1

Tema: iPhone 2G o 3G?

Hola macacos!

bueno, como veran soy nuevo en esto y ando con muchas ganas de comprar un iPhone..
ya estuve leyendo varios posts y parece que aca la tienen bastante clara con todo los temas relacionados a iPhone y iPhone 3G

Mi pregunta es simple:
segun su experiencia con los equpios y planes...

que seria mejor para entrar en el mundo del iPhone?
un 2g con algun plan de edge y etc (yo soy ancel tonses podria conservar mi numero)?
o un 3G de movistar/claro con sus planes carisimos?

no tengo problema de desembolsar una cantidad importante de $$$ por el aparato, pero no puedo quedar atado a esos contratos astronomicos por años...
Ademas, tengo toda la intencion de hacerle el jailbreak a cualquiera de los equipos (estuve leyendo sus mas que interesantes posts jejeje)

que dicen??
cualquier opinion o ayuda sera muy agradecida smile

Saludos! big_smile

@ HP Pavilion dv5-1004nr \\ 15,4"; AMD Turion X2 Ultra 2.1; 4GB; ATI Radeon 3200 HD; 250 DD
iPod Classic 30gb (5ta)
iPod Shuffle 2nda (plateado)
iPhone 3G 16GB 3.0.1 (PWND) Movistar + ZAGG invisibleSHIELD

2

Re: iPhone 2G o 3G?

depende mucho ...
supongo que en tu caso 2g, aunque depende lo que quieras/vayas/necesites usar.

Si te animás, pasate por Hello World, nos contas un poco de vos ... capaz ayuda a decifrar la encrucijada big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

Gracias Bart! smile

Bueno realmente el uso que yo le voy a estar dando (ademas de todas las prestaciones que se que tiene el aparato)
seria mas que nada:

-mensajeria instantanea (MSN tongue)
-varias incursiones por dia a facebook, google ocasionalmente
-y el iPod (tengo iPod hace ya casi 4 años y no se que haria sin el jaja)

Podria manejarme bien con un 2G con el plan edge de 70pei de ancel?
o seria mejor caer en las garras de movistar/claro con sus contratos?? :S

el tema es que tmp quiero estar pagando por servicios que realmente no voy a estar usando, ya que los planes de movistar y claro traen muchos minutos/sms que se que si tengo liberado el tema de transmision de datos,.. casi no los usaria :S

Gracias nuevamente a cualquiera que se anime con su respuesta!

@ HP Pavilion dv5-1004nr \\ 15,4"; AMD Turion X2 Ultra 2.1; 4GB; ATI Radeon 3200 HD; 250 DD
iPod Classic 30gb (5ta)

4

br1men escribió:

Happy Vista user !

(LOL)... me gustó tu firma!

si podes, pasate por acá

Saludos !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

5

Juanebc escribió:
br1men escribió:

Happy Vista user !

(LOL)... me gustó tu firma!

si podes, pasate por acá

Saludos !

Juas!
es como hablar del diablo aca no?? xD

bueno che... es la verdad. Debo ser de las pocas personas que conosco que no han tenido problemas con el tan fulero OS :S
Saludos!

iPod Classic 30gb (5ta)

6

Me da la impresión de que sólo por tener más velocidad, meterte en los planes carísimos que te tienen agarrado por dos años de movistar o claro y perder la antigüedad y número de ancel, yo que se, me parece que no vale la pena. Creo que en tu lugar me quedo con el 2G pero eso es mi opinión wink

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

7

deberías avaluar que es mas importante si seguir con ancel y tu numero (el cual ya todos tus contactos lo tienen) o cambiar a otra empresa y perder esa antigüedad. ambos teléfonos no tienen tantas diferencias entre si. bajo una red wi-fi son muy iguales salvo por el GPS y sin wi-fi con la conexión edge o 3G la diferencia esta en la velocidad y otra vez en el GPS. después yo los veo muy iguales.

salu2

MacBook Pro Retina - Wireless Mighty Mouse - iPhone 6 - iPad 4 

8

Gracias Nano y Maxwinan por las respuestas smile

Yo mucho uso al GPS no le daria, y noto que con Google Maps, creo que cualquier usuario promedio esta mas que sobrado en ese tema...
Con respecto a la velocidad edge vs. 3G:
Es tan abismal la diferencia? (a nivel de iPhone, en una PC lo he experimentado con un modem 3G y la verdad que dan ganas de llorar)

Se podria estar conectado a msn 24/7 con el edge de 70$ de Ancel? (obviamente con mano de jailbreakero metida)
Seria muy complicado el configurar el tema de los puertos bloqueados de Ancel para hacerlo andar?

