91 (editado por Esketo 19.09.2007 13:36:08)

Re: ¿Lo leyeron?

Buen tema, hay mucho libro bueno, y muy buenos escritores, no quiero repetir mucho,Asimov, Sagan, Bradbury, Dolina, Borges es muy bueno, sé que ya lo mencionaron, pero no se tienen que perder de leer "La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole, buenísimo,
Umberto Eco creo que no lo dijeron(No me gustó "La isla del día de antes", no lo recomiendo, menos para arrancar a leer a Eco, lean "El nombre de la rosa", "El péndulo de Foucault", "La misteriosa llama de la reina Loana", todos estos MUY BUENOS, mi preferido es el péndulo),
"Elogio a la locura" de Erasmo de Roterdam,
"El Príncipe" de Maquiavelo,
"Luna Caliente" de Mempo Giardinelli,
"No robarás las botas de los muertos" de Mario Delgado Aparaín,
"El calígrafo de Voltaire" Pablo de Santis,
Me gusta mucho HP Lovecraft y Poe!!
Algo de Einstein, y de Hawking está bueno
Algunos de Arthur Connan Doyle
"El viejo y el Mar" Hemingway
Bueno, estos son los que me vienen a la mente ahora que están buenos,
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

Re: ¿Lo leyeron?

Esketo, sabés que me regalaron "La Conjura de los Necios", pero no lo pude terminar. No sé porqué... Se me hizo aburrido.

....

93

Re: ¿Lo leyeron?

Esketo escribió:

Umberto Eco creo que no lo dijeron(No me gustó "La isla del día de antes", no lo recomiendo, menos para arrancar a leer a Eco, lean "El nombre de la rosa", "El péndulo de Foucault", "La misteriosa llama de la reina Loana", todos estos MUY BUENOS, mi preferido es el péndulo),

Il Pendolo di Foucault, sin dudas. Pero no te saltees Baudolino. De acuerdo con L'Isola del Giorno Prima, no es que sea malo, simplemente es lento, pero el argumento que desarrolla es genial por su aparente simplicidad: parece pero no es una tontería, que a unos metros de donde estamos sea viernes.....

Esketo escribió:

"El Príncipe" de (Nicoló) Maquiavelo,

brillante, yo lo tengo en inglés y por suerte no en italiano. ¿hay traducción al español?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

94 (editado por Esketo 19.09.2007 14:17:10)

Re: ¿Lo leyeron?

Baudolino!, es verdad, lo supe regalar, pero no lo leí porque al que se lo regalé no me lo prestó todavía wink jeje
Creo que sacó otro ahora que se llama algo como A paso de cangrejo o algo así. En cuanto al Príncipe, lo leí en español, me lo prestaron, así que no tengo la editorial y otros datos, pero voy a ver si los averiguo.
yosoyelgerman, dale otra oportunidad a La conjura de los necios, es un muy buen libro, yo me reí a carcajadas con ese libro. El personaje Ignatius Reilly es increíble!!
Saludos, su chico trabajador wink , io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

95

Re: ¿Lo leyeron?

Esketo escribió:

"La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole, buenísimo,

Completamente de acuerdo

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

96

Re: ¿Lo leyeron?

halgrovers escribió:
Esketo escribió:

"La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole, buenísimo,

Completamente de acuerdo

También de acuerdo.

La isla del día de antes, de Eco,  me gustó. Tiene una mezcla entre el viaje de Pigaffeta en la travesía de Magallanes y algún homenaje a un cuento de Joseph Conrad, según mi opinión.

97

Re: ¿Lo leyeron?

Lo escuche nombrar mucho a este Kennedy, voy a ver si le prendo.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

98

Re: ¿Lo leyeron?

Ignatius Reilly es un gran personaje, está muy bueno la Conjura de los Necios a mi se me hizo muy fácil de leer,  la otra novela de Kennedy Toole, Biblia de Neón me la robaron antes de leerla!

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

99

Re: ¿Lo leyeron?

Voy a ver si encuentro la Biblia de Neón de Toole.
Voy a releer La isla del día de antes, la verdad a mi me pareció muy lento, le voy a dar otra oportunidad.
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

100

Re: ¿Lo leyeron?

lalix escribió:
Groucho escribió:

y con banda sonora a cargo de Ornette Coleman !!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Ornette_Coleman

sólo Ornette podría haber encarado algo así, creo yo.

Todo en esa peli es demencial y la música funciona excelentemente en la película, además de ser una obra genial en sí, lamentablemente yo la vi en una copia en VHS bastante vieja que arruinaba bastante el sonido, no sé sin en VIC ya la tendrán en DVD.

Y bueno vuelvo a repetir es genial la adaptación del libro.

recién veo que la banda sonora de Naked Lunch está en demonoid - lamentablemente en mp3· VBRate.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

101

Re: ¿Lo leyeron?

Groucho, dejá descansar la Internet!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

102

Re: ¿Lo leyeron?

Cin escribió:

Groucho, dejá descansar la Internet!

big_smile big_smile big_smile - ja! - mirá quien habla !! - una workaholic de internet ....

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

103

Re: ¿Lo leyeron?

Yo paco.....jejejjee

104

Re: ¿Lo leyeron?

Groucho escribió:
Cin escribió:

Groucho, dejá descansar la Internet!

big_smile big_smile big_smile - ja! - mirá quien habla !! - una workaholic de internet ....

Ah, pero una cosa es Groucho y otra es Cin tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

105

Re: ¿Lo leyeron?

yo no leo. smile
solo el foro. asique no puedo poner nombres..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

106

Re: ¿Lo leyeron?

Pasan los días y me sigo sumergiendo y descubriendo estas perlitas en el foro...
Es que la lectura es uno de mis pasatiempos favoritos, junto con el diseño gráfico (no es un trabajo para mí), internet, escuchar radio y cocinar
en fin, arrimo mi listita:

los ya mencionados de J.R.R. Tolkien, el Silmarillion, el Hobbit y el Señor de los Anillos x 3, Stephen King (La danza de la muerte, Cujo, la Hora del Vampiro, Cuentos Cortos, etc.), Tarás Bulba de Gogol, Los 3 Mosqueteros y Veinte años después, Las raíces de los indios de Ruth Beebe Hill, Cuentos completos de Horacio Quiroga, Benedetti y Galeano, Taipan y Shogun de Clavell, Robert Ludlum, Asimov (ídoloooo!! toda la Fundación, el Hombre Bicentenario, una recopilación de los premios Hugo etc. etc.), Lovecraft, A. Conan Doyle, Pearl S. Buck, Cuentos completos de Borges, Mafalda, El Tony, Fantasía, Asterix, Lucky Luke, novelas de cowboys de Marcial Lafuente Estefanía, manuales, libros técnicos, de gráfica, fotografía y arte, la guía telefónica y verduras varias que he olvidado en los cuarenta años de lector que llevo
un abrazo para todos y aguante la lectura!!

ñam fri fruli fali fru

107

Re: ¿Lo leyeron?

Juaaa!!   La Guía telefónica de páginas amarillas o la de calles????  lol

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

108

Re: ¿Lo leyeron?

páginas amarillas, de calles, interior Y clasificada lol:lol::lol::lol::lol:

ñam fri fruli fali fru

109

Re: ¿Lo leyeron?

otro altamente recomendable: Kuryala, de Mauro de Vasconcelos.

viene a ser la narración de la vida del tal Kuryala desde que nace hasta que muere... y un poquito más. Muy emotivo, como la mayoría de las cosas que escribe vasconcelos, pero está muy bueno.

dudo, luego existo...

110

Re: ¿Lo leyeron?

Bueno, yo trabajé casi 2 años en la Biblioteca de Presidencia.
Los escritores mas solicitaods por los funcionarios eran:
Coelho
Sheldon
Márquez
Borges
Neruda
Allende
El que sacaba abundantes libros era "el rey de la pistola" aunque me parece que iba a la biblioteca a bicharme y a los libros los paseaba jajaja.

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

111

Re: ¿Lo leyeron?

fabileis escribió:

El que sacaba abundantes libros era "el rey de la pistola" aunque me parece que iba a la biblioteca a bicharme y a los libros los paseaba jajaja.

Tengo miedo de preguntarlo pero mi curiosidad es mayor... quien es este sujeto?

112

Re: ¿Lo leyeron?

"El rey de la pistola" es el marido de Fabi y lamento decirles que varios macacos lo hemos visto en acción... y es muy bueno...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

113

Re: ¿Lo leyeron?

he escuchado buenos apodos, pero como ese.....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

114

Re: ¿Lo leyeron?

buen reflotopic, no lo tenia este y ta muy interesante

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

115

Re: ¿Lo leyeron?

buee...toy para leer"Sobre la fotografia" de Susan Sontag, hay muy buenos como "Paris era una Fiesta" de Hemingway, "El amor en los tiempos de colera" de Marquez, "El llano en llamas" de Rulfo"...La divina comedia !!! que classiiico, y de ahora tuve mi etapa de King y todos su sequito, ahora anda muy bien Katzenbach , al menos los 2 que he leido, uff la verdad serian muchos !! es tan amplio el espectro que me costaria decidir, ya nombraron ademas muchos muy buenos, me interesa leer un poco de todo, tenes tus tiempos, de clasicos, de novelas etc etc.

el tal aclamado aqui Asimov no me gusta nada, lei uno hace mil y me costo, me embolo mucho.

116

Re: ¿Lo leyeron?

Ah!, yo para la lectura soy medio nena (LOL).
Me mastico los libros de Sidney Sheldon y Wilbur Smith. Me copan las novelas que mechan historia (por algun lado tengo que sacar la veta femenina tongue) Tambien he leido novelas de varios autores que como lei una sola y hace mil no recuerdo, pero si recuerdo que eran buenisimas. Hasta me lei los primeros 3 libros de "Cienfuegos" de Vazquez Figueroa, despues no me dio para seguir con los que quedaban. Y "Contacto" de Carl Sagan, buenisima.

117

Re: ¿Lo leyeron?

el libro de Susan Sontag es ineludible, tiago. La Divina Commedia lo la retomo cada tanto, y lo tengo en italiano debido a que Apple lo editó en una forma de hipertexto llamada Hypercard a mediados de los 80 - lo pasé a .pdf.
ahora estoy, finalmente, con Experiencias en Grupos, de Wilfred Bion.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

118

Re: ¿Lo leyeron?

Groucho escribió:

el libro de Susan Sontag es ineludible, tiago. La Divina Commedia lo la retomo cada tanto, y lo tengo en italiano debido a que Apple lo editó en una forma de hipertexto llamada Hypercard a mediados de los 80 - lo pasé a .pdf.
ahora estoy, finalmente, con Experiencias en Grupos, de Wilfred Bion.

Apuesto a que si !, me lo han querido prestar varias veces pero preferi comprarlo y leerlo ! asi que toy esperando que me lo manden !!! hay libros que hay que tener si o si .