1

Tema: La realidad en numeros

Dado a que esta seccion seria como el "departamento de quejas & sugerencias " procedo a postear:

Justo antes de crear este post me encuentro con lo que inicia Tobe en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9553 , tambien junte numeros

"El agujero negro" en primer lugar con 1136 Topics y 21865 Posts mientras que en segundo lugar "Venta" con 1002 Topics y 15496

Voy a escribir lo siguiente porque se me armo terrible bardo por postear una venta siendo la venta mi post 201, se borro todo para limpiar la venta asi que ahi va:

Hay mucha gente que esta de "Post-hunt" porque tiene mucho tiempo libre, yo no y si lo tengo lo utilizo para hacer otras cosas. Si bien hay mucha gente y me parece genial, he notado en posts gente que demuestra cierta superioridad y cierta autoridad en el foro cuando realmente no la tienen.

Desde hace un buen tiempo que estoy en macacos, antes leia todo lo nuevo todos los dias, despues cada vez menos dado a que fui teniendo menos tiempo para dedicarle y tambien el foro crecia fue agradable recordar gracias a un link de FM http://web.archive.org/web/20030814144155/www.macacos.com.uy/macacoshop.html como eran las cosas antes.

Ya lo dije en el post que me borraron, antes habian menos personas, menos reglas...cuanto mas personas hay mas reglas se necesitan para controlar el caos que se genera y mucho mas por internet...es muy facil creer tener superioridad y autoridad en internet. Una pequeña sugerencia para la parte de ventas, en vez de 200 posts para vender, que el usuario espere 1 o 2 años (2 seria lo mejor), y ahi se acabaria mucha cosa, 200 posts son faciles, ya vemos que "El agujero negro" puede ayudarnos a llegar y mas que nada el post justificatorio "El post para hacer bulto. (Off topic, off topic)" creado por "yosoyelgerman" donde puse un par de posts para tratar de llegar a 200 rapido ya que una amiga viaja a lo cual me respondieron:

negrozx escribió:
yosoyelgerman escribió:
Juanebc escribió:

Catch U !!!! (devil)

Ver esto: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9481

OWNED !!! (LOL)

Esta todo bien, pero que onda con eso...detectives en macacos???...digo si fuesen moderadores ta, todo bien pero pah... Oh Mar Got!!!

Nuevamente pongo algo que se me borro, supongamos que me compro un iPhone hace 2 semanas, me hago usuario del foro, participo de manera hardcore...llego a los 1000 y algo de post y hoy quiero vender el iPhone Desbloqueado bla bla se me trataria de otra manera porque ohhh tengo mas de 1000 posts....pero solo es una suposicion.

Me parece fantastico que macacos se haya transformado en cierta forma como una familia, lastima que no he podido participar en cosas...solo aquella vez en el 2005, pero hoy en dia hay integrantes relativamente nuevos que se creen que son los padres de esta familia....lo he notado en posts...seguramente los viejos usuarios se dan cuenta de eso y no dicen nada.

Tengo mas para decir o en realidad profundizar, quizas me digan que como no participo mucho (pero leo mucho) no pueda opinar y demas....todo esto es sin animo de ofender...sino con animo de reflexionar...mirar para atras y ver en lo que se ha convertido el foro....

La respuesta esta en los numeros que puse al comienzo...muchos atacaran y postearan, otros quizas me apoyen pero no posteen y otros tal vez si...si lo leyeron genial y si reflexionaron sobre ello mejor aun.

Salud!

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2

Re: La realidad en numeros

Off topic:

Una cosa de macacos vieja que estaba genial y no esta mas o no lo veo es el "¿Quien es quien en Apple?" y :

[ think different ]

"Esto es para los locos. Los desadaptados. Los rebeldes. Los buscapleitos. Los redondos en los cuadrados. Los que ven las cosas diferente. No son fanáticos de las reglas. Y no tienen respeto por el status quo. Puedes elogiarlos, estar en descuerdo con ellos, citarlos, glorificarlos o satanizarlos. La única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Empujan a la raza humana hacia adelante. Y mientras algunos ven locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que es lo suficientemente loca para pensar que puede cambiar el mundo, son los que lo hacen."

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

3

Re: La realidad en numeros

Me gustó mucho tu post. Es muy reflexivo y valoro mucho que lo hayas escrito independientemente de lo que pase. ¡Gracias!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: La realidad en numeros

Muy buena reflexión y entiendo tu punto

No es por justificar a algunos usuarios, pero no solo de la internet viven los hombres jeje, paso a explicarme:

A partir de Macacos se han formado relaciones de amistad muy lindas, tanto se debe a post como a reuniones, salidas, etc. Esto ha creado un sentimiento de unidad, lo cual conlleva a querer proteger eso que nos unió y parecernos o creer tener autoridad en determinadas cosas que capaz que no deberíamos ni opinar. Por eso es bueno que 2X3 afloren reflexiones sobre esto ya que nos ayuda a comportarnos mejor y ver nuestros errores. HABLANDO LA GENTE SE ENTIENDE.

