1

Tema: Opinion a las reglas del foro Macacos

Coyote escribió:

Hay gente que está de acuerdo con las reglas y gente que no.

Los admin no tenemos tiempo de ordenar y sugerir nuevas reglas. Si alguien tiene tiene tiempo y quiere es bienvenido de acuerdo a lo que dije antes, pero en un thread nuevo, no en este. Los usuarios perfectamente pueden contribuir con esto, les estamos dando la posibilidad y estamos siendo participativos porque entendemos que eso es justo.

Mientras no hayan nuevas reglas, rigen las actuales con la consecuente discrecionalidad de los admin sobre las "áreas grises".

Bién, segun el visto bueno de poder contribuir en las reglas del sitio Macacos, expondre a continuación mis inquietudes acerca del las reglas a continuacion.

Debo destacar que me hago totalmente responsable por las opinones vertidas en estos escritos, valgase como comentarios y opiniones referido en lo personal para el bien del sitio Macacos en general.

1. ACERCA DE MACACOS
Macacos es una COMUNIDAD de usuarios y es de macacos para macacos. Macacos no pertenece ni protege los intereses comerciales de ninguno de los representantes Apple en Uruguay. Macacos se limita a promocionarlos en base a publicidad para el bien de la comunidad, en espacios definidos para tal fin. Se prohíbe que administradores y/o moderadores promocionen por cuenta propia a los representantes de Apple. Esto es con el objetivo de fomentar la independecia de la comunidad, de las estrategias comerciales de dichas empresas.

-
*Bién, junto a su Macacogénesis es el maximo ejemplo de lo que es Macacos. (como comenzo y cual es su finalidad).

2. NO SEAN REDUNDANTES NI HARAGANES
Eviten la redundancia de las preguntas y la multiplicación de tópicos que aborden el mismo tema. El foro tiene un buscador ubicado sobre la parte superior para que puedan buscar tópicos similares o iguales.

-
*Bién.

3. PONGAN TITULOS DESCRIPTIVOS
Pongan títulos claros a los tópicos [evitar poner "Tengo un problema", "Auxilio", "Socorro", "No sé qué hacer" o peor aún “Ayuda urgente”]. Esfuérzense por poner un título claro y descriptivo. Esto les permitirá tener una respuesta rápida y ayudar a los demás a encontrar las respuestas a los mismos problemas. La función "Edit" les permite igualmente poder cambiar el contenido y/o el título de los tópicos. Los títulos que no sean descriptivos serán modificados por los administradores sin previo aviso.

-
*Bién.

4. POSTEEN CORRECTAMENTE
Pongan el tópico en el foro que corresponda. Lean la descripción de los foros antes de postear y eviten postear el mismo tópico varias veces en distintos foros. No cambien el tema del post original. Si necesitan consultar sobre algo distinto, abran un nuevo tópico.

-
*Regla base para evitar y combatir el off-topic, como ya se a comentado el asunto de los off-topic. Aqui en esta regla tienen el porque de evitar el off-topic, es simplemente para respetar el tema del post original. De hecho se podria redactar esta regla para hacerla mas especifica con respecto a los off-topic, o de hecho crear una nueva en base a esta regla numero 4.

5. RESPETEN ANCHO DE BANDA
Respeten el ancho de banda de otros usuarios. Eviten incluir imágenes en los posts a menos que sea realmente necesario y relevante, y evitar la utilización excesiva de emoticones y textos de color.

-
*En base a esta regla.. Creo coveniente "cuestionar" el uso de los "frames" en los threads, como ejemplo algunos post en donde se incluyen frames de sitios web's "pesadisimos" y encima se cuotean dentro del mismo thread.. es un tanto engorroso navegar de ese modo, siendo que el navegar por el sitio Macacos se caracteriza por su rapidez y agilidad. Tanto en Macintosh modernas, como en las mas antiguas. En el caso del uso de las imagenes segun se vea conveniente segun el tema original del post como por ejemplo: "Muestrame tu desktop y te dire como eres..."

6. NO AL SPAM
El spam no será tolerado en ningún caso. Esto incluye también la inclusión de publicidad de servicios de hosting, servicios de instalación, servicios o productos gratis que no sean de interés general.

-
*Bién.

7. NO A LA PUBLICIDAD DENTRO DE POSTS
No se acepta la oferta de productos ni publicidad por parte de empresas dentro de los posts como así tampoco la venta de productos sospechosos de pertenecer a una empresa propia. Sólo podrán comercializar usuarios para beneficio de otros usuarios. Las empresas interesadas en realizar publicidad en Macacos deben contactarnos por disponibilidad de lugares para tales fines.

