Tema: Animacion 3D del aterrizaje en el Hudson
Vdeo en donde conjugan la animación 3d con los audios de los pilotos del ya famoso amerizaje en aguas del río Hudson.
Creada por Scene Systems.
http://www.youtube.com/watch?v=imDFSnklB0k&eur
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Macacos es cultura » Animacion 3D del aterrizaje en el Hudson
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Vdeo en donde conjugan la animación 3d con los audios de los pilotos del ya famoso amerizaje en aguas del río Hudson.
Creada por Scene Systems.
http://www.youtube.com/watch?v=imDFSnklB0k&eur
Uh muy bueno!
Acá está para verlo directo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=imDFSnklB0k&eur[/youtube]
Uh muy bueno!
Acá está para verlo directo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=imDFSnklB0k&eur[/youtube]
Muchas gracias,
Muy buena animación !!! Muy prolija técnicamente...
Gracias por el aporte !!
Muy bueno.
Impresiona la tranquilidad de las voces del controlador y del piloto... perdieron los dos motores y se lo tomaron con soda. Eso demuestra profesionalismo fruto de la práctica constante.
El piloto es de teflon!
¡Excelente Guga! gracias por postear.
Impresiona la tranquilidad de las voces del controlador y del piloto... perdieron los dos motores y se lo tomaron con soda. Eso demuestra profesionalismo fruto de la práctica constante.
Sí, allá debe pasar eso porque la tienen clara. Acá pasa lo mismo porque son inconscientes.
Muy bueno
Freeflier escribió:Impresiona la tranquilidad de las voces del controlador y del piloto... perdieron los dos motores y se lo tomaron con soda. Eso demuestra profesionalismo fruto de la práctica constante.
Sí, allá debe pasar eso porque la tienen clara. Acá pasa lo mismo porque son inconscientes.
Que pasó acá Cin?
Que no pasa Tole, que no pasa...
Freeflier escribió:Impresiona la tranquilidad de las voces del controlador y del piloto... perdieron los dos motores y se lo tomaron con soda. Eso demuestra profesionalismo fruto de la práctica constante.
Sí, allá debe pasar eso porque la tienen clara. Acá pasa lo mismo porque son inconscientes.
Cin si proponemos un país lleno de gente poco capacitada, burra, vaga, sin nociones y nosotros vivimos y trabajamos en él, no nos estamos incluyendo ? No estoy de acuerdo con la muletilla de todo lo de allá es bueno y lo de acá malo, no al menos sin un análisis de lo dicho. Hay casos que aplican y otros que no.
Hay que estar en los dos lados. Luego contame.
Tago dijo :......"Cin si proponemos un país lleno de gente poco capacitada, burra, vaga, sin nociones y nosotros vivimos y trabajamos en él, no nos estamos incluyendo ?"....
Tago,.....ya lo estan logrando, ni falta hace la propuesta (crying)
Por suerte no me siento inclusa en ese circo o "murga".
Tago dijo :......"Cin si proponemos un país lleno de gente poco capacitada, burra, vaga, sin nociones y nosotros vivimos y trabajamos en él, no nos estamos incluyendo ?"....
Tago,.....ya lo estan logrando, ni falta hace la propuesta (crying)
Por suerte no me siento inclusa en ese circo o "murga".
Quién lo está logrando ?
Hay que estar en los dos lados. Luego contame.
?? No entendí.
Meli quiso decir que el Uruguay ya es así. No hace falta proponer nada. La mayoría de los uruguayos piensa en la chiquita, es mediocre, no tiene visión de futuro, no tiene inciativa y mucho menos, cultura de trabajo. Lo único que sabe hacer es sentarse en la rambla a tomar mate y llenarse la panza de bizcochos mientras critica todo aquel que trata de hacer algo por la vida. Si viajás y tratás con gente de países que tienen gente con iniciativa y cultura de trabajo, te das cuenta como son las cosas. Si alguna vez quisiste hacer algo y lo quisiste hacer bien en este país, te habrás dado cuenta que el 80% del tiempo es una frustración tras otra. Y aclaro que es MI opinión. Tú podés tener otra diferente y está todo bien. Hablo desde mi experiencia personal y mi sentimiento como habitante de este país.