Da gusto tener macacos así como tu Zephirum, que plantean la situación sin ofender a nadie ni armar un bardo o una novela de mala muerte

Mi humilde opinion

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

5

Re: La realidad en numeros

Buenisimo el Post Z,tenes muchisima razon en todo lo que decis.

6

Re: La realidad en numeros

Totalmente Zephirium, lo importante saber es que el espiritu macaco sigue estando en la mayoria de nosotros y no dejarse joder o llevar por unos 3 o 4 usuarios que andan dando vueltas haciendo contantes Offtopics y metiendo bardo.

Vamos macacos !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: La realidad en numeros

Muy buena la visión "Cuantitativa" de los "macacohechos"

Es una forma más de ver la realidad. wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Re: La realidad en numeros

Muchas gracias por tu reflexion Zephirum.

Arriba Macacos ! Think Different !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: La realidad en numeros

Muy buena Zephirum.

Sera escribió:

Totalmente Zephirium, lo importante saber es que el espiritu macaco sigue estando en la mayoria de nosotros y no dejarse joder o llevar por unos 3 o 4 usuarios que andan dando vueltas haciendo contantes Offtopics y metiendo bardo.

Vamos macacos !

Estaría bueno saber quiénes son esos macacos Sera, 3 o 4 ?     roll

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

10

Re: La realidad en numeros

Me gustó mucho tu forma clara y concreta de expresar lo que a tantos les ha llevado dias......semanas, berrinchetes, amenazas,  etc y encima lo hicieron de manera poco adecuada. Has dado un buen ejemplo de como manifestar algo que no te agradò ni te agrada de forma muy adecuada. smile Asi dá gusto leer quejas, es totalmente constructivo. (Y)

11

Re: La realidad en numeros

No es mi idea comenzar con lo mismo, porque comenzar a generar debates de este tipo de cosas, me agota y no estoy acá para eso.
Todo bien Zephirum, y agradezco también tu post, por sobretodo reflexivo y entendible… Ahora, con respecto a tu realidad, ten en cuenta que la regla de los 200 post para vender, surge y lleva el concepto de ‘conocer’ a la persona que postea esa venta. Para la comunidad, por más que hace mucho tiempo que estás y que lees más de lo que posteas, la comunidad como tal no te conoce… 
Por otro lado te comento, por más que yo soy uno de los nuevos en Macacos, ya he visto varios usuarios que postean para llegar a 200 y vender, y toda la comunidad también lo hace notar (el que se quema con leche…), por eso llamó mucho la atención tus rápidos post y recién cumplida la regla, de cabeza a la venta.
Todo bien. No me interesó mucho tampoco que siguieras con la venta en el post 201. De hecho, te pregunté el tiempo que tenía la máquina, y si tenías fotos para ver como estaba.

Saludos y arriba!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

12

Re: La realidad en numeros

Ta bárbaro lo que ponés Zephirum. Yo tiro otros números que no son tan reales, pero, son aprximados: antes de la regla de los 200 posts, hubo un problema, grande, no estuvo ni ahí, pero, fue uno; después de la regla, hay problemitas más o menos una vez por semana, chiquitos pero joden que da gusto.

Desde que está la regla, parece que hay más capitanes que marineros en la sección venta; parece que todo el mundo la moderara: están los que cuentan los posts a ver si se puede postear, están los que piden tijeras, están los que preguntan si eso se puede vender, etc, etc, etc. Yo insisto: para algo hay moderadores en la sección venta, y para algo está el cartelito que dice "Reportar eset mensaje". De última, usarlo es mucho menos "conventillero".

13

Re: La realidad en numeros

Y estamos los que les damos para adelante a las ventas de otros big_smile  wink

Es verdad iRafa, después del suceso del "innombrable" quedaron más problemas que antes, pero también es cierto que después de ese suceso hay mucha gente que entró al foro y en general muchos usauarios iPhone o iPod.
Hay una torta de gente que está en el foro porque tiene un iPod suffle y de Mac...... ni idea. Saben que existe algo que tiene como logo una mazana "igualita" que la de SU iPod.

