1

Tema: RUMOR: Mac OS X 10.5.6 con soporte para Blu-ray

Esto se desprende del evento "Let's Rock" según MacDailyNews. Parece que el soporte para Blue-ray finalmente estará presente en la versión 10.5.6 que saldrá aparentemente en la Macworld de San Francisco en 2009. En MacRumors confirman que Apple es miembro del consorcio Blue-ray desde hace años pero nunca han develado planes para incorporarlo en OS X.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: RUMOR: Mac OS X 10.5.6 con soporte para Blu-ray

Los rumores, tambien son, que bluray es el ultimo sistema de disco optico, y que es un negocio pesimo...  asi que el que invierte en bluray, esta tirando la plata... me parece... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Y seguramente veamos Macs con Blu-Ray muy pronto, sino no tiene sentido ¿no? wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4 (editado por Bart 21.09.2008 08:53:36)

La guerra HD vs Blu-Ray termino hace tiempo cuando Blockbuster dijo : Nosotros vamos a ofrecer solo pelis en HD. -- Ahí se terminó la discución. tongue

Blu-Ray = mal negocio

A menos que ...... iTunes quiera liquidar a Blockbuster ?

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Me perdí.... Blu-Ray es un medio de almazenaje de información, y HD es un formato de video... me perdi.

BLKX

El tema acá es el Mac OS X 10.5.6... pero ya que estamos el Blu-Ray es un formato de HD. Acá me parece se está confundiendo el tema del formato con el método de almacenaje.
HD en discos se estaba almacenando hasta hace un tiempo en HD DVD (15G y 30G, capa simple y dual) y Blu-Ray (25G y 50G, capa simple y dual). Los fabricantes del HD DVD ya largaron la toalla hace unos meses dejando el camino libre a el Blu-Ray, formato el cual se va imponiendo cada vez más.

Usuario exclusivo Apple

7

Macfanático escribió:

El tema acá es el Mac OS X 10.5.6... pero ya que estamos el Blu-Ray es un formato de HD. Acá me parece se está confundiendo el tema del formato con el método de almacenaje.
HD en discos se estaba almacenando hasta hace un tiempo en HD DVD (15G y 30G, capa simple y dual) y Blu-Ray (25G y 50G, capa simple y dual). Los fabricantes del HD DVD ya largaron la toalla hace unos meses dejando el camino libre a el Blu-Ray, formato el cual se va imponiendo cada vez más.

Entonces Blu-Ray es un formato o un medio de almacenaje?!!!!!!!!!!!!

Para mi siempre fue un medio de almacenaje.

BLKX

8

Bluray es un medio de almacenaje.... la competencia era HD-DVD.

HD es High Def. que se puede almacenar en cualquiera de los 2 medios.
Es como decir que voy a meter un video de 480 lineas en NTSC en VHS o BETAMAX....

www.carlosrosasco.com

9

Nota: el toast tiene soporte para los 2 medios... lo que se rumorea, es que vendria incluida en las nuevas maquinas, una grabadora BluRay... opcional.. o en lugar de Super Drive. BluDrive?

www.carlosrosasco.com

10

carro escribió:

Bluray es un medio de almacenaje.... la competencia era HD-DVD.

HD es High Def. que se puede almacenar en cualquiera de los 2 medios.
Es como decir que voy a meter un video de 480 lineas en NTSC en VHS o BETAMAX....

Estoy de acuerdo con lo que decis, para mi es así, pero varios comentarios en este thread dan a entender cualquier otra cosa..

BLKX