo.
Por eso las marcas de muy alta gama practicamente no realizan ningun cambio
edit: hay un logo que falta en los bmw.. es cuando hacen notar que las partes blancas del centro vienen a parecer de una helice de dos alas de avion.. y las partes azul pertenecen al cielo..
Pequeña corrección, en 1917 se funda la Bayerische Motoren Werke, siendo ésta un fabricante de motores de aviones bavara, adopta el logo del Club de Aviones Bavaros. Dicho logo estaba inspirado en la propia bandera bavara y en las aspas de los molinos ( y no de las hélices de los aviones ) contra el cielo. Coyo y Cin pueden confirmar esto que estuvieron en Baviera, donde todo comenzó... más precisamente aquí
Toleman escribió:edit: hay un logo que falta en los bmw.. es cuando hacen notar que las partes blancas del centro vienen a parecer de una helice de dos alas de avion.. y las partes azul pertenecen al cielo..
Pequeña corrección, en 1917 se funda la Bayerische Motoren Werke, siendo ésta un fabricante de motores de aviones bavara, adopta el logo del Club de Aviones Bavaros. Dicho logo estaba inspirado en la propia bandera bavara y en las aspas de los molinos ( y no de las hélices de los aviones ) contra el cielo. Coyo y Cin pueden confirmar esto que estuvieron en Baviera, donde todo comenzó... más precisamente aquí
Te dejo la información que tengo disponible sobre tema logotipo de BMW, acá
Ups, acepto la aclaracion por supuesto, algo de eso era.. pero algo de aviones le emboqué jiji ( estaba demaciado seguro que eran las helices y no los molinos, mal yo )
Tengo entendido que la primera guerra mundial tubo mucho que ver en la permanencia de esta fabrica..
¿Molinos? (Oo)
Yo tambien estuve ahi (wubya) pero tanto del tema no se :S
Me dijeron que si se coloca una bomba en una de esas torres (no se en cual) todo el complejo de torres se destruye...suena muy Apocaliptico cuack!
Mas info sobre BMW..
El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima.
fuente wikipedia.. de hecho esta TODO sobre BMW.. (no da para poner todo sino se extiende demasiado)
edit: http://es.wikipedia.org/wiki/BMW
edit2: xD... a continuacion describe como el club de aviones bavaros se inspiro en los molinos de viento de la localidad.. pero en realidad los de la BMW formaron una copia de la insignia de dicho club para simbolizar a las hélices de los aviones...
La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.
Entonces el logo simboliza una hélice contra un cielo azul y además éste alude y brinda honores a la bandera de Bavaria. La hélice recuerda que en un comienzo BMW construía motores de aviones, refleja los orígenes del BMW Bayerische Motoren Werke, según sus siglas en alemán, fundada en 1917 como fabricante de los motores de aviones militares durante la primer guerra mundial.
Es un buen ejemplo de una fuerte compañía-lider la cual retiene la mejor herencia en la forma de un diseño de logo distintivo, sin colocar demasiado énfasis en la originalidad del mismo.
edit3:
Perdon por el off-topic jiji
Je, la verdad no me gusta, prefiero el viejo, y me gustan las marcas que mantienen su identidad (BMW, MB, Ferrari, Ford, etc, siempre corrés el riesgo cuando vas tras lo moderno de quedar viejo en poco tiempo, aunque parezca antagónico).
En el caso de Reebok no me gustó el cambio, es más me encantaba la bandera británica y el Reebok al lado, así como me gustaban más los championes de principios de los '90 que los nuevos. Será mi vejez, mi deficiencia para acoplarme a los cambios. Es cuestión de gustos.Ya lo están usando este de Citroen??
100% de acuerdo, si bien el logo nuevo no es feo, cuando una marca conserva durante años su imagen, y resulta, para mi es intocable.
En lo de Reebok pense que era el unico... me encantaba el logo viejo con la banderita.
tagomago escribió:Gugaoz escribió:Las marcas que mencionaste sufrieron por lo menos media docena de retoques, la ultima de ford fue en 2003, MB 5 restyling, Los tanos de fiat son los mas inquietos, van por la modificaciòn Num. 13, la ultima en 2007(volvieron al estilo de los años 20) etc
Cuac!
http://www.trama.ec/images/varios/Fiat.jpg
http://lh4.ggpht.com/nestavista/R8XFY4_ … 00/autos75
http://www.motoradictos.com/images/2008 … go-vw1.jpg
http://img.motorpasion.com/2008/02/logo_renault.gif
Para Cin y Coyo
http://www.diariomotor.com/imagenes/evo … go-bmw.jpg
Excelente material Sebas!!, me lo voy a guardar
Como siempre voy a opinar porque es gratis, no porque sea especialista sino porque "me gusta o no me gusta" como a cualquier cristiano.
El logo nuevo de Citroen no me gusta nada, prefiero el viejo. El que tenga las letras planas y los angulitos sean como dimensionales no me gusta, (es es el isotipo? o el logotipo?? )
Comparto 100% lo de Reebok, el logo viejo la gastaba, ahora hasta a veces cuesta reconocerlo.
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Diseño & publicidad » Citroen arranca el 2009 con nueva imagen