Yo se que el tema de los 200 post fue jorobado, pero también me consta que Zephirum estaba en el foro en el momento de la discusión y no aportó NI 1 SóLO post al tema y te lo digo con mucha onda sin rencor ni a modo de crítica, pero es así.

Acá la gente que más se queja o se ha quejado de la regla sonlos que NO aportaron NADA en el momento de la discusión. Estaría bueno que fueran al mirar el thread para corroborar.

Igualmente, la antiguedad no está mal que sea considerada, pero el no haber participado a lo largo de 5 AÑOS (es mucho, no???) también refleja algo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

14

Re: La realidad en numeros

iRafa escribió:

Yo insisto: para algo hay moderadores en la sección venta, y para algo está el cartelito que dice "Reportar eset mensaje". De última, usarlo es mucho menos "conventillero".

Esto que dijiste es una gran verdad. Hay muchos macacos que usan esto [y les estamos agradecidos] y para nosotros es bárbaro porque significa:

* respeto por el post y el macaco que lo escribió
* evita off topics
* evita problemas entre los usuarios y posts de quejas al santo botón, incitando a otros a opinar sobre algo que pudo haberse discutido repetidas veces
* promueve el ambiente comunitario

Cuando éramos pocos quizás no era tan necesario usar esta herramienta porque además nadie se enojaba, pero hoy en día que somos más, creo que nos beneficiaríamos mucho si se usara más seguido en vez de estar evidenciando errores de otros o nuestros. Como dice Sayito: hablando la gente se entiende.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: La realidad en numeros

refuerte escribió:

hay mucha gente que entró al foro y en general muchos usauarios iPhone o iPod.
Hay una torta de gente que está en el foro porque tiene un iPod suffle y de Mac...... ni idea. Saben que existe algo que tiene como logo una mazana "igualita" que la de SU iPod..

Medio rapido porque ando estudiando y tengo que hacer mas cosas y no tengo tiempo. Mucha gente se me ha cruzado y "ahhh, es una computadora marca iPod"...muy probable que haya mucha gente que luego de leer manual o la caja se den cuenta que la marca es otra y despues terminan aca por arte de magia.

refuerte escribió:

Yo se que el tema de los 200 post fue jorobado, pero también me consta que Zephirum estaba en el foro en el momento de la discusión y no aportó NI 1 SóLO post al tema y te lo digo con mucha onda sin rencor ni a modo de crítica, pero es así.

Acá la gente que más se queja o se ha quejado de la regla sonlos que NO aportaron NADA en el momento de la discusión. Estaría bueno que fueran al mirar el thread para corroborar.

Como dije en el post de mi venta, antes estaba pendiente del foro, entraba a todo y leia todo, tambien tenia mas tiempo...todo fue creciendo pero mi tiempo fue disminuyendo, me parece genial que haya pasado eso pero gracias a eso las respuestas que se dan en este post y las discuciones de otros. Quizas se vea mi usuario logueado y lo que sea, dos cosas, o ando leyendo y no posteo porque muchas veces no vale la pena (de buena manera y ahora explico) o sino deje conectado el usuario y ta quedo conectad...no hice log out.

Puede que haya pasado un par de meses sin entrar, que me haya perdido de lo que paso..sinceramente cuando fui a vender aquel adaptador a vga con 160 y algo de post que Cin salio de garantia, no sabia la regla de los 200 posts, despues me fui para el interior varios dias, y no pude hacer track de la venta y terrible bardo. Yo de esa regla no estaba al tanto, tampoco me fije, y no crei que se armara lio pero se dio. No puedo estar pegado a la maquina y menos siendo Mac fijandome que pasa en el foro al mejor estilo de Intrusos en vez de laburar con mi maquina...que para eso la tengo.

Intrusos vs Crear....hace no tantos años, la gente en este foro se inclinaba mas por el lado de crear y tambien porque no el geeky side de Mac que lo comparto totalmente.

Hay muchos posts que son de una palabra, no voy a responder threads con una palabra onda "Felicitaciones"....tambien en muchos casos si alguien dice "uh me consegui una Mac pro full on http://store.Apple.com/us/configure/MB535LL/A?mco=NDE4NDIyMQ pero que el precio que de en 19,353.00 y no 3,299.00 te encajan "Felicitaciones" cuando en realidad o les importa nada o estan saludando a la madre o a la hermana del feliz comprador.

Gente que seguro no se conoce pero para quedar bien encajan un lindo "Feliz cumpleaños", quizas deseando feliz cumpleaños llegaba a 200 posts. Tengo mas para hablar pero el estudiar prima en este momento.

La ultima

refuerte escribió:

Igualmente, la antiguedad no está mal que sea considerada, pero el no haber participado a lo largo de 5 AÑOS (es mucho, no???) también refleja algo.