Perdonen que estoy tratando de abarcar toda la informacion posible, pero es que quiero tomar una buena decision para poder embarcarme 100% con el tema de iPhone wink

Gracias y saludos! big_smile

iPod Classic 30gb (5ta)

9

En  tu caso te serviría el iPhone 2g. Es al cuete que gastes tanto en contratos elevados  si realmente no le vas a dar uso a la cantidad de minutos y sms que te incluyen. Y ni que hablar si te embola tener que cambiar tu número, eso es lo pricipal!!! Saludos  y suerte con la nueva adquisición, en definitiva los teléfonos son prácticamente iguales.

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

10

el msn, facebook, etc andan muy bien con Wi-Fi yo tengo uno hace 10 meses y la verdad que es un lujo para esas cosas
saludos

11

según tengo entendido podes estar conectado 24/7 y la diferencia de velocidad es notoria pero no para morirse en realidad el edge anda muy bien y no es complicado configurarlo. en eso te puede ayudar d23 el tiene muchas soluciones.
suerte con la compra. yo tengo el mío hace casi un año y no me arrepiento.

MacBook Pro Retina - Wireless Mighty Mouse - iPhone 6 - iPad 4 

12

elmoli89 escribió:

el msn, facebook, etc andan muy bien con Wi-Fi yo tengo uno hace 10 meses y la verdad que es un lujo para esas cosas
saludos

Gracias por la respuesta!
Claro, mi problema es que donde mas le daria uso es en el laburo, en donde no tengo acceso a ninguna red Wi-Fi... por eso seria un tema de "abusar" de la conexion, sea edge o 3G...
Me para por como viene la mano me compro el 2g y me quedo en ancel smile

ahora... alguien vende alguno de 16gb? xD (no me multen los moderadores por eso ultimo eh.. jaja)

iPod Classic 30gb (5ta)

13 (editado por Apple Boy 23.09.2008 21:34:11)

Comprate el 2G, yo me compre unoo macacoss!! Ya habia usado unos iPhone 2G y 3G pero muy basico, pero tenerlo y darle a full a todo lo que tiene y las posibilidades son increibles!! Estoy muuuuy feliz con ell smile

Me lo vendio un chico de Mdeo, es de 8gb esta impecaaa con film en la pantalla que se lo saque tongue y esta como nuevaa y lo pague
u$s 412!! Realmente no me quejoo

Y con este pequeño pasoo, entro en el mundo Apple.. Proximamente vamos por la MacBook wink

br1men dale para adelante con el 2G smile

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


14

Felicitaciones Apple Boy! big_smile big_smile
Me alegro que lo hayas conseguido, y mas a ese precio!!!

Bueno, a ver si a mi la misma suerte me acompaña jejejeje...

iPod Classic 30gb (5ta)

15

br1men tengo un contacto que vende un 8Gb que segun el esta hermosoo!! Lo vende en u$s450. A fines de Octubre esta por aca en Uruguay porque anda de viaje! Si te interesa mañana de mañana te mando un mail con los datos porque ahora me voy volando!! Saludoss

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


16

br1men, a diferencia del resto, te digo que 1ro, iPhone 2g con Ancel no es para vos.
Ancel con el servicio wap de $70 bloquea todos los puertos menos 80 y 443, por lo que el tema de facebook/msn tendrias que usar una aplicación web y la verdad, no es lo ideal.

Creo que una opcion inteligente sería un 2G con Movistar [que no bloquea puertos] o en su defecto y que tu experiencia con respecto al dispositivo va a ser muchisimo mejor, es el iPhone 3G Movistar.

en Claro, ni en (ST).

Los planes de Movistar no son TAN caros...

Yo en tu lugar, iría directo por el 3G, el otro seria medio como un dolor de cabeza si mi idea es utilizar msn y facebook lo mejor posible.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

17

Gracias por la info gente!

