31

Re: Safari y pagina de gestion de ORT

No en la catolica solo hay eMacs y iMacs Core 2 Duo de las blancas, las iMacs sutituyeron  a las eMacs como islas de edicion, despues hay 2 power G3 creo una es para Protools y la otra es o era para editar.... despues hay Mac minis que ni idea para que son

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

32

Cin escribió:

A mí me parece que es una verguenza que en una Facultad de Diseño no estén utilizando Mac. Lo positivo es que sí las están usando en la Facultad de Comunicación en la parte de audio [y no sé la de video]. Se ve que ahí hay gente con un poquito más de cabeza que las sabe aprovechar.

Cuando yo cursaba, en la parte de audio teníamos 3 PowrMac G3 con el OS9. Hasta el 2005 era por lo menos así, no sé si después de que me fui yo metieron alguna renovación. Igual, había una de las islas de postproducción de sonido que tenía un PC inmundo y eso era lo más nuevo que habían comprado. Ojo, capaz que las cosas cambiaron para bien, pero hubo unos momentos en los que para usar un cable, lo tenías que soldar porque estaban todos jodidos y la consola analógica que teníamos, tenía dos faders y unos cuantos potes que no andaban. Si no hicieron una renovación, tan liquidados los que estudian ahí ahora.

33

Dr. Mac escribió:

No en la catolica solo hay eMacs y iMacs Core 2 Duo de las blancas, las iMacs sutituyeron  a las eMacs como islas de edicion, despues hay 2 power G3 creo una es para Protools y la otra es o era para editar.... despues hay Mac minis que ni idea para que son

Lei mal entonces o la memoria me anda mal, pero igual, siendo de las iMac viejas, siguen siendo superiores y mas nuevas que las de la ORT

34

Honestamente eso no te sabría decir neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

niko escribió:
Dr. Mac escribió:

Lei mal entonces o la memoria me anda mal, pero igual, siendo de las iMac viejas, siguen siendo superiores y mas nuevas que las de la ORT

me exprese mal yo es como dice dr, Mac, igual quedaron 3 emacs que yo sepa con scaners de negativos para la parte de fotografia... bienen bastante bien an la catolica creo, ademas en el Centro Tecnico Audiovisual hay muy buena onda con Mac, es mas a mi me prestaron el mini dvi- vga

las minis son o para algo de prensa o photoshop eso me dijieron en el cta
voy a ver si alguno de los de cta es macaco y sino les digo para que se registren

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

36

Primer dia que pude ingresar al salon de Mac en la facultad, la verdad que es lamentable, las mini, core duo de 1,83 y como era de esperarse, todos las usan con windows.
Estoy en una eMac, y mi sorpresa fue al ver que... tiene Leopard !!! jajajaja hay un par con Tiger igual.

PD: fue muy gracioso entrar aca con mis comprañeros, y sus preguntas:
De donde se prende esto? intentando prender una mini
"Me quedo con windows toda la vida..." dijo uno, al no poder loguearse en red por no encontrar la tecla "supr" (tampoco la encontro en win, el dolobu no se dio cuenta que era un problema del teclado)
"Una torresita de esas debe de salir millones de dolares..." dijo otro... refiriendose a la mini...

En fin, si puedo saco fotos y si se puede las posteo aca, porque dan lastima las G3 tiradas al fondo...

37

To: [email protected], [email protected], [email protected]
Subject: Gestión y Cursos - Sugerencias

A quien corresponda,

1. No funciona el login de Gestión con Safari 3.1. No acepto de respuesta que es un problema de Mac porque el Safari es basado en un proyecto open source que respeta los web standards. Obtiene más puntaje en el Acid3 test que hasta el FireFox 3.0 RC2.

2. No es aceptable el uptime de ambos sitios, especialmente el de Cursos donde se encuentran todos los prácticos/teóricos que se necesitan para estudiar para clase y para parciales/examenes.

3. A ver si se ponen de acuerdo, en Gestión recomiendan el IE (junto con un gif antiguo), y en Cursos dicen que tiene problemas y recomiendan el Firefox.