Es cierto que no participar durante 5 años refleja algo, pero no es mi caso, si te fijas ya que seguro lo podes hacer y seguro tenes un poco mas de tiempo que yo, he posteado muchas mas cosas, vos te metiste en el 2007, busque medio rapido pero del 2004 al 2006 facil he participado, quizas poco pero he participado. Ponele que son 3 años, vos no llevas ni 3 años de participacion, pero no digo que tenga mayor autoridad...sino que simplemente no me quiebres la cascara por decirlo de alguna manera, y si vas a poner algo como todo, fundamentar...en el 2004 no me registre y meti 160 y algo de posts.

Lo que si noto que refleja es lo que previamente escribi:

"... supongamos que me compro un iPhone hace 2 semanas, me hago usuario del foro, participo de manera hardcore...llego a los 1000 y algo de post y hoy quiero vender el iPhone Desbloqueado bla bla se me trataria de otra manera porque ohhh tengo mas de 1000 posts....pero solo es una suposicion."

El no participar mucho no significa no participar, sino participar lo necesario y suficiente, como todos o la mayoria conocen....."menos es mas" reflexionen como quieran con eso porque da para reflexionar respecto a varias cosas...no solo en el foro, la vida no pasa por aca.

Si queres demostrar algo no se, al mejor estilo Coca-Cola "Segui Participando".....y en varias buenas.

Salud y a estudiar, sino no hay futuro.

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

16

Re: La realidad en numeros

Pido mil disculpas por el offtopic, pero no puedo dejar pasar esta (LOL)


refuerte escribió:

después del suceso del "innombrable" quedaron más problemas que antes

VOLDEMORT????


(LOL)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

17

Re: La realidad en numeros

Cin escribió:

Cuando éramos pocos quizás no era tan necesario usar esta herramienta porque además nadie se enojaba, pero hoy en día que somos más, creo que nos beneficiaríamos mucho si se usara más seguido en vez de estar evidenciando errores de otros o nuestros. Como dice Sayito: hablando la gente se entiende.

De acuerdo...

One more thing, me acabo de cruzar con posts mios del 2004, 2005, 2006, 2007...evidentemente 2008 y 2009

Once again, sin animo de ofender...mucho padawan se cree jedi.

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

18

Re: La realidad en numeros

Si a los 2 años para vender !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

19

Re: La realidad en numeros

Zephirum... buen post.... solo tengo para discordar en el punto de los "caza post".
En mi caso me pasa.... que como leo todo todos los días a la mañana y mas o menos estoy al tanto de lo que anda boyando en el foro, cuando hay algo notorio como fue tu llegada a los 200 post y venta a los 201. Por que fue tan notorio? porque siempre miro quien "comenta" quien es, hace cuanto esta, que se yo.. para saber con quien me "comunico".. vi que eras un usuario "viejo" que estaba "retomando" por lo visto porque comentaste muy seguido pero que tenías pocos post (como algunos usuarios "viejos" que hasta el dia de hoy tienen pocos post).. a la mañana siguiente estaba tu venta y pense "que raro, ayer no era uno de los usuarios viejos con poca participacion?" y tu numero de post decia "201" tonce... sumaste post para llegar a a los 200.
Entendí perfecto todo tu planteo y me parece re constructivo.... pero no siempre hay un "caza post" yo  por suerte tengo la posibilidad de entrar a macacos durante toda la mañana/tarde y aunque sea leer medio rapido en que se anda.... quizás si pudieras hacerlo y pudieras entrar más seguido y no solo entrar seguido para llegar a 200 post te darías cuenta de que va cada uno smile

De todas formas, no me pareció mal que postearas la venta, eso no me incumbe por que no iba a comprarte nada, pero también esta bueno que se sepa que tenes 200 post generados en 2 días, y no por "compartir" (que es por lo que se impusieron los 200 post)

Pero tenés razón... si ves algo que no cumple con las reglas o esta "raro" hay que dejar que los admins lo noten y decidan ellos lo que se hace... el resto somos de palo smile

Con respecto a los dos años..... a mi no me resulta para nada confiable una persona que en dos años posteo 30 veces y tampoco vi nunca. Pero... me atengo a lo que decida la mayoría.

Nada mas... y denuevo gracias por el post tan "calmado"

20

Re: La realidad en numeros

refuerte escribió:

el suceso del "innombrable"

Dark Magus, le dicen aún.

http://farm4.static.flickr.com/3647/3345851286_f38fa740b2_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

21

Re: La realidad en numeros

Qué buena foto de Miles!!!

