1 (editado por d23 16.03.2009 21:41:42)

Tema: La gran estafa mundial de los SMS

En realidad son dos, parece mentira pero es verdad.

ESTAFA 1 escribió:

Sabías que cuando respondes un mensaje y la otra persona tiene otra compañía de celular estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?

Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 12 centavos pagás entre 52 y 58 centavos. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Claro o Personal; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo sos Personal y el otro Movistar pagás 52 centavos y no 12.

Lo que tenes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON. Así siempre te sale 12 centavos.

Sí... sé que da toda la fiaca pero es mucha la diferencia. Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y nadie lo dice.

HACELO CIRCULAR Y CON CCO

Lo pobo mi vieja con un Movistar respondiendo a un Ancel y efectivamente le cobraron $3.5, mientras que cuando crea un sms nuevo, tan sol $1.

DUDA: ¿el iPhone, crea un mensaje nuevo cada vez que respondemos o efectivamente responde el sms apartir del otro?

ESTAFA 2:
[frame]http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080415/53455491730.html[/frame]

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

2

Re: La gran estafa mundial de los SMS

paaa, que sal, gracias por la info, ta interesante!

la verdad quedé de cara después de leer esto :S
Ahora no respondo más mensajes jaja

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

3

para, qué viaje !

Hay que averiguar ya cómo es el tema con el iPhone, porque no habría forma de responder un msj nuevo, a no ser que borremos el anterior, no?

Change fear for curiosity.

4

Mi novia acaba de mandar un mensaje de ancel a movistar y le cobraron $0,99, le contestaron y lo mando desde responder y le cobraron $0,99, asi que no se hasta donde se aplica eso, de todas formas mañana vamos a probar en hora pico, pero 22:15 no se aplico lo de $3,50. salu2

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

5

osea que por ahora es aplicable de MOVISTAR a ANCEL, no al revés...bueno...seguiremos intentando

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

Si no envias esto a todos tus contactos...
ajaj parece una de esas cadenas

7

pah, por algo nunca uso acentos ni ñ en ningun lado, oops ya use aca...

Supongo que eso que sale más un mensaje reenviado debe ser en lugares donde haya muchas compañias distintas de telefonia celular, aca con 3 no creo que hagan eso.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Aca sale $1 cualquier SMS, de Movistar a cualquier otra compañia, o dentro de la misma, salen $1, entrante, saliente, mensaje nuevo, o respondiendo el mismo.
Tengo contrato con Ancel, y me sale $1 cualquier mensaje a cualquier compañia, salvo los Ancel que tengo en el plan amigos.

Me suena a fruta esa informacion, o al menos no aplica a los que es Uruguay.

De Claro, no se como funciona, pero de Ancel y Movistar, me animo a decir que no te cobran de mas.

9

mmm... nones... en las 3 estoy -casi- seguro que salen 0,99... :-/

Por otro lado, lo de los acentos es así. Cuando tenía el A1200 me contaba más mensajes por los tildes...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

10

Creo que no es así por lo menos aca... hubo un momento (al principio) que creo que si era mas caro un mensaje a otra compañia así como lo era la llamada a un celular de otra compañia mas cara que incluso de celular a telefono fijo.
Pero me parece que hoy en día no aplica.
De todas formas... voy a testearlo cuando tenga la oportunidad.

11

justo ayer en una reunión me comentaron eso ...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

El caso 1 es un bolazo total.

Cuando mandás un mensaje, el mismo se manda siempre a través del SMSC (Short Message Service Center) de TU carrier, y luego este se lo entrega al SMSC del destinatario.
Tu celular está configurado para enviar a través del SMSC de tu carrier, no hay forma de que mande a través de otro (a menos que estés en otro país haciendo roaming por supuesto  big_smile )
Es lo mismo que el mail, cuando mandás un mail, sale a través del servidor SMTP que tengas configurado. Si usás adinet y tenés configurado el servidor SMTP de adinet, siempre va a salir por ahi, sea un email que escribiste vos de cero o haciendo un reply

Si algun carrier te cobra más por mandar mensajes a otro carrier, es tema de ese carrier que así lo cobra, pero nada tiene que ver en por donde salga el SMS, siempre va a salir por el SMSC de TU carrier. Y como ya comentaron, acá cuesta $1 de cualquier carrier a cualquier carrier

El caso 2 tampoco es una estafa, es una limitación técnica, y es conocida hace muchos años.
Es verdad que la mayoría de la gente no lo sabe, y que quizás podrían advertirle a la gente, pero no es una estafa

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

13

Que frutaso, a mi todos los sms me cuentan un pe a ancel, claro y a celulares en el exterior y gratis a movistar. Lo he corroborado fijandome el saldo después de enviar

14

Aviso que Juanin sabe de lo que habla. Por las dudas para los escepticos.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

15

Buenísimo, gracias Juanin entonces.

Ahora, hay forma de saber cuánto más se nos cobra por escribir bien? O la solución es escribir mal directamente?

16

Estamos hablando de TILDES... no ACENTOS.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

17

carro escribió:

acento: 2.  m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

sorry carro big_smile

18

yo estaba esperando a ver que decía Krahd por que estaba con la duda de si había entendido mal o tenía un Horror ortográfico... jejejeje

19

Alann escribió:

Ahora, hay forma de saber cuánto más se nos cobra por escribir bien?

tal cual explica en el artículo que posteó d23, cuando escribís con ciertos tipos de acentuación como ser acentos en las vocales, diéresis, ñ, el signo de interrogación o exclamación que se usan en español al principio, y otros, en lugar de tener 160 caracteres disponibles por mensaje, tenés 70.

Por ende cuando usás los mismos, cada 70 caracteres va a ser un mensaje

O la solución es escribir mal directamente?

yo por facilidad jamás escribo con acentuación en los SMS, aparte de que prefiero tener siempre todo en inglés
a veces no más cuando es un mensaje corto que se que no va a pasarse de 70 caracteres ahi puedo llegar a meter una ñ, pero solo a veces...

como regla general, no usar en SMS caracteres que no existan en el idioma inglés   big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

20

Escribamos bien o mal, el costo por SMS es un disparate. Ocupa mucho menos ancho de banda que una llamada y cuesta mucho más, cosa que no tiene ninguna lógica.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Cin escribió:

Escribamos bien o mal, el costo por SMS es un disparate. Ocupa mucho menos ancho de banda que una llamada y cuesta mucho más, cosa que no tiene ninguna lógica.

1000% de acuerdo

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

22

Cin escribió:

Idem, no tiene sentido, como muchas otras cosas

"A mamá mono con banana verde"

23

@Juanin: Perfecto, me quedó clarísimo, muchas gracias; y sorry por no haber leído todo el segundo artículo de d23 wink y por último: utilizo el tema de los tildes en SMSs cuando estoy hablando con algún cliente, sí, los SMSs son informales, pero si se les puede dar formalidad sirven también, aunque ahora que me doy cuenta que sale más caro escribirles BIEN, voy a empezar a llamarlos jaja

@Cin: pensé que ni hacía falta aclararlo Cin, estoy completamente de acuerdo con vos.

24

ShallowRed escribió:

Aviso que Juanin sabe de lo que habla. Por las dudas para los escepticos.

Quién dice que sabe ? Para mi no sabe nada de nada y se hace el capo tirando siglas como SMSC

tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

25 (editado por ShallowRed 17.03.2009 17:21:10)

Si yo te digo que sabe sabe (x)

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

26

(lol)

27

Piensen lo que pienen, lo probe con el movistar de mi madre y es verdad la ESTAFA1. Soy 100% anticadenas, pero busque lo probe y es verdad. Los que tengan movistar, prueben respondiendo un mensaje de ancel  a ver si no les saca 3.5 pesos, a mi si.

Saludos,
Gaston

28

Pah! Que garrón que esto sea así. Ya mismo voy a probar a ver cuanto me cobran. Y pensar que yo me preocupaba de escribir bien.... nunca más pongo un tilde sad

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

29

Nanooooooo, ¡estaban perdidossss!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30 (editado por carro 18.03.2009 09:25:48)

krahd escribió:
carro escribió:

acento: 2.  m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

sorry carro big_smile

Perdón Krahd... pero toda mi vida me enseñaron que el tilde es la forma de marcar un acento.... no se de donde sacaste eso...

Todas las palabras tienen acento. Cuando se escriben son tildes.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com