-
*Bién. Regla a tener en cuenta en la seccion compra/ventas, aunque no he visto el uso de dicha seccion por parte de empresas.

8. DESCRIBAN AMPLIAMENTE PROBLEMAS TECNICOS
Cuando tengan problemas técnicos incluyan una breve descripción de la configuración que están usando. En caso de problemas, describir lo mejor posible cuales son las versiones de sus programas, sistema operativo, modelo de Mac, RAM y procesador.

-
*Bién.

9. SOPORTE TECNICO Y LAS PERAS DE LOS OLMOS
El foro no es un soporte técnico las 24 horas. Ayudamos en la medida de lo posible dentro de nuestro tiempo libre y nuestros conocimientos. Recuerden que el soporte del foro no pretende reemplazar el servicio técnico brindado por empresas representantes de Apple, sino una guía o ayuda para resolver problemas solucionables por un usuario. Si necesitan ayuda urgente pueden contactar a alguno de los macacos anotados en el plan de Emergencia Macaca Online. Para hacer uso de la misma, solicitamos que estén establecidos como participantes de la comunidad.

-
*Bién.

10. RESPETEN A LOS DEMÁS MACACOS
Respeten a sus interlocutores. Este es un foro de usuarios Mac. Por definición somos gente amigable, honesta, nos ayudamos mutuamente y tenemos claro el concepto de comunidad. Cualquier respuesta que no respete a los demás será borrada sin explicación. Si bien es un ambiente amistoso, solicitamos que se respeten los temas y no se abuse de los off-topics.

-
*Ups.. Bién, es un tema tan sencillo.. Ultimamente gracias a comentarios personales de los Mac user del sitio nos hemos olvidado de lo que el redactado de esta regla indica. Tanto el fin como la medida a tomar explicada no se esta teniendo en cuenta. Simplemente por etica y moral no se esta usando la medida a tomar por los administradores: "Cualquier respuesta que no respete a los demás será borrada sin explicación." dicha medida sería cuestionada hacia el moderador por parte del moderado y "sus alegados en opinion", si se eliminase una opinion subjetiva si "Macacos es comunidad o no".

11. NO A LOS INSULTOS
No cedan frente a provocaciones de gente mal intencionada. Frente a insultos o provocaciones avisen al moderador o administrador. El usuario que se registre para insultar o provocar, o todo aquel que insulte gratuitamente, provoque o comience con guerras de plataformas será observado y/o eliminado de la lista de usuarios. Muchas veces en Macacos se tocan temas controversiales. Pedimos que reine el respeto, estén de acuerdo o no con la postura de los demás.

-
*Bién, el corrector, en este caso, va a trabajar dia y noche. lol

12. RESPETEN LA GRAMATICA & ORTOGRAFIA
Traten de respetar la gramática y ortografía ya que Macacos intenta ser una fuente de conocimiento y aprendizaje. Cuiden el lenguaje y la redacción.

-
*Bién.

13. WAREZ, HACKS & PIRATERIA
Macacos no aprueba hacks ni piratería. No envíen procedimientos ni información para pasar software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer [P2P] pero en el marco de su utilización legal. Macacos respeta los lineamientos de Apple, por lo que no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple como desbloqueos o hackeos de iPhone, OS X, o cualquier otro software/hardware del que Apple u otras empresas sean propietarias.

-
*Bién.

14. COMPRA/VENTA
Podrán postear todos aquellos usuarios que hayan alcanzado el status de Macaco a los 200 posts [esta regla se implementó el 08.07.2007 y no es retroactiva. Por más información lean las reglas de venta]. Los artículos que se publiquen para comprar o vender, deben ser marca Apple o periféricos utilizables con artículos de esta marca. Se eliminarán posts de compra/venta que no tengan que ver con la marca, no se ajusten al mercado Mac o especifiquen contenido/procedimientos ilegales de uso. Aquellos que hayan comprado o vendido, deberán comunicar que el artículo fué comprado o vendido para no hacerle perder tiempo a los posibles interesados en el mismo [o pueden editar su propio post para cambiar su título]. Los productos Apple a la venta deberán tener su número de serie incluido en el post para asegurarle a los compradores de que ese producto no fué robado y no tendrá problemas de incautación por parte de la ley. Los productos que no cuenten con su número de serie, serán eliminados sin previo aviso.

-
*Me parece que "postear todos aquellos usuarios que hayan alcanzado el status de Macaco a los 200 posts" es una regla indiscutible, mas bien un simple requisito, de esta manera tendremos cierta garantia al saber que quien vende es activo del foro, atentti, porque tenga 200 posts no significa que sea de total confianza, para ello ademas de, los 200 posts que se le exigen deben cumplir con los requisitos tales como son los que indica la regla de compra/venta. Debo admitir que con respecto a esta regla "compra/venta" se esta discutiendo en threads apartes y a lo largo y ancho del sitio Macacos, tanto por su eliminación como por su modificación. Que desde mi punto de vista, se le debería modificar la ultima oración: "Los productos que no cuenten con su número de serie, serán eliminados sin previo aviso." Me temo que se le debe dar el tiempo necesario al feliz posteador en el sitio ventas, al no disponer del numero serial en el momento de realizar el post de la venta, (como también en el sitio compras en el caso particular de quien ofrezca un producto con numero serial valido.)

15. CONTRABANDO
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro, con el objetivo de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior. Cada cual asumirá su propio riesgo.

-
*Bién, ya se a alertado a varios usuarios del sitio Macacos por el querer comprar iPhone en masa en su salida al mercado.

16. INVITACIONES
Macacos no es una boletería. Las invitaciones a temas online fuera de nuestro foro, se darán a quienes sean parte de la comunidad. Take a penny, leave a penny.

-
*Bién.

17. EDICION & ELIMINACION DE POSTS
Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar o eliminar cualquier post en cualquier momento y sin previo aviso, si se considera vulgar, spam o viola alguna de las reglas expuestas aquí. Cualquier miembro que ingrese en en nuestra comunidad con fines de obtener información de hacking, piratería o como contrabandear, será observado y mal visto por el resto de los macacos.

-
*"Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar o eliminar cualquier post en cualquier momento y sin previo aviso, si se considera vulgar, spam o viola alguna de las reglas expuestas aquí." lo expresado es clarisimo.

18. ELIMINACION DE USUARIOS
Aquellos usuarios en estado de minimacaco que posean 0 posts, podrán ser eliminados de la lista de usuarios sin previo aviso, como así también aquellos usuarios que tengan nombres vulgares o sin sentido.

-
*Bién.

19. AVATARES
Todos los macacos deberán presentar su avatar, so pena de ser señalizados como antisociales.

-
*Bién, se debe aclarar agregando texto a esta regla, numero 19, con respecto a avatares que puedan calificarse como vulgares, que puedan ser usados de insulto al sitio Macacos, insitar a confusión general.

20. REGLAS
Los administradores se reservan el derecho de modificar las reglas en cualquier momento sin previo aviso.

-
*Me temo que esta ultima regla debería ser cuestionada y/o modificada, evitando asi a que se  den lugar a confusiones sobre la actitud general del sitio Macacos, como lo es visto desde el punto de vista de ciertos threads como por ejemplo el titulado "Cin es una dictadora, una persona muy injusta y una mal gobernante" (que por cierto fue creado por la administradora Cin) ..pero que refleja cierto ambiente general en el foro en el momento de la creación de dicho thread.

Estaría bueno que al querer comentar sobre lo expuesto aqui se cite la regla especifica y el comentario adjunto en este mismo thread y/o en un thread aparte a este, para asi discutir sobre el tema si asi los administradores y/o moderadores consideran conveniente para la mejor comprension.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

2

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Toleman, hay varios post repetido sobre esto, recomiendo te des una vuelta por el que esta actualmente cuestionando las reglas por aqui: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9522

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Si Sera, es la sección que me indicás se está cuestionando SOLO el tema ventas.

Mi idea era bueno hacer una especie de repaso de TODAS las reglas.

Estaría bueno que aportaran en algo.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

4

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Toleman, solo voy a comentarte dos cosas: La ultima regla que nombraste (y que diijste no estar tan de acuerdo) a mi me parece bien. Son los creadores del foro y si quieren modificar las reglas a gusto que lo hagan. Nadie te obliga a quedarte si no te gusta.
Y lo otro, me parece que si no tenes el numero de serie, no hay que esperar nada, postea la venta cuando lo tengas.
Nada mas smile

5

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Gracias Toleman por tu tiempo.

Comparto, creo que el 100% de lo que escribiste.