22

Re: La realidad en numeros

..... fue justo cuando me prestaron la F2, con Tri X forzada a 1600 .... me dejaron subir al escenario ..... tenía sólo 10 años yo.

big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: La realidad en numeros

Groucho escribió:

..... fue justo cuando me prestaron la F2, con Tri X forzada a 1600 .... me dejaron subir al escenario ..... tenía sólo 10 años yo.

big_smile

Te envido [punto] no tengo más nada para decir

24

Re: La realidad en numeros

Antes que nada, que genial este post...la verdad que muy bueno el resultado, es mas facil que nombrar gente, simplemente leyendo los posts uno se da cuenta...fue lo que dije al principio: "muchos atacaran y postearan, otros quizas me apoyen pero no posteen y otros tal vez si"

Lunera! escribió:

Zephirum... buen post.... solo tengo para discordar en el punto de los "caza post".
En mi caso me pasa.... que como leo todo todos los días a la mañana y mas o menos estoy al tanto de lo que anda boyando en el foro, cuando hay algo notorio como fue tu llegada a los 200 post y venta a los 201. Por que fue tan notorio? porque siempre miro quien "comenta" quien es, hace cuanto esta, que se yo.. para saber con quien me "comunico".. vi que eras un usuario "viejo" que estaba "retomando" por lo visto porque comentaste muy seguido pero que tenías pocos post (como algunos usuarios "viejos" que hasta el dia de hoy tienen pocos post).. a la mañana siguiente estaba tu venta y pense "que raro, ayer no era uno de los usuarios viejos con poca participacion?" y tu numero de post decia "201" tonce... sumaste post para llegar a a los 200.

Nuevamente, no me rompan smile ...yo hace tiempo que tenia 160 y algo de posts, y como previamente mencione, hay posts mios del 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, encaje 4 posts en el agujero negro, soy usuario viejo con poca participacion...dado a que una amiga viaja, la queria vender urgentemente...y mercado libre no me pinta para nada...entonces agarre y dije...ok macacos...pero gracias a personas (ni idea quienes) los administradores tuvieron que poner la regla de los posts, porque la comunidad como que se estaba desvirtuando.

Desde el agujero negro:

Lunera! escribió:
Trasgo escribió:

ok...

what the fuck just happened?

Happend un monton de ganas de llegar a los 200 post wink

Lunera! escribió:

Entendí perfecto todo tu planteo y me parece re constructivo.... pero no siempre hay un "caza post" yo  por suerte tengo la posibilidad de entrar a macacos durante toda la mañana/tarde y aunque sea leer medio rapido en que se anda.... quizás si pudieras hacerlo y pudieras entrar más seguido y no solo entrar seguido para llegar a 200 post te darías cuenta de que va cada uno smile

Mira son las 23:57 ahora, hace mas de 12 horas que no como nada, llegue y un vaso de coca-cola me acompaña, cuando termine esto  me largo a comer y luego seguir estudiando, digo me parece genial que vos tengas "tiempito" para leer...yo no, ni para comer...quizas por ahi si, pero como me sobre exijo en lo que hago y a veces demasiado no me doy ese lujo.

Y ahora si....

Lunera! escribió:

De todas formas, no me pareció mal que postearas la venta, eso no me incumbe por que no iba a comprarte nada, pero también esta bueno que se sepa que tenes 200 post generados en 2 días, y no por "compartir" (que es por lo que se impusieron los 200 post)

Una vez mas....hablar por hablar....posts desde el....repito, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.... no genere 200 posts en 2 dias, es mas antes de vender la MacBook http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9669 , antes de vender el adaptador mini dvi a vga http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7713  vendia 2 dimm de RAM http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6420 tenia menos de 200 posts y nadie pero nadie dijo nada...

Claro esta, el posts es basicamente casi 2 meses antes que Lunera se registrara al foro wink

Lunera! escribió:

Pero tenés razón... si ves algo que no cumple con las reglas o esta "raro" hay que dejar que los admins lo noten y decidan ellos lo que se hace... el resto somos de palo smile

Con respecto a los dos años..... a mi no me resulta para nada confiable una persona que en dos años posteo 30 veces y tampoco vi nunca. Pero... me atengo a lo que decida la mayoría.

Nada mas... y denuevo gracias por el post tan "calmado"

Emmm, el resto son de palo pero les gusta dar palo....aparte no es todo el resto.

Otra, si alguien posteo 30 veces en años que tiene en el foro..por algo sera...queres saberlo, preguntaselo y no salir a inventar, aparte...¿lo tenes que ver?, que no salga y demas cosas no significa nada, quizas para ingresar a macacos habria que hacer una encuesta muy hardcore sobre Mac.

