Cin escribió:tiagophotos escribió:Digamos que comparto lo que dice roberto y lo que dice fernando, a ver: creo que al verlo no hace falta explicar nada de nada, te lleva solo el tema, las tomas y esto tiende a obviar el tecnisiismo y esta muy bien eso, pero como amante de los reportajes lo vi una y otra vez, unas 12 veces facil lo habre visto y las ultimas veces me centre mucho en como logra conmover atraves de la tecnica también, no lo hago por frialdad sino porque veo en este tipo de analisis un gran poder tutorial, osea, ver todos los puntos de una obra como esta, es un gran gran forma de aprender, ya que creo que el camino de un fotografo es siempre ascendente, siempre digo que nunca podria adjudicarme 100 por ciento el titulo de fotografo ya que le quitaria tiempo al aprendisaje y la soberbia le ganaria a la virtud.
A que voy con esto? a que es verdad que un reportaje como este no merece un analisis tecnico inmediato pero también lo es el hecho y la necesidad que tengo como "arqueologo de la imagen" (por decir algo) de investigar a fondo para poder seguir aprendiendo de grandes obras como la tan aclamada.
Creo que no hay un dia en que la fotografia no me de tales alegrias !
arribaaa
Sí, ahora... por más técnica que apliques quizás nunca logres lo mismo porque el objeto o persona a fotografiar no se "comporte" de la misma manera. Es como querer saber cómo hizo alguien para lograr determinados efectos con After Effects y en realidad la magia no está en la técnica sino en el contenido.
Cin: Cuando me refiero a aprender no me refiero a imitar..., por lo que porsupuesto dificilmente logre hacer un reportaje igual a este...no es eso lo que deseo al desguasar tecnica y fotograficamente la obra, si no aprender ! aprender de las buenas obras, esta claro que a vos cin no t va interesar mirar unas 15 veces la obra y menos cuestionar tecnicas ya que no e s un ambito al cual le dediques tu vida, no? pero para mi si, por supuesto que me dejo llevar por los sentimientos etc etc, mas bien, pero una buena obra no se compone solo del amor del hijo hacia al padre, el arte y los sentimientos no se hubiera conjugado tan bien si el fotografo no sabe lo que hace...creo que hay que mantener un equilibrio, una buena obra es imposible que sea buena sin el suficiente grado de sentimiento, pero también es imposible sin el suficiente grado de tecnicismo y conocimiento. es un equilibrio ! sentimentalmente ya me llego y mucho, ahora, tecnicamente es lo que me seduce estudiar porque es lo unico que puedo rescatar ya que los sentimientos no son compatibles con distintas personas, no puedo aprender de sus sentmientos, todos tenemos diferentes y son personales, pero si puedo aprender de su gran virtud como fotografo, y creanme que esta ahi, no es un simple hijo que agarra un camara. este tipo sabe lo que hace y como lo hace.
No hay obra de arte sin sentimientos pero tampoco lo hay sin una gran virtud del autor.
repito: entiendo que no todos los espectadores sientan la necesidad de mirar muchas veces el reportaje y de desguasar la obra.
y por otro lado cin, con esto no quiere decir que groucho y yo no disfrutemos la obra con su simpleza, solo que por mi parte creo en el grandisimo poder que tiene las grandes obras de enseñarnos a mirar;
mirando, analizando, considerando tecnicas, consideranto composiciones, sintiendo a la par del autor !
la tecnica que uso Da Vinci en la gioconda no la se ni me interesa porque no soy pintor, ahora también me gusta mucho escribir y me gusta mucho leer, y un buen libro lo leo una vez para que me llegue la obra en si y la segunda para aprender del mismo. esto no me quita sensibilidad.
No pienso durante la primera vez que vi este reportaje en diafragmas asi como tampoco pienso en paralelismos y oximorones cuando leo. pero si cuando repaso.