1 (editado por anuck 21.08.2008 10:16:24)

Tema: Que puedo y que no con el iPhone 3G

Tengo varias dudas y capaz que me pueden contestar:

1)Se que se pueden ver videos en Youtube porque que transmite en un formato especial, ya que flash no funciona, mi pregunta:
Hay algún workaround para que flash funcione?
2) Se puede ver streaming de video, en particular Windows Media Player stream? Solo funciona QuickTime? (funciona??)
3) Puedo escuchar radio de Internet, suscribirme a Podcast?
4) Funciona el GoogleDocs para el iPhone?
5) Que tan bueno es el alcance que tiene Wi-Fi? es como el de una computadora común y corriente o es mas débil.(leí que es bastante débil)
6) Ya hay algún programa Sip para el iPhone? (Onda Skype)
7) Con el nuevo firmware las aplicaciones pueden correr en Background, o todavía no? Puedo tener gmail abierto y hacer otras cosas por ejemplo.

Si alguien tiene dudas estaría bueno que las postee, asi nos sirve para todos los interesados.

Por ahí las dejo.. Saludos.!

2

Re: Que puedo y que no con el iPhone 3G

1) Por ahora no.
2) El unico streaming de video que funciona actualmente es el del formato de youtube H.264
3) Si, para podcast podes usar iTunes y me parecio ver programas para agarrarlos directamente, y radio por internet habia un programa experimental iRadio que funcionaba maso pero funcionaba.
4) Funciona si. Hay una interfaz optimizada para iPhone. Funca bien.
5) Es bueno, pero no tan bueno como el de una PC con una antena aparte.
6) Hubo uno experimental que llegué a probar que funcionaba con tu cuenta de Skype, y lo probé y si bien tenía un delay de 1 segundo y algunos errores, funcionaba bien. No recuerdo el nombre sad
7) Lo del background con la funcion Push lo quitaron de ése firmware 2.0.1 para agregarlo más adelante (seguramente en la 2.1 a mediados de setimebre) porque tenian muchos quilombos y bugs con éso.

Como verás, muchas cosas son cuestión de esperar, pero seguramente en el correr de éste año muchas se puedan hacer.

Salu2!
Fabe!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3

fabe escribió:

6) Hubo uno experimental que llegué a probar que funcionaba con tu cuenta de Skype, y lo probé y si bien tenía un delay de 1 segundo y algunos errores, funcionaba bien. No recuerdo el nombre sad

Para el iPhone hace poco que salio el Fring, el Fring yo lo uso en mi celular y anda bárbaro para VOIP, lo usas como cliente de Skype, Gtalk, MSN o SIP... yo he mantenido conversaciones largas mediante el Fring moviéndome por la ciudad con el 3G de Ancel y la verdad que anda casi como un teléfono normal... muy bueno.

4

xavierx escribió:
fabe escribió:

Para el iPhone hace poco que salio el Fring, el Fring yo lo uso en mi celular y anda bárbaro para VOIP, lo usas como cliente de Skype, Gtalk, MSN o SIP... yo he mantenido conversaciones largas mediante el Fring moviéndome por la ciudad con el 3G de Ancel y la verdad que anda casi como un teléfono normal... muy bueno.

Interesante !!  Acá está Fring para iPhone, con los detalles de instalacion...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

5

ese mismo! Fring! smile ese usé

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6

1) Maso y depende.
Si queres ver videos de YouTube que estan en Flash pero no en H264 (el formato que usa el iPhone) vas a poder usar el MxTube 2.0 (cuando salga) que te baja el .FLV y te lo convierte a MPEG4.
Si queres ver videos flash de otra página no podes a no ser que puedas de alguna forma extraer el FLV de la página para después verlo con el VLC4iPhone.
Si queres ver páginas flash para el 1.1.x había un bookmark javascript que no se que hacía para que algunas páginas funcionen. Nose si sigue funcionando en 2.0.

2) Como dijo Fabe, por ahora solo funciona H.264.

3) Lo que dijo Fabe. Creo que hay algún app para bajar podcasts, pero es más fácil hacerlo vía iTunes. Para escuchar radio tenes el AOL Radio que tiene algunas radios de USA. Si te referías a ir a la página de una radio y escuchar en vivo entonces no porque casi siempre es con Real o Windows Media.

4) Sip, además tenes un programa llamado MiGhtyDocs que te sincroniza los Google Docs al iPhone para poder verlos offline big_smile

5) No es como una notebook, pero no es malo. Lo comparé con un N95 una vez: el iPhone agarraba y el N95 no big_smile

6) Fring big_smile (esperando Fring 2.0!!)

7) Siempre se pudo correr apps en background... con un Jailbreak. En 2.0 también. No entiendo a que te referís con "dejar el gmail abierto", en Safari?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

spradling escribió:

7) Siempre se pudo correr apps en background... con un Jailbreak. En 2.0 también. No entiendo a que te referís con "dejar el gmail abierto", en Safari?

Si, exacto.
Había leído que no podías dejar el safari corriendo para abrir otra aplicación o incluso otra sesión de safari.

8

anuck escribió:
spradling escribió:

Si, exacto.
Había leído que no podías dejar el safari corriendo para abrir otra aplicación o incluso otra sesión de safari.

No se puede tener aplicaciones corriendo en background.
Las aplicaciones de Apple no corren en background, lo que hace cuando la cerras el software llama a un evento ApplicationIsClosing donde le deja guardar el estado para cuando se abre nuevamente 'mostrar donde estaba la aplicación antes'.

Si abris el safari, lo cerras y vas al mail, el safari no queda corriendo en Background.

Es cierto lo que dice spradling, utilizando Jailbreak y Aplicaciones hechas por medio del Toolchain los desarrolladores se han manejado para dejar aplicaciones corriendo en background. Sin embargo, ninguna aplicación del AppStore puede correr en background, ni niguna aplicación oficial corren en background.

Las aplicaciones creadas con el Toolchain 'hackeado' que quedan en background generalmente dismunuyen la performance del teléfono y consumen mucha batería. Como por ejemplo Open SSH, Ants, Installer.

-- Si existen algunos DEAMONS que corren en background por parte de Apple, como ser el commcenter por ejemplo, que se utiliza para recibir llamadas, mensajes de texto, 'notification services?', etc. Que serían los procesos elementales/fundamentales para que funcione el iPhone

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

9 (editado por spradling 22.08.2008 06:05:08)

anuck escribió:
spradling escribió:

Si, exacto.

Podes dejar el Gmail abierto, claro, porque no? Los tabs no se cierran cuando cerras Safari. Lo que no podes hacer es cargar una página, cerrar el Safari y que la página siga cargando. Creo que con el 1.1.4 arreglaron el problema de que los "otros tabs" (el que no estas viendo) no cargaban.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

10

spradling escribió:
anuck escribió:
spradling escribió:

Si, exacto.

Podes dejar el Gmail abierto, claro, porque no? Los tabs no se cierran cuando cerras Safari. Lo que no podes hacer es cargar una página, cerrar el Safari y que la página siga cargando. Creo que con el 1.1.4 arreglaron el problema de que los "otros tabs" (el que no estas viendo) no cargaban.

Me parece que con GMail se refiere a la aplicacion Mail.app

y por cierto, los JS no se executan si no estas en el TAB, la sesion muere, etc. Osea que 'tecnicamente' es como que lo cerraras pero tenes el cache ahi ya puesto tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

No, estaba hablando de Gmail en Safari.
Claro, es lo que yo dije, cuando cerras el Safari se guardan los tabs...