Sinceramente no se que producto/s de Apple tendras, pero es como que "uhhh, no posteo" = bardo y en realidad pasa el foro por otro lado, los posts no significan nada....este foro se creo para otra cosa y se ha transformado mal, si bien hay gente detras de esto que aposto hace un tiempo a la comunidad y agradezco, sinceramente creo que ellos deben de estar pensando lo mismo que yo. Mucha gente que esta en el foro, no tienen ningun producto Apple, o tiene iPhone o iPod...y es muy generoso que se puedan registrar y hablar en cualquier seccion, se va a tener que transformar en "dime que producto Apple tienes y te dire en que seccion puedes postear".

No va por los posts!!! macacos es otra cosa, no el agujero negro y ventas.

Lo de Juanebc lo deje pasar pero dale aca va:

Juanebc escribió:

No es mi idea comenzar con lo mismo, porque comenzar a generar debates de este tipo de cosas, me agota y no estoy acá para eso.
Todo bien Zephirum, y agradezco también tu post, por sobretodo reflexivo y entendible… Ahora, con respecto a tu realidad, ten en cuenta que la regla de los 200 post para vender, surge y lleva el concepto de ‘conocer’ a la persona que postea esa venta. Para la comunidad, por más que hace mucho tiempo que estás y que lees más de lo que posteas, la comunidad como tal no te conoce…

Me encanta sobre todo el "...reflexivo y entendible...Ahora, con respecto a tu realidad", mira la comunidad original me conocera, y algunos nuevos tambien, la regla de los 200 posts no es para conocer, sino para que gente  que se mete al foro (vease la cantidad de gente que se ha unido al foro los ultimos dias) no venda automaticamente que entra. Tambien en la comunidad de Mac, se eran pocos, y con el iPod y iPhone...uh, todos son usuarios Mac.  La regla esa si no me equivoco pasa por otro lado, la comunidad fue creciendo, y mucha gente se ha metido....y en internet con un email solamente podemos ser cualquier persona.

Juanebc escribió:

Por otro lado te comento, por más que yo soy uno de los nuevos en Macacos, ya he visto varios usuarios que postean para llegar a 200 y vender, y toda la comunidad también lo hace notar (el que se quema con leche…), por eso llamó mucho la atención tus rápidos post y recién cumplida la regla, de cabeza a la venta.
Todo bien. No me interesó mucho tampoco que siguieras con la venta en el post 201. De hecho, te pregunté el tiempo que tenía la máquina, y si tenías fotos para ver como estaba.

Saludos y arriba!

Eso lo se, pero tambien notese mi fecha y si pones search, poner el autor, encontraras post desde el 2004 hasta hoy en dia, por otro lado complete toda la data de la maquina pero fue borrada, dije el tiempo y bla bla, y las fotos no he tenido tiempo.

Nada mas, me voy a comer que me muero de hambre, luego estudiar, pero resumen OH MAR GOT....nuevamente repito, si se va a decir algo, que se fundamente...no tirar fruta, eso va directo para vos Lunera por el post ese, y como le dije a refuerte "Segui Participando"....

Moderadores y Administradores, saben que lo mio es en la mejor de las intenciones pero posts como esos son los que hacen que participe de esa manera, en realidad lo mismo que las armas, no son los posts...sino las personas. Me gustaria que se comunicaran conmigo por cualquier cosa, o que se escriba aca.

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

25

Re: La realidad en numeros

Muy buena la foto de Miles, pero cosas asi desvirtuan no solo el thread sino el foro.

En la mejor de las intenciones (digo esto porque este tipo de medio se puede interpretar de cualquier manera)

Salud

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

26

Re: La realidad en numeros

Salud, Z !!. : te la hago cortísima -> la foto de Miles está ahí por el mismo motivo que el significado de tu thread.

Otro camino, idéntica meta. El foro está desvirtuado desde hace, generosamente, 2 veranos o tal vez más. ¿Cómo se puede pretender que haya un thread no-desvirtuado cuando el conjunto ( el foro, > que la suma de sus threads ) lo está?

Así lo entiendo yo, a estas horas ....

Te envío esto mismo offlist, porque tengo tajeta amarilla y estoy haciendo lo posible por obtener una roja - y como bien decís "el resto son de palo pero les gusta dar palo....aparte no es todo el resto.", es muy posible que este post sea quitado por quien no es el resto.
Hace poco escribí algo relacionado a "hay gente detras de esto que aposto hace un tiempo a la comunidad y agradezco," - sí, seguramente, allá y entonces - pero no creo "que ellos deben de estar pensando lo mismo que yo."( ahora ) _ *sinceramente* !!.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: La realidad en numeros

El problema es cuando se mezcla lo que es la comunidad virtual [Macacos website/foro] y la comunidad real [Macacos que van a eventos]. Son dos cosas diferentes y sobre todo los de la comunidad real [y acá hago un pequeño llamado] deben comprender a los de la virtual y que la convivencia es con muchas mas personas que no necesariamente comparten el interés de estar juntos en una mesa y está todo bien. En este caso particular comprendo lo que le pasa a Zephirum que se está encontrando con algo diferente a lo que él conoció hace unos años. Lo mejor es tratar de amalgamarnos como podamos y sacar lo mejor smile

Con respecto al tema de los 200, tenemos claro que no es lo mejor, que es injusto para casos como el de Zephirum, pero es algo que nos está ayudando y es mejor que nada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: La realidad en numeros

Zephirum.... bueno, gracias por contestar con tanta efusividad pero me parece que me mal interpretaste el porque te postee lo que te postee.

Primero te voy a contar que no tengo ni un iPod ni un iPhone. El unico iPod que uso es el shuffle de mi pareja, como la iMac 24 que tenemos en casa. Trabajo en una eMac, iMac 20, e iMac 24 que tenemos en la oficina, y cuando vivía con mi mama (hace unos... 3 o 4 años) en casa teniamos una iMac verde. Tenés razón... soy una mema en tecnología, por eso me interesa entrar acá y si no me ves posteando en temas relacionados a la parte técnica es porque realmente no siento que tenga nada para aportar, pero si leo por que tengo mucho que aprender. Quedate tranqui que no me compré un shuffle y entre a bobear... smile

Por otro lado...  que te cuente que tengo el tiempo de leer no fue un palo por que tu no leas (por lo que no debías contarme lo que haces en tu día ya que no era necesario)... fue solo para aclarar que es notorio lo que pasa porque leo macacos todos los días. Sinceramente es mas fácil seguir el ritmo si vas leyendo a medida que van posteando... creo que debes saberlo bien.
Quizás te enoje mucho lo que te haya dicho... no se... realmente lo siento.... pero para mi.... usuaria que desde que estoy (que no es mucho pero en breve hará un año) no te había visto participar tan activamente, me llamo la atención que lo hicieras.... realmente lamento que te ofenda pero fue así, y si, tus post que nombrás quizas sean de un par de meses antes de que yo entrara, pero repito va a hacer un año que estoy y no te había visto tan seguido; por favor no te lo tomes a mal... simplemente te estoy comentando lo que me paso a mi particularmente, y no con esto voy a que estuviera fuera de lugar tu venta... ya te lo aclare antes.... no se por que te sentiste tan ofendido.

Con respecto a lo que decis Cin de la comunidad real/virtual estamos de acuerdo..... sinceramente pense que lo de los 200 post era para tener un aval de a quien se le compraba y que su interés era participar de la comunidad (ademas del "para que no venda cualquiera que entra a vender") y yo ni virtual ni personalmente conozco a zephirum... porque nombré lo de virtual/personal?... porque quizás alguien que postea poco lo vemos seguido en alguna reunión y eso para mi también es válido a la hora de "a quien le estoy comprando" pero tampoco fue para decir que si no vas no sos confiable.
Y tenés razón, no generaste 200 post en 2 días, generaste 160 en 4 años (calculemos del 2004 al 2008, y me guío por lo que tu mismo dijiste) y 40 en dos días smile perdón, ahí le erre yo y quizás se tomo como un palo... es cierto que no los hiciste en 2 días todos.

Por otro lado... si te parece que te di palo lo lamento enserio.... no fue la idea... la idea fue simplemente hablar por mi por que me imagine que "los caza post" eran todos aquellos que habían notado tu interés por llegar a los 200 post (que por mas que me digas todo lo que aportaste del 2004 hasta ahora fue real ese interés, creo que no podes negarlo, y con esto no te estoy tirando ningún palo ni tirando fruta, es, otra vez, una realidad).. y yo lo note... por ende te aclaro que no era de caza post.. sino de que leo seguido. Si te molestó no tengo nada mas que explicar por que creo que fui clara, y te pido disculpas por que lejos estaba de "darte un palo" sino que intentaba aclarar un punto de vista de algo que si me pareció un palo que fue tu  "caza post".

Por otro lado te invito a que si tenes alguna duda mas o querés aclarar algo me mandes un mail, así no desvirtuamos el tema, y te lo contesto con gusto smile

29

Re: La realidad en numeros

Groucho escribió:

Salud, Z !!. : te la hago cortísima -> la foto de Miles está ahí por el mismo motivo que el significado de tu thread.

