1

Tema: Sugiero nueva sección

Hola

Sugiero la creación de una nueva sección dentro o fuera de VENTAS, exclusivamente para aparatos electrónicos que estén vinculados con el mundo del audio, imagen, video y computación.

Para que esta sección no sea un caos o un mercadolibre, sugeriría que solo puedan ingresas avisos la gente con una X cantidad de mensajes posteados en macacos, garantizando así tanto la confianza como el amor que tienen por Apple.

Actualmente en Ventas solo se pueden productos relacionados a Apple "" Los artículos que se publiquen para comprar o vender, deben ser marca Apple o periféricos utilizables con artículos de esta marca. Se eliminarán posts de compra/venta que no tengan que ver con la marca, no se ajusten al mercado Mac o especifiquen contenido/procedimientos ilegales de uso.""

Y no queda muy claro como se han ofrecido decenas de celulares, cámaras de fotos analogas entre otras decenas de diferentes tipos de productos, por eso la creación de esta sub categoría seria para conformidad de los actuales requerimientos, o sugerencias de muchos usuarios.

Sus opiniones son valiosas, y me encargaría si uds. me dan el derecho a tomar las ideas correspondientes para poder crear esta seccion, y su reglamento correspondiente.

Luego de tomar todas las ideas, creo que una votación seria lo mas justo para la comunidad macaca.

Saludos

Nicolas Rodriguez

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: Sugiero nueva sección

Creo (en mi calidad de novel usuario) que la propuesta está buena. Me pregunto qué pasará cuando alguien quiera vender un auto, o una heladera :S

3

Re: Sugiero nueva sección

En esa seccion no se podra vender un auto o una heladera, como propuse aqui "aparatos electrónicos que estén vinculados con el mundo del audio, imagen, video y computación."

Espero que todos participen incluyendo los moderadores, y no ignoren la propuesta.

gracias

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Sugiero nueva sección

Estoy de acuerdo. Ahora... PCs también se van a poder vender? Yo preferiría que NO. Así cómo tampoco cómo partes para PC (ejemplo una motherboard o una placa de video).

....

5

Re: Sugiero nueva sección

Impecable tu opinion.

IDEA ORIGINAL
Sugiero la creación de una nueva sección dentro o fuera de VENTAS, exclusivamente para aparatos electrónicos que estén vinculados con el mundo del audio, imagen, video y computación. Restriccion para nuevos usuarios.

APORTES

German - cyber  Prohibida la venta de partes electronicas que solo sirvan para PC, si se podran vender las mismas que sea compatibles con Mac, no solo por las palabras del usuario sino por informacion real, ejemplo sitio del fabricante

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

6

Re: Sugiero nueva sección

Yo vuelvo a opinar lo mismo que opiné anteriormente. Para mi se debería de poder vender casi cualquier cosa... Hasta PCs. Las PCs sirven, y hay gente que por mas que seaa "macfanática" las precisa para laburar.

Yo creo que la virtud de la sección de venta de Macacos (contra Mercadolibre) es que sabes a quien le compras. Le estas comprando a una persona que tiene más de 200 posts, y no a un chanta cualquiera. Macacos nunca va a ser Mercadolibre por más que se dejen vender PCs o licuadoras.

Repito también que me parece mucho peor que el 90% del foro sean temas "cholulos" y conventilleros y no relacionados con Apple y que eso sea aprobado como bien.

Pero como dije anteriormente, es simplemente mi opinión y no me voy a quejar demasiado si así no pasa. Ya me parece bastante bueno que haya un foro como este del esfuerzo de unos pocos como para andar pretendiendo que todo sea como me gustaría que sea.

Creo que la solución no es crear secciones de ventas para cada rubro. Con 1 o 2 secciones a lo sumo ya está: Ventas (Apple related) y Ventas (non-apple related). Así de facil y nos evitamos todos estos probelmas.

BLKX

7

Re: Sugiero nueva sección

Buenisimo MATT tu aporte..

Podriamos poner dentro de la votacion PC si PC no... ya que esto seria algo que trae cola, y podriamos consultarlo.

Re armando.

La creacion de una nueva seccion de Ventan Non Apple related exclusivamente para aparatos electrónicos que estén vinculados con el mundo del audio, imagen, video y computación. Restriccion para nuevos usuarios..