Bart,
Habia leido si el tema de tener solamente el puerto 80 y 443, pero pense que habia una manera de "workaround" usando una cosa como el HTTPTunel o algo...
Asiq ni el "msn" ni la "facebook app" andaria con el de wap de ancel?
...quizas hay algun otro plan ancel de internet por edge que no bloquee los puertos?

Igual Bart, muchas gracias por la info y el pique de "no creerme que voy a poder hacer de todo" con el pequeño 2g y su wap ancel jejeje
No tendria drama con los contratos de Movistar para el uso que le voy a dar, pero mi problema con ellos es la cantidad astronomica de minutos/sms y el bajisimo conteo de "transmission de datos" (512 tongue)
No te parece?

iPod Classic 30gb (5ta)

18

Bart escribió:

en Claro, ni en cuete.

Saludos,
Bart.

razones técnicas por non Claro ??

19

Juanebc escribió:
Bart escribió:

en Claro, ni en cuete.

Saludos,
Bart.

1) porque en casa no tiene señal ninguna tongue
2) porque todos los que me hablan de claro se quejan
3) porque lo unico que tratan es de que no sepas cuantos minutos vas ni cuantos mbs, y tienden a ESTAFARTE
4) porque el 3G después de determinada cantidad de mb es un chiste, en movistar por lo menos tenes la opcion de seguir usandolo.
5) porque claro no es nada claro
6) porque mechi dice que usaron el logo de Apple, la manzanita, muy mal en toda la via pública tongue

Saludos,
Bart.

20

br1men escribió:

Gracias por la info gente!

Bart,
Habia leido si el tema de tener solamente el puerto 80 y 443, pero pense que habia una manera de "workaround" usando una cosa como el HTTPTunel o algo...
Asiq ni el "msn" ni la "facebook app" andaria con el de wap de ancel?
...quizas hay algun otro plan ancel de internet por edge que no bloquee los puertos?

Igual Bart, muchas gracias por la info y el pique de "no creerme que voy a poder hacer de todo" con el pequeño 2g y su wap ancel jejeje
No tendria drama con los contratos de Movistar para el uso que le voy a dar, pero mi problema con ellos es la cantidad astronomica de minutos/sms y el bajisimo conteo de "transmission de datos" (512 tongue)
No te parece?

No hay 'workaround' para los puertos de ancel, sorry.
si la cantidad astronomica de minutos/sms te parece mucho, pensalo como que tenes minutos/sms ilimitados y listo. ta bueno tongue

Saludos,
Bart.

21

Primero que nada, quiero felicitar a Apple boy por el iPhone. Al fin se te dio.......  genial. Viste que a la larga todo llega... Ahora tenés el  iPhone y mantenes tu número de ancel. Pero que pasó que me sacaste al perro?

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

22

¡Felicitaciones AppleBoy! Hay que avisarle al tío Steve que ya compraste, así no se preocupa más (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Gracias Bart por tus respuestas !! en la mayoría, coincido...

Bien AppleBoy !!!  ahora sí, con iPhone y todo !!! big_smile congrats !

24

Gracias chicos!! Tengo una preguntita, porque no me hace el sonidito del efecto cuando lo desbloqueo? Lo busque por todos lados Y nada! :S

iPhone 5S · White · 16GB


25

Apple Boy escribió:

Gracias chicos!! Tengo una preguntita, porque no me hace el sonidito del efecto cuando lo desbloqueo? Lo busque por todos lados Y nada! :S

Ajustes / Sonidos

ahí prendé el "Bloqueo"... y te hace el sonido de muestra

26

Bart escribió:
Juanebc escribió:
Bart escribió:

en Claro, ni en cuete.

Saludos,
Bart.

1) porque en casa no tiene señal ninguna tongue
2) porque todos los que me hablan de claro se quejan
3) porque lo unico que tratan es de que no sepas cuantos minutos vas ni cuantos mbs, y tienden a ESTAFARTE
4) porque el 3G después de determinada cantidad de mb es un chiste, en movistar por lo menos tenes la opcion de seguir usandolo.
5) porque claro no es nada claro
6) porque mechi dice que usaron el logo de Apple, la manzanita, muy mal en toda la via pública tongue

Saludos,
Bart.

me quedo con el punto 5 jeje

27 (editado por SuecoMarcus 24.09.2008 16:04:28)

br1men escribió:

No tendria drama con los contratos de Movistar para el uso que le voy a dar, pero mi problema con ellos es la cantidad astronomica de minutos/sms y el bajisimo conteo de "transmission de datos" (512 MB)

Lo bueno que tiene Movistar (creo que Claro no lo tiene y si lo tuviese sería caro) es que cuando se te acaban los 512MB que vienen incluidos en el abono mensual te empiezan a descontar MB adicionales a $0,49 de los $720. Entonces si sos de hablar poco, vas a poder navegar más. En teoría, si no hablaras nada podrías navegar por los 512MB que te dan + 720/0,49 = 1469 MB. Si te quedás sin saldo podés cargarle una tarjeta (en el caso de tener cuenta controlada) que te permite hablar o navegar.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

28

SuecoMarcus escribió:
br1men escribió:

No tendria drama con los contratos de Movistar para el uso que le voy a dar, pero mi problema con ellos es la cantidad astronomica de minutos/sms y el bajisimo conteo de "transmission de datos" (512 MB)

Lo bueno que tiene Movistar (creo que Claro no lo tiene y si lo tuviese sería caro) es que cuando se te acaban los 512MB que vienen incluidos en el abono mensual te empiezan a descontar MB adicionales a $0,49 de los $720. Entonces si sos de hablar poco, vas a poder navegar más. En teoría, si no hablaras nada podrías navegar por los 512MB que te dan + 720/0,49 = 1469 MB. Si te quedás sin saldo podés cargarle una tarjeta (en el caso de tener cuenta controlada) que te permite hablar o navegar.

aaaaaaaaaaaahhh!!!
seguro que es de los 720 iniciales que te descuentan Sueco??
yo pense que los minutos, eran los minutos y chau, como que esos 0,49 salian extra en la cuenta.. por ejemplo: pago los 720 iniciales, y ese mes me pase 1gb de los 512 establecido (son como 500$).. al mes siguiente me cae factura por $1200?? :S

Si es como vos decis Sueco, me parece que me mudo a Movistar jajaja

Gracias por la ayuda todos! big_smile

iPod Classic 30gb (5ta)

29

br1men escribió:
SuecoMarcus escribió:
br1men escribió:

aaaaaaaaaaaahhh!!!
yo pense que los minutos, eran los minutos y chau, como que esos 0,49 salian extra en la cuenta.. por ejemplo: pago los 720 iniciales, y ese mes me pase 1gb de los 512 establecido (son como 500$).. al mes siguiente me cae factura por $1200?? :S

Como ya se dijo en varios thread (Niko, por Movistar, nos sacó algunas dudas), tenes la opción, para los planes del iPhone: cuenta free y cuenta segura. Para la cuenta segura, pagas siempre $ 720 y si te quedas sin saldo (por llamadas o por navegacion), podes poner una tarjeta y listo... Como dice Marcus, es una de las cosas buenas de los planes que presenta Movistar....

Tenes un avatar por ahí ?? (LOL)

30

Juanebc escribió:
br1men escribió:
SuecoMarcus escribió:

aaaaaaaaaaaahhh!!!

Como ya se dijo en varios thread (Niko, por Movistar, nos sacó algunas dudas), tenes la opción, para los planes del iPhone: cuenta free y cuenta segura. Para la cuenta segura, pagas siempre $ 720 y si te quedas sin saldo (por llamadas o por navegacion), podes poner una tarjeta y listo... Como dice Marcus, es una de las cosas buenas de los planes que presenta Movistar....

Tenes un avatar por ahí ?? (LOL)

Bueno, primero que nada pido disculpas por el noobismo con respecto a los planes de movistar, supongo que los subestime, sin consultar demasiada informacion... :S
Si es asi, que cuando te pasas de los 512 iniciales, el 3G se empieza a morfar tus minutos, tremendo! ...no hay muchas razones para quedarme en la compañia estatal tonses jaja

@Juane: jejeje.. sabes que estoy en el laburo, y el queridisimo proxy no me deja ni "google images", asiq por ahora seguire siendo "NUEVO y sin avatar!" tongue

iPod Classic 30gb (5ta)