Con relación a Regla 5, es así, a veces es muy pesado el frame o (caso Peyote) se inicia el video ni bien entraste al tema cosa que jode un poco. Eso creo que más que regla es atención del forero que posteó en forma incorrecta y puede-debe corregirlo.

Regla 10 - Quizá, solamente cambiando el "sin explicación" y que se haga como FM (creo) y Juanjo que explican entre tijeras en forma muy escueta el motivo, debería alcanzar.

Regla 14-  Hoy en día se le da al usuario un tiempo para poner el serial, de hecho se le avisa de inmediato, o sea, el tiempo que demora en llegar a casa y ver el número creo es suficiente cuando igualmente hoy tiene más tiempo para hacerlo. Lo que si me parece que debería quedar claro es que si no tenés 200 post ....suerte en pila! Seguí remándola. Me parece que aquí haría falta agregar qué es NUEVO y qué no, así evitamos lo que se dice en la Regla 15. Recién sacadito de la caja para mi sigue siendo NUEVO.

Regla 18 - Habría que CUMPLIRLA. Hoy hay cientos de usuarios del año del mono que tienen 0 post. Motivo????? wink

Regla 19 - Comparto tu comentario y agregaría que se te pone un avatar "pedorro" hasta tanto no pongas el tuyo. A raíz de esto tuve algún que otro problema con la trucha de Ballmer.

Regla 20 - Bue...... difícil emitir opinión. Si bien los Administradores pueden hacerlo, se supone que tienen algún motivo válido para eso, y quizá compartir el motivo, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, formaría parte de una decisión justificada. hmm


Por último y para no dar lugar a confusiones, malos entendidos, malas interpretaciones ni herir susceptibilidades de NADIE, esto aquí escrito es "mi " opinión que es totalmente cuestionable y discutible.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Lunera! escribió:

(...)Y lo otro, me parece que si no tenes el numero de serie, no hay que esperar nada, postea la venta cuando lo tengas.(...)

refuerte escribió:

(...)Regla 14-  Hoy en día se le da al usuario un tiempo para poner el serial, de hecho se le avisa de inmediato, o sea, el tiempo que demora en llegar a casa y ver el número creo es suficiente cuando igualmente hoy tiene más tiempo para hacerlo. Lo que si me parece que debería quedar claro es que si no tenés 200 post ....suerte en pila! Seguí remándola. Me parece que aquí haría falta agregar qué es NUEVO y qué no, así evitamos lo que se dice en la Regla 15. Recién sacadito de la caja para mi sigue siendo NUEVO.(...)

Abri este thread para mostrar mis inquietudes acerca del foro viendolo desde el lado de las reglas ya que desde que entré al foro nunca comente de ellas. Le di el visto bueno de hacer copy paste de la norma Macaca, las 20 reglas, para luego emitir mi opinión.

Estoy de acuerdo con ambas si opino exactamente lo mismo que Refu con respecto a los numeros seriales, se podria tomar como respuesta al comentario de Lunera que también es valido.

Soy una persona muy objetiva que me gusta sacar un tema y siplemente ponerlo sobre la mesa, espero no hacerlo muy seguido asi no se aburren de mi jiji smile

Me encanta (macacos) LOL

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

7

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Lo del SN es fundamental que esten, ahora como dice Lunera, no es que si vemos uno sin SN lo borramos al toque, en efecto siempre avisamos y esperamos varios dias por lo menos antes de borrar un post que no tenga SN.

Lo de la edicion de post o borrado se hace porque no cumplen las reglas, si es ligero que esta en zona gris en gral se avisa al usuario, pero si directamente no cumple con las reglas se pela. Es responsabilidad del usuario leer las reglas antes de postear

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Pahhh Toleman, no entendí. 
Perdón, no es mi mejor día big_smile

No se si te molestó que se hicieran algunas aclaraciones o si por el contrario te pareció bien hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Lo ideal sería que el que postea la venta lo haga en ese preciso instante con el serial number. Muchas veces esos posts que no lo tienen, quedan varios días sin el número y después a nosotros se nos pasa pedirlo. Si no tienen el número de serie en el momento, preferiría que esperaran hasta que lo tengan así nos evitan trastornos a nosotros y a los que leen. Como esto cada vez es más grande, lamentablemente tenemos que limitar mas las cosas para poderlas llevar adelante con orden.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Bién Sera y CIn me quedo mas que claro el asunto del SN Serial Number.

