31

Re: Sugiero nueva sección

Matt despues vamos a ver todo eso con la votacion, simplemente agreguemos idea y despues yo junto todo, hacemos un review todos, y luego votamos por si o por no.. Me parece lo mas justo y comunitario.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

32

Re: Sugiero nueva sección

Matt escribió:

Yo estoy a favor de la regla de los 200 posts. es lo que nos diferencia de Mercadolibre. Sabes a quien le compras.

100% de acuerdo!
Esto tiene que quedar como sea

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

33

Re: Sugiero nueva sección

Sera escribió:
cyberaver escribió:

Gracias sera aun no estamos votando, pero tomamos en cuenta tu opinion.
grax

Era solamente una manera diplomatica de decirlo, esa seccion no va a estar en macacos, lamento.
Mas alla de tuti, agradecemos tu opinion.

Sera porque no se ponen de acuerdo entre lo moderadores? porque esto es justamente lo que pidio y me felicito coyote? no entiendo?

No somos una comunidad? donde importa lo de todos? o hay dueños de macacos?

Cual es la idea? ? se planteaba por parte de los moderadores discutir la idea ? no lo estamos haciendo? que hay que hacer me explican?

gracias

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

34 (editado por Cyberser 22.02.2009 20:23:22)

Re: Sugiero nueva sección

Podemos discutir los puntos luego de un recuento primario. Me parece que así queda más ordenado y no se mezclan propuestas con argumentaciones smile

Sera escribió:
cyberaver escribió:

Gracias sera aun no estamos votando, pero tomamos en cuenta tu opinion.
grax

Era solamente una manera diplomatica de decirlo, esa seccion no va a estar en macacos, lamento.
Mas alla de tuti, agradecemos tu opinion.

Espectacular Sera!!! sos la personificación misma de todo lo que no hay que hacer en un clima de apaciguar las aguas y tratar de sacar una propuesta adelante. Bien ahí (Y)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

35

Re: Sugiero nueva sección

Tocayo es lo que plantee antes, hacer un review... yo lo estaba preparando...

Pero bueno SERA confirma que esto nunca va a existir y  no se porque...

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

36

Re: Sugiero nueva sección

Para mi sale un MACACOEVENTO de URGENCIA para solucionar estos temas, que dicen?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

37

Re: Sugiero nueva sección

..ta no seamos malos, tal vez recién se reengancho y no se entero de que va la mano. Sera todo esto bien de acá

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

38

Re: Sugiero nueva sección

Cyberser escribió:

..ta no seamos malos, tal vez recién se reengancho y no se entero de que va la mano. Sera todo esto bien de acá

Es verdad tocayo, capaz recien leyo primero esto y no se entero Sera de como venia la mano...

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

39

Re: Sugiero nueva sección

Si se mantiene la regla de los 200 post entonces me parece no se debería poder vender artículos de terceros, sólo se podrían vender productos pertenecientes al macaco que postea.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

40

Re: Sugiero nueva sección

Tago esta barbara tu idea! pero parece ser que SERA no quiere ni que discutamos esto, porque NO VA A EXISITIR aunque todos estemos interesados de que exista... por lo tanto esto no es una comunidad como siempre se hablo.. vamos a ver que pasa con los demas admin o mod, a ver si empieza a reinar un poco la objetividad y la coherencia, para eso fue abierto este thread.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

41

Re: Sugiero nueva sección

Mi opinion:

-Estoy de acuerdo con que se divida en dos la seccion ventas, no se cual division seria mejor, si productos Apple y perifericos, y productos general por otro lado, o productos Apple, y el resto de cosas por otro lado, seria cuestion de verlo.
Paso en limpio, me parece bien la venta de productos Apple y cualquier otra cosa que sea del interes de otro macaco.

-Estoy de acuerdo que se mantenga la regla de los 200 post para vender.

-Lo de ventas de PC´s, no se, no me va mucho, pero entiendo que a alguno le pueda interesar, pero la venta de partes de PC, son molestas, lo veo en otros fotos como LanParty, y parece una carniceria de piezas
Eso es algo que nosotros con Apple no tenemos problema, ya que la mayoria de los casos, vendemos las maquinas ENTERAS y no mutiladas.
Por ahi una PC entera, si bien se va bastante del foro de Apple, no me molestaria mucho, pero las partes, no estoy ni ahi con eso. Es molesto, por mas que a alguien le pueda servir.