Prohibida la venta de partes electronicas que solo sirvan para PC, si se podran vender las mismas que sea compatibles con Mac, no solo por las palabras del usuario sino por informacion real, ejemplo sitio del fabricante. (idea a votacion).

Vamos macacos!!!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

8

Re: Sugiero nueva sección

Yo no le veo ninguna coneccion con macacos a estos productos, para eso esta mercadolibre. Para confirmar que el vendedor es bueno o malo esta el porcentaje de calificacion.

Voto en contra, lo unico que logra esto es desvirtuar nuestro proposito principal.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Sugiero nueva sección

Gracias sera aun no estamos votando, pero tomamos en cuenta tu opinion.

grax

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

10 (editado por d23 22.02.2009 19:25:52)

Re: Sugiero nueva sección

Mi Opinión (XOR en cada una)>

*Eliminar seccion ventas
*Determinar nueva seccion ventas Non Apple Related como dice Matt, en donde incluye todo (auto, licuadora, trapito) (porque asi no volvemos con que incluye audio, que incluye esto o lo otro, estamos en la misma) con restriccion 200 post
*Determinar la seccion ventas EXCLUSIVAMENTE PARA PRODUCTOS BY Apple

Yo, prefiero la 2 O 3.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

11

Re: Sugiero nueva sección

Se toma nota...

Despues de algunos posts hago un recuento de todas las ideas, les pido que expongan todas las que tengan... me dejan moderar este thread moderadores o admins?

gracias D23!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

12

Re: Sugiero nueva sección

Sera escribió:

Yo no le veo ninguna coneccion con macacos a estos productos, para eso esta mercadolibre. Para confirmar que el vendedor es bueno o malo esta el porcentaje de calificacion.

Voto en contra, lo unico que logra esto es desvirtuar nuestro proposito principal.

Y que conección tiene macacos con el post de la descarga, el del bulto, el de los carritos tirados por caballos, el de U23D, y miles más?

BLKX

13

Re: Sugiero nueva sección

Yo que sé, para mí todos somos grandes y para postear qué vender solo se precisa un poco de sentido común. Nada más, si hay que explicitar x escrito el sentido común, me parece que estamos en el horno... x más que ponga la heladera a la venta, no creo que nadie acá le interese, pero, de repente, si pongo un micrófono, a alguien que labure con audio o lo que sea, le interesa, y sin embargo, ninguno de los dos son periféricos ni productos Apple...

14

Re: Sugiero nueva sección

Matt

Trankilos eso si queres discutilo en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=154255#p154255
Aca vamos mantener la idea del thread.. la nueva seccion o modificacion de las reglas actuales.

Gracias Matt!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

15

Re: Sugiero nueva sección

Me parece bien lo de Ventas Apple, Ventas No Apple.... pero si se quiere vender un auto, que se venda, sinó vamos a empezar con el "Pero como, si yo le conecto el iPod y escucho música en el auto" o cualquier argumento. Pongan un producto cualquiera y van a ver como les justifico que es vinculable con Apple o con algún interés de la comunidad.
Los 200 posts todo bien, pero no al apadrinamiento, no porque me parezca mal en si mismo, sinó porque da para problemas, mejor una regla de 200 posts concreta y clara que andar con trampitas. Ya expuse las razones en otros posts.

iMac 27 | iPhone

16

Re: Sugiero nueva sección

iRafa escribió:

Yo que sé, para mí todos somos grandes y para postear qué vender solo se precisa un poco de sentido común. Nada más, si hay que explicitar x escrito el sentido común, me parece que estamos en el horno... x más que ponga la heladera a la venta, no creo que nadie acá le interese, pero, de repente, si pongo un micrófono, a alguien que labure con audio o lo que sea, le interesa, y sin embargo, ninguno de los dos son periféricos ni productos Apple...

Opinaba exactamente igual que vos iRafa exactamente, pero aca en macacos exigen que se reglamente las cosas, y bueno yo quiero vender mis parlantes, que la mayoria de la gente que a posteado esta de acuerdo, y no me dejan... entonces tome esta iniciativa... si estas de acuerdo o no con la propuesta, comentala... o agrega cosas que te gustarían.. después que este todo armado.. voy a clarificar todo para votar, vamos a ver como los moderadores quieren realizar la votación.

gracias por colaborar.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

17 (editado por tagomago 22.02.2009 19:42:20)

Re: Sugiero nueva sección

De acuerdo con Matt en todo lo expresado. Porqué PC's no ? Sería una limitante en  la comunidad.
Por favor no al amiguismo, concuerdo, o no a los 200 posts, como quieran pero se da de bruces con la realidad lo de mínimo 200 porque alguien luego vende una máquina de un tercero o de un cuarto (como ha pasado) y se va la ética al tacho.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

18

Re: Sugiero nueva sección

Est3ban escribió:

Me parece bien lo de Ventas Apple, Ventas No Apple.... pero si se quiere vender un auto, que se venda, sinó vamos a empezar con el "Pero como, si yo le conecto el iPod y escucho música en el auto" o cualquier argumento. Pongan un producto cualquiera y van a ver como les justifico que es vinculable con Apple o con algún interés de la comunidad.
Los 200 posts todo bien, pero no al apadrinamiento, no porque me parezca mal en si mismo, sinó porque da para problemas, mejor una regla de 200 posts concreta y clara que andar con trampitas. Ya expuse las razones en otros posts.

Me parece barbaro tu opinion, tomo nota para poder armar un documento final..! gracias por tu colaboracion...!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

19

Re: Sugiero nueva sección

tagomago escribió:

De acuerdo con Matt en todo lo expresado. Porqué PC's no ? Sería una limitante en  la comunidad.

Apunto tus comentarios...! Gracias por colaborar.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

20

Re: Sugiero nueva sección

Yo creo que se puede vender cualquier cosa que no vaya contra Apple.. Ejemplo PC, Zune, celulares no iPhone... etc.. wink
Hay que mantener el orgullo Apple...

Creo que seria importante justificar en la venta la posible interaccion del producto con sistemas Apple... si no la hay o es una payasada, tenemos el derecho de caer con los tapones de punta...

Si alguien quiere vender sidra porque esta hecha de manzanas, es un buen justificativo.. wink Champagne no tiene justificativo alguno o no se me ocurre.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21

Re: Sugiero nueva sección

Me parece bárbaro que se arme esta sección nueva, dejaría vender PC`s, y no dejaría nada en manos del sentido común, que creo que es lo que trajo problemas anteriormente.

22

Re: Sugiero nueva sección

Y que no se puedan vender imitaciones de productos Apple.

23

Re: Sugiero nueva sección

carro escribió:

Yo creo que se puede vender cualquier cosa que no vaya contra Apple.. Ejemplo PC, Zune, celulares no iPhone... etc.. wink
Hay que mantener el orgullo Apple...

Creo que seria importante justificar en la venta la posible interaccion del producto con sistemas Apple... si no la hay o es una payasada, tenemos el derecho de caer con los tapones de punta...

Si alguien quiere vender sidra porque esta hecha de manzanas, es un buen justificativo.. wink Champagne no tiene justificativo alguno o no se me ocurre.

No entiendo, como vinculas un zune con Apple o un celular?

por ejemplo que podes subir musica con una Mac? o que podes conectarte con el celular a internet con la Mac?

Espero tus comments asi queda claro y lo apunto.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

24

Re: Sugiero nueva sección

valentine escribió:

Me parece bárbaro que se arme esta sección nueva, dejaría vender PC`s, y no dejaría nada en manos del sentido común, que creo que es lo que trajo problemas anteriormente.

valentine escribió:

Y que no se puedan vender imitaciones de productos Apple.

Bien Valentine! anotadoooo!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

25 (editado por Cyberser 22.02.2009 20:03:11)

Re: Sugiero nueva sección

Algunos tips

-Estoy de acuerdo con Matt y Carro en el sentido de no limitar el rubro de la venta.
-Me parece bien separar en dos categorías.
-Creo que ya es hora de retirar la regla de los 200post, demostró no ser útil, ser fácilmente evadible y generar conflicto.
-Dejar en claro que la permanencia de una venta ( al igual que el resto de los post ) quedan a exclusivo criterio de los administradores/moderadores. Si bien es algo que debería ser obvio, la "buena fe" de éstos, en ocasiones hace que se pierda el orden jerárquico. Tal vez no suene muy lindo, pero lo cierto es que los administradores están por encima de las reglas. Me parece que aclarando que  "lo que los administradores consideren inconveniente" será retirado ( como sugerí en el otro thread ).,
-Dejar esas cosas establecidas en un "lea antes de postear" y no en un regla. De esta forma evitamos la suspicacia y buscarle "la quinta pata al gato". El que quiera vender sabe que puede hacerlo libremente y que esta sometido al juicio de los admin/mod. Así cada uno automodera su venta basado en criterios y no en la aplicación puntillosa de ciertas reglas. Si un moderador lo desaprueba lo elimina basado en su criterio y la autoridad que tiene informando lo sucedido al vendedor. Este paso no es menor ya que en muchos caso sirve para confrontar criterios y en ocasiones arribar a una solución buena para todos

Siento que con estas medidas podemos evitar malos entendidos y facilitar la tarea de administradores y moderadores, lo que creo favorecerá al clima de paz smile

------ Agrego ------
No solo con Matt y Carro.. estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se plantearon acá.. pero la velocidad a la que va esto hace que entre que calenté el agua para el mate, me volví a sentar y terminé el post aparecieron muchos mensajes con grandes aporte y opiniones smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

26

Re: Sugiero nueva sección

Cyberser escribió:

Algunos tips

-Estoy de acuerdo con Matt y Carro en el sentido de no limitar el rubro de la venta.
-Me parece bien separar en dos categorías.
-Creo que ya es hora de retirar la regla de los 200post, demostró no ser útil, ser fácilmente evadible y generar conflicto.
-Dejar en claro que la permanencia de una venta ( al igual que el resto de los post ) quedan a exclusivo criterio de los administradores/moderadores. Si bien es algo que debería ser obvio, la "buena fe" de éstos, en ocasiones hace que se pierda el orden jerárquico. Tal vez no suene muy lindo, pero lo cierto es que los administradores están por encima de las reglas. Me parece que aclarando que  "lo que los administradores consideren inconveniente" será retirado ( como sugerí en el otro thread ).,
-Dejar esas cosas establecidas en un "lea antes de postear" y no en un regla. De esta forma evitamos la suspicacia y buscarle "la quinta pata al gato". El que quiera vender sabe que puede hacerlo libremente y que esta sometido al juicio de los admin/mod. Así cada uno automodera su venta basado en criterios y no en la aplicación puntillosa de ciertas reglas. Si un moderador lo desaprueba lo elimina basado en su criterio y la autoridad que tiene informando lo sucedido al vendedor. Este paso no es menor ya que en muchos caso sirve para confrontar criterios y en ocasiones arribar a una solución buena para todos

Siento que con estas medidas podemos evitar malos entendidos y facilitar la tarea de administradores y moderadores, lo que creo favorecerá al clima de paz smile

(Y)

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

27

Re: Sugiero nueva sección

Yo estoy a favor de la regla de los 200 posts. es lo que nos diferencia de Mercadolibre. Sabes a quien le compras.

BLKX

28

Re: Sugiero nueva sección

Barbaro CyberSer!!! o tocayo!

Vamos aporten aporten que estoy armando todo!!! moderadores uds. tambien pueden participar!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

29

Re: Sugiero nueva sección

cyberaver escribió:

Gracias sera aun no estamos votando, pero tomamos en cuenta tu opinion.
grax

Era solamente una manera diplomatica de decirlo, esa seccion no va a estar en macacos, lamento, el tema ya fue hablado repetidas veces.
Mas alla de tuti, agradecemos tu opinion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

30

Re: Sugiero nueva sección

Matt escribió:
Sera escribió:

Yo no le veo ninguna coneccion con macacos a estos productos, para eso esta mercadolibre. Para confirmar que el vendedor es bueno o malo esta el porcentaje de calificacion.

Voto en contra, lo unico que logra esto es desvirtuar nuestro proposito principal.

Y que conección tiene macacos con el post de la descarga, el del bulto, el de los carritos tirados por caballos, el de U23D, y miles más?

Cultura ? LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online