Est3ban escribió:macpotok escribió:Acá está el tópico al que me refería: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7386
gracias! ...me va a venir bien.
...
Estuve pensando que si le conecto un pendrive de 2 o 4gb, puedo usar el hd solo para aplicaciones, y salen baratos.
Tendría que ver si el USB 1.1 es demasiado lento (creo que 12mb x segundo teóricamente), para archivos pequeños no habría mucho drama, ¿que opinan?.
Vi en las specs de un pendrive Kingston de 4gb que decía que el mínimo SO era 10.3 ...¿será así nomás?
Se puede laburar perfecto con pendrives en USB 1.1, no tenés problema. En el iBook usamos eso como recurso para documentos, fotos, etc.
Me temo que en 10.3 probablemente introdujeron los drivers de dispositivos USB genéricos (pendrives, lectores de memoria USB, etc). De todas formas te conviene instalar Panther según lo ha expresado Sera en el foro en reiteradas ocasiones. Hasta 10.3 cada sistema era más rápido que el anterior, es decir que Panther anda mejor que Jaguar en el mismo hardware. Luego a partir de Tiger ya hay que ser más cauteloso y en máquinas viejas como esta conviene Panther (aunque yo te digo que Tiger sin el SpotLight ni el Dashboard me anda bien de bien en el iBook, que es un poco más máquina que lo que estás usando).
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 / 4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II