Pero nosotros no salimos de un repollo. Lo dicen demasiado de lejos ustedes, como que dividen y se ponen del otro lado. Nosotros somos descendencia de españoles e italianos así que ahí tenés otros vagos, y si buscás bien encontrarás muchos en muchos países. El accidente se evitó porque el piloto era excepcional, no porque fuera norteamericano, la maniobra que el tipo realizó no la realizan todos, allá tienen accidentes de avión mortales bastante seguidos (de hecho es el tercer accidente en dos meses). Me parece que entreveraron las cosas.
Y sí fui allá y a acuyá y a varios países y te aseguro que ni todos son eficientes allá ni todos vagos acá. Estereotipos no mucho más.
El resultado actual de ambas cosas está a la vista.
El resultado actual de ambas cosas está a la vista.
Que resultado Cin, de que estamos hablando ?
...El accidente se evitó porque el piloto era excepcional, no porque fuera norteamericano, la maniobra que el tipo realizó no la realizan todos...
A ver, no nos vayamos demasiado del tema. Por qué pensás que este piloto es excepcional? Que es lo que hace la diferencia entre un piloto mediocre y uno 'excepcional'?
No hay pilotos buenos o malos, hay pilotos entrenados y no entrenados. El piloto entrenado pasó por esa situación muchas veces en la vida real (en entrenamiento con aviones ligeros) y en simulador en aviones comerciales. De hecho, es una de las pruebas mas comunes, perder uno o dos motores en la maniobra de decolaje y ascenso y resolver la situación de la mejor manera posible.
Independientemente de la habilidad innata del tipo, pasó muchas horas de vuelo real y en simulador, por lo que esta situación no le es ajena. De ahí que encarara la emergencia con una naturalidad y serenidad pasmosa, simplemente porque tenía tan claro las alternativas y posibles soluciones que solamente tenía que seguir el manual y el procedimiento, aunque este fuese absolutamente inusual en la vida real (pero que figura en la vida simulada). Yo no recuerdo un acuatizaje de un avión comercial.
Tambien hay que escuchar al controlador, que refleja ese mismo profesionalismo. Ya sea por entrenamiento o incluso por volumen de vuelos que atiende (que incrementa la cantidad de posibles situaciones de emergencia que enfrentará en su vida laboral), siguió la situación completamente a tono del piloto.
Qué sucede por estas latitudes? Falta de recursos, pocas horas de vuelo y de entrenamiento, poco acceso a materiales de formación comparado a lo que consigue un piloto comercial en el norte. También hay cierto aire de creerse mas vivos que la máquina, y de escaparle al procedimiento. No es privilegio exclusivo de los latinoamericanos (los rusos son bastante animales en esto), pero recuerdo algunas grabaciones de radio y de audio de cabina que ilustran esto:
DC-? de Austral que se estrelló cerca de Fray Bentos: la cabina era un griterío en un avión no calificado para volar comercialmente (quedé erizado la primera vez que lo escuché... hay que reconocer también que eran dos personas que sabían con toda certeza que se iban a morir a partir de determinado punto)
747 de Avianca, que se estrella en una colina cerca del aeropuerto en aproximación final: el piloto grita en la cabina "cállate gringa!!!!" a la voz de alerta automática que le decía "ground, ground, ground" en forma insistente.
737 de LAPA que despega con una alarma sonora persistente de flaps retraídos en decolaje... le dieron 0 bola, el avión no pudo despegar y se despistó llevándose todo puesto y matando a la mayoría de sus pasajeros (recomiendo ver la película de Ricardo Piñeyro)
En fin, a veces vemos uruguayos triunfando a nivel mundial en cosas inverosímiles, pero creo que tienen una o dos características comunes: no lo logran localmente, y su logro es haber llegado ahí con mínimos recursos y preparación frente a otros competidores. Pero no nos engañemos, son la excepción que confirma que el entrenamiento paga.
Que bien redactado y explicado free.... (Y)
Que bien redactado y explicado free.... (Y)
Gracias!
Nadie dijo que el entrenamiento no paga, tú mismo decís que nunca habías visto un acuatizaje por lo que estás confirmando que el piloto era excepcional, por eso lo condecoró el propio presidente de EEUU. Hay pilotos uruguayos navegando en las mejores compañías aéreas del mundo así que si llegaron por algo será (conozco a más de uno, aclaro por las dudas).
"De acuerdo a la información que han divulgado los medios de comunicación, el Capitán Chesley Sullenberger descartó intentar un regreso a La Guardia o continuar al cercano aeropuerto de Teterboro, en el mejor interés de llevar a cabo el aterrizaje de emergencia con la mayor seguridad posible para pasajeros y tripulantes. Este piloto veterano con más de 19,000 horas de vuelo y formación como militar condujo la aproximación con el avión plenamente controlado logrando el Airbus A320 a sus mandos se posara prácticamente intacto en la superficie del rio. Trascendió días después que el Cap. Sullenberger ha tenido roles de supervisión en organismos de seguridad aeronáutica y en capacitación para emergencias abordo de aeronaves comerciales. Su rapidez de pensamiento, su frialdad y pericia han sido justamente reconocidos por US Airways, autoridades de Nueva York y de Estados Unidos mientras se siguen las investigaciones del incidente."
Ahí ves como vos bien decís Freeflier la importancia del entrenamiento y a la vez lo inusual del piloto que es reconocido por la propia US Airways con lo que se da a entender que no cualquier piloto de la compañía podría realizar la maniobra.
Nadie dijo que el entrenamiento no paga, tú mismo decís que nunca habías visto un acuatizaje por lo que estás confirmando que el piloto era excepcional, por eso lo condecoró el propio presidente de EEUU. Hay pilotos uruguayos navegando en las mejores compañías aéreas del mundo así que si llegaron por algo será (conozco a más de uno, aclaro por las dudas).
Perá Tago, no pongas antecedentes por causas: yo nunca vi ni supe de un caso de acuatizar un A320, pero está recontra previsto que pueda pasar y que el avión quede en buenas condiciones. Nunca te fijaste en la cartilla de emergencias de todo avión (no le hacés caso a la azafata)??? En todas, sea cual sea el modelo de avión, detalla el procedimiento de evacuación en caso de amerizaje. No debe ser algo que nunca se haya pensado: se pensó y mucho (los aviones tienen balsas), se practica y aunque muy raro, sucedió y salió todo como estaba previsto.
Eso no quita que por lo excepcional de la situación el piloto sea reconocido, porque en simuladores todos pueden ser cracks pero las medallas se dan a los que lo logran en la vida real. Tambien hay que considerar que si hubiera podido volver al aeropuerto, aun sin los dos motores, no habría sido mas que una nota al margen. Un acuatizaje es noticia porque es fuera de lo común.
No dudo que hay pilotos uruguayos (y los debe haber muy capaces) volando en todo el mundo; por suerte para ellos, pueden desarrollar su profesión con mejores medios. Pero después de haber volado en muchas cosas en mi vida (desde humildes Cessna de dos plazas a 777, pasando por muchas horas en aviones militares y helicópteros), estoy convencido que volar es una cosa relativamente fácil, o al menos, que siguiendo el procedimiento, cualquiera puede hacerlo. Si tuviera algo de arte, los aviones se caerían como moscas. Entonces, donde se ven los pingos, como se dice coloquialmente? En las emergencias. Ahi es donde aflora la capacidad del tipo, la entereza de saber que se enfrenta a algo que sabe resolver y que, al menos en simulador, lo pudo resolver exitosamente.
Es como aquello de "en las malas se ven los amigos": acá en las malas se ve quien es mejor piloto.
Totalmente.
Ya no volás ?....es decir aviones porque veo que estás planeando en tu foto,no ?
Tuve que volar como necesidad, porque hago paracaidismo... alguna vez intenté aprender a pilotear pero tirarme del avión me gusta mas que aterrizar con el. La foto me la sacó un amigo haciendo un 'head down' (volando cabeza abajo), pero el avion mas cercano en ese momento estaba a cientos de metros alejándose rápidamente!
que buen piloto siempre frio y seguro.
ESTE FORO CADA VEZ SE PARECE MAS A UN PARTIDO POLITICO... EXTRAÑO A MACACOS !
- - -este es un video de los guardacostas, del avión real:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-U4d3jopk-Q[/youtube]
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Macacos es cultura » Animacion 3D del aterrizaje en el Hudson