4. No me parece muy conveniente tener una cuenta para Gestión, otra para Cursos y otra para el login a las máquinas.

Además de todo esto, los sitios en general son muy pobres.

Personalmente, si estuviese buscando un lugar para estudiar diseño grafico y me encuentro con estos sitios, dudaría mucho en la calidad de esta facultad; o tiene serios problemas de comunicación o simplemente tiene un nivel muy bajo en diseño grafico.
Idem si estuviese buscando un lugar para estudiar cualquier cosa que tenga que ver con sistemas... por la recomendación de IE.
Me inclinaría a una facultad más cercana a mis principios tecnológicos, como por ejemplo la Católica (leí en una nota en El Pais que estaban implementando el OpenCourseWare de MIT).

Espero que tomen en cuenta las criticas constructivas de este alumno de primer año de economía, y espero su respuesta.

Atte,
Paul D. Spradling
# Estudiante: 155xxx

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

38

Muy bien Sprad. Vamos a ver que contestan [si contestan].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

39

spradling escribió:

A quien corresponda,

1. No funciona el login de Gestión con Safari 3.1. No acepto de respuesta que es un problema de Mac porque el Safari es basado en un proyecto open source que respeta los web standards. Obtiene más puntaje en el Acid3 test que hasta el FireFox 3.0 RC2.

2. No es aceptable el uptime de ambos sitios, especialmente el de Cursos donde se encuentran todos los prácticos/teóricos que se necesitan para estudiar para clase y para parciales/examenes.

3. A ver si se ponen de acuerdo, en Gestión recomiendan el IE (junto con un gif antiguo), y en Cursos dicen que tiene problemas y recomiendan el Firefox.

4. No me parece muy conveniente tener una cuenta para Gestión, otra para Cursos y otra para el login a las máquinas.

Personalmente, si estuviese buscando un lugar para estudiar diseño grafico y me encuentro con estos sitios, dudaría mucho en la calidad de esta facultad; o tiene serios problemas de comunicación o simplemente tiene un nivel muy bajo en diseño grafico.
Idem si estuviese buscando un lugar para estudiar cualquier cosa que tenga que ver con sistemas... por la recomendación de IE.
Me inclinaría a una facultad más cercana a mis principios tecnológicos, como por ejemplo la Católica (leí en una nota en El Pais que estaban implementando el OpenCourseWare de MIT).

Espero que tomen en cuenta las criticas constructivas de este alumno de primer año de economía, y espero su respuesta.

Atte,
Paul D. Spradling

(Y) (Y) (Y) (Y) (Y)

Impeca Paul, si eeeessss que contestan, posteatelo asi nos reimos big_smile

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

40

Yo trabajé unos años en ORT, y justamente mi superior era quien mantenía / "diseñaba"  el web académico (Athenea). La incompetencia y terquedad, involucradas eran increibles... Por algo me fui.

No sé si las cosas seguirán igual (hace unos 4 años que no estoy más allá), pero conociendo el paño, no se cuanta bolilla le van a dar a tu mail.

spradling escribió:

A quien corresponda,

Atte,
Paul D. Spradling

41

El mail esta exelente Spradling, bien metidos cada punto...
Pasa la respuesta despues si te mandan algo, y obvio que si hay que apoyar, para que vean que no es solo una critica tuya, mas bien de varios, avisa

42

Respondieron big_smile

From: Remunan, Enrique - Coordinador de Servicios a Estudiantes <remunian arroba ort.edu.uy> (En realidad no se llama ni Remunan ni Remunian, es Remuñan lol )
Subject: Re: Gestión y Cursos - Sugerencias
Date: June 6, 2008 11:24:54 AM GMT-03:00
To:    Paul D. Spradling <spradling arroba gmail.com>

Estimado Paul, te agradezco los comentarios en nombre de la Universidad, y ya estoy enviando los mismos a las diferentes áreas responsables para que trabajen en este tema.

Recibe mis cordiales saludos y quedamos en contacto.