42

Re: Sugiero nueva sección

Creo que Sera no quiere discutir la idea de la venta de PC´s
No el resto de lo que estamos hablando
Yo entendi eso, estaba aclarando que la venta de PC no se discute, y no va en macacos.

43

Re: Sugiero nueva sección

Ojala niko puedamos hacer lo que planteas junto a los demás, pero aparentemente no va a existir por una "Orden" de sera, estamos esperando sus comentarios con ansias... porque no entendemos su comentario.

gracias vamos macacodemocracia

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

44

Re: Sugiero nueva sección

niko escribió:

Creo que Sera no quiere discutir la idea de la venta de PC´s
No el resto de lo que estamos hablando
Yo entendi eso, estaba aclarando que la venta de PC no se discute, y no va en macacos.

Veremos cuando lo aclare!

porque la idea de que estamos charlando aqui esta buena, solucionaria muchos problemas ademas de que es ampliamanete apoyada por la comunidad macaca o por los usuarios de macacos (terminologia admin).

grax

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Sugiero nueva sección

Mi postura es que nada de peceras... excepto, por ejemplo una tarjeta de video que sea compatible con Mac y pecera...

Usuario exclusivo Apple

46

Re: Sugiero nueva sección

Yo concuerdo contigo MacFanatico.. estamos esperando la respuesta de los moderadores a ver si podemos seguir con esto...!

grx

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

47

Re: Sugiero nueva sección

en lo personal, no estoy de acuerdo ni con dividir los temas y menos vender PC en el foro.

Entiendo que se desvirtúa totalmente la esencia de (macacos)

No entiendo por qué, si todos cinciden en que las cajas de Cyberaver SON periféricos, no se vuelven a postear y dejamos de discutir.

Sigo de acuerdo con los 200 post. No estoy de acuerdo en que alguien se haga cargo de la venta de otro, o tenés o no tenés 200 post y chau!

Además, si agregáramos otro post de ventas aparte no Apple, estaríamos sumando laburo a Admin y Moderadores, que, estén de acuerdo o no con ellos hacen todo esto a puro hombro, y tomando de su tiempo libre para mantener el foro activo y en orden y que sin duda cometen errores.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

48

Re: Sugiero nueva sección

Gracias refuerte por tus comentarios..

Ojala me dejaran poner las cajas, todos opinan que son perfiericos, pero lo modedardores no... y no importa la palabra de los "usuarios"

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

49

Re: Sugiero nueva sección

moderador, ra.
(Del lat. moderātor, -ōris).
1. adj. Que modera. U. t. c. s.
2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.

De la REAL ACADEMIA.

Estaria bueno que hagan uso del nombre que tienen.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

50

Re: Sugiero nueva sección

Lo que quise decir ahi es que el tema fue hablado reiteradamente en varios post y acordamos de que no iba a ir

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

51

Re: Sugiero nueva sección

cyberaver escribió:
Sera escribió:
cyberaver escribió:

Gracias sera aun no estamos votando, pero tomamos en cuenta tu opinion.
grax

Era solamente una manera diplomatica de decirlo, esa seccion no va a estar en macacos, lamento.
Mas alla de tuti, agradecemos tu opinion.

Sera porque no se ponen de acuerdo entre lo moderadores? porque esto es justamente lo que pidio y me felicito coyote? no entiendo?

No somos una comunidad? donde importa lo de todos? o hay dueños de macacos?

Cual es la idea? ? se planteaba por parte de los moderadores discutir la idea ? no lo estamos haciendo? que hay que hacer me explican?

gracias

Lo que quise decir ahi es que el tema fue hablado reiteradamente en varios post y acordamos de que no iba a ir, ya fue no hay mas nada que hablar me parece a mi, pero bueno si quieren seguir dandole, vamos arriba.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

52

Re: Sugiero nueva sección

bueno ayudanos a organizarnos sera u otro moderador, como quieren implementar la votacion? yo tengo armado un poco todo.
abrazo

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

53

Re: Sugiero nueva sección

Capaz si las cajas, que por cierto como estaban de buenas, fueran de marca bang & olufsen si fueran aceptadas por la administradora lol

je, fuera de broma, ..el tema de ventas de PC's dentro del foro (macacos) sería tomado de mi parte como una aberración total tomando en cuenta el origen y el fin de Macacos.

Con respecto a partes de PC's compatibles con Macintosh, es claro que estamos hablando en general de las Power Mac y Mac Pro, con respecto a partes como ser memorias, discos, tarjetas PCI y demas, partes que sean compatibles con la torre en si y conexiones cableadas en general para la conexion de perifericos, como ser teclado, mouse, iPod, iPhone y demas (de ahi a lo que se le pueda catalogar de periferico Macintosh)
..por ejemplo una zapatilla electrica en este caso NO entraría en la posible futura venta, si queres una te recomiendo ir a la casa de electricidad, NO lo tomes como un periferico haceme el favor, en fin.

Con respecto a la sección compra/ventas, en la estructura en que esta conformada funciono barbaro desde siempre y puede seguir funcionando bien, el tema, a mi parecer, voy a ser subjetivo en esto, es reparar el problema existente,.. ¿¿que se puede puede comprar y/o vender?? .. ¿¿hay que hacer una lista de las posible compras/ventas para usar de guía?? .. ¿¿hay que modificar la regla compra/venta siendo mas clara para evitar una lista?? en mi opinión, acepto que se siga manteniendo la estructura compra/venta original, utilizando al maximo el sentido comun en el momento de decir si una venta está dentro de las reglas del foro o no. (de esta manera se llego hasta este thread, se desarrollo una especie de inicio "democratico" a raiz de una desición tomada por un administrador cuestionada por muchos).

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

54

Re: Sugiero nueva sección

Bueno se me ocurren unas ideas, primero calmemos las aguas, yo hace poco puse cosas que no iban y se sacaron y listo, a todos nos gusta vender sin pagar comision y sabemos que el grupo macacos goza de cierta seriedade intereses en comun, entonces podriamos clasificar la cosa en un area de venta Apple y perifericos estrictos con solo acceso a users de 200 posts y registrados y como area de apoyo a la comunidad una de venta que puedan ver quienes no estan registrados, en esa el vendedor tendria que por ejemplo exponer sus datos de contacto y nombres para que no se pase por la base de macacos, quedando excluida toda responsabilidad de del MUG respecto a estas ventas, si se postean cosas ridiculas o estan mas de 30 dias sin ser visitadas o quizas menos tiempo afuera, y lo haria a modo de prueba, si se convierte en un cambalache se cierra por abuso o sea se atiende un pedido pero con limites, tambien habria que poner limites de publicacion por persona y de ultima no me parece mal una pequeña cuota fija por venta para solventar los gastos de server admins, powwer y demases que esto implica . saludos y espero ayudar

MacBook Pro 17" y otros....

55

Re: Sugiero nueva sección

tobe, con eso ya haces un MercadoLibre adentro de macacos.
Demasiado complejo

56

Re: Sugiero nueva sección

1 - No sabia nada de esto porque con tanto post berreta poco es lo que entro a macacos...
2-  Me parece aberrante andar borrando sin preguntar antes....esa especie de proteccionismo me da asco.
3-  Yo propuse los 200 post  en un principio y por el bien de los usuarios , ya dije antes que si no funcionaba y votabamos, yo acataba la decision popular (en algun espacio la democracia se tiene que hacer sentir (ST)).
4- Desprecio en gran medida eso de buscarle la 5 pata al gato con fin de evadir las reglas, hay regla o no hay regla.
5- Esto es redundar...pero que los moderadores publiquen ventas de "amigos" me parece un atentado a la democracia gigante, es hacer lo que todos los politicos hacen,      acomodar a gusto solo con el poder. Y conste que no tengo naaaaaada contra cin, ni coyo, ni sera, ni bart. nada ! es una opinion valida.
6- Yo propongo simplemente una seccion ventas que contenga: 1- Apple, 2- Perifericos, 3- productos de interes profesional. asi de simple.
7- Para mi,  el hecho de que groucho se habra del foro es una grandisima perdida que me niego a aceptar. he aprendido mucho con el , como asi de roberto, carro y muchos colegas y estimados foreros mas.
8- Concuerdo con Matt; este foro esta perdiendo contenido en grandes cantidades y sobre todo se esta inundando de chirombolos baratos (lease , bulto, carritos etc). me opongo a toda esta basura ya que para tragar estiercol tengo suficiente con los domingos con mi abuela hablandome de Tinelli y toda esa mal en coche...

57

Re: Sugiero nueva sección

Interesante el thread... muchas cosas interesantes... estaria bueno que haya alguna iniciativa o guia por parte de los moderadores.. un poco de ayuda?

Gracias

PD> Tiago comparto 100% todo lo comentado por ti.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

58

Re: Sugiero nueva sección

si estimado tiago, un poco apuntaba a eso con lo de las diferentes secciones, tratando de contemplar y coincido en que este foro no es en el que me integre, se notara en el numero de posts y en lo poco que asisto a las reuniones pero bueno veremos que hacemos se va gente como groucho, un rompe, un pesado a veces pero sabe montones y siempre que le preguntamos algo destino horas de su tiempo a respuestas muy serias, de ultima somos una comunidad venimos todos hablando de democracia y si somos minoria a los que no no nos gusta pues sepamos perder, haciendo analogia a tinelli pensa el exito que tiene el, comparto con vos varias de tus ideas, abrazo y espero que cin y coyote se pongan las pilas en algun momentohay que tomar posiciones y gjugarselas, no les va a gustar a todos, saludos macacos

MacBook Pro 17" y otros....

59

Re: Sugiero nueva sección

apareciste justo, tobe - yo hubiese necesitado toda la tarde para considerar la existencia de lo que mencionaste usando diez comas y un punto pero ningún tilde  - wink _ se ve que en la pedrera se piensa con claridad. yo no salí por esta lluvia ... mañana tal vez.

en lo siguiente, entiéndase la palabra 'voto' como sinónimo de 'opino':

1- voto a favor, por principio; es poco probable que use la sección para comprar, salvo que me tienten con un Bryston 4B-SST con cajas PSM tipo "Transmission Line" con sus soportes originales. Un AlfaRomeo nuevo puede tentarme también; seguramente pueda poner algo en venta sin andar pensando que tan lejos orbita el periférico, de la estrella manzana.
2- voto a favor de los 200 post. Cyber, Tago: no creo que se repita el horroroso error ♀, que molestó a tantos, y ahora los admin. sabrán que no son omnipotentes.
3- tobe me dejó zumbando con eso de "area de apoyo a la comunidad una de venta que puedan ver quienes no estan registrados," y sus requerimientos. Incluyendo la comisión por venta. Sea como resulte, es un emprendimiento ambicioso, que requiere un financiamiento. Si esta idea original prospera, no me detendría a ver si se convierte en un cambalache o si se ven interesados en 30 días o se postean cosas ridículas: en este momento quisiera vender a mi perro, un beagle cariñoso y muy bien educado, con garantía de que por 20 días no orina ni defeca en lugar inapropiado ( la carga de la prueba de la situación contraria será del comprador smile ) - no controlar tanto aumenta el espacio de lo comercializable y el tiempo de permanancia abarata el < esfuerzo > del administrador, y los costos del trabajo. Abusos ? - que se use para mensajes especiales o compro niño de menos de 10. Me cuesta pensar como abuso que se use para vender una heladera o un automóvil, o el contenido entero de un hogar debido a emigración.
4- esta última es también por principio: a diferencia de carro ( una de las ínfimas diferencias que tengo con su punto de vista ) - no usaría un criterio maniqueo de x versus z.
Apple Inc.se defiende sola desde antes que yo naciera tal vez, y no nos necesita. Si quiero vender un PC en el "área area de apoyo a la comunidad"  está todo bien, como lo estaría si quiero vender cajas activas B&O, o cajas pasivas B&W.
5- No me queda claro el porqué del proteccionismo comercial de Serafin Patiño, aunque invoque sucesivos eufemismos.

aplaudo el caudal de ideas completamente originales y pioneras de tobe.

es posible que me quede en la vuelta sin intervenir para ver como evoluciona la iniciativa de Cyberaver.

arriba macacos, que se viene la recesión de 2009, y hay que defenderse. no crean que Obama tiene todo resuelto, o que vivimos en Phobos o Deimos y x eso no nos va a tocar ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

60

Re: Sugiero nueva sección

Gracias Groucho...

Te comento que vienen buenas noticias pronto... hay aires de cambio en macacos... cambio que haran quizas parecer lo que en algun momento fue? esperemos...abrazo buena noche

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi