1

Tema: Safari 4 Beta

Hace un ratito la version 4 de Safari, nuestro gran navegador de la manzana salio en su version Beta. No son nada menos que 150 nuevas funcionalidades anunciadas: http://www.Apple.com/fr/safari/features.html

http://files.macbidouille.com/news/200902/overview-hero-image3-20090217.jpg

Por el momento solamente disponible en Ingles, ya se puede bajar desde el sitio de Apple:http://www.Apple.com/fr/safari/download/

PD: Para los que les de un error al instalar, asegurarse de tener instalado el update de seguridad (2009-01)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Safari 4 Beta

Ajajaja, me ganaste de mano... venía justamente a escribir sobre eso mientras lo bajaba... big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Yo lo probé, y realmente mejora. Está mas rápido, y la función top sites, me gustó. Es como un resumen de bookmarks visual, en ventanas como un front row de los sitios mas visitados. Recién lo estoy probando, pero, repito que me gusta. Y eso que uso Firefox.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Mmmmmm las versiones Beta no me van mucho, prefiero estar segura y no hacer macanas en la Mac, pero si Ustedes dicen........ voy a ver si tengo el update que dice Sera.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Buenaso, lástima que no funca con la conexión que tengo.
A que otra app le van a poner coverflow?

6

refuerte escribió:

Mmmmmm las versiones Beta no me van mucho, prefiero estar segura y no hacer macanas en la Mac, pero si Ustedes dicen........ voy a ver si tengo el update que dice Sera.

Tiene un desinstalador en el pacl de instalacion, x las dudas.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

7

Lo termine de bajar recien... por lo que lei y ví esta muy bueno esa forma de ver las paginas, era algo que le faltaba (yo tambien uso firefox y no tiene) la opcion de ver en miniatura, como lo tiene Google Chrome, o el ultimo internet explorer que no me acuerdo el numero.

Voy a probarlo...

8

Ya lo estoy probando, sin duda tenian razon hace unos meses cuando decian que es mas rapido, asi es. Se propusieron tener el navegador mas rapido y asi parece ser. Los testeos de Acid dan ahora 100% cuando antes daban 98%.

Lo unico parece retiraron algunas pocas funciones, como por ejemplo la de poder hacer un App independiente para cada sitio, se abria un sitio como si fuera una aplicacion, lo que permitia consumir menos recursos si es solo para una web, y ademas por si se cierra, no cerraba los demas sitios. Ojala lo vuelvan a poner en la version final, asumo en el Snow Leopard.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

bajando!!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

10

Me marea un poco los tabs arriba... alguna idea si es posible cambiarlos de lugar?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Igual a chrome:

*Pestañas arriba
*Arrastro para acoplar o desacoplar en nuevas ventanas las pestañas
*Vista al abrir new tab de las pagias mas visitadas

Desventajas con respecto a chrome:

*Mas lento
*Efectos inecesarios
*SIN CLICK SCROLL para cerrar pestaña, algo fundamental!!!!!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

d23 escribió:

Igual a chrome:

*Pestañas arriba

Desventajas con respecto a chrome:

*Mas lento
*Efectos inecesarios

Bueno, la mayoria de las desventajas son bastante subjetivas.
Y que sea más lento puede suceder al comparar una beta con un final.

www.costadipasca.com

13

Exactamente, gracias Pablo, hay mucha cosa subjetiva.
D23, probalo un poco mas porque lo que vos pedis esta ahi, como por ejemplo cambiar las pestañas de lugar (agarralo desde el triangulito)

Se nota que tomaron ideas de los competidores pero la verdad es para bien, muy bien ! La integracion de Coverflow parece muy bien hecha.
Sin duda tiene algunos retoques para hacer, incluso escribiendo este post se me cerro una vez (obviamente no me quejo, es una Beta)

Mientras tanto pongo las pruebas de velocidad que fueron hechas en la version anterior que era supuestamente 2 veces mas lenta que esta version Beta.

http://www.macgeneration.com/pictures/news/0408/ComparojavascriptSunspiderbench-20090224-174132.jpg

PD: Ya me estoy acostumbrando a la vista en 3D de los sitios mas visitados, esta buenisimo

Emergencia Macaca Online

14

Ahora que lo decis, entre a probarlo, y no, a mi tampoco me abre los mensajes...

15

Muy bueno el Safari 4 Beta!!!

d23 escribió:

*Pestañas arriba

Si, igual que el Chrome, pero sin la barra de titulo que come espacio al dope...

d23 escribió:

Ya existia en el safari anterior que yo sepa...

d23 escribió:

Si, eso es nuevo, y parecido al chrome, aunque el explorer 7 usa algo parecido; pero el del safari en 3d esta de pelos, y vuela...

d23 escribió:

*Mas lento

No para mi, los comparé y me pareció muuuuucho mas rápido; además te da 100% en el acid3 test, muchisimo mas rapido que cualquier otra versión del webkit lo completa; y chrome no da el 100% "por lo menos en la primera versión que fue la que probé; quisas en el 2...".

d23 escribió:

*Efectos inecesarios

Para mi estan muy buenos los efectos, y como en OSX esto esta todo integrado, no le suma al sistema...

d23 escribió:

Me mataste con esa.. existe? cual es la practicidad? Ctrl o Command + W o click en la X y listo....

La verdad, un lujito el Safari 4... se la tenía guardada Apple... Ese es el que va a venir con Snow Leopard, se ve que va a pintar lindo el Snow...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

16

Me gusto el Safari 4 beta, el único defecto por el momento que le encontré (llevo 20m de prueba jeje) es estético, NO me gustó lo de las pestañas arriba como el chrome......

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

17

Justo iba a postear de esto too, malditos posts para leer todavia :S

Installing...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

que interesante, voy a probarlo

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

19

Hmmm.. yo despues de instalar la Beta, me esta fallando el Growl mail... coincidencia?
http://discussions.Apple.com/thread.jsp … ID=9056727

Deleting Library/Mail/Bundles/GrowlMail.mailbundle/ and also /User/You/Library/Mail/Bundles/GrowlMail.mailbundle/ solved the problem.
http://forums.cocoaforge.com/viewtopic. … e847751e4e

www.carlosrosasco.com

Ta bueno Carlos, el buey solo bien se lame.. eh? Eso es efiicacia. En media hora nadie te dió pelota, pero lo resolviste. Y dejaste soluciones para otros. Esto también es macacos. Arriba.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

21

El restito del Growl Mail, me dejó un error en el mail.app... el logo en el dock me indica que hay 3 mails nuevos.. pero no hay ninguno adentro.... sigo buscando... alguna idea?

Sin duda que el nuevo Safari pinta lindo.. ya me acostumbre a los tabs arriba... pero no se que tan util sea el sistema de Top Sites...

PS: Robert. viste? ultimamente se esta desvirtuando esto de dar soporte a otros en el foro...  ahora es todo quejas, posts offtopics, gente que pelea... nuevos usuarios irrespetuosos que no entienden las reglas.. etc... wink

www.carlosrosasco.com

22

Yo lo probé pero volví al 3.2.1 porque no podía ver Gmail. Leí en un sitio que las aplicaciones web no funcionan bien hmm

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

23

Muy bueno el Safari 4 beta, aunque el Top Sites no me llama.

Si me gusto la barra de Tabs + Barra de Titulos, aunque es raro hacer click ahi, hay que acostumbrarse nomas wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

me gusta, mucho sobre todo el Top Sites !!!! poroto para Apple devuelta !!!!

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

25

MarSAttK escribió:

Yo lo probé pero volví al 3.2.1 porque no podía ver Gmail. Leí en un sitio que las aplicaciones web no funcionan bien hmm

Y sip, es un beta wink

Emergencia Macaca Online

26

Esta bueno, por ahora estable e igual de rápido que la versión anterior, no vi ningun cambio al respecto.

Algo extraño que me paso fue que después de instalarlo el Final Cut me decia que no tenia un GPU compatible con Quartz Extreme.
Reinicie, y nada.
Volvi a reiniciar, repare permisos y anduvo... cosa de mandinga.

27

carro escribió:

Me marea un poco los tabs arriba... alguna idea si es posible cambiarlos de lugar?

http://feeds.macosxhints.com/click.phdo … 419eda5d5c

wink

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

28

carro escribió:

Hmmm.. yo despues de instalar la Beta, me esta fallando el Growl mail... coincidencia?

Deleting Library/Mail/Bundles/GrowlMail.mailbundle/ and also /User/You/Library/Mail/Bundles/GrowlMail.mailbundle/ solved the problem.

Carro,
Tengo el mismo problema con GrowlMail. La solución que mencionás me arregló el problema, pero me quedé sin GrowlMail. sad Supongo que en algún momento lo arreglarán.

29

kuniklo escribió:
carro escribió:

Carro,
Tengo el mismo problema con GrowlMail. La solución que mencionás me arregló el problema, pero me quedé sin GrowlMail. sad Supongo que en algún momento lo arreglarán.

Y sip, lo que hace eso es pelar el Growl ! smile

Emergencia Macaca Online

30

Pelas solo Growl mail.. el growl queda

www.carlosrosasco.com