Enrique.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

43

spradling escribió:

Respondieron big_smile

From: Remunan, Enrique - Coordinador de Servicios a Estudiantes <remunian arroba ort.edu.uy> (En realidad no se llama ni Remunan ni Remunian, es Remuñan lol )
Subject: Re: Gestión y Cursos - Sugerencias
Date: June 6, 2008 11:24:54 AM GMT-03:00
To:    Paul D. Spradling <spradling arroba gmail.com>

Estimado Paul, te agradezco los comentarios en nombre de la Universidad, y ya estoy enviando los mismos a las diferentes áreas responsables para que trabajen en este tema.

Recibe mis cordiales saludos y quedamos en contacto.

Enrique.

Pufff, respondieron!!! eso es un gran avance.... ahora hay que ver si reenvio el mail a los responsables de las areas o a la papelera de reciclaje tongue

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

44

Muy bien metida Paul. Yo hice algo similar en el Universitario Autónomo del Sur, tienen carreras de Linux de todo tipo y resulta que desde Firefox no se podía ver bien el sitio, es decir que desde Linux no era posible ver la página de una institución que prentende enseñar Linux. Tampoco podía ver los calendarios de materias, llamaban a una función de JavaScript que solo andaba en I.E. Por suerte me dieron bolilla y ahora anda bien de bien.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

45 (editado por spradling 13.08.2008 22:07:43)

Respondieron de nuevo big_smile

From:     Fernandez, Julio <julio.fernandez arroba ort.edu.uy>
    Subject:     [Fwd: [Fwd: Gestión y Cursos - Sugerencias] ...de un alumno]
    Date:     June 6, 2008 4:38:59 PM GMT-03:00
    To:     spradling arroba gmail.com
    Reply-To:     julio.fernandez arroba ort.edu.uy

Estimado Paul Spradling:

Le respondo como responsable de estos asuntos en ORT.  Antes que nada, muchas gracias por sus sugerencias, que estamos transmitiendo a las áreas responsables del funcionamiento del Web. Me pongo a su disposición para continuar el diálogo; tenga la seguridad que tenemos puesta toda nuestra energía en tratar de hacer funcionar y mejorar el servicio que ofrecemos.

En relación a sus comentarios:

1. Hemos ensayado el login de Gestión con diversos exploradores y configuraciones, pero no es posible en la pràctica examinar todas las combinaciones. Como comprenderá, hay una gran variedad de exploradores, y lamentablemente no existen estándares 100 % aceptados para la interacción web (o mejor dicho, existen estándares que muchos navegadores difundidos no respetan), por lo que siempre es posible que algún browser no funcione con alguna aplicación Web. En este sentido nos ayudaría mucho si nos proporciona el mensaje exacto de error, para poder rastrear el problema, y los detalles de configuración de su Safari 3.1. 

2. El uptime de Cursos es superior al 99 % (verificado con un sistema de tracking que tenemos contratado, p.ej. esta semana ha sido 99.11 %), y el 1% de downtime se debe a que el sistema se baja aproximadamente 15 minutos diarios a eso de las 02:00 para realizar respaldos completos. En qué fechas y horas experimentó Ud. problemas de acceso?

3. Luego de una revisión, no encuentro ninguna recomendación de Internet Explorer en Gestión (hay una explicación de la definición de pantalla utilizada y de las versiones de IE que funcionan mejor, lo que es imprescindible por tratarse del navegador más utilizado para acceder a nuestros sitios). En cuanto a la portada de Cursos, no existe tampoco ninguna recomendación, sino un mensaje indicando qué hacer ante un determinado mensaje de error que se puede producir en determinadas circunstancias para una versión dada de dicho browser.  No se debe confundir el tratar de apoyar a los usuarios con recomendaciones sobre productos.

4. Estamos trabajando para unir todos los logins en una única cuenta por alumno, lo que esperamos lograr en el mediano plazo.

Quisiera tener la oportunidad de dialogar personalmente o por teléfono, para comprender mejor sus restantes comentarios. Mis datos de contacto figuran luego de la firma.

