1

Tema: Deshabilitar diccionario en iPhone OS 2.0

En el iPhone OS 1 teníamos la aplicación kb2, que permitía deshabilitar el molesto diccionario (al menos yo lo odio!!!)  big_smile

En el 2.0 no hay nada, por lo cual la forma de deshabilitarlo es mediante el Terminal.
Logueados como root deben hacer:

cd /System/Library/TextInput/
mv TextInput_en.bundle TextInput_en_bak.bundle   

Esto claro en caso que tengan configurado el idioma inglés, en caso de ser otro idioma harían lo mismo con el bundle correspondiente a ese idioma

ENJOY!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

2

Re: Deshabilitar diccionario en iPhone OS 2.0

es más fácil habilitar la opción en el plist correspondiente que habilite la opción, no la busqué pero seguro que está... (si querés fijate que la vas a encontrar)

sino después me fijo. aaaaargh! necesito dias de 48 horas!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

fue lo primero que probé, según había encontrado x ahi era el /Applications/Preferences.app/Keyboard.plist

probé de editarlo desde consola con el vi, pero no se ve bien, parecería como si fuese un binario o similar...
supongo que bajándolo a la máquina ahi si podria, pero ta, lo hice de esa forma que funciona  big_smile

4

ui que bueno!!! el diccionario apestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me pone cualquier cosa!

BLKX

5

como pongo la terminal en el iPhone 2.0? Cydia?

BLKX

6

satamenchi, con Cydia, se llama MobileTerminal

lo que x lo menos o no he lograo hacer funcar, son las opciones que te aparecian en el Terminal del OS 1
entonces si termino la sesion con exit, después queda ahi y no podés volver a usar el Terminal hasta reiniciar ek iPhone
cuando inicieas el Terminal muestra el cosito de las opciones haciendo como un fadeout

si mirás los comentarios de la app, o x algún lado en Cydia, el loco comenta que es un port del Terminal del OS 1, y que aún no funciona del todo bien
asi que supongo será por eso  big_smile

7 (editado por Bart 25.07.2008 05:08:09)

Juanin escribió:

fue lo primero que probé, según había encontrado x ahi era el /Applications/Preferences.app/Keyboard.plist

probé de editarlo desde consola con el vi, pero no se ve bien, parecería como si fuese un binario o similar...
supongo que bajándolo a la máquina ahi si podria, pero ta, lo hice de esa forma que funciona  big_smile

Para editar archivos .plist binarios : http://bartmax.blogspot.com/2008/03/editar-archivos-plist-en-windows.html

Juanin escribió:

satamenchi, con Cydia, se llama MobileTerminal

lo que x lo menos o no he lograo hacer funcar, son las opciones que te aparecian en el Terminal del OS 1
entonces si termino la sesion con exit, después queda ahi y no podés volver a usar el Terminal hasta reiniciar ek iPhone
cuando inicieas el Terminal muestra el cosito de las opciones haciendo como un fadeout

si mirás los comentarios de la app, o x algún lado en Cydia, el loco comenta que es un port del Terminal del OS 1, y que aún no funciona del todo bien
asi que supongo será por eso  big_smile

Para cerrar el terminal aún después de haber puesto exit. Apretar Home y dejarlo apretado hasta que se cierra la aplicación

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8

gracias Bart!!!! 

buenísima la info!!!!   big_smile

9

Hay alguna forma de volver a escribir lo de arriba en el mobile Terminal?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Juanin escribió:

En el iPhone OS 1 teníamos la aplicación kb2, que permitía deshabilitar el molesto diccionario (al menos yo lo odio!!!)  big_smile

En el 2.0 no hay nada, por lo cual la forma de deshabilitarlo es mediante el Terminal.
Logueados como root deben hacer:

cd /System/Library/TextInput/
mv TextInput_en.bundle TextInput_en_bak.bundle   

Esto claro en caso que tengan configurado el idioma inglés, en caso de ser otro idioma harían lo mismo con el bundle correspondiente a ese idioma

ENJOY!

no me anduvo che. me dijo permission denied o algo así.

BLKX

11

spradling escribió:

Hay alguna forma de volver a escribir lo de arriba en el mobile Terminal?

supongo te referis a lo que habitualmente se hace con la flechita para arriba, que te va poniendo el history de lo que escribiste para no tener que volver a hacerlo, no?
lo mismo me pregunto yo!!!!  big_smile 

cuando le errás en algún caracter, es muy molesto tener que volver a escribir todo de nuevo!!!

Matt escribió:

no me anduvo che. me dijo permission denied o algo así.

tenés que estar logueado como root
una vez que abriste el terminal hacé:

su root

ahi te pide el password, que por defecto es "alpine" (sin las comillas).
Y ahi si ejecutás los comandos que puse en el primer post.

Recomendación, cambiale el password a root, ejecutando luego:

passwd

ya que si tenés el SSH prendido, y conectado a internet te entra cualquiera  big_smile

comentario, cambiar el passwd de root, solamente en iPhone OS 2.0
en iPhone OS 1 el comando passwd no funciona bien, y si lo hacés se te (ST) el iPhone y tenés que reinstalarlo  big_smile
hay workarounds para hacerlo en iPhone OS 1, pero ta  tongue