Otro camino, idéntica meta. El foro está desvirtuado desde hace, generosamente, 2 veranos o tal vez más. ¿Cómo se puede pretender que haya un thread no-desvirtuado cuando el conjunto ( el foro, > que la suma de sus threads ) lo está?

Pah, sigo sin entender...no se si tenemos la misma meta..

Groucho escribió:

Te envío esto mismo offlist, porque tengo tajeta amarilla y estoy haciendo lo posible por obtener una roja - y como bien decís "el resto son de palo pero les gusta dar palo....aparte no es todo el resto.", es muy posible que este post sea quitado por quien no es el resto.
Hace poco escribí algo relacionado a "hay gente detras de esto que aposto hace un tiempo a la comunidad y agradezco," - sí, seguramente, allá y entonces - pero no creo "que ellos deben de estar pensando lo mismo que yo."( ahora ) _ *sinceramente* !!.

Eso de palo que les gusta dar palo lo dije por lo que dijo Lunera, dice que el resto son de palo, pero es el resto que da palo....pero igual no es todo el resto....algunos.
Y eso de pensar lo mismo que yo es lo que me parece, sino se hubieran manifestado de cierta manera a esta altura.

Y es cierto eso Cin de que es distinto la comunidad virtual con la real, hay mas de 2368 usuarios, y no creo  que 500 se hayan juntado o 250...me podria arriesgar a decir 150, quizas le estoy errando feo, pero si se juntan pocos en la realidad y en lo virtual demuestran como propio el foro esta medio complejo, para algo estan los botones para reportar los mensajes, los moderadores, administradores.

Ya claramente se noto por los comentarios aca, me gusto lo de Mc Fly, bien cortito es como darle punto final al asunto de la regla, pero igual los problemas van mas alla de la regla.

2 años para vender y al registrarse llenar un formulario respecto a productos Apple que uno tiene y bla bla, igual ya la comunidad es grande pero eso de los 2 años que propuse muchas ventas no se harian.

Pero ta, entiendo que este ayudando la regla y sea mejor que nada, pero es facil llegar a los 200 posts, quizas yo lo hice "muy notorio" encajando 4 posts en un post al santo gas en el agujero negro, podia haber metido fruta en cualquier lado, pero tampoco era mi intencion,me da no se que postear bolu+++es asi porque si, encontre ese thread para lograr poner posts para hacer bulto listo meti los que me faltaban ahi, tampoco voy a encajar "Uh feliz cumpleaños" a alguien que ni idea pero es un post que suma.

Salud

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

30

Re: La realidad en numeros

Lunera! escribió:

Y tenés razón, no generaste 200 post en 2 días, generaste 160 en 4 años (calculemos del 2004 al 2008, y me guío por lo que tu mismo dijiste) y 40 en dos días smile perdón, ahí le erre yo y quizás se tomo como un palo... es cierto que no los hiciste en 2 días todos.

Por otro lado... si te parece que te di palo lo lamento enserio.... no fue la idea... la idea fue simplemente hablar por mi por que me imagine que "los caza post" eran todos aquellos que habían notado tu interés por llegar a los 200 post (que por mas que me digas todo lo que aportaste del 2004 hasta ahora fue real ese interés, creo que no podes negarlo, y con esto no te estoy tirando ningún palo ni tirando fruta, es, otra vez, una realidad).. y yo lo note... por ende te aclaro que no era de caza post.. sino de que leo seguido. Si te molestó no tengo nada mas que explicar por que creo que fui clara, y te pido disculpas por que lejos estaba de "darte un palo" sino que intentaba aclarar un punto de vista de algo que si me pareció un palo que fue tu  "caza post".

Bien rapido que me tengo que ir.....

Ya lo dije, una amiga viaja, tenia a esa altura 170 y poco, habia subido de 165 o por ahi, no recuerdo bien, y no fue 40 posts en 2 dias, creo que fue un poco mas extendido...no una semana, pero tampoco 2 dias, aparte ese rush para llegar a 200 posts es por una traba que se impuso por haber demasiada gente en el foro.
MI intencion no era tirar fruta para llegar a 200 posts, pero el thread para meter posts para hacer bulto me vino al pelo, el topic lo justificaba...ah y encaje 4 posts...repito...4 posts ahi....supongamos que fueron 40 posts en total que meti...estamos hablando de un 10% en ese topic....

No estoy negando que meti posts a lo loco, nunca lo negue, pero tampoco era meter fruta a lo loco, fue por el simple hecho que queria vender la maquina cuanto antes y no podia por la regla.

Me fui

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3