Refu, no me molestó, mas bien ayudo mi entendimiento a que hicieran algunas aclaraciones al respecto de mi opinion personal, que por cierto son objetivas, pero al ser opiniones personales creo que deberian ser mas subjetivas que otra cosa, en fin, me pareció barbaro que comentaran lo que yo opiné big_smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

11

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Otra cosa que hemos hecho, justamente con cyberaver, fue cerrar el thread hasta que tuviera el serial, cuando me lo pasó reabrimos el thread.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Mejor aun sin duda, gracias por la aclaracion Cin y Coyo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

No se si abrir otro o pedirlo aca.
Quiero sugerir una nueva regla o solicitud: Que cada edición 8<8<8<8< lleve al final un -X siendo X el apodo del mod/adm que lo hizo. Lo mismo al borrar ,2,3,4....N post, escribir "Nota, se han eliminado los post de x,x,x" , esto último porque me ha pasado que hay veces que no entiendo nada y resulta que habian eleminado post.

Gracias

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

14

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Ah lo que dice d23 es interesante, pero creo que es lo que están haciendo ahora, no los eliminan sino que los editan y ponen "fue editado por tal cosa", poner el nombre de quien lo edito... no se si ponerlo como si o si a mi me da igual quien edita.....
Lo que si, si se elimina un post avisar: "aca falta un post que fue eliminado" sino tal cual, no entendes nada.

15

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Lunera! escribió:

Ah lo que dice d23 es interesante, pero creo que es lo que están haciendo ahora, no los eliminan sino que los editan y ponen "fue editado por tal cosa", poner el nombre de quien lo edito... no se si ponerlo como si o si a mi me da igual quien edita.....
Lo que si, si se elimina un post avisar: "aca falta un post que fue eliminado" sino tal cual, no entendes nada.

Totalmente de acuerdo, además de lo que dijo Lunera de no entender nada cuando se elimina un post, sería buena una "pequeña" descripción de cual fue el motivo por el cual se decidió eliminarlo, de está manera habría una retroalimentación de las razones a que llevaron a que dicho post fuera sacado de circulación, y no una incógnita o suposición (que puede ser errada) de lo que sucedió.

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

16

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Si......los Administradores son unos vagos y hay que darles más laburo, porque si no se vuelven ociosos, tongue ............algo màs para agregar? (ST) yo quisiera que le agreguen un smileys, si les gustò hacerlo tongue, si sufrieron en tomar la decisiòn  (crying), si fue producto del espìritu sadista que los caracteriza (devil).....en fin, vamos! hagan algo! que para eso desembolsamos todos lo meses el sueldo que ganan!!!..........Hay alguien que no haya pagado la cuota mensual?, el que no paga que no exija! (devil) (a ver si terminamos con tanto pedido, acà no existen los reyes magos) wink

17

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

MELI61 escribió:

Si......los Administradores son unos vagos y hay que darles más laburo, porque si no se vuelven ociosos, tongue ............algo màs para agregar? (ST) yo quisiera que le agreguen un smileys, si les gustò hacerlo tongue, si sufrieron en tomar la decisiòn  (crying), si fue producto del espìritu sadista que los caracteriza (devil).....en fin, vamos! hagan algo! que para eso desembolsamos todos lo meses el sueldo que ganan!!!..........Hay alguien que no haya pagado la cuota mensual?, el que no paga que no exija! (devil) (a ver si terminamos con tanto pedido, acà no existen los reyes magos) wink

Todo bien, pero a veces hay ciertas cosas que mas vale no hacerlas (ej. no borrar los post) o hacerla completa y poner algún detalle, por que sino al final es un kilom ... no se entiende nada.
Si están tan ociosos como decís, que ni se molesten de borrarlos. wink

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

18

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

MELI61 escribió:

Si......los Administradores son unos vagos y hay que darles más laburo, porque si no se vuelven ociosos, tongue ............algo màs para agregar? (ST) yo quisiera que le agreguen un smileys, si les gustò hacerlo tongue, si sufrieron en tomar la decisiòn  (crying), si fue producto del espìritu sadista que los caracteriza (devil).....en fin, vamos! hagan algo! que para eso desembolsamos todos lo meses el sueldo que ganan!!!..........Hay alguien que no haya pagado la cuota mensual?, el que no paga que no exija! (devil) (a ver si terminamos con tanto pedido, acà no existen los reyes magos) wink

http://www.macacos.com.uy/foros/img/avatars/1492.gif

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

19

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

waiting answer...

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

20

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Ay ay ay estos chiquilines... :S ¿Y si cerramos Macacos? smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

NOO Cin no tenes derecho a cerrarlo!! Macaco es de todos!1 y vos sos una dictadora!! (LOL)  ta ta ta vamos a cortarla muchachos?? Dale Cin armate una Macacopizza, que nos estamos yendo al joraca

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

22

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Si lo cierran avisen porque quiero llevarme mi produccion (Oo)

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Donde se siga en este terreno las cosas se pueden complicar hmm ... yo a esta altura las tengo paspadas :S
Se podrá cortar con tantos pedidos??? como dijo Cyberser... vamos a cortarla muchachos/as... pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssss (:s
Siempre pueden haber reglas peores y mejores y reglas que le sirva a uno o a otro... pero ya fue suficiente (crying) no les parece???

Usuario exclusivo Apple

24

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

En eso estamos, en eso estamos.........este es un MUG, donde los administradores y moderadores hacen todo lo que pueden (sin cobrar un mango, a pesar de que tienen otras tareas diarias) para que sea un lugar agradable, si te sentìs bien, còmodo, reconfortado, geniall!!!..........si te molesta como funciona, te sentìs agredido, insatisfecho....èste no es un foro terapèutico, ni una càrcel, nadie retiene a nadie, hay otros MUGs sobre productos Apple que existen y estan publicados recientemente en esta secciòn, para que quien no este conforme con Macacos pueda ir a otro donde se sienta mas complacido o satisfecho. Todos queremos mejorar, superarnos, pero llega un momento en que es imposible satisfacer a toooooodos y es ahì cuando se generan los inconvenientes.
Seamos menos egoìstas, seamos más tolerantes, mas equitativos, menos dependientes, mas creativos, mas divertidos (sin chabacanerìas), disfrutemos y dejemos disfrutar.
Dejen de pedir cambios, hagànlo sin tanto permiso, .........si funciona: vamos arriba!!, si no funciona: vendràn las tijeras (N)

25

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

MELI61 escribió:

En eso estamos, en eso estamos.........este es un MUG, donde los administradores y moderadores hacen todo lo que pueden (sin cobrar un mango, a pesar de que tienen otras tareas diarias) para que sea un lugar agradable, si te sentìs bien, còmodo, reconfortado, geniall!!!..........si te molesta como funciona, te sentìs agredido, insatisfecho....èste no es un foro terapèutico, ni una càrcel, nadie retiene a nadie, hay otros MUGs sobre productos Apple que existen y estan publicados recientemente en esta secciòn, para que quien no este conforme con Macacos pueda ir a otro donde se sienta mas complacido o satisfecho. Todos queremos mejorar, superarnos, pero llega un momento en que es imposible satisfacer a toooooodos y es ahì cuando se generan los inconvenientes.
Seamos menos egoìstas, seamos más tolerantes, mas equitativos, menos dependientes, mas creativos, mas divertidos (sin chabacanerìas), disfrutemos y dejemos disfrutar.
Dejen de pedir cambios, hagànlo sin tanto permiso, .........si funciona: vamos arriba!!, si no funciona: vendràn las tijeras (N)

"Seamos menos egoìstas, seamos más tolerantes, mas equitativos, menos dependientes, mas creativos, mas divertidos (sin chabacanerìas), disfrutemos y dejemos disfrutar."

¡¡¡ Muy buena frase !!!

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

26

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Cin, de ahora en adelante todo thread que se asemeje a este lo cerras ta? incluyendo a este LOL lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

27

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Perdón, ayer me fue imposible entrar a macacos porque era de una lentitud pasmosa.

Me gustaría PEDIR que lean los post anteriores antes de escribir para no seguir hablando y escribiendo de los mismo.

Toleman se tomó el laburo de escribir sobre cada regla.
Luego postié y agregué a lo de Toleman que me parecía que podría sumar y en el caso de la Regla 10 - copio textual:

Regla 10 - Quizá, solamente cambiando el "sin explicación" y que se haga como FM (creo) y Juanjo que explican entre tijeras en forma muy escueta el motivo, debería alcanzar.

Entonces, me estoy poniendo rompe cocos, pero si leémos acortamos estos thread que se hacen eternos al p2 smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Excelente aporte Tole smile en algunos casos nos ahorramos un colossal waste of time.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

Re: Opinion a las reglas del foro Macacos

Cin nos pega con un látigo cuando nos mandamos alguna MACana... No solo es dictadora.