Atentos saludos,

Julio Fernandez
Decano de Desarrollo Academico
Universidad ORT Uruguay
Cuareim 1451
Montevideo, Uruguay C.P. 11100

tel: 598-2-9021505 ext xxx/xxx
fax: 598-2-9039360
e-mail: julio.fernandez arroba ort.edu.uy

46

Bueno, al fin, parece mucho mas comprometido ese mail... esperemos algun resultado

47

Hasta el login del ABN que es un banco funciona en Safari.

48

Muy buena sprad ! (Y)

Ojala lo solucionen...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

49

Lo arreglaron big_smile big_smile big_smile

50

Bien, valio la pena entonces...
Yo estoy dudando si la seguire usando...

51

wow!

aplauso para la ORT!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

52

Estimado Paul Spradling:

Aprovechando la oportunidad de otras modificaciones, ajustamos el software del sistema de gestión (gestion.ort.edu.uy) y lo hemos probado con Safari y Opera.  Si puede probarlo y verificar, le quedo agradecido.

Asimismo, le reitero mi invitación para que hablemos sobre los comentarios de su mensaje inicial. Mis datos están a continuación de la firma.

Saludos

Julio Fernandez
Decano de Desarrollo Academico
Universidad ORT Uruguay

Sr. Fernandez,

El login de Gestión esta funcionando correctamente en la última versión de Safari (3.1.2), en el build más reciente de WebKit (proyecto open source en el cual esta basado el Safari) y en el mobileSafari (versión del iPhone).
(...)
Saludos y gracías por la atención,
Paul

Sera escribió:

Jep, me pasaba lo mismo hace años que tienen ese problema y nunca lo resolvieron. con firefox como dice DrMac anda bien.

Hoy me reuní con el Sr. Fernández y le mostré el thread. Dice que si les hubieses avisado lo arreglaban! No sabían que no andaba.

Me pidió que por favor envíen todas las quejas/sugerencias porque las leen todas.
Pueden comunicarse directamente con el: julio.fernandez"arroba"ort.edu.uy o la pueden mandar a info"arroba"ort.edu.uy y el mail será forwardeado a la persona encargada del área.

53

muy bueno Sprad!

pero parece entonces que hay a ir a los cargos altos, porque yo y otros más ya habíamos mandado mail y nada...
aunq el mío fue unas pocas semanas antes del tuyo...

54

¿Por qué los intermediarios no funcionan? ¿por qué los jefes o gerentes nunca se enteran de estas cosas?

55

Cin escribió:

¿Por qué los intermediarios no funcionan?

Cause they give a shit

56

sigue sin funcar no?

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

57

Funciona si

58 (editado por spradling 26.08.2008 00:40:10)

Aviso que la ORT va a reemplazar el sistema Dokeos de su sitio de Cursos (http://cursos.ort.edu.uy) por el Moodle. Tuve la oportunidad de verlo corriendo, esta todo en lugar para reemplazar a Cursos en cualquier momento. El sitio nuevo va a ser http://aulas.ort.edu.uy/

Edit: Ya esta habilitado para todo el mundo, deberían poder ingresar con su # de estudiante y la contraseña de Gestión big_smile big_smile

59

Gracias por el dato... ya lo estuve mirando...

60

Buen dato!
En la ORT ya había algunas materias que usaban Moodle en http://ie.ort.edu.uy pero medio separado del resto.
Además en Ingeniería usan http://grupos.ort.edu.uy e incluso hay materias que tienen página web propia donde cuelgan material.
Al final tenía que entrar como a 3 páginas diferentes para obtener información sobre mis materias.

http://aulas.ort.edu.uy parece ser un gran progreso. Primero porque funciona directamente con el número de estudiante y contraseña de Gestión (Autoservicio) y segundo porque apenas entré me apareció una lista con todas las materias que estoy cursado, tanto de Ingeniería como de Gerencia. O sea que están unificando todo lo cual simplifica mucho.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD